Consejo para matar el hambre

varuk

Buenas.

Quería pediros un consejo. Antes de nada decir que tampoco vengo a buscar una dieta estricta ni estar pesando alimentos, por eso no fui al hilo de nutrición para principiantes.

En mi caso me ocurre que soy un poco gumias y me da hambre a ciertas horas del día que me comía... Bueno, mido 1.85 y peso unos 78 kg. Hago bastante deporte. En los meses de buen tiempo salgo a correr 3-4 veces por semana unos 10 km cada vez. En los meses de frío, como ahora hasta primavera, pues voy a Nadar unos 40 minutos unas 3-4 veces por semana. Vamos, que vengo con un hambre...

El caso es que me gustaría saber cómo puedo calmar mi hambre y no meterme lo primero que pille. Es que macho, a veces antes de irme a dormir me tomo hasta 3 manzanas o lo que pille porque me da... Bueno, el único momento que no tengo hambre es por la mañana.

Básicamente estas son mis comidas:

Mañana: Un plátano.
Media mañana: Nada
Comida: Pasta, Guiso... la comida normal y luego fruta.
Tarde: A veces un par de magdalenas porque suelo estar por la calle y con las prisas pues me las echo encima y ya está.
Noche: Ensalada de lechuga, tomate, atún, un par de rebanadas de pan integral, 5 aceitunas y un queso de esos frescos burgo de arias. Suelo tomar un poco de queso después y luego fruta. Ceno sobre las 22:00

Luego antes de irme a la cama pues me da hambre y a veces hasta me enchufo un vaso de leche con galletas. Vamos, que a lo mejor no pasa nada porque no gano peso pero sí que me noto la panza esa típica un poco de niño africano xD.

Bueno, me gustaría que me dijiseis que podría comer en un día normal, pero a poder ser sin ser demasiado estricto... Es decir, no andar pesando y midiendo mil cosas. Sólo una pequeña guía de lo que podría ser un día en mi vida normal o consejos para equilibrar más las comidas y luego no tener que meterme cosas dulces para matar el hambre.

Muchas gracias gente.

Jorgew

Saciate bien en las comidas principales, asi no picaras.

1 respuesta
XarevoK

He entrado al hilo pensando que el título era: "consejo para matar a un hombre".

Ahora que he leido el hilo diré: estás como yo, mido 183 y peso 77, y me pasa como a tí, por las mañanas 0 hambre y por las noches tengo que comer algo después de cenar.

Pero yo al menos sí que quiero comer lo máximo posibme siempre, me cuesta horrores ganar peso. De hecho cuando me pongo malo y estoy 1 semana sin gym y comiendo mal puedo perder 3 kilos perfectamente.

1 respuesta
varuk

#2 Lo hago, sobre todo al medio día.

B

Toda tu comida del día es mi desayuno.

8
W

Normal que tengas hambre si comes como un pajarillo

1
mrbeard

.

quickkk

en vez de meterte magdalenas come otras cosas con menos calorias y más saciantes, eso para empezar

#3 la mejor forma y subir y bajar de peso es contando macros, a veces uno cree que come mucho y no es asi (y viceversa), o a lo mejor estás en volumen y un dia comes 3000kcals y al siguiente 2000.. asi no se consigue nada

y lo de que estas malo y pierdes 3kg es todo agua, a los pocos dias lo recuperas

1 respuesta
Ixpreyk

El problema está en que aparte de comer poco no comes nada a media mañana. Recuerda que el cuerpo donde más consume normalmente es por la Mañana y a Media Mañana que es cuando se activa y empieza a funcionar a tope, así que ya sabes. Algo de pan a esa hora o trigo iría genial.

Li3cht

Suma esas calorías en myfitnesspal y verás que comes menos que la Duquesa de Alba, en paz descanse.

Bane

#1 no desayunas (eso no es desayuno) no almuerzas, no meriendas y cenas entre poco y nada...muchacho cómo no vas a tener hambre? lo que me extraña es que no peses 10kg menos con esa alimentación...

c0b4c

5 aceitunas, ni más, ni menos.

Con lo jodidamente fácil que es meter kcals macho, estoy a 2500 y paso hambre XD

XarevoK

#8 Todo el mundo siempre dice lo mismo y yo contesto con lo mismo: Para bajar peso si que es importante controlar lo que comes, pero para ganar? Yo siempre como todo lo que puedo, todo lo que mi cuerpo me permite. No pienso volver a vomitar por comer más de lo que debería.

Y no, de hecho todo lo que perdí en 1 semana estando malo he tardado casi 2 meses en recuperarlo. Vamos, esa semana comía poquísimo y casi todo líquidos.

