¿Porque vivir en EEUU?

Alighieri

A ver, la gente habla mal del sistema sanitario, que no pongo en duda su reputación de lento y mal organizado, pero ¿alguien sabe que vale al año un seguro privado? Porque sería interesante saber cuanto es "muchísimo dinero", ya que 1000$-2000$ al año no lo veo caro.

oOL4sTOo

Vengo de Las Vegas y California y después de 11 dias tengo muchas cosas claras, el cambio con el dólar sale rentable para quien quiera viajar actualmente a EEUU..

Las costumbres? hay muchas buenas y otras malas, enumeraré algunas.

PROS:

1ª El servicio en hosteleria, es infinitamente mejor que en España, tanto en camareros, que están pendiente de ti todo el rato, al mínimo gesto están encima tuya preguntándote si quiers algo; así como detalles como que te rellenan la bebida todas las veces que quieras, así como los precios de comidas en la amyoría de sitios, al haber gran cantidad de restaurantes/bares el precio baja, y eso hace que para el turista sea algo muy bueno, ya que por 4€ alreredor te comes un menú de burguer cola y patatas que te quedas doblao hoyga!, también hay restaurantes a los que acudí con precios de 12 dólares un platazo de pasta, y era exquisito el trato.

2º Los coches: nos llevan años de ventaja en esto, TODOS o la mayoría son de clase media alta, la gran culpa es la gasolina, ya que al tener el combustible tan barato sale muy rentable tener un coche de alta gama por aquellos lares, un coche de 20000€ aquí, alli puede valer 14-16000$...y el equivalente de litros dolares con España puede ser de 1/3 con respecto aquí, con 30-40 dolares unos 25-30€ llenas el deposito de cualquier coche de 60 litros o 70.

3º La educación de la gente en general es muy superior aquí, a la minima te piden perdon por pasar por delante tuya, o por cualquier minimo detalle. Las universidades son caras, pero no tiene nada que ver con lo que enseñan por aqui, en la educacion son muy superiores, ya que tienen muchos más medios para ello.

4º Todo es grande, nada es pequeño, todo lo que hacen es enorme, y nada queda en la sombra, SIEMPRE hay algo que hacer, cosa que por aquí por España es dificil encontrar.

5º La pulcritud, es una pasada, en las discotecas ves a varios de la limpieza intensamente limpiando todo, para que no quede nada, en los W.C cuando vas a hacer tus necesidades gordas, tienes un papel el cual pones en la taza del báter y evita que te sientes donde se ha sentado todo el mundo, las calles están muy limpias, hay muchas papeleras, y el sistema de limpieza es la leche. Si tiras algo al suelo puedes llevarte una mirada dura de alguno que te vea.

Contra:

1º Coches buenos, combustible barato, pero...conducen como el puto culo, el hecho de tener 4 carriles es un caos, no el que tenga 4 carriles, si no que no hay orden en la carretera, cualquiera te puede adelantar por cualquier lado, metiendote el coche, hasta tal punto que tengas que pegar un frenazo para que pase el otro, y que no se te ocurra pitar, o intentar formar bronca...

2º Creo que las armas están de más en ese pais, cualquier loco te puede pillar en un sitio a solas y pegarte un tiro, sin venir a cuento, y de esos locos hay tela, y más de noche.

3º De noche si no es un sitio costero o sitios puntuales, está todo muerto ,cosa que aqui no ocurre, los horarios son diferente, y ellos entran a trabajar antes por lo que condiciona todo esto, no sé si no me acostumbraria a vivir la noche como la vivo aqui...

4º Todo lo que no sea americano nativo, está algo denigrado, por lo que me he dado cuenta, todo el personal de limpieza, y todos esos trabajos "de bajo standing" están ocupados por sur americanos, lo que indica que son como los "esclavos" de los americanos.

5º El sistema sanitario, me quedo con la Seguridad social, cualquier cosa vale un ojo de la cara si no tienes un seguro privado.

RPV: Creo que podría vivir en una zona costera, estilo Santa Mónica o Long Beach (California) creo que es donde llevan une stilo de vida más parecido al Español pero sumando todos los PROS y restando los CONTRA. Se podría vivir perfectamente, y aún me queda la zona ESTE :D

Juanmiras

cada vez tengo mas ganas de hacer un viajecito x alli ^^

Tabernero

#121 Para ti no es caro, pero por ejemplo para mi familia si. Ya demas con la multitud de pegas que pone el seguro, no quiero saber lo que pasaria en una epoca mala.

nixonE1

Pero los seguros sanitarios de alli no son como los de aqui?
Que diferencias tienen?

cuico

si acabo ingenieria me gustaria probar a vivir ahi, dicen que no te dejan salir porque los licenciados españoles son la ostia de buenos ;)

ukuki

Porque alli da igual si son niños, los skaters la pagan, to jail!

