Abdominales hipopresivos

C

Hace tiempo, entrenando los abdominales, desarrollé e hipertrofié, para mi gusto demasiado la zona abdominal aumentando bastante el perímetro de esta.
Esta protuberancia cuando estás definido puede que estéticamente no quede muy mal, pero a poco que estés tapado, ya sea porque estés en volumen o algo más descuidado con la dieta y entreno, puede dar la sensación de tener tripa.
Si quereis saber más, os dejo este artículo de Piti Pinsach un licenciado en Morfología Médica. Facultad de Medicina de Santiago de Compostela y Lcdo. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Barcelona.
Espero que sea de vuestro interés.
http://www.puntodeset.com/EntrenadorPersonal/Articulo12.pdf

HIMOTEN

yo los hago hipopresivos desde siempre, la zona me trabaja mucho mas asi.

2 respuestas
Maaarc

He leído por encima y dicen que son para embarazadas y para reducir la cintura, ademas que las fotos me daban repelús xD

1 respuesta
C

#3 En tratamientos de post parto resulta beneficioso, pero evidentemente se puede enfocar a un nivel de culturismo, el mismo schwarzenegger habla de ellos en su libro.

CalvOr0t4

#2 Y qué haces? "Metes tripa" al principio y haces una serie normal procurando mantener la respiración?

1 respuesta
C

#5 en el artículo lo exlica, pero en estado de apnea, osea expulsando todo el aire de pulmones metes tripa a lo ana obregón y aguantas 10 segundos
Haces tres respiraciones y repites
Hay diferentes posturas para realizarlos etc

nixonE1

Realmente dan resultado?

2 respuestas
C

#7 Si, sobretodo si tu objetivo es reducir tu perímetro abdominal.
Muchos culturistas si os fijáis tienen el abdomen como hinchado, arnold incluía este tipo de abs y su vientre estaba como metido para adentro.

Denix

Yo estuve en una pequeña ponencia que dio Piti refiriendose al GAH(Gimnasia Abdominal Hipopresiva),y aunque el tipo es bastante simpático trataba de vendernos su gimnasia como la panacea,tanto como para deportistas como para mujeres en etapa de post-parto(que fue por el que creó Dr. Caufriez este tipo de ejercicios en su inicio).
Sin embargo,la gimnasia abdominal hipopresiva esta estructurada sobre principios pseudocientíficos, con lo cual es pseudociencia, no hay estudios fiables que demuestran que este tipo de ejercicios sean mejores que las estrategias que se utilizan actualmente en la fisioterapia uro-ginecológica.
Con lo cual para reducir el perímetro abdominal,la única forma será como toda la vida,quemando grasas con el metabolismo aeróbico.
Este señor lo que tiene es un pico de oro y muchas ganas de hacer dinero.

1 año después
B

#1 #2
Alguno ha conseguido hacer las series con "naturalidad" es decir, sin pensar que va a morir si hace una repetición mas?
Ahora que ya no las hago con la preparadora y me las tengo que apañar en casa lo paso fatal.
Y manda ovarios que hice la preparación al parto con glotis abierta para evitar la apnea y ahora me veo en estas, ainx!

MEJILLONNN

#7 yo los he hecho bastantes veces en clases de abdominal xtreme cuando iba o en body pump, están bastante bien una vez aprendes a hacerlos, eso sí, no puedes hacerlos con el estómago muy lleno, es más notoria la diferencia que con los normales.

1 respuesta
B

#11 En que postura los hacías? Sentado, a cuatro patas, tumbado, de pie... O era una serie en progresión?
Cuantos segundos en apnea?
Cuantas repeticiones y tiempo total??
Etc etc etc...

1 respuesta
MEJILLONNN

#12 Hasta donde yo sé simplemente consiste en "de pie en mi caso" soltar todo el aire (apnea) y mantener el abdomen metido un tiempo (yo hago hasta que no puedo más). Mientras tanto, yo veia a mi monitora que lo alargaba y doblaba, yo voy moviéndome conforme veo que me "aprieta" más. Luego respiras, te relajas, etc y vuelves a mantenerte así.

