La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

karionsiand

#26940 Pues nunca estás en las lala-reuniones de ydillshire :P Yo dejo que me rodeen y me hagan emotes.

dadito

Menudo cockblock con el itemlevel, me faltan 2 niveles para poder hacer queue al trial

nvm, tengo suficiente para pillarme las botas de ilvl200

1
Jagogc

Gentuza, cuando se presupone que sale la 3.4? Entre que esto anda muerto y yo desconectado and perdido.

1 respuesta
WAYOOOO

#26943 Pues deberían decir fecha en esta Gamescom

1 respuesta
Jagogc

#26944 Grasias de antebraso shurmano.

PD: Como de catatonico tiene que estar ya el foro para que la persona que me responda sea Wayo...

1 respuesta
karionsiand

#26945 Es que yo cuando estoy viciando me olvido de mediavida :(, suelo contestar desde la ofi.

GasaiDovis

It's census time for https://drive.google.com/file/d/0B-deyjtfLXZZenFtcDVPNFZCaEk/view?pref=2&pli=1

1 respuesta
karionsiand

#26947 Está interesante el tema eh?... espera a ver si lo entendí... un día esto tenía aprox 1 millón de suscripciones y ahora mismo está en medio millón....

Lo de alexander progression me parece aun más preocupante.

Les falta indicar cuanta gente se dedica a sacarse fotos y no raidea... aunque lo de Yokai da una idea de eso.

Está muy mal la cosa.

Edit: Bueno en cuanto a los clears ese excel está mal, por que leyendo en reddit comentan que esos números son imposibles. Por que en fflogs hay más gente que ha tirado a8s que la que está contada ahí. Tienen la teoría que ese recuenta está basado en quien tiene la minion.

WAYOOOO

Buajajaj dais todo el puto asco en Ragnarok en el 16.

Meaven

Meten la raid en modo facilón por buscador y la gente puede ver la historia de la misma sin complicarse, pues se reduce la cantidad de gente interesada en ver el contenido. Este juego está plagado de gente que no quiere raidear en serio, y se lo han puesto en bandeja con este nuevo sistema.

Eso sumado a que la temática de Alexander con los goblins pues meh absoluto. Para raid de 24 hubiera estado gracioso, para raid principal queda cero épico.

La bajada de suscriptores es normal y pasa en todos los MMO, aunque perder aprox un 50% de la población me parece preocupante cuando ni siquiera se está en último parche de expansión. Siempre suponiendo que los datos sean correctos.

GasaiDovis

Obviamente esta basado en minions como en el censo de Gordias estaba basado en monturas de a4

B

Lo que pudo ser y no fue.

En mi opinión el ffxiv como juego para raidear está muerto. En un server como Moogle con más de 12k personas, solo +73 personas hayan tirado Midas después de 5 meses desde su lanzamiento es lamentable. Hablamos de un 0'58% de gente dedicada a raidear. El resto a ver como se ve su personaje con los trajes nuevos. Normal que la gente migre a otros servers y se den cuenta que a donde van, está el plantel igual o algo mejor.

Un juego sin competencia acaba siendo drenado y la gente que raidea se cansa rápido.

2
Leoshito

Good riddance para los raiders uber pros mega l33t.

El juego debería basar sus raids en lore, no en dificultad.

1
karionsiand

El contenido de raid para recuperar lo que al menos fue coil debería ser

  • Escenarios e historia exclusivos para el tier de raid
  • Glamour 100% exclusivo para el tier de raid
  • Montura + minion 100% exclusivo para el tier de raid
  • Mobiliario no tradeable 100% exclusivo para el tier de raid

Si quieren crear dos tiers de raid diferentes en todo caso la diferencia debería ser la que había entre
Second Coil of Bahamut y Second Coil of Bahamut Savage; pero NUNCA la que hay entre Midas Faceroll y Midas "Savage".

El midas normal ya no es solo que hacerlo Savage no aporte ver un boss nuevo ni un escenario nuevo ni una historia nueva... es que encima la recompensa pasa por una armadura idéntica a la de midas normal pero tintable, un arma, montura y minion.

Si quieren poner un Normal y un Savage... pues mira... será más caro pero la forma de arreglar ese modelo es contar dos historias diferentes y dos localizaciones diferentes.

