Comer un día al fallo y mantener fisico

StkR

#30 la 2a parte es la que siempre se obvia y es la que más importante me parece, anda que no hay varias personas a las que les he aconsejado contar con la app y se han quedado a cuadros cuando han visto cómo afectan ciertos alimentos, tanto por las kcal exageradas que suponen, como al contrario: pensaban que X cosa era una bomba y en realidad era aire básicamente.

Ya sin entrar en que la inmensa mayoría de la gente ni sabe qué lleva cada alimento en cuanto a macros y lo descubren así.

Q

#12
Gracias Cómo que en volumen da igual ?
Si un día nos metemos 20.000 kcal como que no ganamos grasa no entiendo

1 respuesta
LR

Yo por ahora voy en torno a 1800 - 1900kcal diarias y lo que suelo hacer es el sábado meter "1 comida" libre mientras que no pase las 800-1000kcal, que vienen a ser entre 400-600 más de lo que hago en una comida normal y por ahora ni tan mal

Kholin

#32

#32Qlvaro:

Si un día nos metemos 20.000 kcal como que no ganamos grasa no entiendo

Hombre si te comes 20000 calorías da igual que estés en volumen, eres un psicópata y vas a estar cagando líquido 4 días, y obviamente que ganas grasa, ganar grasa vas a ganar grasa siempre que estés en volumen, es prácticamente imposible ganar sólo masa magra estando en volumen salvo que estés haciendo un volumen muy muy paulatino y muy limpio, y aún así seguramente algo de grasa mínimo vas a ganar.

La cosa es que estando en volumen tienes más margen para ajustar durante la semana, por ejemplo puedes meter 3500 calorías durante los 7 días, metiendo 500 extra diarias, o puedes meter 200 extra diarias y te guardas esas 2300 extras para el domingo ponerte como un gorrino, seguramente sería más óptimo hacerlo de la primera forma por tema picos de glucosa y es probable que subas más limpio, pero a grandes rasgos vas a lograr los mismos resultados.

Ahora bien, si estás en mantenimiento o déficit, vas a estar toda la semana funcionando sobre mínimos, con poca energía y fuerza, penalizando tus entrenamientos y neat, guardándote esas calorías para poder meterlas el Domingo y aquí si creo que puede ser menos óptimo, de hecho creo haber visto un vídeo de Dr. Mike Israetel al respecto sobre el tema, y aunque en el global semanal comas las mismas calorías estás lastrando tus funciones y seguramente comprometiendo procesos hormonales para poder comer a saco un día.

Dicho esto, busca algo que te sea cómodo y te cree adherencia a largo plazo, yo hay meses en que soy super estricto con la dieta y hago cheats muy controlados o no hago, en otros estoy con más ganas de dulces y cochinadas e intento cuadrar algunas cochinadas en los macros sacrificando alimentos más saludables, hay alguna semana que estoy full gocho y hago una psicopatada un domingo con un bote de nutella+paquete de pan brioche del mercadona y ese día me disparo 5000 calorías y me la pela, luego las siguientes 1 o 2 semanas me toca recortar un poco y capear el temporal pasando algo de hambre por guarro, pero a mi me funciona y estoy contento con los resultados.

Yo en general creo que se saca muy a la ligera el tema del TDA, tanto por un lado como por el otro, yo creo que es un tema más complejo que alguien que cuente calorías o que alguien que un día a la semana decida comer como un cerdo, siempre que uno lo lleve de manera sana y lo haga con unos objetivos en mente no creo que haya que demonizar tanto, al final la realidad es que cada uno tiene sus gustos/circustancias y dentro de eso tiene que gestionarse, yo por ejemplo como no me gusta el alcohol pues no bebo nada, ni cerveza, y tan contento, no tengo ese problema de tener que controlarme o limitarme, sin embargo soy un goloso del demonio y si por mi fuera me comería un bote de nutella todos los días y hay gente que el dulce le empalaga, pues esa persona no tendrá esos cravings con la nutella que tengo yo que es casi como una droga de lo que me gusta, no tengo ningún trastorno, simplemente me encanta el chocolate y el dulce pero como sé que no es bueno abusar y tengo unos objetivos físicos y deportivos intento gestionar mi dieta y algún día si decido que me voy a bajar un bote de nutella pues me lo bajo y es lo que hay.

Gracchus

A mí esa forma de enfocar la dieta me parece que está llamando por TCA. Que según que día te permitas comer algo fuera del plan es hasta sano a nivel mental, plantearse un día como si fuera un buffet libre es un mal síntoma

HALAMADRID

come lo que quieras.

te vas a morir igual.