Crossfit

J

#270

Hoy calentando he enganchado más de 10 dobles seguidos 2 o 3 veces y el otro día no me salían ni de broma, desesperante xD

Es un wod facilito, si se te dan bien las dobles, en 10' o menos lo tienes hecho.

Sondrow-

alguien se puso a modificar #1 estos dias? que estoy bastante ocupado estudiando y no tuve tiempo...

Por cierto, igual hacia un pedido a Dealextreme, por si me quereis recomendar alguna comba guapa :P
http://dx.com/s/fitness.html?page=1 (puse en la busqueda fitness, digo yo que saldria ahi la comba)

1 respuesta
yquetalestas

10 pull up
20 push up
35 single unders
35 lunges
40 squat

5 rondas

15' 50'

#272 a la par que la gente va haciendo , se modifica aunque me kedan 2 mias por updatear por pereza xd

_MoNxO_

Hoy hice Annie yo en 8'27".
No está mal para llevar un par de meses sin tocar la comba pero es mejorable xd

1
J

Bueno pues hoy, como todos los viernes, un poco de halterofilia + 30min~ de open box para practicar las dobles y back squat atg.

5x5 de Front Squat ATG (40-70-90kg), bastante bien las últimas 5 con 90 la verdad, creo que puedo meterle 100 a la próxima.

5x3 de tirones de clean + clean. El clean con 60kg lo tengo más o menos controlado ya, haré un par de días más para dominarlo del todo con buena técnica y pasar a 70kg.

5x3 de hang power snatch. Soy completamente noob en snatch, se me dan mal las overhead squat, tengo los hombros de cartón piedra, no se me da bien bloquearlos porque soy poco flexible y no tengo bien pillada la técnica, pero bueno, todo es práctica. 30 kg lo he hecho.

Por último 5x3 de Push Jerk. Voy dominándolo mejor, sobre todo la posición del culo y la cadera. 30-40-50kg (puedo con 60, pero no sé hasta que punto la técnica será la correcta).

Y nada, por fin en el maldito Open Box me han salido las dobles con bastante facilidad en comparación con el día de Annie y le he metido a las Back Squat (ya iba un poco fatigado, quiero probar un día que no lleve tanta fatiga).

Back Squat ATG 5x5-3-1.

5x90kg
3x110kg
1x120kg

Y nada, ahora a descansar bien, que todo esto ha sido habiendo dormido 6h. Eso sí, bendito magnesio, descanso como un bebé.

2
Mani_xD

Pues imagínate si duermes +8 junto con mag :D

¡Bien, bien! Ejercícios de halterofilia, pesados, antiguos... ¡funcionan!

Felicitaciones ;D

A ver cuando abren aquí en Huelva un box... :qq:

falkom

Psst, lo que se lleva ahora es hacer Power Clean a una sola pierna con kettlebells encima de un Fitball. Improve your fitness!

Me encantaría disponer de un gimnasio con todo el material que tiene un Box, sería la persona más feliz del mundo :(

Pssst, psst!!
2 respuestas
Sondrow-

#277 go Asturias y lo montas, tienes mi aprobacion... :D

1 respuesta
-Shaydund-

#278

Si no lloviera tanto en asturias, lo suyo sería ponerlo al lado de la playa xd

1 respuesta
Sondrow-

#279 hay un gym al lado de la playa que es de un conocido mio, como me gustaria poder meter mano en el local y montar algo... :qq:

_MoNxO_

21-5-9

OHS 30kg
Toes to bar
Dips

7'27"

Mani_xD

#277 Jajaja, qué pena que no disponga del capital para montar algo así underground en Huelva, a lo Box pero más humildote... :D

J

Creo que tengo un pinzamiento (espero que no sea hernia, la molestia es ínfima y solo notable en algunos movimientos) en alguno de los discos de la zona dorsal por culpa de tanta sentadilla el viernes sobre todo las últimas, que iba con algo de fatiga y quizá descuidé la posición de la espalda (no me di cuenta, la verdad, procuro ser muy muy exigente conmigo mismo en la técnica de las squats).

Creo que me tomaré esta semana de descanso activo (flexiones, pullups, abds, cardio, comba...), ya volveré la siguiente semana a darle a pesos altos.

#285

Es un pinzamiento que ya tuve el verano pasado aproximadamente haciendo curl de bíceps (con un peso normal, iba a 10 repes, unos 26kg), y es exactamente la misma molestia pero mucho menos aguda, estuve en un fisio durante 3 sesiones (también tenía varias contracturas, lo cual pudo ayudar a producir el pinzamiento) y me explicó que seguramente fuese un pinzamiento dorsal, y que me convendría reforzar lumbares y abdominales a fin de asegurar la estabilidad de la columna en ejercicios con peso para no arrugarla y provocar estos pinzamientos. No hubo ningún giro con peso, o si lo ha habido, sinceramente no me he dado cuenta, tampoco te sé señalar un momento X en el que la espalda me hiciese "clac" como si me ocurrió la primera vez. Esta vez ha sido más progresivo, después de entrenar tenía pues eso, congestión en la espalda por haber entrenado y poco más, pero al descansar 2-3h y sentarme en el tren camino a clase, empecé a notar en algunos movimientos esa molestia en la zona media de la columna.