El rollito Alexander está genial para el modo Normal... pues que hubiese otra raid para Savage pero que no fuese Alexander... que fuese otra cosa.

1 respuesta
B

Es que ahora entra el debate ¿Reforzamos el plantel para mejorar la raid de Alexander para que en vez de un 1% lo tiren un 2% y por el otro lado, dejamos abandonado los primals y los eventos para los carebears?

Están en una muy mala posición. Lo que tienen que hacer es recuperar refuerzos que se fueron para terminar el FFXV e intentar levantar el vuelo en el 3.4 o ya directamente pensar el la expansión 4.0 atrayendo a algo más que a los "boutique style". Pero para ello, la recompensa de Raids debe ser mejor que la de tokens, como hasta ahora, pero que perdure hasta el siguiente parche de raid hardcore o un mes antes. Nada de regalar tokens para upgradear tu equipo 3 meses después de la raid. Porque al final promueves lo de me espero unos mesesitos y me farmeo mi equipo de chapas y ale, tengo tu mismo ilvl raider.

Pero claro, si haces esto, ya los carebears se quejaran porque se de preferencia a los raiders.
Un minion como logro por matar al último boss de la raid? Eso fue una broma, siendo la montura en Gordias, al menos teniendola vacilabas a la peña. Pero si estos en vez de envidia sana por querer pillarla te plantan delante sus monturas recoloreadas de 15€-20€ se te cae el mundo de lo mal que va encaminado.

1 respuesta
Meaven

#26954 El problema es que lo que tú dices son medidas que gustan a quienes quieren raidear más o menos en serio, cuando, como se ha comentado varias veces, la mayoría de la base de jugadores son los que quieren vestiditos por hacer el tonto.

Y coincido completamente con yuki, el raideo en este juego está muerto. Yo personalmente, al menos en esta expansión lo he dado por imposible. Renuevo para ver las mazmorras y main nuevas, para hacer el tonto con mi rata y ay q mona, y raideo en el wow que encuentro una raid en 5 minutos, no teniendo que spamear días y días (sin éxito), ya sea para montar algo como para encontrar sitio en alguna raid formada, que encima yendo en pack de 2-3 es aún más suicidio

1 respuesta
karionsiand

#26955 Pues el problema es que la diferenciación entre el raider y el casual es necesario que sea más acentuada.

Y ojo... yo no hablo de ilvl me da igual... pero que un casual fan extremo del glamour que solo se dedica al glamour y coleccionar trapos VEA CON PURA ENVIDIA ESA ARMADURA QUE NUNCA VA A PODER TENER.

B

Hablando con los que raideaban en Kupo, es que no interesa echarle horas a las raids. No merece la pena invertir más allá de los 2 primeros meses en los que sale la raid. Al tercer mes te dan los tokens. Armas las pillas por los pisos que hayas podido tirar y si no, pues tiras de relic o del primal que salga.

Luego para la siguiente pues haces el mismo plantel, raideas otro poco tiempo hasta que la gente aguante y el resto descansas.

El problema que siguen teniendo es la falta de innovación.

  • Evento Yo-kai, mandalos a farmear Fate's
  • Deep dungeon: Matar bosses con mismo skin
  • El contenido Hard sólo dura hasta que sacan los tokens en Void Park.

Han creado una base de jugadores conformistas y los que raideaban en serio o los que al menos estaban intentando raidear en serio pues han ido saliendo por falta de grupo, por la dificultad desmesurada o directamente por desgana.

karionsiand

#26956 Ya... pero a mi me da pena la cosa. Fíjate que coincidencias.

Yo estoy días que tengo el Party Finder puesto para buscar BRD/MCH se me dio por comprar el wow para tener el primer mes y seguir con la prueba que había hecho con la trial.

Y yo creo que alguien que nunca jugó antes a WoW y viene de FFXIV.... directamente veo uno y veo otro... hombre tendría que llegar a lvl 100 y equiparme y probar una raid en el wow... pero mismo en mazmorra...

La sensación que produce usar (ojo clases más o menos equivalentes) el WHM y el Sacerdote Sagrado... pues dios mio. A pesar de que la mazmorra del Final sea un pasillo la sensación de realmente estar haciendo cosas, de realmente estar casteando de realmente estar haciendo dps... la sensación de acción que da el FFXIV, creo que el WoW en la vida va a poder dármela.

