Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Gameolic

Haciendo musculación hace un año, nunca tuve que hacer dietas pero si he probado algo que funciona si o si, que la ultima comida sea a eso de las 7 pm y ya no cenar comida elaborada mas tarde.
Realmente es efectivo.

2 respuestas
HeXaN

#4171 Eso es totalmente falso. Si funciona es simplemente porque no cenas y tu ingesta calórica es inferior.

Gameolic

Solo dije que funcionaba, porque me funciono. Que no tenga titulo de dieta, no significa que no funciona.

Dead_Cell

Chavales, tengo una duda. He perdido alrededor de 20 kg en los últimos 2 años con la dieta montignac. Soy una persona sedentaria que he practicado deporte de manera esporádita a intervalos... (motivación on, motivación off). Total que yo sigo con el método que me hizo perder, pero quiero empezar a hacer deporte sin enfermar, lesionarme o ser un zombie.

Aquí os pongo un ejemplo de lo que puedo comer un día normal de diario:

Desayuno 542 kcal

Manzana Golden 224 g
Ciruela 109 g
Nectarinas 102 g
Pan de Trigo Entero 68 g
Hacendado Queso Fresco Burgos Desnatado 0% 45 g
Hacendado Leche Desnatada 112 ml
Aceite de Oliva Extra Virgen 8 g
Té (variado)

Almuerzo 807kcal
Cacahuetes Salados Secos Tostados 46 g

Ensalada:
Lechuga 49 g
Tomates 113 g
Cebollas 17 g
Hacendado Aceitunas Rellenas de Anchoa Extra 12 g
Aceite de Oliva Extra Virgen 8 g

Pisto: 290 g

Huevo Frito 107 g

Cena 291kcal (parecido al desayuno pero sin fruta, pero con tomate)

Pan Integral 68 g
Aceite de Oliva Extra Virgen 4 g
Tomates 113 g
Hacendado Queso Fresco Desnatado 0% 35 g

Hacendado Yogurt Natural 0% 1 yogurt, 125 ml

TOTAL 1640 kcal

Mido 1,86 y peso 86 kg

Me sorprende porque haciendo los cálculos me dice que debería de comer 2283 kcal, y claro me sorprende mucho. Decir que cuando me quiero comer un helado me lo como, y cuando tengo que ir los fines de semana a comer pizza al domino voy. En fin, me gustaría ponerme en serio y perder todo lo que me falta, y de camino hacer deporte que estoy hecho una alcallata.

2 respuestas
HeXaN

#4174 Normal que con eso adelgaces, son nada de calorías. Y sin proteínas...

1 respuesta
Dead_Cell

#4175 15 de prot, 45 grasas, 40 CH. Cual deberia ser la proporcion adecuada?

#4177 pero en porcentajes? Lo digo porque realmente, no he podido ir a pesarme para saber mi masa magra

2 respuestas
HeXaN

#4176 160g de proteína, 86g de grasa (priorizando poli- y mono-) y el resto HC.

Li3cht

#4174 Esa es una dieta ideal para enfermar y ser un zombie.

HeXaN

#4176 Las dietas no se hacen en porcentajes. En torno a los 2g de proteína por kilo de peso, 0,75g/1g de grasa y el resto HC.

Dead_Cell

Bueno, tras ver las macros:

Grasa: 85 g
Prot: 63,20g
CH: 173,99g

Las grasas casi están cuadradas, en cambio las proteínas... 1/3 del consumo diario. Eso muy hardcore eso. El problema sería que para consumir 3 veces más proteínas, la grasa se va a desbordar no??? Porque casi todas las fuentes de proteínas están asociadas a grasas. ¿Ideas para meter más portes?

Tendría que meterme 480 g de pechuga a la plancha por la noche si quiero llegar a los 160 gr de proteínas.

iCharlie17

#4171 pero ten cuidado no cenar a las 7:05 pm que entonces te pones como un tonel :psyduck:

1
Gameolic

Lo hice solo por un corto periodo de tiempo y no fue no cenar, fue cenar 3 hs antes de dormir no 1 h como lo hacia entonces.
He bajado 10 kg sin hacer dieta aparte de esto, ni tomar nada extra.
En 3 meses.
No sufri ni pase hambre, solo que no me he ido a dormir con la panza llena, es todo. Me funcionó.
Influye el metabolismo de cada persona pero actualmente tengo solo 15% de Grasa corporal, además de entrenar todos los dias una hora.
Entonces, tenia 29 % y pesaba 10 kg Más!

