Busco consejos para rutina de 3 días

W

¿Sabéis de alguna rutina sólida para 3 días tipo <upper - lower - fullbody> o algo parecido? Me da igual si es otra distribución. Esa es la que se me ocurrió para mantener un balance y frecuencia razonables.

Ahora mismo estoy haciendo fullbody AB, pero he llegado a un punto en el que la sentadilla me empieza a interferir con el resto de los ejercicios. Y tampoco es que esté levantando tanto, mi 1RM en sentadilla ATG con barra alta debe andar por los 100kg (peso 75kg). No sé si es normal que una sentadilla así ya te empiece a lastrar el resto de ejercicios en las fullbody.

Otra cosa. No estoy haciendo peso muerto. ¿Esto a la larga puede causar desbalances que me predispongan a lesiones? Ahora mismo el tren inferior lo estoy trabajando así:

Sentadilla frontal y trasera
Ejercicios unilaterales (zancadas, búlgaras, etc.)
Glute ham raises

Saludos y gracias por adelantado!

StkR

En el perfil de @arrozypollo tienes para revisar seguro.

1 respuesta
W

#2 Buen perfil, gracias por compartir. Aunque justo para 3 días solamente encuentro un enlace a una rutina FB con mancuernas.

W

¿Hice algo mal en la pregunta para recibir tan poco feedback?

1 respuesta
arrozypollo

#4 El verano xD

Puedes coger por ejemplo de la rutina de 4 días que tengo los 2 primeros días y luego 1 día de fullbody y haces L/M/V, los ejercicios son solo ejemplos, aunque ponga que es con mancuernas tu puedes usar el material que quieras para el ejercicio mientras hagas el mismo patron de movimiento.

Otra opción es hacer la ice cream de jason blaha, en la página de las rutinas que tengo también sale.

1 1 respuesta
W

#5 Gracias!

Estuve siguiendo la ICF 2.0 de Blaha por un tiempo, pero llegó un punto en que era matador hacer sentadilla, banca, press y tirones desde el suelo todos los santos días lol

nachoiba

Me guata mucho este video de Angel7Real. Estoy haciendo la hibrida de 3 días y me esta encantando
https://youtu.be/3tq_eAktvgk?si=vowHK17iojPUpMZo

1 respuesta
anythere

#7 link equivocado. O simplemente has metido spam por algún motivo.

2 respuestas
Calzoncillo

Busca la greyskull.

1 respuesta
Agustin2B2T

Si vas a entrenar 3 dias a la semana para mi es llegar mayormente en todos los ejercicios llegar al fallo ya que tendras un dia de descanso entre dia de entrenamiento y comer bien recomiendo papa,huevo y pollo

2 respuestas
quickkk

lo contrario de #10

1 respuesta
StkR

#10 no.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

Si total, ningún "average Joe" entrena al fallo real. Haced lo que queráis y listo.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#15 Pues por lo mismo que no llevas a un coche todo el rato en la zona roja de RPM: acaba rompiéndose.

1 respuesta
Beethoven

#15 Aunque dudo que entrenes al fallo por que no sabes ni lo que es, hacerlo siempre tiene consecuencias cómo sobrecarga muscular, fatiga, lesión, etcétera.

1 respuesta
1 comentario moderado
arrozypollo

#18 Se refiere a que acumularas demasiada fatiga entrenando siempre al fallo todo, el snc estaría frito y las papeletas de lesion aumentan considerablemente.

1 respuesta
HeXaN

Coñazo de cuentas clon, de verdad.

1 respuesta
2 comentarios moderados
W

#8 Tenía la misma duda.

#9 El problema que tengo con esas rutinas es que siempre incluyen peso muerto o algún tipo de levantamiento desde el suelo. Hace tiempo decidí dejar de hacer ese tipo de ejercicios porque me provocaban sensaciones extrañas en el lumbar, especialmente incomodidad al dormir.

Sobre lo de ir al fallo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Por mi experiencia, ir siempre al fallo te lleva rápido al estancamiento. Además, suelo entrenar con ejercicios compuestos libres, así que no creo que sea buena idea ir al fallo en ellos.

1 respuesta
Calzoncillo

#23 tienes variantes de greyskull sin PM si quieres.

El caso es que es una buena base para lo que buscas.

1 1 respuesta
W

#24 No lo sabía. ¿Tienes a mano algún enlace a alguna de ellas?

1 respuesta
Calzoncillo

#25 No tengo nada a mano, pero es tan sencillo como cambiar el PM por otro ejercicio y luego añadir accesorios al gusto.

1 respuesta
W

#26 ¿Qué tal lo ves así?

Cambiar el PM por un remo realizado con agarre abierto ya sea en una máquina o en una polea.
Accesorios: glute ham raises y variante de split squat que enfatice la extensión de cadera.

Mon/Fri: squat y glute ham raises
Wed: remo y split squat

Calzoncillo

A mi se me ocurre algo así (te lo pongo completo porque es más fácil de visualizar, si quieres pon tú tu rutina al completo y vemos):

A1

Press Bankia 3x5+
Curls 2x10/12
Squat 3x5+

Press inclinado
Otro curl
Extensiones de cuads
Prensa

B1

Press militar 3x5+
Dominadas 2x6-8
Sustituto de PM

Elevaciones laterales
Remo
Curl femoral
Fondos en paralelas
Accesorio triceps

A2

Press bankia 3x5+
Curls 2x10/12
Sustituto PM

Press inclinado
Otro curl
Curl femoral
Fondos
Accesorio triceps

B2

Press militar 3x5+
Dominadas 2x6-8
Squat 3x5+

Elevaciones laterales
Remo
Extensiones de cuads
Prensa

Semana 1: A1xB1xA1xx
Semana 2: B2xA2xB2xx

Posibles sustitutos de PM: buenos días, extensiones de espalda, glute bridge...

1 respuesta
nachoiba

#8 arreglado

toddifons

Si algo aprendí es que hay que escuchar al cuerpo. No es broma. Puedes lesionarte para siempre si no sabes hacer bien el ejercicio o si abusas. Entonces, haz una cantidad razonable y ya. Con un mes o dos de entrenamiento constante, el cuerpo va pudiendo más.