Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Tengo una pregunta/reflexión.

Suponiendo una hipercalórica, los 5 días entre semana entrenas y tienes superávit. Llega el finde se mana, y pasas a una ligeramente hipocalórica. ¿Cómo se comportaría el cuerpo? ¿Perderías algo de grasa manteniendo músculo?

HeXaN

Si el cómputo semanal es hipercalórico, lo dudo.

1 respuesta
LzO

#2460 entonces sí, necesitarías 173g si multiplicamos tu masa magra por 2,2

B

#2462 ¿Entonces qué diferencia habría entre hacer hipocalórica el finde semana o de mantenimiento?

HeXaN

Teóricamente ganarías menos grasa. Prácticamente, yo creo que ninguna.

1
MONTT

¿hay alguna manera de guardar en otro sitio todos los alimentos que he añadido en midietario?
tengo miedo a abrirlo algun dia y que hayan desaparecido todo lo que he añadido estos dias :(
tengo el 5.0

1 respuesta
LzO

#2466 mira a ver en la carpeta donde lo tienes instalado, creo recordar que había un archivo especifico donde se almacenan, y sino haz un backup entero de la carpeta..

N

Una cosa he visto por el foro unas cuantas recetas de tortitas de avena y la verdad es que ni idea de cual hacer, quizas la que mejor pinta me tiene es esta que posteó Hatari en este post:

Me recomendais alguna otra o esta la veis bien? otra cosa mas para hacerlas bien lo mejor que es tristurar los copos de avena y dejarlos en polvo o comprar harina de avena?

2 respuestas
HeXaN

#2468 ¿Y por qué no lo preguntas en ese tema y no en este? Este es sólo para lo expuesto en #1.

1 respuesta
N

#2469 Pues la verdad es que tienes razon, pero como hace una página se hablo de las tortitas ya seguí con el chip ^^

LzO

#2468 Hazlas según tus macros y gustos... si X persona necesita meter en esa torta X proteina pero tu no necesitas tanta no la hagas igual...

La base de cualquier torta de avena son claras y avena (yo la avena la compro entera, la batidora ya hace su trabajo)

luego ya añádele lo que quieras o te guste... yemas, leche, galletas, platano, colacao, frutas deshidratadas, almendras, requesón, miel... lo que se te venga en mente pero respeta la base que es la que hará que coja consistencia, volumen y que no se te pegue.

N

#2468 ok perfecto!! gracias a ver que tal me salen y que tal de sabor aunque bueno si la avena sola la tomo bien no creo que la tortita me cueste

Wallcroft

Hoy en el gym con tabla nueva para volumen, me he quedado sin fuerzas/ energía, estaba agotado, que puedo hacer? que puedo tomar?

3 respuestas
HeXaN

#2473 Esa duda no tiene cabida aquí.

1 respuesta
Wallcroft

#2474 aah no? pues dime donde

Meleagant

#2473 Agua.

#2477 A mi me pasaba eso, y era porque no bebía agua mientras entrenaba.

2 respuestas
Wallcroft

#2476 Alguna explicación por que agua?

Pero no es malo beber agua, te puede dar un flato, mientras entrenas?

La creatina concretamente para que sirve?

1 2 respuestas
LzO

#2473 Come más y duerme bien...

#2476 Pues yo nunca llevo agua al gym y te puedo asegurar que cuando estaba en hipocalórica me hacía circuitos lácticos sin problema alguno... eso es una tontería. Y encima voy en ayunas, osea sin ingerir nada desde hace 15-16 horas....

#2477 http://bit.ly/1g0i05B

1 1 respuesta
Meleagant

#2477 Si bebes tragos pequeños no.

#2478 Sí, sí, yo pensaba como tú y de hecho durante años no bebía nada en el gimnasio por miedo a hincharme el estómago durante el ejercicio. Prueba a meterte series de sentadillas y peso muerto en rangos 8-10 y luego me cuentas, que me imagino que será parecido a lo que le pasa a #2477 con las series de fuerza.

Estuve un par de meses flipando de los bajones que me daba al terminar, de hecho abrí este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/agotamiento-tras-peso-muerto-492499

El caso es que cuando llegaba a casa me ponía a beber como un cosaco, y pensé que igual era eso. Empecé a beber agua durante el entrenamiento (algo más de medio litro repartido en toda la rutina) y nunca más me ha vuelto a pasar.

Yo lo quité porque antes iba con el estómago bastante lleno a entrenar y me hinchaba con el agua aún más, pero beber agua mientras entrenas es básico.

