Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#2550 Simplemente comes hasta llegar a los valores :S Añade más cantidad de comida y ale, problema resuelto.

1
B

#2550 problemas con la fibra?? para mi lo dificil es no pasarme con ella.

Fruta + Muesli/avena + arroz/pasta/pan integral y profit! De hecho no suelo comprar el arroz ni la pasta integrales porque sino me paso de fibra

y grasas pues aparte de la que tenga la carne tienes aceite de oliva, mantequilla de cacahuete, olivas, salmon, aguacate, frutos secos, atun en aceite de oliva, queso, chocolate negro 85%, etc.

1 1 respuesta
Romosno

#2550 Cucharadas de mayonesa musa para llegar a las grasas.

XxZombie11xX

He ido en busca de las cuetara, esas de cacao, y nada, no tienen en ninguna de las tiendas de aquí, solo las normales.

Algún tipo de galletas o algo del estilo para llegar a la fibra? ( No me gustan ni los cereales ni la avena...)

He hechado un ojo a la papilla multicereales con espelta de hero, que tal?

2 respuestas
LzO

#2554 galletas nose pero estos alimentos tienen bastante fibra:

frijoles negros
lentejas
habas
guisantes
broccoli
aguacate
moras
frambuesas
pasta integral
arroz integral
cebada

podría seguir pero bueno, yo veo facilísimo llegar a la fibra diaria... yo hasta me paso

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Duda tonta sobre los refeeds.

En el de 5 horas, una vez cubres necesidades de carbos, protes y grasas, qué coño comes el resto del día? Suponiendo que comiendo los macros que fija el refeed ya estás por encima del mantenimiento en defi.

1 respuesta
XxZombie11xX

#2555 Si, pero para comer todo los días y a poder ser en el desayuno...
Pan integral, 100 gr llevan 9,8 gr de fibra. Como no sea meter 100 gr en desayuno, comida y cena...

Busco algo plan galleta, para desayunas o comer alguna suelta si me faltan algunos gramos.

Muchas gracias de todas formas.

yulian5

#2554 las fibra línea de cuétara las tienen en el mercadona.

Para el desayuno prueba la avena ecológica,que esta mejor que la que venden en los supermercados,tiene fibra y te vale para desayunar

1 respuesta
XxZombie11xX

#2558 He probado avena bruggen, quaker y de herbolario. Nada, no puedo, intragable. Mira que he hecho recetas, magdalenas, bizcochos, con cacao desgrasado... no me gusta para nada.

Las fibra línea de cuétara, por lo menos en mi ciudad (Hiperber, Mercadona, Aldi y Consum) solo encuentro las normales (0'9 gr fibra por galleta), las que yo busco son las fibra línea cacao (4 gr de fibra por galleta).

1 respuesta
LzO

#2556 en esas 5 horas, entran los carbos extras del refeed + la grasa y proteína que quieras meter de lo que te toque en el dia. sino mal recuerdo yo lo hacia asi y me fue bien

no significa para nada que en 5h debas meter el 100% de tus kcals

peterkakarot

#2559 Que tal las frutas o verduras ????

XxZombie11xX

Ya esta todo solucionado, muchas gracias a todos ;)

ZeRoXeRz

Tengo una duda ( para variar ) y espero vuestras opiniones, tengo un bote de superior whey core, mi idea era meterlo solo post entreno, pero me es indiferente meterlo pre tambien, entreno sobre las 19:30 y a las 19:00 me como un sandwich de pan integral con 100 g de pechuga de pavo y 1 loncha de queso tierno, termino sobre las 21:00 y me tomaria el batido, y a las 22:00 la cena, 100 g de arroz hervido con 150 de pollo con verdura, lo veis bien, cambiarias algo?

1 respuesta
LzO

#2563 es indiferente

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2564 Gracias, siempre atento :D! Por cierto, los dias sin entrenamiento, he pensado en meterme tambien las proteinas para llegar a ellas, algun momento en especial, o indiferente tambien?

1 respuesta
Meleagant

#2565 Si vas a meterla en descanso yo lo metería por la mañana, que es cuando tu cuerpo lleva un tiempo sin nutrientes y mejor viene la absorción rápida. Metería dieta normal, pero si vas a meter suplemento creo que ese es el mejor momento.

2 respuestas
LzO

#2566 En realidad bajo mi experiencia da lo mismo, date cuenta que incluso hay gente que hace ayuno y sin problema alguno.

Aún ando buscando algún estudio que me explique los beneficios de una proteína de absorción rápida como la whey. Yo cuando compraba no noté cambio alguno, ni metiendo batido de caseína al dormir ni whey al lenvantarme ni whey según salía del gym.

Ahora no tomo batidos, incluso hago ayuno y yo me noto igual.

