Ayuno intermitente un gran descubrimiento

1v0ry

#417 La cantidad que elijas para el refeed NUNCA se suma a la dieta que estés llevando, digamos que es un día totalmente independiente.

De todas formas, 156gr de carbs no es prácticamente nada. Dudo mucho que te pases de calorías con eso teniendo en cuenta que de normal comes 120gr de CH's.

Recuerda que en un refeed hay que pasarse de calorías de mantenimiento para que tenga efecto.

Mira a ver si no has cogido un valor erróneo o igual has sobreestimado tu Bf, pero me parece muy raro tan pocos hidratos.

#419 De hecho siempre he pensado que ese era tu problema, cuando venías a quejarte de que por mucho cardio+low carb+hiit en ayunas+dobles sesiones d pesas+saco+comba+baloncesto y ni aún así bajabas de peso.

Creo que tu fallo siempre ha sido la resistencia a la leptina, tabris.

Te dejo unos links para que leas si te interesa.

Sobre la leptina:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-y-suplementos-20-391892/59#1742

Controla la leptina y controla la grasa corporal:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/controla-la-leptina-y-controla-la-grasa-corporal-john-meadows

Regulación del peso corporal, leptina:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/regulacion-del-peso-corporal-la-leptina-1-lyle-mcdonald

#420 Prometido, en cuanto saque tiempo, hacia la primera semana de Julio.

4 3 respuestas
RSN

#421

Por decir esto:

No te excedas con los carbohidratos. Los niveles de insulina altos provocan resistencia a la insulina, lo que aumenta la inflamación. Dado que el incremento de insulina aumenta la producción de leptina, aquellos que se encuentran en fase perpetua de "volumen" están también generando una inflamación metabólica.

Se me llamó loco no hace mucho tiempo. A ver si la gente se conciencia un poco de que jugar a subir y a bajar de peso no es tan bueno.

1 respuesta
rob_roy

#416 y #421 Buenísima información y muchísimas gracias, me ha quedado el tema del refeed muchísimo más claro, te deberían de poner un título honorífico en el ávatar por estar siempre dispuesto a echar un cable sin trolleo ninguno a los que preguntan así da gusto jeje.

1v0ry

#422 Es que hay que diferenciar los tipos de resistencia a la insulina/leptina.

Digamos que la puedes adquirir tanto por lo bajo (dieta -hipo) como por lo alto (dieta +hiper).

En una fase perpetua de volumen también te puedes volver resistente, y en este caso te cuesta subir quilos. Y cada vez comes más y más y cada vez te cuesta más y más subir quilos. Bien sea porque va aumentando tu LBM o bien porque te vas volviendo resistente, o las 2 cosas. Y claro, cuanto más vas aumentando las calorías por el hecho de no subir, más probabilidad existe de que te llegue una inflamación. En eso estoy de acuerdo.

Y por eso aquí convendría hacer lo contrario a los refeeds cada x tiempo. Es decir, en una fase de volumen ir metiendo días hipocalóricos low-carb cada x tiempo y vuelta a empezar.

Cada cuánto tiempo meter estos días hipo? pues otra vez depende. De las calorías que comas, del tiempo que lleves, del porcentaje graso...

De todas formas yo creo que no es bueno hacer fases muy prolongadas ni de volumen ni de definición. Hay que buscar un equilibrio y así también es más fácil regular tu set-point.

3 respuestas
eisenfaust

Y por eso los planes de volumen molones dejan un dia lowcarb o PSMF, como el mio xD

De todas maneras lo de "volumen prolongado" es un mito, quiero creer.

#424 Si te animas, estaria bien crear un nuevo hilo dedicado al ayuno, que este no lleva direccion alguna.

2 respuestas
B

#421
Es que investigué hace tiempo, y me salían tus ratios (6-8gr / kg de peso), y como que me daba "miedo" enchufarme entre 500 y 600g de C.H. cada semana / dos semanas, aún habiéndolo leído de Lyle y aún estando en una hipocalórica con C.H. rebajados por mi parte los días de entreno + todo la caña que me metía. Es más, aún me da miedo. Pero habrá que quitarse esa espinilla en Julio (lo que, por si acaso, esa semana entrenaré como nunca para perder la fobia a los hidratos xD).

#425
Si esperáis a Julio, ayudo a 1v0ry con conceptos básicos, estudios y diversidad de opiniones con los libros que tengo descargados para leer. Este verano sólo curraré, haré los ejercicios de Many y leeré sin stop.

