Ayuno intermitente un gran descubrimiento

B

Ni sacarina ni náh.

sonic_2005

Pregunta estupida, estar desde las 10:00 pm hasta las 12:00 am del dia siguiente sin comer se puede considerar tiempo de ayuno intermitente?

Lo hago regularmente ya por costumbre y por falta de tiempo para desayunar xd.

3 respuestas
JaViTXu_

#392 Pregúntalo en la taberna guiño guiño

B

#392
Si

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#392 Sí, la gente se piensa que los ayunos tienen que ser durante el día, pero no es así.

1 respuesta
sonic_2005

#394 #395 Gracias, entonces mientras duermes tiene el mismo "efecto" el ayuno intermitente q despierto?

DeFiNiTioN

Sigue siendo ayuno, otra cosa distinta es que quieras hacer deporte en ayunas, y aproveches el tiempo del ayuno para realizar tu entrenamiento, ya que a menos que seas un máquina del sonambulismo, dudo mucho que lo puedas hacer dormido.

1 respuesta
sonic_2005

#397 Correr en ayunas mi horario solo me lo permite sabado/domingo. Bueno mas bien sabado xq el domingo estoy hecho unos zorros.

LzO

Dos páginas muy buenas actualizadas a la fecha, sobre IF y leangains

http://rippedbody.jp/ --> muy buena, explica el método leangains más al detalle y más ordenado

http://iifym.com/ --> está parece estar con secciones aún en construccion, pero my buena, sobre todo su calculadora de TDEE, BMR, BMI...

thrazz

Leangains para dummies, más simple imposible:

1 2 respuestas
HeXaN

#400 Y tan para dummies xD Buena infografía, sí señor.

thrazz

Martin Berkhan se merece lo que le está pasando por cretino. Si hubiese sacado toda la info, o un libro, se habría hecho de oro y no le hubiesen faltado clientes igualmente.

Ahora entre esto, el Engineering the Alpha y los que quedan por salir, el reconocimiento que va a tener con todo el tema de Leangains va a ser nulo.

xPablo

Os dejo esta página que está MUY MUY bien.
Es de lo más completo que he encontrado:

http://rippedbody.jp/english/results-english/

Algo más en español:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-protocolo-lean-gains-guia-practica

Y luego la web de MB:

http://www.leangains.com/

1 1 respuesta
11 días después
wineMan

-

rob_roy

A mí me gustaría que se explicase un poco mejor en este hilo el tema de los refeeds, que se supone que son esenciales para el IF. Por más que leo sobre los refeeds y demás no me queda claro cuantos carbs hay que comer, si hay que pasarse de las kcal, si no hay que hacerlo, si meter azucares, si no, y eso que un usuario "1v0ry" o algo así se llama, controla sobre este tema y lo ha hablado conmigo en este hilo, una o dos páginas atrás creo. Ni por esas me queda claro, debo ser un cazurrín.

1 respuesta
HeXaN

#405 Espero no estar equivocado, pero hacer IF no implica tener que hacer un refeed. Éstos se deben hacer en dietas hipocalóricas, cetogénicas, PSMF... Hagas IF o no.

1 2 respuestas
rob_roy

#406 Puede ser que yo esté equivocado, probablemente, pero si no me falla la cabeza creo haber leído que un tema importante del IF eran los refeeds, a ver si entra 1v0ry o alguien que sepa más del tema ;D.

2 respuestas
thrazz

#407 hablando de Leangains: no, los refeeds los haces cada día de entreno porque haces una dieta hipercalórica, muy alta en hidratos y muy baja en grasas.

De Martin Berkhan: If you follow my approach, as I've laid out in the Leangains Guide, you will refeed after every weight training-session.

1 respuesta
B

#406 #407 los refeeds se hacen en dietas hipocaloricas en los que no hay ningun dia de superavit, se hacen con el objetvio de reponer el glucogeno muscular y elevar hormonas como la leptina. Hasta aqui estoy seguro que lo sabeis.

Ahora la cuestion, refeed en IF? depende. El IF de Leangains por ejemplo tiene dias de entreno calorias de mantenimiento +10% y dias de descanso o cardio -30%, no seria en principio necesario un refeed puesto que el cuerpo no baja tanto la leptina por haber superavit dias de entreno. Ahora bien, como semanalmente hay deficit, quizas seria necesario algun refeed a las 3 o 4 semanas. Ahora bien, si haces IF con hipocalorica todos lo dias deficit de -15%, entonces si que haria falta refeed semanalmente o cada 10 dias, dependiendo de la grasa corporal de cada uno.

1 1 respuesta
rob_roy

#408 y #409 Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que como bien dice #409 yo hago IF pero con hipocalórica, entonces debería de hacer refeeds, pero no consigo dominar bien como deben de ser, frecuencia kcal, tipos de carbos y demás, al final lo que hago es el último día de la semana hartarme de comer como un tejón de todo lo que pillo. Mal hecho supongo, pero al menos así supongo que elevaré la leptina y el metabolismo (recalco el "supongo" xD) Gracias chicos.