De hecho probablemente la sensación que produce un boss de FFXIV, el WoW no puede darlo. El WoW me da una sensación de estático que me mata... ojo que igual pruebo más durante este mes y me gusta... pero sinceramente meaven responde a esta pregunta.

¿Alguien que viene de FFXIV tiene otra alternativa de juego para raidear sin deprimirse por ver combates estáticos?

Creo que la respuesta trístemente es NO. Y la gente que raideaba en que veo yo que invierte el tiempo? Pues nada, o juegos soloplay, o Overwatch, o Diablo; y otros se van de paseo a otros mmos por matar el tiempo pero sin ambición de raidear.

1 respuesta
B

Pero es lo que la gente quiere; combates estáticos y si pueden macrear las habilidades mejor. Si hay que ver que algunos miran de usar macros para las oGCD.

La complejidad de los bosses en FFXIV y WoW es abismal en cuanto a ejecución de grupo. En una raid de 10, con que 3 ó 4 supieran hacer las cosas, tirabas el contenido en normal y heroic. Ya Mythic es otro cantar.

Con eso suma que la gente no sabe moverse y hacer dps, la cantidad de veces que he visto a jugadores evitar un aoe alejandose del boss en vez de pivotar a su alrededor y pegando por otro lado.

Del wow tengo más fresco TBC por la de 'días' que jugue tanto en release como pirata. Te ves el combate de Void Reaper y era estático y pegando al muñeco. Los rangeds se movían sólo si les mandaban un orb.

Viendo este vídeo, de 4:20 que dura el combate se mueve cuanto? 1 o dos veces. Cuanto te mueves en un primal del ffxiv en ese mismo tiempo?

Más modernos de WoD

Como comenté antes y estos son de dificultad mythic que sería un paso más allá de savage en FFXIV y al igual que en este, si alguien falla o comete un error pues wipe. Y hay partes del combate en el que la gente ni se tiene que mover durante minutos largos.

Aquí es donde entramos en el problema del FFXIV, le falta una raid intermedia.

1 respuesta
Meaven

#26959
Las mazmorras, especialmente las de nivel bajo son un rollo para el heal ahora mismo, poco que curar, y no se tiene la costumbre de pegar (salvo si eres sacerdote disciplina que ahora cura pegando en parte).
En una raid (no hablo de lfr, aquí como si das cabezazos al teclado), lo de pegar es que no se contempla, salvo que el contenido ya esté muy nerfeado o tu raid vaya sobradísima, no tienes tiempo de pegar. A mí precisamente lo que se me hizo raro es eso de tener que estar pegando con el scholar en las raids xD

Y lo de combate estático, no entiendo muy bien qué pretendes decir la verdad :P a alguien que prueba el FF después del WoW el combate se le hace lento. Y cuando he vuelto al WoW tras una temporada en exclusiva en el final todo iba rápido para mi xD

Ya te digo, la experiencia en mazmorras de leveo es muy diferente a la de las raids.

Edit: Vale, que os referís a moverse poco durante el combate. Estoy espesa. Pues depende del combate, los hay más estáticos y menos, aunque en general, sí, el final tiene tácticas de moverse más frecuentemente en los combates. Un juego es más dinámico en la jugabilidad del personaje y otro en movimiento.

1 respuesta
karionsiand

#26961 Las mazmorras por ahora a nivel 46 me da tiempo a pegar además de curar. Que vamos a 46 con sagrado ofensivo ofensivo tienes 3 ataques, uno de CD prolongado que hace mucho daño para ser healer, un dot y el casteado normal. El dot y la instantanea se las meto siempre e incluso depende de como vaya la cosa me da para pegar. Pero no da la sensación de... oh dios lanzar un Stone III o lanzar un holy. Además de que en un boss, salvo casos muy concretos es quedarse un poco como una seta curando.

Lo que si que me asusta y no se si estaré haciendo correcto o es que es así... veo que a los tanks cuesta levantarles la vida... en el FFXIV un Cure II casi los topea y un Cure sube bastante... pero aquí es en plan, cura cura cura para levantar o usar la instanea que tengo para curar mucho que curiosamente la puse en el Ctrl+E como si del tetra se tratase jajajaja.

