Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Eveyx

Para los que aún leyendo #1 no se aclaran

Un how to para monos, la verdad es que lo explica bien y no dice burradas

1 1 respuesta
yNk

#1109 #1110 Uno o un par de cazos en cuánta cantidad de líquido? Tengo una garrafa de estas típicas que se usan para estas cosas (me la regalaron hace tiempo) que viene con medidas y tiene hasta un máximo de 750ml o un pelín más de 24oz, como quieras llamarlo jeje.

Lo de comer más al día ya lo he intentado, pero por metabolismo (a mi hermano y mi padre tmbn les pasa) no engordo ni queriendo, y si cojo peso es de milagro, porque el año pasado en todo el verano, comiendo como un bestia, no cogí más de 1kg, y lego perdí parte...

1 respuesta
HeXaN

#1112 Crea un hilo para eso, aquí es para comentar lo de #1

Por cierto, NO comes como una bestia, ni tienes el metabolismo de un toro. No te engañes. Cuando peses las cosas y comas más de tres mil calorías diarias, podremos hablar de que tienes tu metabolismo riguroso.

Y ya te respondo a tu pregunta, lo echas en el líquido que quieras. Más espeso o menos espeso, tu elección.

1
Vanhel

Por cierto, para los que estáis midiendo el BF y demases... ¿las básculas que miden el BF suelen ser precisas?, ¿hay que ir en ayunas o algo así para mayor precisión?

#1115 Ty! Lo guardo como "guia". xD

1 respuesta
peterkakarot

#1114 Mira #1097 Las básculas esas son imprecisas

1 respuesta
charlesmarri

Bueno, lo comento aquí, aunque no sé si iría aquí. Me he vuelto a pesar más o menos un mes y poco después y los resultados son estos:

Juraría que el papel primero lo hice en las mismas circunstancias del peso actual, pero ni idea. Eso sí, es en diferente farmacia... El caso es que ahí se ve, aparentemente, un cambio, ¿no?. Bajar de un 18,7% a un 15.9% en un mes está bien... ¿No? También he bajado de casi 84 kilos a 81.

En fin, no sé. Vosotros sois los expertos, ¿qué os parece? ¿Me alegro o sólo he perdido líquidos?

No sé si esto debería ir en mi log. Eisen, te invoco.

1 respuesta
Vanhel

#1116 Si la lectura es correcta, has perdido mucha grasa. De hecho diría que prácticamente de todo lo que has perdido la gran mayoría son mantecas. Muy bien hecho. ^^

Entiendo que no estás haciendo una cetogénica, ¿no? Simplemente hipocalórica.

1 respuesta
charlesmarri

#1117

Exacto. No tengo pasta para hacer una cetogénica... Hipocalórica, según #1, con deficit del 20%, 4 días de gimnasio y unos 3 de cardio (2 de HIIT y uno intensidad media baja).

2 respuestas
yNk

Los batidos que nombré anteriormente contienen creatina monohidrato.

Ésto es malo para el organismo? tengo entendido que la creatina no es muy beneficiosa, igual estoy equivocado, pues no tengo ni idea jeje

2 respuestas
peterkakarot

#1119 Es el suplemento deportivo que más ha sido investigado y que mejores resultados ha obtenido ...

1
Meleagant

#1119 Antes de meterte el batido de hidratos, y creatina, etc. etc. ¿por qué no te haces una dieta y ves qué tal te va?

Empezar a meter cosas sin ton ni son, que no sabes ni para qué sirven, no te va a ser muy útil.

1 respuesta
B

#1118 enhorabuena por el progreso, es muy bueno, pero respecto a la cetogenica tienes un mal concepto de que sea caro, yo cuando la hice fue bastante barato, ya que hay bastantes alimentos ricos en proteina+grasas baratos, como por ejemplo huevos, hamburguesas y otras carnes congeladas, quesos, aceite... Algunos alimentos no parece que sean baratos como los frutos secos, pero cuando los comparas precio/calorias si que lo son.

2 respuestas
charlesmarri

#1122

Sí, tienes razón, la verdad. Pero me parece una dieta "complicada" a seguir viviendo con mis padres aún.

Quizás cuando viva solo.

Gracias por lo del progreso, a ver qué resultados obtengo a finales de agosto!

Vanhel

#1118 lo dicho entonces, muy buen progreso tio. Enhorabuena por el primer mesecito, y a seguir al lio.

#1122 de que solias alimentarte principalmente en la cetogénica? Como te comenté, estoy estuiando hacer una y no se me ocurren desayunos y cosas así...

