Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

C

Metete un batido con wl máximo que puedas y come y come ya agrandaras el estómago no?

Yeah-

Aliña de distintas formas la pechuga, hazlas en distintas preparaciones.

Si te parece demasiado seca y monótona, prueba con el contramuslo, lleva algo más de grasa pero en mi opinión, el sabor es mucho más palatable. Si te supone un problema ese pequeño porcentaje extra de grasa, resta kcals de esa grasa en otras comidas y cámbiala proporcionalmente por hidratos.

Chamborz

#6359 lo he dicho por que era lo que tocaba hoy de comer pero como muy variado, no penseis que soy el típico de arroz y pollo y listo

#6360 precisamente soy un ex gordaco, pesaba 170kg, baje a 85 con un 13%mg y ahora rondare los 95 con un 20%mg

#6358 pues para mí es un suplicio créeme jajaja

#6357 y eso no afectará a la pérdida o ganancia muscular?

2 respuestas
Yeah-
#6363Chamborz:

y eso no afectará a la pérdida o ganancia muscular?

Es que con 2gr/kg vas que chutas.

tute07011988

#6363 joder, pues siendo ex-gordaco debería costarte menos comer. Por cierto, enhorabuena por el cambio ;)

1 respuesta
Chamborz

#6365 muchas gracias aver si me creo un diario cuando tenga tiempo para que la gente no cometa errores que yo cometí

Chaotic

Un pequeño offtopic para no abrir hilo:

Me ha llamado la atención que esto sea top ventas.

https://www.hsnstore.com/hsn-sports/evo-l-carnitina-3000

Pero los termogenicos no son un timo? Como puede este producto estar entre losas vendidos..

Chaotic

Como puede haber tanta disparidad de resultados, entre las calculadoras de gasto energético? (Todas H.Benedict).

Estoy haciendo de nuevo la dieta por si calculando a mano pudiese haber fallado. Y para los días de 0 actividad ( elijo sedentario ) me salen de 1500 (la de myfitnesspal mismamente) a 1800kcal.

Tenéis alguna calculadora en concreto que sea muy fiable?

4 respuestas
NeV3rKilL

#6368 Simplemente empieza con una, cumple durante un par de semanas y ves pesándote.

En función de lo que haga tu peso en esas dos semanas, pues vas ajustando. El peso es algo a largo plazo así que no tengas prisa en ganar/perder. Al final se trata de conocerte a uno mismo y cada persona es diferente.

1
quickkk

#6368 no hay ninguna calculadora fiable

1
Chaotic

Joder... xD

Los días de entreno meto unas 300kcal más. No sé si lo veis correcto.

El objetivo es perder unos 3/4kg de grasa antes de liarme a subir.

1 respuesta
mrbeard

#6371 Bájate fatsecret, la app te hace el cálculo y echas de cuentas para tener un déficit calórico semanal, así no te complicas tanto.

D4rk_FuRy

#6368

10-12 kcal/lb defi
12-14 kcal/lb mantenimiento
14-16 kcal/lb volumen

2 2 respuestas
Yeah-

Habéis hecho resurgir a furiaoscura para solucionaros eso. Enhorabuena.

2
SwarkO1

#6373 Y para pasar vuestro peso a libras lo divididís entre 10 y multiplicais por 22
EJ: 75 Kg /10 x 22 = 165 Lbs

1
Chaotic

#6373 Genial gracias

Cuando la acabe la pongo por aquí. La púa es que no sé muy bien qué alimentos usar. Soy muy de la vieja escuela con pocos alimentos en el abanico, y veo que algunos metéis incluso quesos, leche, etc... (Mejor porque me flipan).

A ver si es fácil cuadrarlo con alimentos de ese tipo. Cuando me deje la enana me lío a ver.

Karedel

Buenas chicos, tras varias semanas despues de confeccionar la dieta, el resultado es bueno, pero reconozco que se me hace pesado la cantidad de CH al dia que tengo que comer, si bajara la carga de hidratos, ¿tendria que equilibrar subiendo grasas? (como la cetogenica peros sin llegar a ese extremo) o esto es una paja mental mia.

Muchas gracias

2 respuestas
HeXaN

#6377 ¿Tú qué crees?

1 respuesta
Karedel

#6378 a ver yo creo que si, pero como te digo igual no funciona exactemente y solo cuando se lleva al extremo

mrbeard

#6377 Si bajas los gramos de hidratos lógicamente bajas también las kcal , así que sustituye por más proteínas o grasas.

Tampoco hay que complicarse con ir al milímetro, yo apenas cuadro kcal diarios/semanales y proteínas xD

Awaken

Buenas! ¿Hiperproteina ha cerrado? ¿Algún otro sitio que esté bien de calidad/precio?

1 respuesta
quickkk

#6381 myprotein HSN

B

#6368 haz como puse en lo, te cojes la fórmula y a mano

Meanwhile. 92 kgs huehue

profmoriarty

Hace unos años pesaba lo que peso ahora, unos 76kilos midiendo 1.72, y para adelgazar mi madre me arrastró a Natur House, ciertamente la dieta que me dieron, salvo dos días, no me mataba de hambre, pero no entrenaba en el gimnasio (aunque pese lo mismo, fisicamente no hay color XD), aun tengo el plan para 3 meses sin repetir ni un solo día un plato comida prácticamente.

Creeis que es buena idea, implementar esa dieta excluyendo los días de "choque" (basicamente me alimentaba de licuados de frutas) ?

Que conste que mi madre compraba los suplementos, ya que el seguimiento es gratuito pero ellos hacen negocio con sus sobres, pero no probé ni uno, en mes y medio perdí unos 5 kilos.

2 respuestas
HeXaN

#6384 Olvida todo eso y haz lo de #1 .

1
StkR

#6384 Olvida esas mierdas y aprende a comer una dieta sana.

bLaKnI

Oye, ¿que pasa con las latas de atún diarias? Es decir, ¿se puede comer una o 2 latas de atún cada día para conseguir esos gramos de protes en las macros?
¿Mercurios, plomos y demás locuras?
En caso de que NO, no se me hace facil ir con tuppers por el mundo con pechuga de pavo a la plancha joder...
Me es fácil tener en un armario en el curro, latas de atún y las tortitas de maíz multi-cereales de BiCentury.

1 respuesta
quickkk

#6387 es más importante preocuparse del líquido que lleva, compra en aceite de oliva

Aunque no entiendo como os cuesta tanto llegar a las protes, ni que fuerais culturistas

1 respuesta
bLaKnI

#6388 Las compro siempre con aceite de oliva y si puedo, virgen extra.
Las Aliada del Corte, son cojonudas porque escurridas, tienen no llega a 9g de grasa. Las del Mercadona, en los mismos 60g escurridos, rondan los 20g de grasa... Algo loco el tema.
Igualmente lo que digo: ¿cantidad de latas al dia y semana?

En cuanto a macros, yo ahora estoy:

  • 2337 kcal
  • 275g Hidratos
  • 164g Proteinas
  • 65g Grasas

Los hidratos con un plato de pasta y algo mas, como no vigiles, sube rapidisimo. Platano, comer un plato de 120-150g de pasta integral, etc...
Dificiles de controlar.

Las proteinas, hay que ingerir buenas cantidades de cortes de carne variada, y no siempre es facil en una familia de 4 miembros... :\

La grasa es otro mundo. Ya que sin quererlo, te pasas a veces.

1 respuesta
B

pescado > carne, imho.