Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Diward

A comer proteinas se ha dicho!

Ninja edit.

y34hl0ve

Muchas gracias! pues si... se me hace difícil jaja mas que nada porq mis padres compran mucha cinta de lomo (Sin adobar), ternera, etc... y con nada que me coma ya llego 30/40g de grasas jajaja.

Y ahora que me quedo sin la proteína en polvo hasta enero acabaré hasta los cojones de huevos y atún jaja

2 respuestas
Krules

#3452 bates un par de huevos como para cuando vas a rebozar algo -> te lo bebes -> profit

F

#3452 también tienes el queso fresco batido. 0% grasa, cada bote 40g de prote

1 respuesta
Krules

#3454 cuantos g son cada bote?

pd: se puede untar en pan y eso, tipo paté? Que nunca lo he pillado xD

2 respuestas
Meleagant

#3455 Cada bote tiene unos 500g, depende de marcas, y no, es más bien parecido a un yogur natural, algo más ácido.

Fwend

Cabe la posibilidad de que a principios de año me vaya a vivir solo asi que es más que probable(99%) que me ponga con dieta seria ya, ahora que me podré organizar yo todo 100%. Sabéis de alguna báscula para comida decente por amazon o derivados?

Se que hay reviews en la propia web pero me fio más de una opinion mediavidera xD

1 respuesta
XxZombie11xX

#3457 Esta la tenemos varios del foro:

http://www.amazon.es/Taurus-Balanza-Easyinox-Pantalla-Inoxidable/dp/B005O8IAUU/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1418925843&sr=8-8&keywords=bascula+cocina

Yo la tengo desde marzo y 0 problemas, no he cambiado ni las pilas y la uso todos los días :)

1 respuesta
Fwend

#3458 Muchas gracias! En cuanto pueda me la pillo.

B

#3455 yo me como uno en la comida, y gl, buenas cagadas, medio quilito de queso batido asi como el que no quiere la cosa

Yeah-

Los "Precios Verdes" de el Hipercor Hogar seguramente también tengan algo interesante. La mía me salió por 10€.

Chaotic

#1 Mil gracias por el post, es muy interesante y estoy deseando ir mañana a la bascula para poder ya hacer el calculo y montarme una dieta.

Tengo un par de dudas que quisiera solventar, a ver si alguien puede echarme un cable:

En mi caso al querer perder peso le tengo que restar un 20% al total, pero respetando las protes, es decir quitar un 20% solo de grasas y hc, lo he entendido correctamente?

Luego, lo que no termino de comprender es lo del refeed y la comida trampa.

Entiendo lo de que para que el cuerpo no se acostumbre, tenga que comer mas carbos un dia durante 5h cada 14/21 dias, pero que cantidad? no entiendo que significan dos licencias.

Por otro lado, la mayoria de dietas que hacia hasta ahora, tenian 1 dia libre en el que podias meterte esa pizza soñada, esos churros con chocolate, o esa tabla de quesos... en esta guia no se contempla por hacer algo asi cada X tiempo? ya se que es dar un paso atras pero joder.... eso es aun mas duro.

iCharlie17

Lo del dia de la pizza o churros sería tu comida trampa, que no día trampa.

Manten la proporción de proteinas y baja el 20% en Hc y grasas. Lo importante es que no bajes de los 2g/kg en proteinas.

Lo del refeed no lo tengo tan claro así que mejor no digo nada, ya que ni yo lo tengo muy seguro y no lo hago tal cual.

Un saludo

1 respuesta
Chaotic

#3463 O sea que podemos hacer una comida libre, pero no un dia entero libre? algo es algo pero sigue pareciendome duro :(

3 respuestas
HeXaN

#3464 De hecho, no hace falta hacer ningún día libre. Se supone que ajustas toda la comida a tus macros y comes de todo.

iCharlie17

#3464 Por eso se llama comida trampa y no dia trampa xD

Nadie dijo que no fuese duro jeje de todas formas es importante tener claro que cada uno se pone sus propias metas. No tienes que hacer lo que no quieras ni volverte loco. Si no te "has cuidado" demasiado hasta ahora y empiezas a hacer ejercicio y a vigilar más o menos lo que comes ya darás de por si un cambio bastante importante. Luego ya depende de ti elegir hasta donde llevarlo. Con esto te quiero decir que te puedes comer lo que quieras y aun así estaras mejor que antes. Pero claro para ser un figurín de mucho cuidado pues si que tendrás que restringirte más.

