Ayuno intermitente un gran descubrimiento

ZyoD

#173

Yo este año he hecho algunos ayunos de más de 24 horas y el hambre no ha sido problema en ningún momento.

En el contexto de un programa de entreno yo he optado por esto.

  • Sábado noche, última comida.
  • Domingo FAST, tranquilo en casa.
  • Lunes 14:00 primera comida Pre entreno (algo ligero para entrenar)
  • Lunes tarde - noche (PWO) . Sin cuantificar, algo más de 500 gr CH.

A día de hoy creo que no volvería a hacerlo, pero mola muchísimo ponerse tan cerdo,... sobre todo si te gusta comer tanto como a mí.

1 respuesta
B

#181
Ajá claro, no había pensado esa estrategia. Si un Domingo no hago deporte lo probaré. Más tiempo para estudiar o para lo que sea. Gracias.

deBurrows

Hoy he probado mi ruta habitual de 9km corriendo en ayuno de 20 horas. En los últimos 2 km he notado mucho la falta de energía y he tenido que bajar el ritmo bastante. Ya había corrido muchas veces en ayunas, pero nunca con tantas horas y la verdad es que lo he notado. Hay que suavizar el ritmo para no quedarte vacío.

B

Tener comida y hacer ayuno a mí me parece muy fuerte, con perdón.

Nuestro organismo necesita energía diaria para poder funcionar bien.

2 respuestas
thrazz

#184 no has entendido nada.

8 1 respuesta
B

#184
:?

B

#185 Sí, lo he entendido. El ayuno puede tener muchísimos beneficios pero nuestro cuerpo no está hecho para estar en ayunas.
No te verás a ningún animal que se pase más de un día sin comer...
Mientras en los países pobres muriéndose de ayunas, aquí que tenemos alimentos y podemos llevar una vida sana nos ponemos en ayunas, nada tiene sentido en esta vida.

Si pasárais hambre alguna vez se os quitarían esas ideas de la cabeza.

2 respuestas
thrazz

#187 Lo de que nuestro cuerpo no está hecho para estar en ayunas, ¿de dónde lo sacas?

Hay infinidad de animales que pasan días e incluso semanas sin necesidad de comer (y no hablo de hibernar). Los depredadores, sin ir más lejos, no tienen el privilegio de encontrar presa todos los días y te recuerdo que el ser humano es depredador y nómada por naturaleza.

En los países pobres se mueren y tienen problemas por desnutrición y malnutrición. Hacer ayuno no tiene nada que ver con ninguna de las dos y es precisamente para llevar una vida sana porque tienes un aporte calórico y nutricional correcto. No sé de dónde te sacas que comer por comer es sano.

Eso sin contar que comer más aquí no va a solucionar nada en los países pobres, pero igual si comieses menos y le dieses el resto a alguien que lo necesita sí que ayudaba un poco ;)

7
Rivendel

#187 El ayuno intermitente no suele ser de un día... en todo caso exageras, no es para tanto, yo diría que precisamente el hecho de tener tantos alimentos en abundancia nos hacer comer comidas de más e incluso demasiado, solo hay que ver la plaga de obesidad de occidente... asi que llevarse las manos a la cabeza porque la gente quiere comer bien pero en un horario diferente es cuanto menos sorprendente

B

Si lo único en lo que están de acuerdo todos los estudios referentes a la alimentación es que el humano está hecho para pasar hambre xd. Que lo "extraño" en un organismo es comer más de lo que tu metabolismo necesita en un día normal. Lo sano es estar delgado.

AuL3

hora y media para terminar ayuno 24 horas.... y apenas tnego mucha hambre... pss
TEngo mi bandeja de 400 gr de solomillo de pollo y una barrita de pan y a ver como me como todo eso sin hambre :wtf: :palm:

2 respuestas
Pakow

#191 Haz de tripas corazón... yo prácticamente como sin hambre el 90% de las veces.

B

#191 y has entrenado? Yo acabo de terminar 2 horas y pico dr gym incluyendo 1 hora de cardio tras mi ayuno de 16 horas y vamos voy a devorar los 400 gramos de pechuga de pollo xdd

AuL3

no no al final comi pero media bandeja en vez de todo ... paso de entrenar y nadar con ayuna de 24 horas XD no me mola la idea

1 respuesta
B

#194
Hay que probar los límites, a ver dónde están xd. Yo al principio del ayuno de 16 horas me daba yuyu hacer cualquier cosa. Y aquí estamos, con dobles entrenamientos en ayunas (uno son pesas o correr, el otro es si tengo tiempo hago boxeo, natación o cualquier otra cosa a nivel cardiovascular). Igualmente, es raro que con 24 horas sin comer no tengas hambre.

1 respuesta
AuL3

la cosa esq despues d ayunar estoy todo el dia debil y entreno por la mañana y luego doy clases en el gym.... y no me quiero imaginar como ser el entreno con ayuno el proximo dia lo pruebo..... a ver... pero jur jur

#195 a ver hambre tengo pero no mucha ,,, es la segunda vez k lo hago y la primera vez queria deborar todo.... hoy no

VaCa_

Pero si haceis ayuno de 16 horas (como hago yo), no hace falta entrenar en ayunas, yo hago mi primera comida sobre las 14:30 o 15:00, luego me como unas piezas de fruta antes de entrenar y luego ya ceno!

