Ayuda soy nuevo (dieta)

raulsantoyo

#449 y con kg de músculo es igual que de grasa? Hablando de un superavit en este caso

1 respuesta
Freyre

#451 No. El músculo pesa mucho más que la grasa y es un proceso bastante más costoso. Además que normalmente se gana masa muscular en un ratio 1:1 (o similar) con la grasa.

1
B

Y de macros para un plan tipo oficina hasta las 18:00/19:00 y luego cardio/hiit a ultima hora de la tarde? La idea es quemar toda la grasa que se pueda y me da igual perder músculo (porque siempre estoy igual ). 192/97kg ahora y cuando estoy fino de Menshealth estoy en 90-92. Con 93 ya tengo tableta. En el confinamiento llegué a 105 de pura grasaza que parecía un señor de 55 años 🤦🏼‍♀️

A ver esa sabiduría sofisticada 💪🏼

1 respuesta
Eckooo

#453 no lo creeras pero: deficit calórico.

1 respuesta
B

#454 Ya eso llevo haciendo y he ido perdiendo a pesar de las cervezas. Desayuno mej como casi siempre ensalada con pollo mango verdurillas y ceno un pepino y un tomate 🤣😂.

Hoy iba a calcular peso y las macros esas y por eso la duda. Creo que no llego ni a 1.800Kc al dia.

Hay apps que te dan a elegir el reparto en desayuno comida y cena. Y veo que meten mucho cbh en desayuno y cena que para estar sentado en el ordenador y luego dormir no se si será lo mejor

2 respuestas
Freyre

#455 Lee #1 y deja de hacer preguntas estúpidas.

6
1 comentario moderado
Freyre

#457 Si pusieras tanto empeño en leerte #1 como en decir gilipolleces estarías para competir en el Arnold.

8
TT0MZ

#455 Joder macho, menos mal que nadie te hizo caso, haces todo mal xD

Lee #1 por favor, todo lo que estás preguntando está ya explicadísimo. "Macros de oficina" me cago en la puta, de las cosas mas inverosímiles que he tenido que leer aquí...

#455juDDen:

Y veo que meten mucho cbh en desayuno y cena que para estar sentado en el ordenador y luego dormir no se si será lo mejor

JAJAJAJA sigues con las enseñanzas de hace 15 años cabrón, está demostradísimo que da igual cenar carbohidratos, es un mito, lo que no da igual es el aporte calórico.

No te voy a mencionar mas porque no daría a basto, pero ya te digo que no estás para dar consejos, 97kg y 1.92 y 1800kcal, ole tus pelotas, bonita bajadita del BMR vas a pegar, te vas a quedar fino fino

1 respuesta
raulsantoyo

#457 hecho abuelo

StkR

#457 yo tengo 29 pero creo que te voy a hacer caso. Para una cosa medianamente cabal que dices, voy a ser humilde y a aceptar tu consejo.

Que tengas buen día.

B

#459 Jaja Pues old school. Digo que menos de 1.800 seguramente sea hasta menos. Podemos decir que es la dieta Ortega Lara :rofl:

Ya he leído #1 y en los libros que he puesto más arriba todos hablan de lo mismo. El tema es que no estoy para bajar 1kg por semana e ir probando. A partir de septiembre todavía pero ya me ha pillado el toro. Hago el ayuno intermitente pero sin intermitente. Si llega un momento en que no vuelvo a escribir o me he ido de vacaciones o la he palmado. Y la culpa será vuestra

Según la calculadora tengo que meter 2.700K al día. Como no me coma 4 paquetes de pavo y 5 huevos no llego a eso ni de coña ahora mismo. Si me jalo una pizza entonces sí.

PD: Cuando leo Harris-Benedict pienso en los huevos benedict. Si es que van a pillar

La meta es 88kg a final de año y bajar todo lo que pueda ahora en 2 semanas

5 comentarios moderados
madaleno

El pato se ha currado un buen hilo, no se lo destrocéis que menudas últimas páginas :rage:

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
arrozypollo

#468 Perdón me a salido la vena juguetona

On topic: @hexan haras hilo en plan como este pero de entrenamiento en casa?, me suena que comentaste algo así

1
X

#464 Espero que el cambio sea en 15 días y no haya un año o meses entre foto y foto 🤦👻

1 respuesta
B

#472 No joder. Es de un año a otro. Mi rutina siempre ha sido de septiembre a diciembre abandono absoluto en el plato pero yendo al gym 3-4 días. Suelo llegar a año nuevo con 100-102kg (de grasa en plan rumano). Luego enero me voy controlando y a partir de marzo a junio ya no me paso entre semana y normalmente mayo y junio, intento no beber y los findes sólo me paso un día. Y a un par de semanas de irme de vacas pues ya sí me pongo estricto para perder ese kilo o 2 extras que en ese peso bajo ya se nota un huevo. Suelo llegar a verano con 93-94. El año pasado llegué con 91-92 y este año con el covid he salido del confinamiento con 105 (en plan obeso) y encima no tengo gimnasio así que aquí estamos. Mi intención nunca es mazarme porque no me gusta ese tipo de cuerpo. Siempre he sido atlético y así seguiré siendo.