Un saludo

DeFiNiTioN

#3464 Hay gente que tiene una dieta, pongamos de 1750 kcal, llega el día trampa y se meten 4500, ¿Eso es un día trampa? Eso sería tirar por la borda mucho del trabajo de toda la semana en un solo día. Haz una o dos comidas libres, pero cuidado con eso del día libre, que la gente se lo toma al pie de la letra.

Chaotic

Vale ya lo entiendo , logico... pues vaya xD

Por cierto, el mi dietario gratuito solo puedo abrirlo en version Demo, lo cual no me deja ni crear un perfil O_O

Como lo haceis vosotros?

1 respuesta
F

#3468 usa la pagina dietsan. No descargas nada, te creas tu perfil y están todas las macros de marcas famosas y hacendado. Para mi mucho mas cómodo que midietario

iCharlie17

Se que puede parecer una pregunta un poco absurda pero...como puedo subir las grasas "bien"? Yo uso myfitnesspal y, en general salvo excepciones muy contadas, me controlo bien la dieta. El caso es que según mi cálculo de macros y lo que meto en myfitnesspal todos los dias me quedo algo corto de grasas, mientras que de hc voy bien y de proteinas me paso siempre un poco. Llevo un mes metiendo nueces todos los dias en el desayuno (30g) y tomo salmón ahumado en la cena a veces. Obviamente me refiero a las grasas buenas, no me digais que me coma una pizza o un paquete de bollicaos xD

Gracias!

1 respuesta
HeXaN

#3470 Frutos secos, salmón, aguacate y aceite de oliva crudo.

Krules

Como os podeis quedar cortos en grasas? xDD

Si yo a la que me despisto me meto más de 150g haha

iCharlie17

Pues yo según myfitnesspal tomo una media de alrededor de 40-45 g de grasa cuando deberia tomar segun las macros ahora mismo alrededor de 55-60. En general como muy limpio, desayunando todos los dias tortilla de claras de huevo, avena con nueces y yogur, comiendo y merendando pasta integral, batido de protes y platano después del gimnasio y para cenar pescado, pavo o pollo a la plancha y un yogur. Con eso más o menos tienes practicamente todo lo que como con pequeñas variaciones y alguna comida trampa xD

Pregunta de noob: realmente debo intentar llegar a esos 55-60g que me calculan las macros? Si tomo menos es malo?

1 respuesta
HeXaN

#3473 Lo que deberías es disfrutar de la comida xD

1 respuesta
F

Pfff desde que hice caso a HeXaN llego a los 200 de grasas fácil xD Como hace la gente para no llegar? xD

1 respuesta
iCharlie17

#3474 si disfruto y mucho xD yo soy de esos que pueden comer siempre lo mismo y tan felices. Antes comía mucho peor y menos cantidad asi que ahora para mi es una alegria comer tanto xD he pasado, por ejemplo, de desayunar un cafe y unas cuantas galletas a meterme mi tortilla, mi bol de cereales, pavo, etc ahora como a media mañana y merendar (pasta) cuando antes solo hacia desayuno, comida y cena, etc. Obviamente preferiría meterme pizzas y hamburguesas pero no tengo problema en general para "aguantar".

Krules

#3475 ya ves xDD

Eso si, almaceno 0 haha the good diet

vitisego

Una pregunta, estoy ahora manteniendome en el peso, eso si comiendo mucha mierda, que si turron y pinchos ya que trabajo en un bar, mientras que no me pase de los macros da igual si como tanta cantidad de eso? O aunque me mantenga en el peso, ganare grasa?

1 respuesta
B

#3478 mientras mantengas calorías de mantenimiento y comas suficientemente proteína (no menos de 1 - 1,5 gr/kg) da igual. Especialmente si te mantienes activo trabajando y más aún si añades algo de entrenamiento (tampoco hace falta mucho).

1
vitisego

#3749 me habre comido mas de media tableta de turron y un flan de cafe y tortilla jejej, a las proteinas llego de sobra y ademas sigo entrenando, lo que me preocupa es la cantidad de azucar y grasas malas del turros y fritos

1 respuesta