Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Dorenz

#2490 Me miden con una máquina en el gimnasio. Ni zorra de cómo es capaz de calcular tanta cosa el cacharro, te dice hasta la retención de líquidos que tienes.

1 respuesta
MEJILLONNN

#2491 lo que tú dices seguramente sea la típica Tanita, por lo que he leído siempre sus cálculos pueden servir como orientativos pero no es algo fiable al 100%, ni mucho menos. Lo más fiable según tengo entendido es el plicómetro y no lo sabe usar cualquier palurdo del gym. Así que bueno, te sugiero que te guíes por el espejo y sensaciones en general. Obviamente si bajas peso es un hecho, pero que no me fiaría demasiado de la máquina.

Saludos.

ZeRoXeRz

Llevo desde el martes a dieta siuiendo este hilo, a dia de hoy he perdido 600g , hoy no he podido ajustar las macros muy bien, me he pasaso unos 22g de grasa sin embargo no he llegado ni alas proteinas ni los hc que necesitaba, no por gran cosa la verdad, es lo que tiene comer en casa de la parienta, casi todo con grasa, dos sandwich thins del mercadona, uno con philadelphia y pavo y otro con huevo revuelto y 150g de chuleta de cerdo.

PD: Los alimentos se pesan siempre antes de cocinar? Hay un cambio grande entre la pasta antes de cocinar y despues.
Variais las macros de los alimentos segun su preparacion? Ejemplo, sgun un programa la patata cocida tiene menos grasa que sin cocer

2 respuestas
yulian5

#2493 Los allimentos siempre se pesan en crudo,porque,por ponerte dos ejemplos, al hacer unos filetes a la plancha suelen perder peso del agua que se evapora, o al cocer pasta o arroz cogen peso del agua que absorven(Aproximadamente aumenta por 3 su peso,pero no te fíes de eso mucho)
SIEMPRE pesa en crudo.

Y evidentemente que los macros varían según como cocines las cosas,no es lo mismo patata cocida que patata frita.

Un consejo,no te olvides de tener en cuenta el aceite que utilizas para cocinar.

2 respuestas
LzO

#2493 nunca añadas de más por el tema de que se pierde x% al cocinar... por esa regla de 3 deberías añadir más porque tu sistema digestivo no absorbe el 100%

y como no sabes la cantidad de que se pierde ni con el primer ejemplo ni con el segundo, es tontería hacer una quiniela.

como esto se basa en cálculo/error, si tu dieta no funciona tal cual escrita en el papel, te toca reajustar, pero basate en el papel... por comodidad.

2 respuestas
Dorenz

Bueno pues ahora que llevo casi un mes con esto, las macros me han variado ligeramente y me está empezando a suponer un problema llenar todas las proteínas, sé que las proteínas como suplementos están ahí pero me da un poco de cosa así a priori.

Si tomo batidos de proteína para llegar a los números de la macro, me va a afectar de alguna forma diferente en mi cuerpo que no lo hiciera la proteína sacada de una pechuga de pollo?

Gracias de antebrazo de nuevo.

3 respuestas
HeXaN

#2496 La proteína, es proteína. Venga en forma de pollo, vaca o polvo.

3 1 respuesta
LzO

#2496 cuantos gr de proteína te toca ingerir al día? lo digo porque llegar a la proteína diaria es muy fácil, es más, te sueles pasar con facilidad por eso de que la pasta, arroz, etc también tiene proteína. no obstante un batido al día no te hará mal y como dice #2497 es lo mismo una que otra.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2494 #2495 Muchas gracias, con razon pasaba tanta hambre, de comer 200g de pasta pesada antes y despues hay una gran diferencia

#2496 Yo siempre prefiero comer, pero no hay diferencia, si te cuesta llegar con la comida, pues te suplementas pero no hay diferencia

Dorenz

#2498 134gr. No sé si es mucho o poco, puede que no sea muy dado a comer carne, ni idea. De todas formas me pediré un bote y probaré a ver si me gusta.

Me irá mejor para acabar de cuadrar los 15 o 20g que me está costando cuadrar estos días ahora que me habéis calmado las inquietudes xD

1 respuesta
XxZombie11xX

#2494 #2495 Entonces, si se pesa antes. Si por ejemplo mi madre prepara comida para cuatro en una olla, como se yo la cantidad de pasta que me tengo que echar cuando vuelva del instituto? Vaya lío...

1 respuesta
LzO

#2500 mi ingesta es de 124 y en realidad meto casi 150 porque me paso facilmente... 200gr de carne/pescado para lo comer, 150gr para cenar y torta de 7 claras para merendar + pasta/arroz/avena/etc lo que toque, llego sobradamente, revisa tu dieta...

#2501 ahi ya... te tocara a ojo calcula que la pasta/arroz hervido pesa 2/2,5 veces mas que en seco +/- y listo

1 respuesta
Dorenz

#2502 Pues ahí tengo mi problema, hoy me he comido 100gr de pechuga de pollo en la comida y me ha costado acabarme el plato xDD. Además tengo un odio incondicional hacia el huevo, me da arcadas, en serio. Soy incapaz de comer tortillas y demás.

La pasta y el arroz no son problema pero claro, no hace falta decir que si intento llegar a las protes que necesito a base de esto me paso de HC.

Supongo que la idea de los batidos/suplementos ya es esta, llegar a lo que por ti mismo no puedes.

Gracias de nuevo.