#424
Siempre he pensado que, aunque no quedes "estético", lo óptimo sería estar en tus kcal de mantenimiento y variar tus rutinas de entrenamiento (fuerza, hipertrofia...). Pero mantener tu normopeso (4 kg arriba / 4kg abajo).

2 respuestas
B

#426 que no te de miedo, yo desde que me lo he quitado me va mucho mejor haciendo refeeds, antes me estancaba, hacia amago de hacer refeed pero seguia haciendo por miedo dia hipocalorico asi que realmente no lo era y seguia estancado.

las posibilidad de engordar por carbohidratos es muy rara y pequeña (lipogenesis de novo), y para que suceda la ingesta de carbos debe ser más del 70% de la ingesta total diaria (y aun asi es poco probable), lo cual dificilmente sucede (por ejemplo una persona con 70 kg de masa magra con 7,5gr de ch por kg magro comeria por ejemplo 3.095 kcal con 140-55-510, lo cual seria en % 18-16-66)

1v0ry

#425 De hecho, la primera vez que leí algo al respecto fueron comentarios tuyos. Y me llamó tanto la atención (hacer días low-carb en volumen) que busque info hasta que al final descubrí que lo que decías tenía que ver con todo esto. Fue cuestión de tiempo empezar a relacionarlo todo xD

Lo que sí querria hacer es crear un hilo dedicado a los refeeds, pero bien explicado todo con más detalles y links y tal.

Sobre el hilo del ayuno no sé cómo querrías orientarlo, ya que teniendo este aquí se pueden preguntar dudas sobre el ayuno, si no, qué propones? o dices de volver a crearlo pero de forma exclusiva al ayuno?

#426 No tengas miedo. Aunque entiendo que es normal que los carbofóbicos (perdona la palabra) tengáis miedo a hacer estas cosas. Pero, y lo que mola cascarte 700-800gr de carbs sin miedo a engordar? xD

Haciendo las cosas bien no tiene porqué pasar nada, es más, volverás a la dieta y verás como sigues perdiendo peso sin problemas.

B

¿Qué cantidad son 700-800g de C.H? Quizás no los he comido de golpe nunca.

2 respuestas
B

#429 1 kg de arroz en seco, o de cereales, o de pasta.

B

Fear.

Eveyx

Según fisiomorfosis:

Refeed de 5 horas; 3-6,5 gr de carbos / kg de LBM
Refeed de 1 día; 8,5-13 gr de carbos / kg de LBM
Refeed de 2 días; 4-6,5 gr de carbos / kg de LBM

La gente en Categoría 1 utilizaría los valores más altos, los de Categoría 2, los más bajos.

Categoría según nivel de actividad

Categoría 1: Aquellos cuyo nivel de entrenamiento se puede definir como intenso.
Categoría 2: Aquellos con una actividad física moderada
Categoría 3: Aquellos con vida sedentaria

o

Categoría según BF%

Categoría 1: 15% o menos para hombres; 24% o menos para mujeres
Categoría 2: 16-25% para hombres; 25-34% para mujeres
Categoría 3: 26% o superior para hombres; 35% o superior para mujeres

A mi me tocaban los valores mínimos del refeed de 5 horas pero me parece una cantidad irrisoria... CREO que lo calculé todo bien pero a saber

1 respuesta
1v0ry

#429 Pues así a ojo más de 1Kg de patatas, medio kilo de pasta/arroz, barra de pan, litro de leche, etc, etc.... a eso súmale las protes (algo de carne, jamon/atún, suero)...

#432 Todo eso está sacado del libro de Lyle que comenté.

1 respuesta
B

Qué miedo. Voy a petar. Me dará "cosa" comer todo eso. Estoy por abrir un diario después de tal hazaña.

1 respuesta
1v0ry

#434 Pues anda que no lo he hecho veces ni nada xDD eso sí, al final del día acabas aborrecido de tanto comer xDD

Y otro tema aparte es el de: el efecto diferido en la pérdida de grasa. (sobre todo la semana siguiente al gran refeed y estando ya en calorías de mantenimiento)

Pero esto también daría para un tema aparte xD

1 respuesta
RSN

#424 Otra de las cosas que se argumenta en uno de los links que has dejado es eso, no hacer fases de volumen. A mí me parece totalmente insano. Jugar con 4kg arriba o abajo de tu peso normal (una vez llegues al objetivo que quieres) pues aún, por que 4kg se pueden llegar a notar muchísimo pero esa gente que se hace fases de volumen hasta comiendo guarro no me parece muy inteligente.

