Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#660 Claro que está incluido. Primero calculas tus necesidades basales, es decir, por estar vivo, y después lo multiplicas por un factor en función de tu actividad diaria.

1 respuesta
C

Tengo un mantenimiento de 3100 kcal. Restar 600 para adelgazar lo veis extremo? Es decir consumir unas 2500.

2 respuestas
Rivendel

#662 restale entre el 20%-40% y no es nada descabellado

1 respuesta
C

#663 más o menos le he restado un 19%. 40% me parece una burrada. Si ya tengo hambre no quiero imaginar quitandole la mitad.

Meleagant

¿¿40%??

Yo no le quitaría más del 15-20%, y si has estado por encima haciendo volumen antes estate una semana en mantenimiento.

1 respuesta
Rivendel

#665 lo del 40% es limite saludable, lo mejor es 20%... todo depende de la prisa o necesidad que tenga uno en bajar. En dietas extremas se baja más el % y no se ha muerto nadie por pasar hambre un par de semanas, cada uno con su conciencia. Lo recomendable por lo que yo se es un 20%.

1 respuesta
Meleagant

#666 No es que te mueras, es que es contraproducente. Vas a perder mucho músculo.

xPablo

Y que nadie se olvide de la Tumba Metabólica jeje

D4rk_FuRy

#662 has usado harris benedict? 3100 me parece un mantenimiento altísimo

2 respuestas
C

#669 Si no sabes mi medida, peso, edad y actividad física como te puede parecer muy alto mi mantenimiento? xd. Esto se hace con un patrón de comparación, vamos así lo entiendo yo. Es como decir que el pan engorda, depende que cantidades xd.

Me equivoqué en un calculo, pero aún así me sale un mantenimiento de 2952,2. Mido 183 y peso 74 kg.

[66 + [13,7 * 74] + [5 * 183] - [6,8 * 22]] * 1,6 = 2952

Le restamos el 20% => 2952,32 - 590,464 = 2361,856.

Te sigue pareciendo muy alto?

2 respuestas
B

#670 tu tira con lo que te ha dado, apunta lo que pesas al empezar la semana y al finalizar y ahi sabras si tienes que bajar más o no, H&B sobrevalora el mantenimiento en mi opinion.

luego tras una semana si no has bajado ya sabras que te has pasado y tienes que bajar más las calorias.

1 respuesta
C

#671 #669 Yo he seguido la guia d #1 y el progrmamita me calcula lo mismo. De momento sé que tengo hambre y que ya ha pasado una semana y he notado que he bajado cientos de gramos.

Yo creo que también hay que tener en cuenta la condición biológica de cada uno. Yo soy ectomorfo (pese a que quiera bajar muchas grasa que tengo xd) y lo que es perder peso no me cuesta, así que siendo así yo lo veo bien.

Además, he puesto un patrón de 1.6 en cuanto a mi actividad física, pero a la semana corro 4 veces con 10-12 km cada día, es decir 40-50 km semanales, lo cual eso quema bastante, creedme.

1 respuesta
kasuno1

#672 Pero si eres ectomorfo para que quieres perder peso?
Entonces vale. Es que me parecia raro que un ectomorfo quisiera bajar peso.

1 respuesta
C

#673 Que sea ectomorfo no quiere decir que esté delgado ahora mismo, es solo un tipo somático de mi cuerpo que me ayudará a perder más grasa más rapidamente que un endomorfo. Conozco endomorfos que están delgados a base de dietas y rutinas muy estricas y ahora pueden querer subir (no les costará mucho). Y yo puedo ser ectomorfo y haberme pasado con comiendo acumular mucha grasa y poco musculo, que es mi caso, y ahora querer bajarla para luego poder subir bien.

Edit: Un ectomorfo en algún momento querrá bajar de peso, a menos que haya hecho un volumen 100% perfecto y tenga poca grasa y el cuerpo que quiere conseguir, cosa que es poco probable.

Vanhel

#661 Thx. Vaya, que si multiplico por 1.6 y después no hago cardio, tendré kcal e sobra y acabaré engordando grasas de más...

D4rk_FuRy

#670 si corres 40-50 km semanales y aparte haces 4 días de gimnasio yo subiría las kcal para definir de 2300 a 2500

y a partir de ahí ensayo-error

1 respuesta
C

#676 Gym de momento no hago. Solo correr.

Pero bueno ahora me situo en las 2300.

Por cierto, veo que decís varios que H&B infla bastante mantenimiento. Qué formulas usáis vosotros que veis más acurada?

1 respuesta
Meleagant

#677 Está la de Lyle McDonald que han puesto en el hilo varias veces.

De todas formas lo de siempre. Haz cálculo aproximado, pésate, observa la evolución y reajusta.

1 respuesta
C

#678 Bueno, he probado la de Mcdonald y me sale 1950 en definición, la verdad es que se nota una diferencia de 200-300 kcal.