1 respuesta
B

#197 aun asi no se supone que es mas efectivo para la perdida de grasa entrenar justo tras el ayuno?

1 respuesta
Rivendel

#198 si tu objetivo es la pérdida de grasa es mejor entrenar cuando no tengas azucar en sangre para tirar de la grasa directamente, si tu objetivo es el rendimiento mejor come algo

AuL3

Ahi vamos y por recomendacion de un amigo este es el desayuno de hoy !

400 gr de carne 100 de bacon 1 aguacate ( posiblemente medio XD ) 500 ml de batido de prote con leche un pan y de antojo un donut de azucar ( no he podido resistirme estaba ahi fresco del dia )

thrazz

o.o

¿Pero cuántas calorías y qué macros tiene eso?

DeFiNiTioN

Poquitos ch veo ahí. Si tuviera que hacer eso yo, me comía 400 de bacon y 100 de carne. Ya que estamos sin ch pues grasas por doquier.

jonhy_walker

Tengo un compañero de gimnasio que lo practica hace bastante, de hecho tiene un blog que ha abierto hace poco. Tiene un físico espectacular. Además hace una única comida al día a las 7 de la tarde. Me dejó bastante alucinado a pesar de haber leido sobre el tema, una sola comida se me hace un reto muy difícil. Por cierto, además de todo eso no prueba los carbohidratos, y ha eliminado los cereales de su dieta también. Sólo toma ch que provienen de verduras, y por verduras no aceptamos la patata ni el arroz, ojo.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Pues tiene que estar delgadísimo y muy definido. Una sola comida al día. :(

AuL3

Ch es pan nada mas creo jajaja. TEniendo en cuenta que ahora a las 12 voy a entrenar, dar una clase de spinning y luego a nadar creo que el desayuno se va a ir a tomar por el culo a las 2 jejejeje . Y hasta mañana nada ainsss

-Shaydund-

#203

blog?

Por echarle un ojo xD

De todas formas, se pueden conseguir grandes resultados sin ser tan restrictivo xd

1 1 respuesta
B

Mira que tengo manía a los carbohidratos, pero no hace falta eso para tener buenos resultados (estéticos). Vamos, no veo por qué no puede comer fruta o patata o cierto cereal, etc...

Que vamos, mejor cuerpo que yo tendrá xd. Pero me gustaría saber esa eliminación total de ch. Lo de "los coge de las verduras" qué quieres que te diga. Si un día necesita 80-100g de c.h; cuántas verduras ingiere. ¿Un campo entero? Con la boca a modo de triturador.

P.D:
#208
Leyendo.

Ya leído, me molan más los puntos (muy cortos) donde muestra beneficios o qué provoca un ayuno + entrenamiento y qué hay que comer. Pero lo preferiría más empírico, con gráficas de depleciones y estudios enlazados a pubmed sobre los beneficios del ayuno, qué células se movilizan, dónde, cuándo, cómo; etc etc... que él diga que le mola el I.F. y que no le molan los cereales... por ahora no me convence.

Aparte, dice "mitos de comer pan y cereal, comer 5 veces al día..." y dice "vamos a quitar la leche, fuera ejercicio cardiovascular aeróbico, y se comerá 1 vez al día y por la noche". Mitos diferentes, pero mitos. Tipos de I.F. hay muchos y a no ser que quiera explicar SU método, tendría que dar los diferentes estilos y que cada uno eligiese el que quiere hacer y cuándo quiere comer. Y decir por qué quita el ejercicio aeróbico, cuando, en mi opinión, para coger base es esencial.

Si lo que quiere no es enseñar en sí si no mostrar su dieta y rutina de entrenamiento, perfect.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#206 Es muy interesante

http://nutrientrena.blogspot.com.es/

1 1 respuesta
AuL3

no hacer ejercicio cardiovascular ninguno ??? :O

#207

eisenfaust

"Hay que tener en cuenta que hay 10 veces más bacterias en el cuerpo humano que células, y que si el ser humano porta entre 20.000 y 25.000 genes, los que codifican nuestra bacterias están alrededor de 600.000, por tanto si nos atenemos a los números, lo que define realmente al ser humano son sus bacterias. Con ésto, lo que pretendo es destacar el papel de primerísimo orden que juegan estos microorganismos en relación con la salud, y como nuestro entorno, que está siendo completamente alterado junto con una alimentación desvirtuada, y el uso indiscriminado de antibióticos está modificando nuestra microbiótica, de tal modo que algunos afirman que el efecto protector que durante miles de años nos han proporcionado, ha desaparecido, con las nefastas consecuencias que por desgracia todos conocemos."

wat

Bueno, otro que ha dado con algun panfleto paleo por los internetes y ha visto "la luz", solo que aderezado por el ayuno tan de moda ultimamente. Solo le falta pasarse al crossfit y comprarse unas vibram.

1 respuesta