Como dejar de consumir azucar?

HeXaN

#89 En que los hidratos son necesarios para sacar el máximo rendimiento. Sin contar el riesgo aumentado de cáncer de colon y aparato digestivo por elevar el consumo de nitritos.

1 respuesta
Aythami27

#90 obviamente esa frutita haría que tu cuerpo le costase mas adaptarse por no decir que no puede, por el elevado indice glucemico que tendrá (suponiendo que no hablamos de frutos rojos/aguacate)
#91 los hidratos son buenos para los deportistas tienes razón, ¿pero cuantos lo son? puedes tomar alimentos altos en carbohidratos con bajo indice glucemico como frutos rojos, hummus, y combinado con el entrenamiento intensivo no te sacaría de la cetosis y podría beneficiarte de ambas cosas (carb y cetosis). Los nitratos creo que te refieres que la gente que esta en keto tiende a consumir carne de mala calidad, o de cerdo o embutidos y es probable que haya un riesgo( no lo sé, la verdad, pero mirando un poco por encima estudios no hay riesgo), y unos de los beneficios de la cetosis es la ausencia de cáncer, ya que estas células se alimentas de glucosa no de cetonas

1 respuesta
HeXaN
#92Aythami27:

puedes tomar alimentos altos en carbohidratos con bajo indice glucemico como frutos rojos, hummus, y combinado con el entrenamiento intensivo no te sacaría de la cetosis

En el momento que tomes hidratos estás fuera de cetosis.

1 respuesta
B

#93 la original tenía solo un 4% de carbs (90 grasas 6 de protes). Ahora la gente suele hacer 80/20, 70 /30 cosas asi, pero siempre llevan carbos

1 respuesta
HeXaN

#94 Por eso será CKD u otro tipo de dietas. La cetogénica es la cetogénica y la cetosis es lo que es.

1 respuesta
Overwatch

#15 Es eso cierto?
Yo tengo a veces dolores de cabeza...

Hace unos años dejé casi por completo el azúcar y me notaba con más energia, el problema es que a mi me encanta la coca cola y lo dulce... y me enganche a beber cocacola todos los dias, aunque solo bebo 1 vaso o 2 al dia como máximo.
El problema viene cuando tomo alguna pasta o galletas por la mañana, aunque también tomo fruta, y a veces zumo, que esto tiene la misma cantidad de azúcar que la coca cola.
Cafes tomo a veces y con azucar, a veces yogures también y tienen azucar.
El problema es la suma de todo a lo largo del dia, es bastante cantidad de azucar.

Quitando esas cosas, intento comer variado todos los dias, pero el azucar es algo que tengo que dejar si o si o reducirlo al máximo ya que me ha hecho engordar en pocos años unos kilos.

Lo que si se porque ya dejé una temporada el azúcar es que las 2 primeras semanas son un poco complicadas, porque te apetece comer algo dulce, pero luego se hace fácil.

La stevia se puede comprar en hojas natural.

B

#95 puedes entrar en cetosis consumiendo carbs, y más con esos aportes tan insignificantes. En seguida empiezas a tirar de grasas.

1 respuesta
HeXaN

#97 Una vez fuera de cetosis tarda en volver a conseguirse, no es un interruptor. No por nada la gente usa insulina para entrar rápido en cetosis. Pero vamos, que nada más que hagas la prueba con las tiras reactivas que venden en cualquier farmacia.

1 respuesta
B

#98 la gente es muy cagaprisas y no quiere esperar una semana, o no quiere quitarse tanto porcentaje de carbos. Pero vamos, que carbos puedes tomar.

quickkk

No entiendo que sentido tiene hacer una dieta que no es nada sostenible, salir de la cetosis es muy fácil, en Navidad por ejemplo que vais a hacer?? Ir con el tupper a todas las comidas?

Y los estudios que hay sobre ella tampoco dicen demasiado, conozco a gente que la ha estado haciendo y ahora la critican xD

Es muy diferente una dieta baja en hidratos que estar en cetosis, la primera guay para según que gente, pero la segunda no la veo viable

bardo_01

#38 Por supuesto que hay alternativas, pero ES DIFÍCIL. Porque no solo es una cuestión dietética, sino social. Ejemplo: Quedas con tus colegas para ver un partido, no tenéis cena. Solución?? Dominos Pizza -> Azúcar. O vas a perderte tu la primera parte del partido para amasar una base baja en sal???