Ahora estoy con esta "dieta" del no comer y hacer 60 o 90 mins de hiit/cardio y he perdido 8 kg pero cada vez bajo menos.


Ahora sobre las tablas hay algo que en #1 no dice y es qué pasa si metes menos del gasto basal. Según estoy viendo se habla de "tumba metabólica" que dejas al cuerpo tonto y no quemas nada.

Mi tabla es y según lo que se viene diciendo es que da igual si me meto las 2.700k antes de dormir que a media mañana, eso es lo que no me cuadra. Siempre antes de cualquier entreno como cbh para tener energía y tal pero según las macros si me meto mis 200g de cbh los 160 de proteina y la grasa antes de dormir arreando. En boxeo la gente después del entreno ni comía ni bebía durante las 2 horas siguientes para bajar peso. Y en los libros que puse arriba se habla de que incluso la proteina si no se quema se transforma en grasa.

Eso es lo que no entiendo :D

1 respuesta
TT0MZ

#473 En boxeo se pueden pasar 2 días sin comer, y luego se deshidratan de numerosas formas diferentes para llegar al peso, es un calvario de la ostia y lo único que bajan así es agua, como digo para llegar al peso. El mayor problema de los deportes de contacto es que si pesas de normal 75kg no te vas a poder meter en tu peso nunca, porque la gente de 80 va a hacer este tipo de burradas unos días antes para dar 5 (o mas) kg menos en la báscula y el día del combate pesar mucho mas que tú. También te digo que hay mucho mito en boxeo, igual que en todo. Yo he visto gente correr con 18 capas de ropa sin estar cerca el día del combate porque se creen que sudando mas adelgazas mas, lo cual es jodidamente absurdo, así que no te fies.

De hecho ahora que lo pienso lo que comentas de no comer 2 horas después de ejercitarte es jodidamente absurdo, la famosa ventana anabólica se da después del ejercicio.

Conclusión, calorías que entran, calorías que salen. Consumo calórico, gasto calórico, si a esto le sumas llevar un control bueno de las proteínas, llegaras a tus objetivos.

Lo de la cena es un mito como ya te dije, hay gente que come 18 veces al día y gente que come 1, el tema de no comer por la noche fuerte no es por como afecte al peso, es por como afecta al cuerpo el hacer la digestión mientras duerme, que está demostrado que lo pasa bastante peor.

Sobre el metabolismo basal, si le das menos calorías quemarás menos calorías solo por "existir", por lo que tendrás que comer AUN MENOS para adelgazar. No lo hagas, respeta tu metabolismo y tu cuerpo no pasará hambre, podrás estar satisfecho con la comida de seguido y bajarás de forma continuada.

En conclusión, deja de hacer subidas y bajadas de peso tan tochas y céntrate en ser disciplinado, bajar MUY despacio (cuanto mas despacio bajes, mas jodido es que subas de rebote, además que es mas difícil que se te quede la piel colgante) y mantenerte haciendo ejercicio. Si sales a tomar algo o a lo que sea no hace falta que dejes de comer un día ni burradas así, en todas las dietas hay días que te la saltas y no pasa nada, siempre que por norma general seas disciplinado con ella. Lo cual no significa comer pollo brocoli y arroz, significa rondar las calorías que necesitas para tus objetivos comiendo bien.

Dicho esto que el pato me corrija, que seguramente alguna de las cosas que haya dicho estén mal, porque hablo de memoria.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#474 Entonces ésto serviría así como lo he puesto para perder grasaza? He puesto 45% CBH - 35% proteína - 20% grasa.

Ya te digo que es bastante más de lo que jalo ahora xD

Antes de ponerme a calcular las movidas digo que por lo menos esté dentro del rango.

2 respuestas
raulsantoyo

#477 eso es myfitnesspal? xD

1 respuesta
B

#478 Es "MACROS" de "JosmanTek". Tampoco me preguntes mucho. Voy a ver esa que has puesto también que me la ha dicho un colega que se sincroniza con el reloj y todo el rollo. A joder es de Under Armour . La roca nen!

#480 Psss me quitas un poco de grasilla inferior y a la altura del triceps y te lo firmo ya. Menudo bombón con casi 40 palos a lo Mathiew McConocnicjeu. Ni puta idea tenéis

Tencru

#467 pero es que tú eres de arroz y pollo. Él es de pizzas

1