1 1 respuesta
yNk

#1121 Lo tengo pensado, pero vivo con mis padres, y mi madre no para de darme largas con el tema de la dieta.

Yo personalmente lo de los batidos no lo veo con buenos ojos ahora mismo, sería consumirlo una o dos veces a la semana.

1 respuesta
Meleagant

#1125 El tema es que los batidos sirven para complementar la dieta. Si no sabes la dieta que llevas, no tiene mucho sentido que te los tomes.

eisenfaust

Para la mayoria de los que vivis con vuestros padres, con compraros un bote de proteinas y saltaros el desayuno os sobra. Sois unos brasas.

B

#1124

Carnes: cerdo y ternera picados o en forma de hamburguesa, pollo no muy magro, salchichas, bacon, embutidos.
Pescados: Salmón, algo de atún en aceite, sardinas, caballa
Quesos de todo tipo, especialmente camembert, brie, edam y mozzarella.
Aceite de oliva virgen
Olivas verdes
Huevos
Leche de almendra

Eso además de verduras de vez en cuando que están permitidas claro.

Puni

Suerte que estoy con dieta de bajar y con una lata de atún y algo de pollo y pavo llego a las proteínas, si no batido al canto... El kilo de pollo a 14€ donde yo vivo, si intento hacer una cetogénica en un mes estoy pidiendo en la calle xD

1
charlesmarri

#1111

Este pavo no cuenta las proteínas de cereales y demás... ¿Por qué? ¿No valen como protes tal cual o qué? Yo en mis dietas cuento todas esas proteínas para llegar a los macros.

1 respuesta
HeXaN

#1130 Porque no son de alto valor biológico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_biol%C3%B3gico

2 respuestas
charlesmarri

#1131

Joder... todo son mierdas por todos lados, jajaja. Pues yo he contado esas proteínas desde que empecé a seguir esta dieta... Y por motivos económicos me da que las voy a seguir contando u_u

2 respuestas
HeXaN

#1132 Cómprate whey, a la larga sale más barato.

1 respuesta
charlesmarri

#1133

Voy a probar estas semanas a tener en cuenta cuántos gramos de protes "buenas" meto y cuántos de cereales y demás. Si la diferencia es nimia... paso por ahora. Quiero decir, que si de protes de huevos, lacteos, carnes y pescado tengo unos 100 gramos y 30 de cereales y demás, tiro con eso. Y que sea lo que Dios quiera.

Meleagant

No os ralleis con las proteinas vegetales, cuentan igual que las animales siempre y cuando se cumplan los requisitos de aminoacidos en la dieta total, es decir que si teneis proteinas de origen variado es suficiente en general.

1
B

#1131 #1132 a ver, las proteinas vegetales se pueden complementar entre sí para formar proteinas tan completas como las de otros alimentos con proteinas completas como carne, pescado, huevos, leche...

Me explico, por proteina completa entendemos aquellos que contiene todos los aminoácidos (son 20), sobretodo los considerados esenciales (9). Por ejemplo a los cereales les falta mucha Lisina, pero en cambio a las legumbres les sobra mientras que les falta Metionina. De esta manera si en la misma comida comemos por ejemplo arroz y lentejas, o pan y legumbres obtendremos proteinas completas (no hace falta que sea un plato con ambos ingredientes, puede ser un 1er y 2º plato).

También existen carbohidratos cuya proteina es completa, como la quinoa, el trigo sarraceno...

2 1 respuesta
HeXaN

#1136 Le he respondido en base al vídeo sobre el que pregunta xD Yo me meto todo lo que encuentro por mi casa en vena, sea hierba, proteína, o lo que sea xD

1 respuesta
B

#1137 lo se, te he citado porque suponía que te gustaría la información aunque seguramente lo sabías ya ;)

1 respuesta
HeXaN

#1138 Has hecho bien :D Cuanta más información tengamos, mejor :3

charlesmarri

Acabo de volver a calcular las calorías con mi nuevo peso (antes 84 y ahora 81, aunque esta mañana me he pesado en la báscula de mi casa y marcaba 79...) y me salen las mismas que antes, más o menos... 2400 para entreno y 1500 para descanso.

¿Sigo con éstas o qué? ¿O bajo un poco del 20%? ¿Al seguir con las mismas calorías voy a seguir bajando?

Y joder, ya no sé a qué báscula hacerle caso... Pero vaya, que la diferencia es de unas 20/30 calorías entre pesos, así que dudo que apenas se note nada.

2 respuestas