1 respuesta
ZeRoXeRz

El batido lo tomo como suplemento para llegar a los casi 170 g de proteina, y con lo que como voy bastante bien, los dias de descanso, que tengo que recortar algo las grasas y los hidratos, me cuesta mas llegar, por eso lo de meterme el batido, como #2566 ha dicho me recomiendan que por la mañana por el tema de la rapida absorcion y eso pero yo tengo mis dudas tambien por algunas cosas que he leido por ahi

Meleagant

#2567 Hombre, si mides a simple vista va a ser difícil que veas diferencias a corto plazo, y a largo plazo imposible que las puedas comparar objetivamente si no haces mediciones rigurosas.

Estudios hay. Este por ejemplo:

The effect of whey isolate and resistance training on strength, body composition, and plasma glutamine.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17240782

The WI group achieved a significantly greater gain (P < 0.01) in lean mass than the C group (5.0 +/- 0.3 vs. 0.8 +/- 0.4 kg for WI and C, respectively) and a significant (P < 0.05) change in fat mass (-1.5 +/- 0.5 kg) compared to the C group (+0.2 +/- 0.3 kg). The WI group also achieved significantly greater (P < 0.05) improvements in strength compared to the C group in each assessment of strength. When the strength changes were expressed relative to body weight, the WI group still achieved significantly greater (P < 0.05) improvements in strength compared to the C group.

Tampoco me rallaría con los tiempos de tomar cada cosa, pero sí, influye. Sobre todo en los momentos de pre y post WO. Y ya puestos a elegir un momento, yo creo que para el whey si no vas a entrenar, como mejor vas a aprovechar la ventaja de la absorción rápida es por la mañana, porque el resto del día la absorción rápida te da igual.

ZeRoXeRz

Mañana voy a entrenar en ayunas, seria bueno meter el batido de proteinas despues del entrenamiento, o mejor esperar a la hora de la comida ( sobre 16 horas de ayuno )

1 respuesta
HeXaN

#2570 No entrenes en ayunas :D Y lo metes cuando quieras.

3 respuestas
ZeRoXeRz

#2571 Ok, thanks! Esto de empezar...hay tantas dudas sobre todo jaja, por cierto, los que no trabajais y solo entrenais en que os basais para subir mas o menos las kcal de esos dias?

1 respuesta
HeXaN

#2572 En lo que pone #1. Si subes/bajas demasiado, ajustas valores hasta entrar en rangos óptimos.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2573 No me referia a eso, quizas no me haya explicado bien, yo entreno los dias que trabajo, mañana no lo hago y solo entreno, HIIT, fullbody y unos 30 minutos de pegada a saco, y no se cuantas Kcal aumentar a mi rutina de mantenimiento de los dias de descanso

1 respuesta
HeXaN

#2574 Vuelve a leer lo que te he puesto. Está ahí la respuesta.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2575 A ver si te pillo, te refieres su subo o bajo peso fuera de los rangos en semana no? por ahora estoy dentro de esos rangos, por tanto no se cuantas kcal añadir a mi rutina de descanso equivalente a ese entrenamiento

Vanhel

#2552 por curiosidad, el pan integral lo compras de algún tipo especial (de molde, alguna marca), o barras y demás de panadería? En cuyo caso, ¿cómo lo cuadras, con qué valores?

Lo comento por que yo también tengo problemas en llegar a la fibra, me cuesta horrores encontrar algo que me guste con fibra suficiente y casi lo único es la fruta y el pan de barra o bollos integral, pero no sé cuadrarlo ya que no me fío demasiado de los valores que se ven por inet.

2 respuestas
HeXaN

#2577 ¿Tienes problemas para cagar? Si la respuesta es no, ya sabes.

1 respuesta
Vanhel

#2578 lo cierto es que si xD, de ahí que quiera conocer cuatro o cinco cosillas que incluir en la dieta para meter fibra.

#2580 Por cierto, cual es el yogur cremoso que viene con fibra??

B

#2577 no suelo comerlo muy a menudo, pero de vez en cuando compro este pan de molde de mercadona que tiene 4,5 fibra cada 100 gr. (para untar con mantequilla de cacahuete o mermelada Hero Diet de Arandanos) y el resto de macros están bien:

Pero vamos a mi fibra no me falta precisamente, entre que como muchos frutos rojos, los yogures cremosos desnatados que tambien tienen, y alguna fuente de carbohidratos que coma que tenga fibra (muesli, avena, frutos secos, mantequilla de cacahuete, pasta no integral...) me basta y me sobra, de hecho el arroz cuando lo tomo (1 vez cada 3 días o asi) nunca es integral. Ah y los días que me da por cenar weetabix chocolate me paso de fibra, ya que tienen 10,4 gr cada 100 gr. jajaja

1 respuesta