Como os prometí, ahora que la técnica general de boxeo ya la tengo bastante dominada y la musculatura de mi cuerpo no parece variar demasiado pese a todo el ejercicio diario que hago, pues vengo por aquí buscando el consejo de los grandes maestros de nutrición del foro.
He visto que hay varios temas al respecto y me los he leído por encima, sobretodo especialmente interesante el de Hexan, pero mi caso en particular es que desconozco totalmente las calorías que consumo con mis entrenamientos y no controlo las que ingiero.
Además, a veces me puede la gula porque adoro el simple acto de sentir los sabores al comer y suelo pasar de no comer apenas nada durante varios días a excederme comiendo lo mío y hasta lo que le sobra en el plato a mi pareja.
Aunque solo tomo agua, como muy variadamente, evito los alimentos dulces y de bollería, y para controlar el deseo de gula lo que hago es comer muchas naranjas y tomates cherrys hasta saciarme, que están riquísimos y me encantan!
Pero en fin, que tengo la alimentación totalmente descontrolada y me gustaría corregirla de una vez por todas con vuestra ayuda. Así que todos los consejos para cumplir este nuevo objetivo son bienvenidos.
Lo primero de todo sería calcular cuántas calorías consumo en el entrenamiento y cuántas gano durante el día, no es así?
De momento con una comba que me calcula las calorías he visto que saltando de manera normal hago seguidos entre 480-500 saltos cada 3 minutos, quemando unas 50 y tantas calorías por round.
Redondeando, entorno a unas 200 calorías solo con los primeros 12 minutos de comba de calentamiento al día.
El resto del entrenamiento ni idea de cuanto gasto, aunque podría mirar cuantas calorías me marca cuando al terminar el entrenamiento relajo el cuerpo trotando un rato en la cinta y en la bicicleta
Pero vamos, que a partir de ahora me pongo en vuestras manos para al fin llevar el aspecto de mi cuerpo a su mejor forma posible.