1) Eso sería la hostia, pero dudo que exista. Te digo lo mismo que te ha dicho #6671 , si te enteras de algo dilo porque sería genial xD.
2) Yo también como mucho fuera y en lugares donde no puedo medir. Como te han aconsejado, ve midiendo en casa y poco a poco tendrás afinado el ojo. Como consejo hay cosas básicas que está bien conocer, por ejemplo:
- 1 patata media = 80gr aprox
- 1 ración de pasta = 100-130gr (normal o grande)
- 1 ración de arroz = 70-100gr (normal o grande)
- 1 huevo = 60gr
- 1 filete estándar de pechuga = 100-120gr
- Ración estándar de jamón en lonchas = 50gr
Y así con todo. También te aconsejo que te bajes fatsecret si no la conoces (me parece la hostia) y te guardes cosas estándar como yo, por ejemplo: suelo hacerme de guarnición con el couscous, arroz o pasta un sofrito de verduras, pues tengo guardado “verduras variadas” y ya solo meto la ración de pasta/arroz/couscous y añado eso, y automáticamente me añade 40gr de cebolla, pimientos, zanahoria, ajos, aceite... poco a poco te puedes ir guardando tus comidas más básicas/lo que más repitas y al final tendrás casi todo almacenado, el resto a ojo irás aprendiendo a medir.
3) De tu cabeza. Si has comidoun plato preparado estilo lasaña, ya tienes una ración tipo en fatsecret en su base de datos(no soy comercial de la app, no). Si comes secreto ibérico con salsa de cacahuete y miel, pues a ojo pones 100-150gr de secreto, cacahuete, nata/leche y 1 cucharada de miel. Puede que no sea exacto, pero ten en mente que antes no calculabas nada, no será peor xD.
Sobre todo, no te obsesiones demasiado.
#6673 yo de ti dejaba de gastar dinero en entrenadores, por lo general te van a dar una tabla tipo y a chutar. Emplea tiempo en leer e informarte por ti mismo, busca tablas que se ajusten a tu objetivo y prueba (date meses para ver resultados). Que gusto me da al leer esto ir a un gimnasio donde el monitor me guía ejercicio a ejercicio xD.
Sobre lo que has dicho de la merluza y pizza... sinceramente, soy de la opinión de que no merece la pena vivir sin disfrutar un poco, si haces durante la semana todo el ejercicio que debes y respetas tu dieta, no tengas paranoias a la hora de pegarte una comida cerda semanal al menos, luego lo puedes compensar de sobra en tu rutina semanal, además, si no lo tengo mal entendido, creo recordar que no viene mal pegarse una comida cerda de vez en cuando para que el cuerpo no termine de ajustar y siga quemando grasa, así dicho a grosso modo.
Yo de ti hacía el cálculo de #1 y bajaba entre 5%-10% para asegurarte que no coges peso. Yo soy bastante “comiente” y lo tengo a -20% y me cuesta LA VIDA llegar a las calorías necesarias cuando como sano.