Xiaomi es la marca de móviles más vendida en España

werty

Yo en Noviembre 2020 me pillé el poco x3 nfc, y mi mujer el redmi note 8pro, y aquí seguimos. Como el primer día.

Uso diario?
Whatsapp, chrome, instagram, netflix, primevideo.
Esporádicos: amazon, app del banco, juegos infantiles, maps. Todo funcionando a las 1000 maravillas.
Llamadas y todo lo de más bien.
Batería obviamente dura menos, pero lo cargas todos los días y te da.

Mi anterior móvil lo cambié después de 4 años. Era el LG bello.

Este probablemente me dure todavía un par de años más.

Zatis

Mal asunto eso de que sean chinos... Cuestión de tiempo que acaben conquistando el mundo

Xustis

Normal, xiaomi es brutal. Y todos los que se están quejando en el post simplemente es ignorancia, que se han comprado un modelo de 120 euros o que les ha salido rana y a saber de que año. Llevo desde el s6 en xiaomi y no se me ocurriría comprar otra marca, 3 años con el 11t pro y menuda bestia, super contento, si no fuese porque va tan bien y tengo otro xiaomi en caja me compraría el ultra.

pJ_KoKo

#202 Este mes o el que viene se nos acaban las actualizaciones de seguridad xd

Dredston

.

2 2 respuestas
Francisquito

Mi madre tiene un Xiaomi y enciende todos los días

1 respuesta
shortyStyle

#216

3
abath666

Yo he tenido todo nokias y Samsung hasta ahora.
El 3330: no me duró ni dos años.
El 7650, 6630 y el N95: me duraron perfectos hasta que me dio por cambiarlos pero sin problemas.

Luego el Galaxy S2 me duró sin problemas muchos años, incluso mi madre lo siguió usando años cuando decidí cambiarlo.

El Galaxy S5 y el S8+ a los 3 años la batería se gastaba mucho más rápido. De tener que cargarlos mínimo dos veces al día. Y el puerto USB se lo tuve que cambiar a los dos.

El Galaxy S21 Ultra 5G es sin duda el peor móvil que he tenido y el más caro. De primeras cuando hacía una foto y la quería editar tardaba bastante en abrirla. Esto se solucionó casi una año más tarde de comprarlo con una actualización que salió. Antes de cumplirse la garantía la pantalla se apagó sin más. Y me la cambiaron gratis. Eso sí, sin el protector de pantalla que traía el móvil al comprarlo. Y teniendo que enviarlo dos veces al servicio técnico porque cuando me cambiaron la pantalla el lector de huellas no funcionaba.
Luego a los 3 años y poco empezó a durarle menos la batería y la placa base se le jodió. O eso me dijeron en el servicio técnico porque se reiniciaba cuando quería. Pero me pedían 350€ por arreglarlo.

Ahora he apostado por un Nothing Phone 2. Y de momento contento. No echo de menos nada que tuviese en S21 ultra 5G.

kassiusk1

Yo era un hater de apple, pero hater pesao. Tengo el iphone 11 camino de 5 años y va como el primer día. Antes usaba Nexus de Google, que en teoría eran buenos y Android puro y tal, nunca mais.

2 respuestas
SikorZ

#219 Estás comparando un movil de +1000€ con uno de cuanto, 400€ que costaba el nexus?

Ademas que fue hace eones, cualquier android de 150€ de hoy en dia va volado xd

2 respuestas
spyro512

SE CONFIRMA: ANDROID es para BOOMERS/PACOS y los JÓVENES SE RÍEN desde sus IPHONES

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9932275

spyro512

#220 el nexus costaba 400€ y el iPhone andaría por los 500-600

1 respuesta
SikorZ

#222 pues ya es un 50% más de precio xd

Y aún así seguro que era más, por alguna razón la gente que conozco con iPhone los consigue a un precio especialmente bajo, es "curioso"

Edit: lo acabo de buscar, el Nexus 4 salió a 299USD y el iPhone 5 a 649USD

El iPhone costaba un 86% más, ahí es nada

1 1 respuesta
Erethron

#215 Qué de tonterías juntas XD.

Toda la vida usando android. 0 virus, tengo carga rápida y en 30 mins se carga al 100%. Batería me dura 1 día si lo uso mucho, 2 si estoy trabajando y no uso tanto el móvil.

Fotos? No es por fardar, pero tengo en casa cuadros de poliexpan con fotos mías de mi Xiaomi. Preciosas.

Tengo un amigo que se acaba de hipotecar el iphone 15. Va a estar pagándolo durante 3 años XDDD.

Todo para que la gente sepa que tiene un Iphone. Cuando es un trabajador social que no llega a mileurista. Pero bueno, él es feliz así.

1 respuesta
spyro512

#223 ya, en proporción suena peor, pero 1,5€ también es un 50% más de 1€ y sigue siendo poca pasta.

Has ido a dar precisamente en el clavo: yo tuve el Nexus 4, fue un teléfono infumable con la rom por defecto y peor aún con las custom ROMs, que créeme que me movía como pez en el agua en esa época en cuanto a roms y tuning del teléfono. Le metí de todo e iba como el culo. El único punto a favor era el soporte de flash del navegador, que en la época se usaba mucho flash aun, y aún así era inservible porque iba como el orto.

Me acabé pasando al 5 en cuanto pude.