1 respuesta
Marvin_Ch

#4182 Pasaste de 30% a 15% bajando solo 10 kg? Yo he bajado 11kg en 3 meses y he bajado 6-7%

1 respuesta
Dead_Cell

Tras pesarme en la farmacia me dice que mido 1,85 m y peso 88 kg. Me dice que tengo 27% de grasa, correspondiendo a 22 kg de grasa y 66 de masa magra.

Al hacer el cálculo de GEB me sale 2013 kcal, que multiplicado por 1,2 pues no estoy en una silla de ruedas, me da 2415,6 kcal. Un déficit del 20% se traducirá en un total de 1932,48 kcal.

En cuanto a las macros:

Proteínas 66x2=132 g 528 kcal
Grasas (25%) [1932,48x0.25/9] 53,68 g 483 kcal
Hc 230 g 921 kcal

He errado en algún punto?

1 respuesta
c0b4c

#4184 has errado en el punto en que consideras que la medición del bf de la básula de farmacia es correcta.

1 respuesta
Dead_Cell

#4185 lo he hecho también en esta web http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html y me sale 63,3 kg de masa magra y 23,3 kg de grasa. Lo que la verdad sea dicha no dista mucho de lo que cálculo la bioimpedancia de la báscula de la farmacia.

Gameolic

#4183
Si no hice dietas ni tome nada extra
Mi trabajo diario es ir al GYM hacer musculación una hora ( sin cardio )
Y esos 3 meses, cene a las 7 pm en vez de las 10 pm
Eso fue todo.
Otro punto fue que agregue mucho mas agua a mi dieta diaria esos meses y ahora por costumbre sigo tomando solo agua.
El tema es que en mi caso, como no consumo azucar, no me gustan los dulces, no tomo alcohol, no me gusta el cafe, tengo un poco mas de ventaja creo yo en llevar una vida sana.

2 respuestas
Xtrider

#4187 Lo que has hecho ha sido crear déficit, sin más, desayunes a la hora que desayunes, comas a la hora que comas, cenes a la hora que cenes, etc, da igual.

Si una persona que tiene que ingerir 2000kcal, que durante el día solo ha comido 800kcal, cena a las 10:01pm una comida de 800kcal (lo del día + la cena 800+800=1600kcal) y se va a dormir nada más acabar de comer, va a seguir en déficit de calorías (2000-1600= 400kcal de déficit) y perderá peso, duerma nada más acabar de comer o no. Fin.

Marvin_Ch

#4187 Yo tampoco tomo azúcar, me atrae más lo salado. No bebo apenas alcohol y tomo una media de 2/3 cafes al dia. Baso el grueso de mi dieta en el amuerzo y cena, tomo cerca de 1400 cal antes de dormir, decirte que nada tiene que ver la hora a la que las tomas.

2 respuestas
Dead_Cell

#4189 Así, a la ligera, 2-3 cafés al día no es una bestialidad? Lo digo, porque eso a la larga va a destrozarte el sistema nervioso.

#4191 hay mucha gente que confunde la tolerancia con la toxicidad. La tolerancia es que tu cuerpo necesita mayor concentración en sangre de cafeína para tener los mismos efectos que antes de existir dicha tolerancia. La toxicidad va aparte, con la cantidad ingerida, aunque a simple vista parezca no tener efectos.

2 respuestas
Rivendel

#4190 depende la cafeina total además ten en cuenta que crea tolerancia esos tres cafés para uno acostumbrado no son nada

Xtrider

Ya que ha salido el tema del café. Yo tomaba bastante cafeína desde hace años: vaso de 250ml de café solo por la mañana y varias bebidas con cafeína/estimulantes al día: coca-cola zero y cosas así, unas 3-4 (no notaba nada). Llevo desde el día 21 de este mes sin tomar nada de cafeína (11 días), sin problemas xD, pero me surgen 2 dudas:

¿Cuando te desacostumbras para que sus efectos vuelvan a hacer algo? Me refiero a cosas como las que hace poco salían en otro hilo de acelerar pulsaciones, lipogenesis, etc.