La cosa está en que reiterados pinzamientos pueden derivar en hérnia de disco. Y yo ya llevo 2 iguales, precisamente este último por trabajar con ejercicios donde se requiere mucho de la espalda (todos los movimientos de halterofilia + squats) y se carga peso sobre los hombros (lo cual puede producir estos pinzamientos).

No sé, como digo, quiero darme esta semana de descanso, y cuando vuelva, empezar a darle caña al core para protegerme de estas lesiones. Y sobre todo, no hacer más el subnormal entrenando a pesos altos cuando no debo como ha ocurrido ahora, después de hacer halterofilia, con 6h de sueño y fatigado.

2 respuestas
Sondrow-

#283 no sería provocada mas que por la sentadilla, por algun giro con peso?

_MoNxO_

#283 Bueno, a ver si te recuperas rápido!

El sábado vas a Elche?

_MoNxO_

Complete as many rounds as possible in 15 minutes of:
10 Kettlebell swings, 25kg
10 Box jumps, 50cm
10 Dips

12 rondas

joooze

Una duda de nutrición.

Veo que la gente recomienda las dietas paleo, pero personalmente no me apetece tirar de esa dieta, mucho sacrificio XD

Para ganar volumen sigo una dieta de volumen de gimnasio?

1 respuesta
_MoNxO_

#287 Si con crossfit buscas ganar volumen, olvídate xd

1 respuesta
joooze

#288 Hombre, no lo veo tan imposible, he visto gente que está bastante grande, tanto en videos como en el box. Tampoco busco ir al olympia XD pero sí pillar algo de volumen. Aunque ya digo, para mi es algo secundario, prefiero estar en forma y progresar

1 respuesta
cyoung

yo estoy haciendo lunes pecho, martes crossfit, miercoles piernas, jueves crosffit viernes biceps/triceps y estoy en los huesos... pero el crossfit me viene bien para la resitencia muscular. me va a ser imposible o muy difícil coger volumen?

1 respuesta
Mani_xD

Los que veáis en crossfit muy tochos o tochos es que no sólo hacen crossfit; normalmente, el trabajo complementario para crossfit es fuerza en los levantamientos olimpicos, o fuerza en anillas/paralelas.

Eso y tiempo.

Ah, y lo más importante: ¡COMER BIEN Y MUCHO!

Sondrow-

#290 yo veria mucho mejor hacer alguna fullbody o torso pierna antes que dividir por grupos musculares si quieres hacer crossfit...

falkom

#289 Esa gente o bien, ya estaba así de tocha antes de empezar a hacer Crossfit o complementa el Crossfit con entrenos donde puede conseguir hipertrofia muscular. Conseguir volumen haciendo solo Crossfit va a ser que no.

J

Con CrossFit ganarás muchas cosas, pero volumen, desde luego no.

Eso sí, para definir va de puta madre y te quedas bonito bonito.

_MoNxO_

Grace
135 pound (60kg) Clean and Jerk, 30 reps

6'30"

No es mal tiempo para haberlo hecho después de hacer fuerza, pero la técnica del push press con peso me falla, arreglando eso podría bajarlo a 4' sin problema seguro.

1 respuesta
_MoNxO_

Por cierto, ¿alguien más apuntado a los Open? Yo me he apuntado hoy.

Y el sábado competición!

J

Al final no voy a lo de Elche, MoNxO, el aforo es limitado.

Sobre lo de los Open, estoy pensando muy seriamente, seguramente sí.

Las molestias del pinzamiento han desaparecido, mañana vuelvo al Box :)

Sondrow-

#295 entrenas crossfit todos los putos dias o qe pasa!

1 respuesta
_MoNxO_

#298 Si yo te contara, alguno me tachará de loco xD

Ahora mismo 3 días de remo, 3 de fuerza y e intento hacer 4 de crossfit...
Cuando acabe la temporada de remo me pondré solo a crossfit al 100%, es lo que másmola xD

Por cierto, cuelgo los WODs de la competición del sábado:

2 PRIMEROS WOD's DE ELCHEst to BAR 2013
................................................................................................
WOD 1.a. 1000m carrera sandbag 20kg/10kg
WOD 1.b. Completar 2min Lsit hold (T.máx 7min)
WOD 1.c. Máx.Kg levantados x3 Thrusters (7min para intentos)

WOD 2 chicos, AMRAP 7min:
3 Back Squat 100kg
5 Handstand Push Ups
7 Toes to Bar Pull Up

WOD 2 chicas, AMRAP 7min:
3 Back Squat 50kg
5 Shoulder to overhead x2 mancuernas 10kg
7 Toes to Rings
...............................................................................................
Al tercer WOD pasan los 24 mejores chicos y las 6 mejores chicas
...............................................................................................
La final está compuesta por dos partes:

a la primera parte pasan 9 chicos y 3 chicas
a la segunda parte pasan 6 chicos y 3 chicas
...............................................................................................

Opinión personal:
La carrera sin más, los Lsit, doy gracias a Dios a que hace un par de meses estuve practicándolos durante algún tiempo (y aun así son hiperjodidos para mi xD), la RM3 de thrusters a saber, creo que la tendré en 65kg o así.
El WOD2 es fácil, muy poca gente va a poder hacer back squat atg con 100kg y yo los muevo bien, así que ya veremos!

J

Durotes los 2 primeros WODs, sobre todo el 2, aunque las L-Sit del 1º van a dar guerra a unos cuantos, no solo a ti MoNxO.

1 respuesta