1 respuesta
B

#13 Mi monitora postparto nos hacía series cambiando de posturas con un mínimo de 15 segundos de apnea y tres repeticiones en cada postura. De 40 minutos a una hora. A veces me mareaba y tenía que tumbarme! :(

1 respuesta
MEJILLONNN

#14 ya,pero eso es muy relativo, yo cuando me pongo nervioso (un gran ejemplo es al bucear una piscina, sé que llego pero a veces me da el telele y tengo que salir porque empiezo a necesitar aire) aguanto menos que otras veces, relajado aguantaría más, pero supongo que si te mareas con ese ritmo deberías bajarlo, no exigirte tanto a raiz de que la monitora diga X por defecto. Aun así, nunca los he hecho de otra manera que no sea de pie.

1 respuesta
B

#15 Cierto, quizá la tia era un poco bestia porque cuando hacías cada ejercicio tenías que pegar la primera bocanada como si acabases de salir de un ataud enterrado bajo la arena, y eso no hay cuerpo que lo aguante!!
En fin, gracias por la ayuda y a seguir practicando, pero con un poco más de relax!
:)

Lan0s

Los que habéis trabajado estos ejercicios, os han dado resultados? Actualmente trabajo abdominales dos días a la semana, uno al estilo Crossfit y otro más relajado, trabajando distintas zonas del músculo.

Creéis que puedo hacer estos ejercicios en una misma rutina en la que realizo los otros?

1 respuesta
HeXaN

#17 Yo suelo hacer tres días: ab-wheel, hipo y pliométricos. Me gustan y son más duros de lo que parecen, sobretodo la puta ruedita xD Así que sí, puedes meterlos sin problema.

D4rk_FuRy

no recomiendo la ruedita

2 respuestas
HeXaN

#19 Tú te lesionas hasta con los 40k de pasos diarios, no cuentas.

B

Creeis que si mientras hago running, intentar meter el abdomen hacia adentro seria buena idea? No digo soltando todo el aire y aguantando diez segundos (seria morir) me refiero hacer series como "contracciones"

1 respuesta
Lan0s

#21 Para mí no sería una buena idea. Mejor que te centres en mantener la respiración y hagas un entrenamiento de calidad. De lo contrario, para mí, harías una chapuza.

1 respuesta
B

#22 Obviamente seria solo unas pocas series

Voy a salir a rodar ahora, luego os cuento xddd

peterkakarot

#19#20 Yo si la que la recomiendo no veas lo jodido que se pone cuando pasas a hacerlo de pie.

¿Te lesionaste con la rueda?

1 respuesta
B

Nada, me resulta dificil realizarlo mientras corro. Lo que si he notado unas pequeñas agujetas, por lo visto de hacerlo el otro dia en casa. No tengo nada de abs por que estoy operado de una hernia epicastrica y necesito buscar ejercicios "suaves" para hacerlos, este sera uno de ellos, gracias!

Despues he pensado en los tipicos de poner los codos y rodillas aguantando la postura (creo que se llaman pilometricos?) si alguien me puede ayudar con algunos ejercicios le estare muy agradecido

D4rk_FuRy

#24 sep

1 mes después
B

Esta semana he ido a una clase demo y aluciné cuando hasta el monitor reconoció que no tenía ni idea (le tuve que rectificar en un par de cosas durante la clase) y cobra 6 euros por cada clase de MEDIA hora!!!!!!!!!!

9 días después
B

Parece que me he quedado sola en el hilo pero el fascinante mundo de los hipopresivos no deja de sorprenderme, lo último ha sido enterarme de que existe hipodance y el colmo... clases de hiposex!
:o

1 respuesta
Saido

#28 donde se ponga una buena follada que se quiten las hipotonterias

pd: yo de vez en cuando hago hipopresivos en mi sesión de abdominales y van bien, pero tampoco entiendo mucho el revuelo este por lo hipo, que dices que hasta se dan clases? el mundo está loco premoh!

1 respuesta
B

#29 Claro que hay clases y nada baratas!! pero su público objetivo sobre todo somos las que hemos parido recientemente que vamos por el "suelo pélvico" y el resto una minoría que vaya para adelgazar o tonificarse.

1 respuesta