Cuando descansas de la cafeína como estoy haciendo: ¿No puedes tomar absolutamente nada? Rollo salir con amigos/familia y tomarte una bebida que lleve (no todo los días) o cosas así.

2 respuestas
Dead_Cell

#4192 Ese tema es más de expertos, yo creo. Más que nada porque habría que conocer la memoria que tiene el cuerpo a la hora de eliminar la cafeína. Con el alcohol pasa parecido, si no bebes nada durante X es fácil que pilles tajá si te descuidas.

En cualquier caso, renuncia a la cafeína. No la necesitas. Los refrescos para mi son la cosa más sobrevaloradas del mundo, y te lo dice alguien que no pasaba sin su cocacola. Y que bebía sus buenos cafelitos para alternar con los amigos... ahora descafeinado y agua.

Worvast

#4192 por si te sirve de referencia: 65kg, 5 cafés (Ristrettos solos, sin azucar ni leche) antes de las 16 to -> 0 cafés a día durante 2 meses = con 1 café cuando volví cumplo prácticamente el mismo afecto -> 2 meses después a veces me tomo un segundo café, siempre ambos antes de las 12 del mediodía

Antes no me echaba siestas ni de broma, prácticamente ni dormía, ahora igual (Siempre he sido así) pero soy capaz de echarme una siesta de media horita a las 6 de la tarde sin problema. También he perdido totalmente la necesidad de tomarme cafés los fines de semana.
También es que dejado casi totalmente el azúcar, cosa que supongo que se notará (7 meses ya), no sé porque volví al café pero se notaba bastante la diferencia pasado solo dos meses, y yo llevo tomando cafeína a litros desde hace 6 o 7 años (Hace 2 años dejé de tomar 2 litros de coca cola al día)

Así que supongo que la cafeína no tarda tanto como el azúcar en perder esa 'memoria', o eso es lo que yo he vivido, ahora hay días que ni tomo café.

Lo noto mucho mas con el azúcar, que ahora si me da por beberme una coca cola y lo flipo, hasta en los dientes, no lo recordaba tan dulce ni de coña

1 respuesta
c0b4c

#4194 ¿qué pretendes exactamente con lo del azúcar?

1 respuesta
Marvin_Ch

#4190 3 cafes una bestialidad? Hace un año no bajaba de los 7/8 cafes diarios, era tan dependiente que no podía dormir y la única forma de hacerlo era tomar uno. xD.
Me encanta el café y a dia de hoy tomo maximo 2 al dia, los restantes sin cafeina, que pueden ser otros 2/3.

Worvast

#4195 simplemente considero que refrescos, galletas, cereales, etc que tienen muchísimo azúcar no deberían de ser consumidas en tanta cantidad, eso unido a que comía demasiado de eso (para mi) y vivo rodeada de gente con diabetes, me empujó un poco a dejar todas esas cosas.

A lo mejor alguna cosa con azucar tomo, no lo mido al 100%, pero intento evitarlo todo, para endulzar uso cosas como miel que me parecen mucho mas sanas. Antes beberme una coca cola era necesario, he estado en los porros y el tabaco, pues mas o menos sentía lo mismo con el azúcar: en el trabajo no tenía nada allí para comer, pues nada mas salir o pasaba por un chino a comprarme una bounty o una coca cola o me moría. También quería probar si el rollo que cuentan de los sabores, un paladar menos acostumbrado al azúcar al final son mas 'finos' ya que me gusta 'comer', no comer mucho, sino la variedad y cosas buenas, experimentar y cía.

Todo eso un poco unido, no es que me rayara en plan 'el azúcar da cáncer', simplemente eso, por probar, y las energías están over 9000 la verdad: y yo pensando que eran el azúcar y la cafeína quien me las daba :P

¿Hay razones serias para dejar el azúcar? #TrueQuestión xD

1 respuesta
c0b4c

#4197 sugestión 100%.

no hay ninguna diferencia entre el azúcar y la miel.

1 2 respuestas
Worvast

#4198 pero la miel aporta mas que el azúcar, y he pasado de azúcar all day a miel solo por la mañana. Llámalo sugestión, o como sea, la cuestión es que mas salud tengo desde que no tomo esas mierdas ¯_(ツ)_/¯

B

#4198 estás diciendo que el azucar blanco refinado no es diferente de una miel natural?

1 respuesta