Lo que quiero decir es que dejarse el azucar al 100% o incluso un 70%, conlleva un aislamiento alimenticio casi estricto. Y la verdad, es chungo. No cenarte una pizzas con los colegas viendo el futbol, es chungo. Pero hay que decir que también hay gente que lo hace. No es imposible.

2 respuestas
SwarkO1

#101 Pero no os ralleis por una pizza de pascuas a ramos. Si quieres pizza y puedes hazla en tu casa con ingredientes lo mas optimos posibles, si estas por ahi y te tiene que comer una pizza del dominos cometela.
La cuestion es comer lo mejor posible y disfrutarlo, no amargarse la existencia

1
bleedingstar

#87 ¿?

Pero si la dieta cetogenica es la mejor para entrenar.

Para los que no pueden vivir sin pizza, existe una manera de triturar pollo y mezclarlo con yema de huevo para hacer la masa de la pizza.
O bien hacer la base de coliflor

2 respuestas
HeXaN

#103 Wat? xD

Eso no es pizza, por cierto, es un aborto culinario.

1 respuesta
quickkk

#103 si, aqui te dejo una lista de todos los deportistas que hacen dieta cetogenica:

1 respuesta
bleedingstar

#104

Un aborto culinario que no tiene harinas

#105 Pues por ejemplo los deportistas que siguen la dieta paleo, intermittent fasting.. que hay.

#101 No creo que tus amigos pidan si o si siempre pizza del dominos no? Yo una vez en esa situación en vez pedir las pizzas pedí las alitas de pollo. Se trata de seguir lo que tu creas que está bien en tu vida y en tu salud y que tus amigos te respeten. Y si algun día comes una pizza con tus amigos tampoco vas a volverte super super adicto.

1 respuesta
quickkk

yo no me fiaria de una dieta en la que como metas una fruta ya te pasas de hidratos

HeXaN

#106 Que haya gente que lo haga no significa que sea lo mejor.

Kholin

Yo en verano empecé a hacer ejercicio a diario (que llevaba años sin hacer ejercicio de manera regular, el típico partidillo de futsal 1 vez al mes y au), dejé el café y dejé el azúcar, empecé todo porque llevaba un tiempo notando que no dormía bien y decidí tirar por aquí, café azúcar y deporte, y oye, mano de santo.

Tras 1 mes entero sin comer nada de azúcar (salvo un sobrecito de stevia de 1 gramo al día con el té de por la mañana) recuerdo que me compré una cuña de chocolate y me sabía hasta mal, es decir, me sabía tan dulce que era hasta medio desagradable, notaba prácicamente como si estuviera metiéndome azúcar directamente en la boca. Yo de vez en cuando, 1 vez al mes o 1 vez cada dos semanas me como mierda así gocha, pero eso, 1-2 veces al mes como mucho, unos ferrero rocher o alguna mierda similar, pero nada de tenerlo en la dieta de diario; refrescos, zumos, salsas, tomate frito, pan...

Yo he de decir que me ha mejorado mucho la calidad del sueño, me quedo dormido prontito sin problema, cuando llega la noche enseguida me entra el sueño y caigo redondo, me levanto temprano y no tengo malestar, cosa que antes era todo lo contrario, me costaba dormirme y al final me dormía a las tantas y la primera hora tras despertarme me encontraba desganado y flojo, sin ganas de hacer nada, medio jaquecoso.

2 1 respuesta
quickkk

#109 me alegro por el cambio pero no entiendo que pinta el café en uno hilo sobre el azúcar, si os lee alguien que no tiene ni idea pensará que es malo cuando no es asi

1 respuesta
Kholin

#110 No tiene nada que ver con el azúcar y yo no los he relacionado, lo comento porque mi cambio lo hice por el tema del sueño, y para ello tiré de esas tres cosas, deporte, café y azúcar, esos fueron las 3 cosas que yo cambié. Lo típico de tomarse un café por la mañana, otro en el curro, otro al salir del curro, pues que quieres que te diga, no me sentaba bien, ahora un tecito al despertarme y todo lo demás agua.

1