#26960 El primer vídeo que pones. Es que, es lo que yo veo, ok ojo... lo que dice meaven... las cosas a nivel de habilidades a usar y cosas que hacer con tu personaje si que ocurren más rápido que en el FFXIV... peeeeeeero... son un poco torretillas todos. No tiene esa exigencia de estar reposicionándose seguido, esa sensación por ejemplo que tiene un melé de estar pegado al boss todo el rato y tener en cuenta que en el ffxiv se te va a exigir esquivar cosas sin despegarte del boss... seguirle el culo al boss mientras esquivas y sigues pegando... Ese detalle mágico en el fflogs.. que además de que sepas tu rotación tu porcentaje de tiempo de dps efectivo... eso que cuenta el fflogs de todo el tiempo que un dps es capaz de no parar de pegarle el boss a pesar de estar haciendo mil mecánicas que le exigen estar en constante movimiento. Yo eso es lo que no veo en el WoW.

En el segundo vídeo... parece que hay algo más de movimiento... pero es que estoy pensando en Sephirot, o en Nidhogg, o en Thordan o en Alexander.... y todo el movimiento que esos combates implican.

Que por cierto... otro error de planteamiento / planificación del FFXIV... Nidhogg... se farmeó las 2 o 3 primeras semanas y ya no se ha vuelto a pisar. Ok... que eso un grupo que pilla lo que necesita de un primal y ya no vuelve esta ok... pero es que yo veo que con Nidhogg ha sido exagerado... por que en condiciones normales el arma que dropea para tu mainclass no la vas a querer ni de coña. Yo llevo la de DRG pues por que ahora me dio a ir de DRG y no tengo la relic aun. Un grupo de raid que funcione bien, no tenga contratiempos y no tenga que cambiar a nadie probablemente ya tenga a esas alturas el arma 245 y si raideas tendrás tu relic 240... Pues como que la recompensa por matar nidhogg y farmearlo es la más useless que vi en un primal en mucho tiempo. Más aun cuando ahora en el parche 3.38 van a regalar con void ark / weeping el arma 240 de lore...

Que OK... un DRG full lore no tiene nada que hacer a mi lado con mis 1100 de crit... pero "eh! cuidado zoy 240 como tu sabeh". Pues en fin. Creo que estaba mejor cuando los primals además de arma soltaban joya y el arma un poco más tarde metían un algo de mejora con drop bajo para que tuvieses que ir al primal a farmearlo y mejorar el arma (recordemos leviathan y el mirror; o shiva y los cristalitos).

El FFXIV en Coil tenía una dificultad que se ajustó desde mi punto de vista como un guante a la mayor cantidad de gente del juego. Curiosamente el nivel de dificultad de Coil ha desaparecido por completo. A cambio que nos han dado?

Alexander Normal
Alexander Savage

Si coges el viejo Coil la clasificación por dificultad sería

Alexander Normal
Coil <- ¿A donde mierda fue este nivel de dificultad que funcionaba para muchísima gente?
Alexander Savage

Que ocurre?.... llega Gordias, la gente no pasa de A3S y dice Yoshida... bueno a ver vamos a hacer que Savage sea algo más fácil... algo entre Final Coil y Second Coil. Mmmmm Yo no lo veo así, Alexander Midas en dificutad está por encima de Second Coil... por que yo creo que ningún boss en Second Coil provocó el atasco que está provocando actualmente A6S.

Lo que si me parece más divertido del WoW son las quests, le verdad es que las quests en el mundo abierto están bastante mejor que el simulador de recados del FFXIV xD.

B

Como ya dije, falta una dificultad intermedia para que la gente se vuelva a interesar por raidear y puedan tirar bosses con esfuerzo pero dentro de su límite de casuals.

Los que no se preocupan por el pve tienen su normal
Los que quieren raidear pero no tirarse un mes en un mismo boss: Versión Coil
Los que quieren raidear con una dificultad acorde a su skill y superarse: Savage.

Teniendo amigos con los que nunca los llevaria a Savage, les vería bien un Coil, donde dentro de su nivel de juego, irian tirando bosses a su ritmo y viendo un progreso. De esta manera, no necesitarían echo para tirar bosses y llegaría un momento en que el que aprenderían a jugar al juego intentando Savage. No que ahora tiran a5s y se tiran un mes en a6s porque con su dps no llegan y hasta que no se equipan pues no dan más de si. Al final, tras llegar a a8s y 3 meses o 4 pues ven que no merece la pena y abandonan el raideo hasta el siguiente parche.