#223SikorZ:

El iPhone costaba un 86% más, ahí es nada

si el Nexus cuesta 300€ y el iPhone 650€, no puede costar un 86% más. Es un 100% más como mínimo (cuesta más que el doble). Pero vamos, hacer la matemática con proporciones en lugar de la pasta neta es bastante sneaky.

además que ese no era el precio del Nexus, era un precio reducido (y a pérdidas) para fomentar su compra, como es obvio, cosa que Apple no ha hecho nunca. mira qué cuesta el Pixel 9 pro hoy xD

1 respuesta
SikorZ

#225 Le puedes dar los rodeos que quieras, pero estais comparando un movil de 299 contra uno de 650

La Steam Deck es una mierda, mi pc de 5000€ es mucho mejor, wow que chorprecha.

1 respuesta
kassiusk1

#220 el nexus eran +500 y el iphone 800

1 respuesta
SikorZ

#227 Que va, salio por 299€ que lo recuerdo perfectamente, y el Nexus 5 que me compre tambien salio por 399€

LG Nexus 4, disponibilidad
Los precios del nuevo Nexus en nuestro mercado son: 299 euros para el modelo de 8GB, y 349 euros para el de 16GB de memoria interna

la versión del iPhone 5 con 16GB de memoria se puso a la venta por un precio de 669€

+500€ no ha costado ningun nexus, quizas los primeros pixel si, ya no recuerdo, aunque juraria que estaban por 4XX los primeros, ahora ya si estan caros

EDIT:

Mi pedido de Nexus 5:
Nexus 5 (32GB, Black)
399,00 €

Y cuando salio, salio a 100€ mas caro que Nexus 4

1 respuesta
kassiusk1

#228 yo el ultimo que tuve 5X, 529€. Pero da igual tampoco es algo que tenga interes. No intento convencer a nadie, mi experiencia es esta.

1 respuesta
SikorZ

#229 Ese salió a 479€

1 respuesta
spyro512

#226 los rodeos estás dando tú con ejemplos como steam deck vs pc de sobremesa, cuando yo comparo dos teléfonos móviles con el mismo enfoque y presentados el mismo año

es un ejemplo malo de todos modos porque pese a que en proporción suena a mucha pasta, Android no iba como debía en esa época. iOS ofrecía un sistema mucho más restringido en cuanto a piratear apps y demás, pero como teléfono le daba vueltas en todo: rendimiento bruto, rapidez, experiencia de usuario, cámara y calidad de materiales/acabados

hoy por hoy, que es cuando compiten de tú a tú y la decisión es mucho más dependiente del ecosistema que de la calidad que ofrecen los dos (que es brutal en cualquier caso), tu ejemplo no se sostiene porque el precio del pixel 9 pro es de 1100€ vs 1219€ del iPhone 15 pro. Apenas un 10% de diferencia.

1 respuesta
Vitov

Los que no tengan un Xiaomi son maricones
Escrito desde mi Redmi note 8 T

SikorZ
#231spyro512:

los rodeos estás dando tú con ejemplos como steam deck vs pc de sobremesa, cuando yo comparo dos teléfonos móviles con el mismo enfoque y presentados el mismo año

Donde uno cuesta mas del doble que otro.

PD: la steam deck es un mini pc igualmente

1 respuesta
Runig666

El Nexus 5 venia con Android 6.0, que ya fue de los primeros en estar "bien" y parecerse al Android que a día de hoy conocemos. Pero Apple ya llevaba años con IOs estable mientras Google seguía intentando que Google Material no petara.

Creo que debe de ser de las peores "peleas" posibles. Porque IOs estaba en su mejor época y Google estaba resucitando después del caos que fue la 5.0

kassiusk1

#230 el básico, el que yo me compré costaba 529€.

https://cincodias.elpais.com/smartlife/2015/10/28/smartphones/1446027283_669444.html?outputType=amp

Esta empezando a ser cansino esto xd

1 respuesta
spyro512

#233 la steam deck es un mini pc con hardware que está a años luz de un sobremesa, no es un producto orientado ni al mismo mercado ni al mismo uso (más allá de consumir juegos, sí, pero de manera muy distinta). Lo otro son dos teléfonos con potencia bruta muy similar y enfocados al mismo público y uso, pero que ofrecen dos experiencias muy distintas. Te estás liando tú sólo.

1 respuesta
SikorZ
#236spyro512:

Lo otro son dos teléfonos con potencia bruta muy similar y enfocados al mismo público y uso, pero que ofrecen dos experiencias muy distintas. Te estás liando tú sólo.

Te estas liando con el tema de la steam deck, era un chascarillo, lo importante es que estas comparando un movil de 299 contra otro de 649

#235 Porque te comprarías una versión con mas GB, mira, sacado de la propia noticia que tu mismo has puesto

Un terminal de gama alta que, sin embargo, se posiciona por debajo de sus competidores en precio. Hablamos de 479 euros para la versión de 16 GB de memoria interna

1 respuesta
spyro512
#237SikorZ:

lo importante es que estas comparando un movil de 299 contra otro de 649

sí, pero tú te has olvidado de la parte donde explico que:

  • 299€ era lo que tú pagabas, no el precio del móvil, que era por supuesto muy superior; de hecho viendo cómo iba de mal, fue precisamente el precio lo que le salvó de tremenda hostia comercial
  • siguiendo en esa línea, google ya no está por la labor de perder pasta y a día de hoy vende su versión pro básicamente al mismo precio, lo cual no es casualidad porque hoy sí que compite de tú a tú
2 respuestas
SikorZ

#238 No lo he olvidado, lo ignoro porque es irrelevante

Si vas a comparar moviles, al menos no intentes engañar comparando el mas caro del mercado con uno que no cuesta ni la mitad

Y dejo el tema ya, da pereza repetir que 299€ < 649€

1 respuesta
Ronjoujoujou

Que sí @spyro512 que sí que te gusta el iphone ya nos quedó claro.

4