Buenas.
Quería pediros un consejo. Antes de nada decir que tampoco vengo a buscar una dieta estricta ni estar pesando alimentos, por eso no fui al hilo de nutrición para principiantes.
En mi caso me ocurre que soy un poco gumias y me da hambre a ciertas horas del día que me comía... Bueno, mido 1.85 y peso unos 78 kg. Hago bastante deporte. En los meses de buen tiempo salgo a correr 3-4 veces por semana unos 10 km cada vez. En los meses de frío, como ahora hasta primavera, pues voy a Nadar unos 40 minutos unas 3-4 veces por semana. Vamos, que vengo con un hambre...
El caso es que me gustaría saber cómo puedo calmar mi hambre y no meterme lo primero que pille. Es que macho, a veces antes de irme a dormir me tomo hasta 3 manzanas o lo que pille porque me da... Bueno, el único momento que no tengo hambre es por la mañana.
Básicamente estas son mis comidas:
Mañana: Un plátano.
Media mañana: Nada
Comida: Pasta, Guiso... la comida normal y luego fruta.
Tarde: A veces un par de magdalenas porque suelo estar por la calle y con las prisas pues me las echo encima y ya está.
Noche: Ensalada de lechuga, tomate, atún, un par de rebanadas de pan integral, 5 aceitunas y un queso de esos frescos burgo de arias. Suelo tomar un poco de queso después y luego fruta. Ceno sobre las 22:00
Luego antes de irme a la cama pues me da hambre y a veces hasta me enchufo un vaso de leche con galletas. Vamos, que a lo mejor no pasa nada porque no gano peso pero sí que me noto la panza esa típica un poco de niño africano xD.
Bueno, me gustaría que me dijiseis que podría comer en un día normal, pero a poder ser sin ser demasiado estricto... Es decir, no andar pesando y midiendo mil cosas. Sólo una pequeña guía de lo que podría ser un día en mi vida normal o consejos para equilibrar más las comidas y luego no tener que meterme cosas dulces para matar el hambre.
Muchas gracias gente.