GasaiDovis

Un momento desde cuando la gente se atascó en a6? Para mi que el gran muro es brute justice, a6 is a joke, y lo nerfearon porque la gente lloraba que era más difícil que a7 lo cual es estúpido totalmente, nadie se queja si ya han matado a los 2

1 respuesta
B

#26964 Para ti si, pero la gente casual que tiraba t13 con ilvl 130 porque antes no podía se quedaba atrancada en a3s y luego en a6s-a7s y ya en a8s porque no dan para más.

1 respuesta
GasaiDovis

#26965 va va, muchisima mas gente paso de a6 comparado con a3

WAYOOOO

Pero por qué estamos peleando?

1 respuesta
karionsiand

#26967 Por que resulta que me metí en la ruleta de lvl 50 y al entrar veo que el mago blanco tiene 3500 de hp. Le hago examine y veo:

  • No tiene casco
  • No tiene Pechera
  • No tiene guantes
  • No tiene collar
  • Lleva dos joyas de tank

Y veo abajo en el chat al tio decir, hace mucho que no uso el mago blanco pero espero que vaya bien.
Le pregunto por el resto de su gear y me dice que no tiene y echan a correr al primer pull, él y los dos ninjas.

Duty -> leave

2
JhonnyP

Pues creo que el declive, si lo hay, es por culpa de los Hardcore Raiders... querían un contenido difícil.. pues ahí lo tenéis... que hay poca gente que se lo pasa?.. pues claro es contenido difícil.. tal y como pedíais... que ahora os vais por que el raideo esta muerto?... pero a ver... Que coño queréis entonces?

Los cosplay gamers.. quieren monturas, trajecitos, camitas para la casa.. también hay que dárselo.. tienen derecho .. pagan la cuota.. pues tomad... ahhh!! que ahora es muy fácil conseguirlo para ellos ??... a ver pero que coño queréis también?!!

SE: A estos no los entienden ni dios... es el problema de tener una comunidad cooperativa.. que cada uno pide lo que quiere y es imposible tenerlos a todos contentos.

Yo personalmente pienso que es totalmente aceptable hacer una cosa de todas las disponible en el juego porque es lo que te gusta.. pero en FFXIV hay muchas cosas mas que no es solo raidear.. la culpa es de vosotros que tras "conseguir" lo que queréis.. saliis pitando.

1 1 respuesta
B

#26969 Pero que ladras, si hasta la gente que juega al glamour apenas nada tiene que hacer. No es culpa de los Hardcore Raiders si la gente que no raidea quería dungeons para 8 personas que pulsasen 4 teclas y tuvieran su loot para lucirlo en las ciudades. Las mayores quejas las he oido porque la gente te veia con el equipo de second coil y de final coil y ellos no podían tener su equipo. Ahora tienes el de normal de alex que es el mismo pero sin tintes y ya no se quejan. Ahora lo que claman al cielo es que quieren un arma de Nidhogg pero con sus 400 de dps siendo blm 230+ y que los dps check son muy duros. Venga ya!

Este es otro problema del juego, los eventos se ven saturados en cuanto salen porque la gente no tiene nada que hacer y al darles un caramelo, se avalanzan sobre él hasta que se cansan o consiguen lo que quieren.

Si juegas con las dos manos y con otros 7 que jueguen con sus dos manos, en 3 meses deberías tirar todo el contenido nada más que por fuerza bruta por el equipo que te dan de chapas y el que consigas por los bosses. Si en tres meses uno es incapaz de moverse para evitar un aoe o hacer un focus decente, que se mire seriamente si en vez de gastar horas jugando al pc lo deberia estar pasando en rehabilitación por artrosis.

El juego no da para más salvo que tu te montes tus peliculas o juegues con amigos que se entretengan con dar saltitos o fotitos en limsa. Farmear tu tercera relic o subirte todas las clases al 60 si no las tienes ya.

Un mmo se mueve o se debería mover por su contenido de raid, pues es lo que da movimiento de entrada y salida de jugadores. Si quitas las raids y los primals del FFXIV, lo que te queda es un hello kitty con trajes.

1
Tema cerrado