TRON

#125 sanidad es privada, aquí no

H3ad_Sh0t

#127 Pues seguramente, ya solo por el susto, mas la bronca de los padres ese niño se lo pensara 2 veces antes de hacer alguna jilipollez, sin embargo, aki en españa el policia, seria denuncia y seguramente el niño seria famoso con pelas y un puto malcriado.

Alighieri

#124 Lo se, no es un reproche ni nada, solo que la gente habla pero no dan números, y a mi me gustaría saber de cuanto dinero hablamos.

:)

hDs92

#127 soy fan del poli este XD

1 comentario moderado
12 años después
SasSeR_18

#132 yo no tendría muchas esperanzas de que conteste, tiene pinta de que se lo comió un caimán

2
Valdi23

#132 le pegaron un tiro después de comprar en el súper de allí

2
fuNN

#132 Mira me cago en tu puta madre

2 1 respuesta
B

6
B

El OP:

"Me acabo de enterar que en Rhode Island es legal que una niña de 16 haga de stripper inluso en los clubs donde se permite tocar la mercancía y quien sabe que más."

Madre mia. De juzgado de guardia.

1 respuesta
Sebas117

#135 sabes ya que estamos en FEDA yo tambien me voy a cagar en tu puta madre y en tus putos mil padres, no hay post en el que no sobres

Y en cuanto a lo demas tampoco es que tenga muchas esperanzas de que conteste pero me atrae demasiado la idea de vivir en USA he estado viendo los requisitos y no pintan nada mal, por un lado tengo un motivo mas para estudiar xd y por otro lado joder quiero recorrer todo EEUU.

2 respuestas
Eyacua

lol

5 1 respuesta
APoKaLyPSiS

#138 Si cumples los requisitos para alguna beca o trabajo, adelante. Yo vivo aqui desde hace 6 años y estoy encantado (con sus pros y sus contras).

1 respuesta
palickpre

#137 no veo que podría tener de malo

Yo hasta bajaba la edad un año más

Sebas117

#140 estoy interesado en estudiar en la iniversidad estatal de san diego he visto que es economica y ademas tienen programas para atraer extrangeros, fuera de eso como estas?, a mi me gustaria establecerme en USA, se que cambian muchas cosas pero no me importaria.

4 respuestas
squ4r3

#142 Yo llevo unos 5 años viviendo en EEUU y el resumen breve que te haría es que es un país de extremos. Los que viven bien viven MUY bien y los que viven mal están en la mierda. Si por algún motivo puedes ser del primer grupo, adelante, es una buena experiencia, te da una perspectiva y no tienes que quedarte para siempre.

Yo la verdad es que estoy contento, es verdad que tiene sus cosas raras pero como todos los países, España incluido x). Si tienes preguntas concretas, dime, aunque yo no he estudiado en EEUU.

Lo que suelen hacer la mayoría de estudiantes es venir con el visado J, estudiar en la universidad que sea y después pillar dos años de extensión de visado para trabajar, de ahí a H1B y de ahí a green card. Eso sí, los precios para estudiantes internacionales suelen ser bastante elevados, y el proceso de selección bastante bastante complicado. No es como las unis de España que entra el que quiere.

1 respuesta
NigthWolf

A mi lo que me gusta de USA es en plan peliculero (la buena propaganda), el tipico pueblo pequeño cerca de la montaña o del bosque, con los vencidarios esos enormes de casas con jardines inmensos todo bonito y el cielo siempre azul (xD). De hecho esto es lo que mas me atrae de USA, el rollo megaciudad no me llama para nada.

Pero vaya, que si tuviese que elegir un sitio para vivir bien (contando que el dinero no sea un problema y tampoco hablando de ser rico), elegiria el sur de europa sin dudarlo. España, Portugal, Italia o Grecia, los PIGS vaya. Ironicamente son los paises desarrollados con peores economias y oportunidades laborales pero superiores en todo lo demas. Buena comida, buen clima, buena cultura e historia, gente mas abierta, no tener que elegir entre morirte o arruinar a tu familia... cositas xD

amenazax

#142 #143

Lo que me acaba de salir en twitter, me están grabando.

3
Nirfel

#142 Yo llevo desde Enero de postdoc en una uni de USA en la costa Este.

Dependiendo de lo que quieras hacer, hay muchas cosas muy diferentes comparado con una Uni española (hice la carrera en la Autónoma de Madrid) o una Uni británica (hice el máster+doctorado en Londres)

Si eso mandame MP con tus preguntas.

fuNN

#138 Que dices matao, sácate el palo del culo y luego vuelve a por más, gilipollas

1 respuesta
Sebas117

#147 hijo de puta jajajaja, eres un puto pesado pero reconosco que tienes estilo

1
marmmmalade

#1 Yo en España no sabía que era pobre hasta que llegué aquí.

Vivo con el aire acondicionado puesto 24/7 y pago 50$ mes de electricidad, por ejemplo. Así con todo.

1 5 respuestas
aNNFFF

#149 Y el chaleco antibalas que usas cuando vas hacer la compra, ¿cuanto dices que te costo?