1 respuesta
quickkk

#13 el volumen no va asi, ganar masa muscular es un proceso muy lento, tienes que cumplir las kcalorias que te tocan para tener un superavit muy ligero, ganar 5kg al mes no sirve de nada

y lo de tardar 2 meses en recuperarlo es imposible, si cumples tus macros te aseguro que en nada vuelves al peso de antes, pero es lo que digo, uno cree que come mucho y no es asi, o como dije antes, 1 dia te hartas a comer y al dia siguiente comes como un pajarito

yo cuando estoy malo tiro mucho de liquidos, batidos con lacteos platanos.. etc y llego a las kcalorias que me tocan, lo suyo es mantenerse en normocalorica, y si pierdes un poco de peso (liquidos) tampoco pasa nada, a no ser que estes muy muy malo es facil mantener las kcalorias a ralla

1 respuesta
XarevoK

#14 A ver, vuelvo a decir lo mismo de antes, yo NUNCA me quedo con hambre, siempre como lo que puedo, me hincho bastante, de qué me sirve contar las macros y que me digan que necesite comer más si ya estoy lleno y no puedo comer más?

iCharlie17

no necesitas matar el hambre, comete esas 3 manzanas y otras 3 si quieres. Aún así estaras en hipocalorica. Como han dicho muchos ya comes muy poco

varuk

Pues muchas gracias a todos. No creía que fuera así. De este tema soy negado. Voy a pasarme por el hilo de novatos y a empezar a leer un poco.

Gracias de nuevo ^^

B

Se puede decir que lo unico que comes en tu dia a dia, lo unico que te sustenta es la comida de la tarde, porque el resto ni es comida ni es nada.

Lo que podrias comer en un dia normal:
Desayuno: 1 o 2 boles de cereales con leche + platano o yogur
Media mañana: platano/yogur sandwich/ pincho de tortilla
Tarde: lo que sueles comer
Merienda: Bocadillo de algun embutido, atun, fruta, yogur...
Cena: Huevos, carne, pescado, queso, ensalada... Pero mete algo contundente, una ensalada no es nada
Noche: Batido de colacao o protes, fruta, cereales con leche...

Consejos para equilibrar más las comidas y luego no tener que meterme cosas dulces para matar el hambre: Come como Dios manda y asi no tendras hambre.

1 respuesta
varuk

#18 mmmm por la noche los huevos que no sean fritos supongo ¿no? Huevos cocidos. Ok, voy a coger tu menú y voy a ir probándolo a partir de mañana. Gracias pispajo ^^

1 respuesta
c0b4c

#19 ¿no te gustan fritos?

1 respuesta
varuk

#20 mmmm tengo entendido que cosas fritas por la noche es peor. Hablo un poco desde la ignorancia.

1 respuesta
c0b4c

#21 peor por qué?

1 respuesta
Polak

Todo el mundo sabe que hidratos y grasas mas tarde de las 18:00 sientan peor y se convierten en grasa. Vamos, que si no os han enseñado eso en el colegio, mas vale que volváis a estudiar...

varuk

#22 Porque llevan más grasas igual que se recomienda, por la noche, cosas a la plancha en vez de fritas.

1 respuesta
c0b4c

#24 ¿y las grasas por la noche se comportan de manera distinta que por el día en nuestro organismo? :S

1 respuesta
varuk

#25 mmm, hablo desde el "cuñado" que llevo dentro pero ¿Si las tomas a primera hora las terminas quemando y por la noche no ¿no? Vamos, eso nos dicen desde pequeños.

1 respuesta
c0b4c

#26 si mi normocalórica está en 2000kcals y no como nada durante el día, pero llega la noche y me como 1500kcals, estaré engordando?

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#1 Varuk, te recomiendo para picar entre horas

spoiler

Una cosa, no engorda la napolitana por la noche más que por la mañana, por eso te dicen esas cosas, lo que importa al fin y al cabo es lo que tomes durante el día no se si me explico, que da igual cenar pasta y comer pechugas, que cenar pechugas y comer pasta

1 respuesta
varuk

#27 mmm no. ¿Pero no hay diferencia en las KCAL entre grasa saturadas, no saturadas, proteinas, etc? ¿Todas son iguales de buenas?

¿Entonces siempre tendré la panza ahí con ese saliente?

#28 Tomo nota. ¿Queso fresco batido? En mi vida había visto eso ¿Qué marca es? ¿Está donde los yogures? Yo tomaba esto mucho un tiempo por la noche (lo echaba en un bol y le ponía una manzana partida a tacos):

3 respuestas
B

#1 comer, comes poco. Si estas en fase de pérdida aguanta, sólo es una semana

1 respuesta