Rodmanovic

Es la primera vez que me pongo a hacer una dieta y os tengo que preguntar ya que en el programa me suelo quedar corto en Kcal casi todos los dias y en HC el dia que no voy a hacer ejercicio. Es una dieta para adelgazar/definir, creo que no pasará nada por eso pero prefiero preguntar no vaya a ser que la lie...

Gracias.

1 respuesta
B

yo traigo una duda.. ahora con tanta calor no voy a correr ni de coña y la piscina aun no esta abierta.. asi que voy a reajustar kcal..

1.80 aprox, 80kg 21 años
Dias de entreno (3 por semana) 2100kcal -> 160 protes 50 grasas 252 hidratos
Dias off (4 por semana, nada de cardio) -> 2000kcal 200 protes 80 grasas 120 hidratos

de entrenos unicamente son pesas, HST (fullbody) que tal lo veis?

PD: #682 actualemente estoy bajando lorza

Edit: #683 Ok, ajustaré subiendo un poco los días de entreno a ver, de todas maneras a ver si soy capaz de mantener la dieta al 100% una semana (muchas veces por la noche cuando vengo ciego puf... jajaja) y ver cuanto bajo esa semana, me gustaría bajar entre los 500-600g

2 respuestas
1v0ry

#681 Aumenta las calorías en días de entreno que 2100 son pocas para 80 kg, y baja si es preciso Kcal de días de descanso para mantener las Kcal semanales.

1 respuesta
1v0ry

#681 Da igual mientras mantengas las calorías semanales en déficit. Pero 2100 Kcal es muy poco para un día de entreno con tu peso.

#681 Sería mejor si en vez de editar escribieras nuevo coment, que así se sigue mejor :P

Yo lo que haría sería mantener esa media de Kcal, pero los días de gym al menos subirlas un poco. Por ejemplo 2400/1700 por decir algo. Imagínate que bajas medio kilo, pues ya tienes lo que buscas. Si bajas menos pues la semana siguiente recortas 100 Kcal los días de descanso pero mantienes los días de gym. Y así semana a semana vas ajustando.

También en vez de bajar Kcal, puedes añadir un par de días de aeróbicos, eso ya va al gusto.

1 respuesta
1v0ry

#680 A ver si entiendo tu duda.

Cuando utilices el programa no te fijes en lo que te diga el programa, si te quedas corto o te pasas, es decir lo que te pone abajo del todo de +300 Kcal +20P -40F -100HC (por ejemplo) a esto no le hagas ni caso.

Utiliza el programa como si fuera una base de datos, como una hoja de excel. No te molestes en rellenar datos en el perfil ni nada de eso que no merece la pena.

Tú mismo calcula las calorías que necesites, y haz la distribución de macros (esto lo tienes explicado todo en #1). Después vas montándote tú mismo la dieta y la forma de organizarla, vas poniendo alimentos y rellenando las calorías.

En resumen: Primero debes de saber las calorías/macros que necesitas, y segundo, sabiendo lo primero sólo tienes que rellenar esas calorías/macros con alimentos.

Espero que te aclares.

1 respuesta
Rodmanovic

#684 Vale, si, perfecto, muchas gracias, me entendiste, jeje.

De todas maneras, si por lo que sea logro cuadrar todos salvo las Kcal (que me faltan por meter) pasaria algo?

Gracias de nuevo.

1 respuesta
1v0ry

#685 Cuando dices cuadrar te refieres a las que has metido, o a las que te quedan??

Tú por ejemplo lo primero de todo haces tus cuentas de calorías y todo eso. Supon que te da, por decir algo 2500 Kcal [160P 70F 300HC]. Pues empiezas a meter alimentos, comidas, y poco a poco vas rellenando lo que seria el día. Cuando llegas a esas 2500 intentas que se hayan ajustado a tus macros.

Con hacerlo de forma aproximada es suficiente, no hace falta que sean 160 gr exactos de protes, 70 gr de grasa, etc. Osea, no hay que ser tiquismiquis, con que sea más o menos aproximado vale.

Y en el programa sólo te tienes que fijar en el TOTAL que consumes, no mires ni perfil, ni si te dice que te faltan 7 gr de HC ni nada de eso.

1 respuesta
Rodmanovic

#686 Vale ya está, me referia a que yo metia la comida de un dia, y llegaba a lo que tenia que llegar de prote, grasas y HC pero me quedaba corto de calorias y no llegaba a lo que tenia que llegar y por eso decia que si pasaba algo por quedarme corto de eso...

Tengo problemas para llegar a cuadrar las grasas y los HC, de proteinas voy bien, me podéis decir cuantos gr. de frutos secos es recomendable comer al dia? he calculado unos 20... O algún alimento que pueda meter...

Gracias.

2 respuestas
xPablo

#687 Un puñado de nueces está bien.

B

#687 depende, lo ideal seria que del total de grasas, fueran 33% saturadas 33% monoinsaturadas 33% poliinsaturadas

asi que tendras que añadir un alimento que sea rico en el tipo de grasa que menos consumas

2 respuestas
kasuno1

#689 eso ya es rizar el rizo xD no hay que ser tan exacto por dios