1 respuesta
LzO

#2479 "Prueba a meterte series de sentadillas y peso muerto en rangos 8-10 y luego me cuentas"

Sabes lo que es un circuito láctico?

Pues eso, que he hecho circuitos lácticos, en ayunas, sin beber agua y encima en definición y sin problemas... hacia este para ser más concreto: (3 circuitos cada uno se repite 3 veces)

CIRCUITO A (12-15 repeticiones por serie)

A1. Ejercicio de empuje horizontal
A2. Ejercicio cuadriceps-dominante
A3. Ejercicio de jalón horizontal
A4. Ejercicio femorales-dominante
A5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

CIRCUITO B (15-20 repeticiones por serie)

B1. Ejercicio de empuje vertical
B2. Ejercicio cuadriceps-dominante
B3. Ejercicio de jalón vertical
B4. Ejercicio femorales-dominante
B5. Ejercicio abdominal

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

CIRCUITO C — OPCIONAL (15-20 repeticiones por serie)

C1. Ejercicio para bíceps
C2. Ejercicio para pantorrillas
C3. Ejercicio para tríceps
C4. Ejercicio abdominal
C5. Ejercicio de aislamiento para hombro

Sin descanso entre los ejercicios del mismo circuito (o tan poco como sea posible). Haces el circuito tres veces.

que a ti te haga bien beber agua no tiene que ser ley de vida para todos, yo no bebo agua porque no me apetece y paso de estar cargando con toalla, botella y movil, ademas que voy segun salgo de currar y no me apetece ir con una botella a todos lados. cuando llego a casa me bebo 2 vasos y listo.

cada cuerpo es un mundo... yo al dia me bebo 3-4 litros tranquilamente

1 respuesta
Meleagant

#2480 Que sí, que sí. No quiero desviar más el hilo. Yo comento mi experiencia por si le sirve al usuario que preguntaba.

Por lo demás creo que haces flaco favor a la gente diciéndoles que no beban agua en el entrenamiento, pero bueno, allá tú y los que te hagan caso. Por mi parte tema zanjado.

#2482 Precisamente, creo que no entiendes que el esfuerzo de trabajar a bajas repeticiones no tiene nada que ver con ese circuito que has puesto tú, que es prácticamente cardio. Y ya está.

1 respuesta
LzO

#2481 tu me has dicho que pruebe a meterme series de sentadilla y peso muerto en rangos de 8-10 repeticiones y te devuelvo la respuesta diciendo que he hecho eso multiplicado por x40 y sin problema nada más.

y no promuevo el no beber agua, simplemente que tu teoría se basa en tu caso y no hay que globalizar.

tu le aconsejaste beber agua, yo le aconsejé comer y descansar.

saludos.

M

Gran trabajo!! Espero que me sea útil ya que yo soy novata en este tema:) Gracias por la información.

Kevins19

Alguien ha tenido el error con midietario de "Invalid floating point operation" al abrirlo o el error de los valores a 0? es decir me sale 0kcal 0protes sin ningun alimento añadido...

Nunca me ha dado un error y ahora me salta con eso, he buscado miles de formas para intentar arregarlo pero nada...

XxZombie11xX

Una duda, en my fitness pal, cuantos gr es 1 ración?
Plato, Gazpacho Manchego.

1 respuesta
LzO

#2485 yo que tu no lo haría de esa manera... mejor controla los ingredientes y no los platos acaso que los hayas hecho tu...

porque resulta que ese plato a saber quien lo hizo y si puso bien las macros... y a lo mejor puso +/- cantidad de ingredientes...

mejor hazte el gazpacho y crea tu el plato en mfp

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#2486 El plato lo hace mi madre, cuando vuelvo del instituto me hecho los gramos que me tocan y punto. Esta noche me tocara pesar todo y crear lo de ''mi comida'', después creo que se pueden seleccionar las raciones y cuantos gr es cada ración. Gracias.

1 respuesta
LzO

#2487 me referia a que no te guies por las macros de los platos ya hechos en myfitnesspal por usuarios de myfitnesspal... nose si me explico. porque así lo diste a entender...

igualmente una racion yo diria que pesa 300gr, pero vamos, es dar palos de ciego, es segun la consistencia del licuado...

1
Dorenz

¿Cómo véis mi progreso por ahora? ¿Estoy bajando bien o demasiado rápido/lento?

1 respuesta
MONTT

#2489 en 15 dias 2kilos, 1 kilo por semana joder, esta bastante bien!!! keep going

como te mides el % graso? farmacia?

1 respuesta

Usuarios habituales