Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#1740 Nada.

B

#1740 Mi consejo es que te infles a comer, a no ser que seas el típico gordito y si te cuesta engordar, come come y come sea lo que sea (a ver, esto no quiere decir que tu dieta sea una puta mierda, pero no te obsesiones).

1 respuesta
D

#1742 Es simplemente que la subida la quiero llevar controlada para que sea lo más limpia posible. Mi objetivo son 90 kg para diciembre (actualmente cerca de los 86) y he visto que las últimas semanas el índice de grasa se ha disparado. De nada me sirve plantarme en 90 kg con un 18-20% si luego tengo que volver a bajarlo todo.

#1745 Sí sí, he bajado los hidratos para que la subida esté en torno a los 330 g semanales, pero últimamente he estado haciendo alguna que otra comida trampa, en plan de ir al chino y ponerme hasta arriba, de ahí mi duda de en qué medida afectaría ésto a mis objetivos.

2 respuestas
B

#1743 Entonces ignora mi consejo, pensaba que estabas en plan ganando peso desde muy abajo y querías subir rápido y preguntabas sobre comer guarrerías.

HeXaN

#1743 Si se ha disparado la grasa, aún controlando la dieta, baja las calorías y sube más lento.

1 respuesta
D4rk_FuRy

IMHO 5 kg de masa magra al año y gracias, lo demás es gordifuertismo salvo genéticas prodigiosas o chasca

1 respuesta
xPablo

#1746 5kg de masa magra esta muy muy bien, yo creo que eso solo se podria conseguir durante los tres primeros años, luego de 3 para abajo sería un logro.

2 comentarios moderados
D4rk_FuRy

#1748 si cumples con tus requerimientos de proteínas diarios no te hace falta whey

la ventana anabólica de X minutos después del entrenamiento es un mito, y tampoco necesitas proteína de rápida asimilación

el aminograma del whey es muy bueno, igual que el de otros alimentos como huevos/lácteos

2
B

#1749 Absolutamente falso, explicado en #1. Duda improcedente y tu respuesta es cuanto menos contaminante.

FrioneL

Buenas,

he creado mis primeras macros y dieta, a ver si podéis decirme cosas para corregir. Mencionar que lo combinaré con ayuno intermitente 16/8.

Macros

La grasa la he calculado un poco a ojo, viendo que era la media que solía coger la gente.

Y luego la dieta:

Dieta

A ver si la he liado mucho o que.

Thanks!

3 respuestas
peterkakarot

#1752 Multiplica el día de entreno por 1.4 no por 1.6

B

#1752 esa dieta es para perder peso, recomponer, o que?

Lo digo porque con 70 kg al 22% de bf con 1,72m de altura supongo que quieres perder, y 3414 calorias dias de entrenamiento ganarás peso si o si, a no ser que tengas un trabajo que sea 8 horas cargando y descargando camiones.

1 respuesta
FrioneL

#1754 En realidad es para volumen.

Aunque se que tengo el bf alto, espero que cambiando lo que estaba haciendo hasta ahora pueda ir bajándolo poco a poco, es decir: comiendo limpio y bien, bajando carbos en los días de reposo además de con el ayuno intermitente.

De todas formas no me molesta demasiado el bf ahora mismo mientras no crezca.

1 respuesta
D

Yo pienso que existe una diferencia calórica entre los días de entreno y los de descanso que no tiene ningún sentido.

1 respuesta
B

#1755 si quieres hacer volumen ve aceptando que el bf tambien va a subir, con esos números que has puesto lo que puedes conseguir es esto:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/recomposicion-el-concepto-de-culking-alan-aragon

ahora bien, es algo dificil de llevar a cabo y no está demostrado que funcione en todo el mundo, pero si alguien puede conseguirlo son principiantes.

pd: comiendo "limpio y bien" no va a hacer que ganes musculo y pierdas grasa si hay un superavit calórico en la dieta.

LzO

#1756 Siguiente el protocolo +20/-20 es normal que de mucha diferencia... otra cosa es que lo haya calculado mal xD tampoco me he puesto a calcularlo yo..

#1752 Si quieres quemar mantequilla usa otro protocolo... yo tambien hago if y hago cut, osea +10/-30

en 5 semanas he bajado 2,4 kilos.

1 comentario moderado
charlesmarri

Pues nada, me he vuelto a pesar hoy y después de dos semanas de fiestas y comidas descontroladas... he subido (misma farmacia) a un 13% respecto al 11% que me dio la última vez.

Quería pasar a Eisen´s, pero seguiré con hipo normal a hasta llegar de nuevo al 11%.

Tengo unas ganas locas ya de ser somalí y empezar volumen, joder.

Aunque según Iuma me comentó que empezara ya un volumen flojo, que me sería más fácil perder la grasa que me quedaba una vez que volviera a hipocalórica dentro de X meses (no sé por qué).

Pero es que me tapo bastante rápido, ahora mismo lo estoy, y ya que estoy me gustaría bajar al 10%.

FrioneL

Una duda supongo que newb: en la dieta que me hice, por ejemplo puse yogures azucarados que tenian 10g de carbohidratos. Pero claro, te paras a mirar la etiqueta y esos 10g vienen de azucar.

Está bien cuadrar los carbohidratos que necesito con esto?

D4rk_FuRy

2
ViLLa6

Según el programa he de consumir un máximo de 190 gr de proteína, 90 gr de grasa y 620 gr de CH. ¿Esos valores son normales? Me parecen muy desproporcionados los CH, sobretodo porque calculando lo que comía hasta ahora, las proteínas se me pasan y los CH no llegan ni a 400 (a no ser que los datos de arroz y pasta sean ya cocinados y no en seco como pensaba yo, con lo que llegaría al tope).

Otra cuestión: ¿Debería quitar las proteínas (claras de huevo) que tomo en el desayuno? Me dijo un amigo que se está preparando para el culturismo, que en el desayuno era mejor meter solamente CH y grasas.

2 respuestas
Meleagant

#1763 en #1 tienes explicado cómo hacerlo. El programa es una utilidad para ayudarte a calcular cómo llegar a los valores que ya deberías saber de antemano.

charlesmarri

Pon datos, a ver.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#1763

  • los valores son con el peso en seco

  • si te cuesta llegar a los ch baja ch y sube grasas

  • el timing es irrelevante

  • son un huevo de kcal, seguro que no te has pasao? xd

1 respuesta
ViLLa6

#1765 #1766
24 años, 103 kg, 203 cm, 23% bf (me dice el programa). A parte y aunque para las fórmulas no cuente, tengo el metabolismo acelarado. Necesito consumir muchas kcal para subir peso

Llevo desde enero / febrero con dieta y tomándome en serio el gym (he subido 11kg), pero hasta ahora no he metido suplementos. Quería tomar postwo proteínas (30gr) y maltodextrina (50gr) o cualquier otra fuente de CH que me recomendeis

1 respuesta
charlesmarri

#1767

Pero... ¿con un bf de 23% estás subiendo peso?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

a lo mejor es pivot xD

ViLLa6

#1768 Es que yo creo que ese dato no puede estar bien, solo tengo grasa localizada en abdomen y oblicuos, el resto del cuerpo lo he tenido siempre muy fino (salvo ahora que he subido algo de volumen).
De hecho en septiembre del año pasado me hicieron un reconocimiento médico y el bf me dió 11'59% pesando 95 (3kg más de lo que pesaba cuando empecé en el gym). El médico me midió con pinzas en varios puntos del abdomen, piernas, brazos, pectoral, así que confío bastante en ese resultado. Yo intuyo que debo de estar sobre 15% como mucho.

1 respuesta