2 respuestas
HeXaN

#410 Échale un hogo a esto: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald

Kr4Zy

Pues yo no lo hago como en la foto esa xD yo ayuno de 22:30 a 14:30 y entreno a las 12 sin hacer ninguna comida antes, me tomo 10g de BCAA, y para el gym, luego obiviamente a las 14:30 hago una comida grande, de hidratos y protes... its ok no?

carbonara

Me podriaís recomendar algún libro que explique la dieta, por favor.

#414 Muchas gracias.

1 respuesta
thrazz

#413 una cosa es el ayuno intermitente y otra cosa la dieta y el ejercicio con lo que lo acompañes.

Los programas más típicos, todos basados en Leangains, son:

  • Leangains, el original, pero la guía de la web es una mierda porque no viene explicado bien, así que mejor mírate el FAQ de Examine.

  • RippedBody.jp, prácticamente igual, pero mejor explicado y con métodos para facilitar las cosas (mira en los menús de arriba de dieta, entrenamiento y tal).

  • Propane Protocol, el de la infografía de hace unos posts. El mayor cambio respecto a los otras dos son los entrenamientos, pero está muy bien porque si te lees el artículo te dice exáctamente todo lo que tienes que hacer con números concretos.

De libros que no sean 100% bullshit tipo el de la dieta de 8 horas, que yo sepa, solo están el Eat Stop Eat de Brad Pilon (que está centrado en ayunos de 24 horas y es más para convencerte de que el ayuno no es malo con bastantes referencias) y el Engineering the Alpha de John Romaniello, aunque el 80% del libro sobra y la dieta y el ejercicio son muy hardcore comparados con los tres de arriba.

1 respuesta
RSN

¿Hacer el entreno en ayuno puede ser malo? Lo llevo haciendo así ya tiempo y no me ha pasado nada raro ni es que me canse más o menos que cuando no lo hacía, solo pregunto xD.

1v0ry

#410 También podrías abrir un hilo preguntando todas las dudas que tengas xD

Aprende a diferenciar la dieta del IF.

Dieta es el conjunto de calorías/macros que comes.

IF únicamente significa comer en 8 horas y ayunar el resto. (hay un trasfondo mayor que ésto, pero quédate con esta idea)

Ahora bien, el hecho de ayunar no quiere decir que vayas a perder peso, eso depende siempre de la dieta, y no del tiempo en que comas tus calorías (yo he hecho IF con hipercalórica para ganar peso)

Por lo tanto el IF no implica nada, tú te puedes comer 2000 Kcal como pueden ser 4000. Al final es ésto lo que verdaderamente importa, las calorías!!

Ahora olvídate del 16/8 y piensa en las calorías.

Cuando estás en una hipo y empiezas a perder peso, al cabo del tiempo se descompensan las hormonas, la insulina baja, la leptina* baja, la ghrelina (hormona del hambre) sube, el cortisol sube, el metabolismo se va ralentizando también haciendo que tu cuerpo ahorre energía, etc etc... Por eso, cuanto más tiempo llevas a dieta, más hambre vas teniendo.

Por eso la importancia de los refeeds, para volver a restablecer los valores de estas hormonas.

Quédate con que la insulina y leptina van cogidas de la mano. Si sube una también sube la otra y viceversa.

Ahora pasamos a los refeeds. Refeed, es una sobrealimentación basada principalmente en hidratos de carbono con muy poca grasa. Importantiiiiiisimo lo de poca grasa!!

Cuando haces un refeed, lo que haces es comer muchos hidratos que se traduce en que suba la insulina y la leptina, y esto es lo más importante del refeed, elevar la leptina. La ghrelina baja (lógico estás sobrealimentándote y el hambre disminuye), al final del todo digamos que el metabolismo queda restaurado, bien para seguir con la dieta o bien para pasar a mantenimiento.

También repones glucógeno (muscular y hepático)

Asi que, porqué se hacen? pues aparte de reajustar el metabolismo y todo lo anterior, para no estancarte y seguir perdiendo lorza. Así se evita la resistencia a la leptina/insulina que es lo que hace que te estanques en la pérdida de grasa.

Ahora viene lo gordo. Cuándo hacer un refeed? cada cuánto tiempo? qué cantidad de carbos?

Como te ha dicho zaykox, si en los días de entreno comes calorías +10%, esto es más o menos un mini-refeed y no tendrás que hacer uno gordo con tanta frecuencia. Si durante toda la semana estás con calorías por debajo del mantenimiento, pues ya la cosa cambia.

También hay refeeds que duran 3 días, 1 día, 5 horas....

Todo depende!

Depende del índice de grasa en el que estés. A mayor índice de grasa corporal, menos necesarios son, puesto que tienes reservas de grasa de sobra. Cuanto más definido vayas quedando más necesarios, frecuentes y mayores tienen que ser.