B

#433 no, 700-800 carobs es más, cada 100 gramos de pasta y arroz son 70-80 carbos, asi que es el doble de lo que has dicho xD y la patata aun más, que tienen sobre 16-17 carbos, lo que serían 5 kg de patatas xDD.

#435 aborrecido de tanto comer? yo más bien acabo con ansiedad de la siguiente comida jaja, me hago 200 gramos de pasta y antes de acabarlo estoy pensando en la siguiente comida dentro de 2 horas xD.

PD: Del efecto diferido de la perdida de grasa lei ayer un articulo muy bueno de Lyle.

1 respuesta
1v0ry

#437 Me refería a todo lo que he puesto sumado.

1Kg y pico de patatas + 1/2Kg de arroz/pasta + barra de pan + harina + fruta + azúcar + mermelada + colacao + etc etc (y seguro que me dejo alguna cosa) xD

Cuando llevo un tiempo a dieta hipo te acostumbras a comer poco, y si luego te metes un día +4000 Kcal pues la principio las coges con ganas, pero la última o 2 últimas comidas acabas con ganas de terminar ya.

Otra cosa es que en dieta hiper te acostumbras a coger el hábito de comer mucho, y 4000 Kcal diarias no suponen tanto. Y me he llegado a comer hasta 5200 Kcal en días de doble sesión de entreno. Pero vamos, que todo es acostumbrarse xD

Ese artículo que dices lo leí hace bastante y comprendí muchas cosas de las que me pasan a veces que parece que no tienen explicación, pero sí la hay xD

1 respuesta
B

si yo voy a entrenar 4dias/ semanas pesas, y lunes a viernes 1h de natación (cardio moderado o hitt, segun me encuentre en ese dia) recomendais hacer varios refeed en 1 semana? o uno solo grandote?

Edit: OFC el cardio por la mañana en ayunas :P

2 respuestas
RSN

#439 ¿De qué trata el entreno? Igualmente no tiene mucho que ver. Hacer IF no implica hacer refeeds en sí yo creo. IF = 8h de franja para comer y 16 de ayuno. Recomendable cardio en ayunas (no más de una hora si caminas). También hay ayunos de 24 horas pero son más ocasionales.

Ellos están hablando de cosas más avanzadas así que no te rayes demasiado xD.

HeXaN

#439 La madre que te parió, si es lo que llevamos comentando dos páginas ¬¬

Kr4Zy

Me encanta que vuelva a estar tan activo este hilo xD

Yo ahora mismo estoy tal que asi, con un deficit calorico del 20%

Dias de pesas: 2200kcal ( 180p-230hc-62g)
Dias cardio/descanso: 1500 (160p-35hc-78g)

Los dias de pesas contarian como minirefeeds y con eso tiro o deberia hacer un refeed de esos que hablais? si es asi cada cuanto tiempo? gracias.

3 respuestas
yquetalestas

diria k si los dias de pesas estan por encima de normo , +5%-10%, deberia de bastar

LzO

#403 es la que puse en #399

xPablo

#442 Depende de tus sensaciones, siendo tu yo lo haría cada 7-10 días.

RSN

#442 35HC es en serio? xDDDD.

Ah y mira una página atrás. Las proteínas han de ser las mismas siempre, no hay una razón para que sean menos en días de descanso jaja.

#446 Yo no bajo de 100 vamos, ya sé que hacéis refeeds y blablabla pero no puedo vivir así. xD

2 respuestas
HeXaN

#446 ¿Por qué no iba a serlo?

yquetalestas

en todo caso deberian de ser al reves al bajar tanto los hcs, y 35 hc en dias de descanso es de lo mas normal.

xhiroz

#446

Los re-feeds con menos prots y fats para meter más chs son mejores según tengo entendido. Así que las prots no han de ser las mismas siempre xD Yo bajo prots y fats al mínimo imprescindible para meter mas chs en los mini re-feeds que hago los dias de entreno siguiendo la guia de Eisen.

Aunque #442 lo hace al revés con las prots xD

1 respuesta
Kr4Zy

Donde está la guia de eisen?

1 respuesta