Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

1v0ry

#689 33% de polis no te parece demasiado?

1 respuesta
Eyvindur

¿No tenéis un problema enorme con ansiedad por las noches? Para los que esté en hipo, ofc.

Yo sé que tengo galletas cerca y aafdfsdgsfdfsdfsd

1 1 respuesta
B

#691 es lo que le lei a alguno de los gurus, creo que fue a Alan Aragon que precisamente es nutricionista, a ver si este finde lo busco a ver.

1
D4rk_FuRy

yo creo que estaré sobre el 50-60 mono 40-20 satu 10-20 poli

pero creo que es rizar el rizo a saco, pescado, frutos secos, aceite de oliva virgen, huevos, lácteos y carne y pista.

1
B

#692
+1, aunq no se si es por llegar a casa y ponerte delante de la tele que te dan ganas de hacerte un buen tentempie (sandwich, zumo, fruta, galletas, leche, chocolate..) o por el ciego que traigo todos los dias de verde... that's suspicious

aDryur

Los dias de descanso como y cuando tomáis las proteínas/creatina? Tengo entendido que lo mejor es tomártelo a la misma hora que como si fuera un dia normal de entrenamiento, pero por ejemplo como las proteínas las voy a tomar pre-entero y post tengo la duda de si debo hacer lo mismo o variar las tomas por ejemplo a una por la mañana y la segunda por la tarde/noche

Rodmanovic

Por cierto, que se me olvidó preguntar... Yo por temas de alergias no puedo comer frutos secos (se me olvidó la verdad) y os quería preguntar por qué los puedo sustituir... Aceite de oliva?

Gracias.

1 respuesta
ZalY

#697 o3, aguacate, mantequilla...

charlesmarri

hALLUNDENME GRASIAS

Bueno, desde los albores de la tempestad vengo a vosotros a presentaros mi caso.

El caso es que estoy delgado, más o menos, pero sí que tengo grasilla (nada tampoco enorme) localizada en abdomen y pecho. Y me he puesto a contar más o menos lo que era algunas comidas normales de esta semana, dejando de lado la bollería y demás cosas "malas".

Como me he hartado de repetir, creo que es genética porque hace mucho tiempo estuve tremendamente delgado y seguía grasilla localizada. Pero aún así vamos a ver si cambio algo de dieta va mejor.

Os presento primero mis datos:

Según la báscula de mi farmacia:

IMC: 24.9
Índice de grasa: 18.7%

Lo que quiero es intentar reducir esa grasilla localizada.

Hago entrenamiento de pesas intenso (al menos acabo muerto) 4 veces a la semana y suelo correr unos 3-4 días a la semana unos 30-45 minutos justo después de las pesas.

Vivo en mi casa y eso me limita a comer todo lo que me gustaría y de lo mejor que debería. Aunque intento eliminar alimentos excesivamente grasos y llegar a la marca de proteínas que me dice, porque no tomo suplementos por ahora (quizás cuando vuelva a etapa de volumen me empiece a meter).

Aquí os pongo un ejemplo de las dietas que he seguido estos días controlando y pesando lo que como.

Como veis intento llegar a alcanzar lo máximo lo macros, pero por las limitaciones que tengo, no suelo llegar. Y sí que me paso en grasas, iré controlando eso.

¿Qué veis mal? ¿Qué cambiarías, qué alimento quito, qué alimento pongo? ¿Recomendaciones?

Pregunta

Todo será bienvenido.

Mil gracias.

2 respuestas
Frani_DjVul

#699 yo con tu desayuno, bueno tus comidas en general, me pego 1 tiro, cuando deje volumen, me costara la misma vida hacer definicion, porque adoro comer jaja
#701 mas bien por cantidad, calidad esta bien
pero cantidad, me resulta mas bien poca jaja

1 respuesta
charlesmarri

#700

¿Por falta de comida, dices? ¿O por calidad mala?

La verdad es que acabo de cenar lo de la dieta dos y estoy que me comería mi propia polla con ajo y perejil.

#702

No sé, la gente estaba preguntado cosas y dudas.

Ya lo pongo en mi hilo.

1 respuesta
eisenfaust

#699 Y tu duda que tiene que ver con #1?

Abre un hilo.

1 respuesta
peterkakarot

¿Cómo se cuadran las bebidas alcohólicas? xD

2 respuestas
B

#703 las bebidas alcoholicas son calorias vacias, el alcohol tiene calorias pero no es ningun macronutriente, es los primero que tu cuerpo intentará quemar para producir energia puesto que es nocivo, antes que carbos, grasa, proteina. El alcohol lo tienes que cuadrar respecto al total calorico, aunque cuanto más bebas, menos de algun macronutriente te tocará comer ese día, porque aunque sean calorias vacias, es facil pasarse en el total calorico que si que cuenta.