No hay algo exacto-exacto a lo que aferrarse salvo las tablas que vienen en el libro de Lyle y que explico abajo. Un factor importante es el estancamiento. Si llevas tiempo estancado en el peso y no bajas, es que lo necesitas. Pero tampoco tienes que esperar a estancarte para hacerlo.


Ahora lo importante!

Respecto a la frecuencia/cantidad (repasando las tablas de Lyle):

A alguien muy gordo (+25% Bf) le basta con uno de 3-6gr/Kg cada 2-3 semanas de duración 5horas.

Si estás entre el 15-25% Bf -> 8-12gr/Kg cada 7-14 días de duración 1 día.

Por debajo del 15% Bf -> 8-12gr/Kg cada 5-7 días de duracion 1 día.

Dependiendo del tipo de dieta podría subir a 12-16gr/Kg.

Importante: estos valores se mantienen en un margen, como ves, si estás en el rango alto de Bf pues eliges el valor bajo y frecuencia baja. Si estás en el rango bajo de Bf eliges el valor alto de carbs y frecuencia alta.

Nota: estas cantidades son únicamente de carbos y por tu LBM o peso magro!! a esto añádele tus protes (2-2'2 gr/kg por ejemplo) con la menor cantidad de grasa posible, importantísimo! Lyle aconseja un máximo de 50gr de grasa, pero cuanta menos, mejor.

Las calorías no están estipuladas, son las que te den. Dependiendo del tamaño pueden ser 3000, 4000, como pueden ser 5000.


Sobre los tipos de carbos: principalmente almidonados (patata, arroz, harina, pan, pasta, etc...) se permiten azúcares un máximo de 100gr y fructosa un máximo de 50gr. Pero también hay que tener lógica, si tu refeed consta de 400gr de carbs pues no vas a meter 150gr de azúcares, aquí lo limitaría a 50gr simples en total, pero si es uno de 800gr de carbos pues no pasa nada por meter los 100gr de azúcar repartidos, eso sí, en cada comida para evitar picos descompensados de insulina.

Lo ideal es repartir todas las calorías a lo largo de todo el día y en muchas comidas, para tenga el efecto que buscamos. evitar que pasen más de 2-3 horas si el refeed es muy grande. Meterte 4000 Kcal (o las que sean) en 8 horas no tiene sentido.

Aparte de todo esto hay dietas específicas que vienen ya con sus refeeds planificados como PSMF, UD2.0, CKD, leangains, dieta avanzada de eisen....

Si quieres info buena léete el ''guide to flexible dieting'' de Lyle, que tiene un par de capítulos dedicado a ello.

Con todo esto que he explicado creo que da para salir del paso, aunque podría explayarme algo más pero todo esto se merece un hilo aparte, donde explicarlo todo mucho mejor y que quede más claro todo con las tablas del libro y todo eso, cosa que me gustaría hacer en cuanto tenga tiempo, que aquí seguro que me ha quedado bastante desordenado. Y con la hora que es y viniendo de estudiar unas 8 horas hoy la cabeza ya no me da pa más...

9 3 respuestas
Eveyx

#416 Pedazo de curro, justamente hoy he hecho mi primer refeed.

Una cosa que no me ha quedado clara del todo, pongo como ejemplo mi caso.

Un día de descanso como es hoy suelo comer unas 1560 calorías con macros tal que así:

130prot
60fat
120ch

Supongamos que el refeed consta de 156gr de hidratos (siguiendo la guía de fisiomorfosis según mi estado tocaba un refeed de 5 horas a 3gr de CH/KG LBM (52*3))

Estos hidratos se añadiría a las macros de este día haciendo el total de carbos 276gr o se sustituirian? (lo cual no veo mucho sentido porque quedan casi igual) en el primer caso también se bajarían las grasas de 60 a un valor menos de 50, no?

Espero haberme explicado bien, se que es el hilo del IF pero el refeed es algo universal asi que lo mismo puede interesar a más gente, gracias!

edit: yo al final lo he hecho añadiendo los carbos del refeed a los ya existentes en la dieta de hoy dia de descanso quedando tal que así:

2300~
138p
41f
328ch

Lo he basado en pasta mayormente y lo he distribuido en 3 comidas a lo largo de esas 5 horas.

1 respuesta
B

como siempre, sigo muy contento con el IF, ya he bajado 10kg desde enero, aunque me preocupa bastante que estos ultimos días he perdidio razón de 800g-900g por semana.. quizás deba meter mas chs :/ aunque nose, la verdad es que cardio 0 estos 2 ultimos meses

PD: voy a por el café XD

B

Yo sudo mucho de los refeed y creo que eso es lo que no me deja acabar de perfilar correctamente. A ver si después de exámenes leo y planifico bien.

1 respuesta
Kr4Zy

#416 Estaria de lujo que cuando acabases examenes te curraras ese hilo :)

1 respuesta