2 respuestas
LzO

#2503 No jodas, cuanto mides/pesas? me cuesta creer que te cueste (valga la redundancia) tragarte 100g de pollo, de por si 200g no es casi nada... y mido 169 y peso 63,8

1 respuesta
quickkk

#2503 has pesado bien el pollo? no puede ser que te cueste comer 100 gramos de pollo porque eso no es nada xDDDDD

1 respuesta
Dorenz

#2504 #2505 Peso 88,7 ahora mismo y mido 186. El pollo está bien pesado, en crudo, y en serio que me cuesta, no sé si es que lo aborrezco al comer o que pero me cuesta xDDD

Hoy he comido 80gr de arroz con 50gr de salsa de tomate, 100gr de pechuga y un yogur desnatado. Y me he quedado lleno.

Me estáis preocupando, igual debería obligarme a mi mismo a comer un poco más y me acabo acostumbrando. Tampoco es lo mismo la comida, que llevo toda la mañana en la oficina sentado, que la cena después de haber entrenado. (De todas formas de 150gr no paso tampoco en la cena xDD)

2 respuestas
LzO

#2506 deberías probar a oblifarte un poco más... yo en los dias que entreno caen 2800 kcals sin problema, y las meto en 8 horas. (comida, merienda, cena)

yo la pechuga la compro de corral y para que quede jugosa, cuando la compro la meto en un tupper con un poco de leche y a la nevera, cuando voy a comer la escurro y a la plancha, le pongo pimienta negra, comino en polvo y ajo en polvo y luego un poco de mostaza

:babas:

a la semana como pollo 4 veces (que no días) nada más y creo que aunque lo comiese todos los dias no lo aborrecería

1 respuesta
Dorenz

#2507 Es lo que toca, supongo. Creo que te voy a copiar tu forma de preparar el pollo por cierto, estoy salivando.

Gracias por todos los consejos, a ver si voy encarrilando bien esto poco a poco.

1 respuesta
Romosno

#2506 Que suerte tengo de tener un estomago en el que caben 3 camiones, 2 trenes y 7 jumbos.

Boujack

No se pueden añadir alimentos en la nueva version?

Kaos

#2508 Te terminas acostumbrando. Me meto 400gr de pollo en la comida y me quedo igual y al principio era el horror para terminar.

Yeah-

Joder, pues yo soy un mico y como como una lima nueva.

ZeRoXeRz

Habia pensado el sabado hacer ayuno de 16 h e irme a correr unos 30 minutos y hacer abdominales en ayunas, los findes mi consumo de calorias son unas 1800 y 2700 los dias que trabajo y hago deporte, cuantas calorias, podria/deberia comer el sabado si hago esto?

1 respuesta
LzO

#2513 para que ayunar un sólo día? eso no va a marcar un antes y un después en tu progreso...

el ayuno no es un milagro, puedes bajar fácil comiendo normal.

referente a las calorías no somos adivinos para saber las calorías que quemarás corriendo, pero añade 100-150 más ese día por poner algo.

igualmente usa el multiplicador adecuadamente

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2514 A diario, hago hipocalorica, trabajo todo el dia y entreno sobre las 19:30 muchos me recomendaron hacer una hipocalorica normal, sin realizar ayunos, por eso, el sabado que quiero hacer algo de cardio, y unos abd. aprovechar para hacerlo en ayuno, se que no es un milagro ni que en un dia voy hacer gran cosa, pero por probar como es el asunto, y como me siento entrenando en ayunas, gracias

1 respuesta
B

#2515 Podrás testera tus sensaciones en un ayuno. Fuera de eso, no vas a notar cambio físico por hacer 4 ayunos al mes. Yo por ejemplo ya estoy acostumbrado a Cenar a las ocho y hasta las tres de la tarde no tomar bocado, me va muy bien, salvo los fines de semana, que si desayuno. Pero eso, no todo el mundo puede aguantar 16h de ayuno sin quejarse demasiado (A mi el hambre me da a dos horas concretas unos 5 minutos) De todos modos, si consigues cuadrarlo con tu estilo de vida, te puede gustar bastante, sobretodo por la cantidad de comida que puedes meterte en el resto del día. En mi caso 2.400Kcal y me pego unas cenas de tres platos que en mi vida.

Un saludo

W

Me gustaría hacer dieta pero tengo un "problema" y es que me voy a dormir la ostia de tarde y me levanto para la hora de comer o a veces más tarde incluso xD.

He intentado demasiadas veces llevar un horario normal pero soy un caso perdido, hay alguna forma de llevar una dieta decente levantándose a las 14 - 15?

pd. Sí, sé que debería llevar un horario normal y dejarme de mariconadas pero bueno, yo pregunto _

2 respuestas
ZeRoXeRz

#2517 calcula tus macros, y sabiendo lo que deberias comer, puedes hacerla claro

1 respuesta
LzO

#2517 no entiendo el problema, yo me acuesto a las 11 y me levanto a las 7:20

tu te acuestas super tarde y te levantas a las 14-15, mientras duermas minimo 8 horas es exactamente lo mismo. hay gente que curra de noche y duerme por el dia, hace vida igual durmiendo 8 horas y va al gym

1 respuesta
W

#2518 #2519 Vaaale muchas gracias _. Soy un perrymonazo en este tema y como me levanto a esa hora pues lo primero que hago es comer saltándome el "desayuno" y la segunda comida de "media mañana".

Por eso me resulta raro o complicado repartir las comidas xD

4 respuestas

Usuarios habituales