2 1 respuesta
Eyvindur

#703 No se cuadran, no las tomes xD.

peterkakarot

#704 Bueno más o menos lo que sabía. Aparte un gramo de alcohol son 7 calorías pero para procesarlo el cuerpo gasta más energía que para una proteína. Otra cosa es que hoy peso 4 Kilos menos que ayer supongo porque el alcohol me ha deshidratado, pero me parece mucho peso.

C

Adelgazar es lo peor xd. Aunque comas cosas como verduras y frutas que llenan se nota el poco aporte kcalorico que tienen, al cabo de nada ya vuelves a tener hambre.

Wakkox

Quiero compartir con vosotros una web donde aparecen la información nutricional de muchísimos alimentos (más que en mujer de elite). Alguien la puso por la taberna pero creo que en este hilo se le dará mayor uso.

http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/

1 1 respuesta
kasuno1

#708 Yo buscando el valor de algun alimento me he topado con esa web.
Alguien la ha probado como sustituta al programa Midietario? Es que me da palo registrarme para que luego sea una mierda.

2 respuestas
peterkakarot

#709 La versión Lite es gratis y bastante útil en lo que a macros se refiere.

B

#709 vamos a ver, si vais a comer siempre más o menos los mismos productos comprados en el mismo supermercado, lo más exacto siempre será que mireis las macros del envase y las introduzcais en MiDietario, es que me parece una tonteria bastante considerable ser estrictos y pesar la comida para luego usar valores estandar, sobretodo los de esa pagina web, donde la "pechuga de pollo" varia en rango desde 80 kcal hasta más de 200

1 2 respuestas
kasuno1

#711 Yo la pechuga de pavo que compra mi madre del super, de ésta envasada, por ejemplo, no salen los macros. Bueno, y si la compras de carniceria ya ni te cuento. xD Yo tengo mas o menos aprendido que por 100g de carne hay unos 20gr de protes o así.

1
Wakkox

#711 Sí pero ponte que te comes un plato de lentejas o un plato con bastantes ingredientes. Cómo mides eso? Ingrediente a ingrediente? En esos casos utilizo esa web para hacerme una idea.

2 respuestas
B

#713 pues si, tengo la bascula y peso 1 a 1, desde luego cuantos mas ingredientes uses esa web se convierte aun en menos fiable, como sabes que ellos usan la misma cantidad que tu? te voy a poner un ejemplo, salsa boloñesa, tradicionalmente se hace con carne picada, tomate, embutido, cebolla, vino... ahora bien algunas marcas la hacen con tomate y poco mas aunque ponga boloñesa en la etiqueta, con esto tenemos diferencias caloricas grandes.

2 1 respuesta
xPablo

#713 No compares la receta de lentejas de mi madre con la de esa web. Hay MUCHA variación

Con respecto a esa web, fui yo el que la puso en la Taberna. Tiene muchos valores nutricionales interesantes.

Wakkox

#714 No te falta razón pero no me queda otra ya que mi madre es la que hace la comida y no voy a estar pidiendole todos los ingredientes antes de que haga la comida para pesarlos uno a uno y luego pesar mi plato. Eso lo hago cuando son comidas en plan filete de carne, o pescado, o el desayuno y productos envasados.

B

QUe os parece el ramen, para las dietas:
100 gr tienen 95 cal
1,9 prot 11,7 CH y 4,9 fat

seria una mierda, si no fuera porque con cada bolsita de 100 gr tienes un plato muy contundente, al que si le añades algunas verduras, como zanahorias , champiñones, o el amado brocoli, te quedas de lujo

Vanhel

Duda rápida, ¿qué ocurre con el excedente de proteinas en el metabolismo?

Pongamos que X persona tiene las macros: 150 protes, 500 CH, 80 grasas... si se ingieren 180:500:80, ¿esos 30 gr de proteinas extra qué ocurre con ellos?, ¿se mean/cagan, se almacenan de alguna forma, o se engordan?

2 respuestas
kasuno1

#718 se van toas al ygado

a ver, se puede usar un multiplicador entre 2 y 3 gr/kg así que no pasaría nada, las asimilarías igualmente.

2 respuestas
Ne0x

#718 http://www.vitonica.com/proteinas/los-riesgos-de-pasarte-con-las-proteinas

#719 Tenía entendido que "toas" pasan por el "ygado".

2 respuestas