Crossfit

_MoNxO_

#300 De eso estoy seguro xD
Pero sinceramente, con acabarlo en 5' o así me daré con un canto en los dientes.

Lo que me da miedo también son las manos en el toes to bar pull up...

J

¿Tienes guardas para las manos? Ayudan MUCHO a la hora del trabajo en barra, puse un vídeo donde enseñaban a hacerlas, pero necesitas esparadrapo deportivo de ese, seguramente las necesites. Si no tienes, allí mucha gente llevará, pide a alguien que te deje un poco de esparadrapo y te las haces.

En el toes to bar pull up, lo chungo va a ser mantener el ritmo del kipping por la diferencia en la caída de un ejercicio a otro... yo he estado probando hoy y no he sido capaz de sacar más de 5 seguidas sin perder el ritmo xD

1 respuesta
Morkar

Pregunta:

Un amiguete a empezado en esto del crossfit, por lo que me dice mola más mil, pero le cobran 75€/mes por 2 sesiones semanales. ¿este mundillo tiene estos precios inhumanos? o va a un local de pijos?

yquetalestas

son asi , incluso la matricula y el mes que puede que le hagan hacer para enseñarle dispare el precio xd

J

Yo pago 70€/mes y voy 3 días/sem. Sí, es así de caro

Factores que tienes que tener en cuenta por el cual los precios son así:

  1. El CrossFit es relativamente nuevo en España, la mayoría de inversión es inversión nueva y el material es bastante caro (métete en www.roguefitness.com o singularwod.com y mira precios...)

  2. No es un gimnasio. No vas por tu cuenta propia a hacer una rutina y decirle al monitor que te ayude a sacar la barra en el press banca. Los monitores están contigo vigilando cada WOD y corrigiéndote en cada sesión. No te dan una rutina palera de pecho-bíceps, espalda-tríceps, hombro-piernas, y se piran a seguir hablando por Facebook en el PC del gym. Esa atención personalizada se paga, como cualquier otro servicio.

  3. En la mayoría de boxes de CrossFit hay varios tipos de clases (halterofilia, gimnásticos, strong-lifting, crossfit football...), tener un monitor que conozca lo que está haciendo y el material preciso para cada tipo de clase es otra cosa a pagar.

Vamos, no voy a negar que es caro en comparación con un gimnasio convencional, pero también (desde mi opinión, obviamente), le pega 5 vueltas a éstos tanto en material como en atención al cliente como en variedad.

2
_MoNxO_

#302 No creo que me hagan falta guardas. Los problemas del toes to bar pull up son con los cayos de los dedos, en las palmas voy perfect, y los guardas en los dedos no hacen na xdd

Ayer estuve probando y el 3RM de thrusters lo tengo entre 70 y 80, ya veremos. Los L-sit me veo capaz de hacerlos, me va a costar sangre y sudor pero haré los 2 min, los toes to bar pull up estuve probándolos y es lo que dices, el kipping tiene su miga, pero no me cuestan mucho la verdad.

Ya haré un resumen aquí mañana xd

J

Stronglifting 25/02/2013

WOD

3 sets of:
30'' hang clean 40kg
30'' push press 40kg
30'' burpees
30'' volteo de rueda 100kg
15m farmer walk 2 x peso corporal (76kgx2)

Tengo los antebrazos y los trapecios para echarlos a la basura del puto farmer walk, virgen santa.

1
_MoNxO_

4 rondas de:

15 hspus
15 kb (30kg)
15 toes to bar
15 box jump
15 burpees

Tiempo: alrededor de 33'

1
Sondrow-

10 PM
20 burpees
40 sit-ups
80 squats
1 km run
500 m remo.

13 min, lamentable! Jaja

joooze

''Diane''

21-15-9

Dead Lift
HSPU

con 80kg 5:04

1 respuesta
Sondrow-

#310 de cuantos alumnos suelen ser los wods?

-Shaydund-

De cuántas alumnas suelen ser los wods?

4
joooze

Los alumnos depende del día y hora, suele rondar la sesión entre 5 y 20. Es un box que lleva poco tiempo.

Ese wod era flojito, para descansar de los que hicimos los días anteriores, y la verdad que se agradece, más cuando uno va de lunes a sábado.

J

Poco que destacar de la sesión de halterofilia de hoy, bueno, que el push jerk por detrás se me resiste y que he mejorado mi récord en PM, de 130 a 150kg.

Una foto con los 150kg: http://imgur.com/oYf6v1K

3
Sondrow-

Joputa! 1 repe 150kg?

1 respuesta
B

#315 Tengo una duda 1 repe a 150kg es mucho? Lo digo porque el otro dia un colega me pico a quien hacia mas con 160 + barra y llegué a 5(nunca hago PM por eso no se si es mucho).

1 respuesta
J

Sí sí, 1RM.

J

#316

Pues hombre, depende de tu peso corporal, yo ahora mismo estoy en los 75-76kg, con lo cual levanto un 2 veces mi peso, lo cual no está mal teniendo en cuenta que yo empecé con el PM allá por diciembre, pero hay personas que llegan a levantar 2,5 veces su peso y 3 veces su peso. Para mí es un logro, tú estás bastante más fuerte que yo con lo cual 180kg estará bien o mal dependiendo de tu peso, pero vamos, que es una buena marca de por sí.

Yo lo más tocho que he visto fueron 205kg de un tío que pesaría unos 80 y pico kg.

1 respuesta
B

#318 viendo tus referencias ahora veo que para mi es poco xD

Mani_xD

El "ideal" es x2 bodyweight, como una especie de objetivo, siendo que si por ejemplo yo peso 82kg, tendría que llegar a 165kg para 1RM; desde ahí, todo lo que sea para arriba ya es muy, muy bueno, x3 bodyweight y tal, teniendo en cuenta el peso de cada uno.

Caranavo, si lo entrenases un poquitín llegarías al x2 bw para 1RM porque creo que pesas 90kg, así que aún te queda algo; en cualquier caso, vigilad la técnica, que no es levantar la barra como sea y ya está xD Por Jfrazier no es porque sé que como está en CF lo estará puliendo, pero si no lo practicas mucho, caranavo, ten cuidado con eso.

Un abrazo.

1 respuesta
B

#320 acabo de volver de entrenar espalda. Al final del entreno he añadido peso muerto 4 series de 6 reps. He llegado bien con 100kg + barra. Volveré a meterle duro al peso muerto que quiero llegar a los 180 + barra 1RM en poco tiempo

1 respuesta
J

#321

Para mejorar en PM te recomiendo una escala de 5-3-1, a razón de:

2x5 1xBW
2x3 1,5xBW
1-2x1 2xBW

(BW = BodyWeight, peso corporal)

También te digo que lo ideal sería que metieses el PM de los primeros ejercicios, la fatiga del SNC con el PM es grande (¿no te da como un leve mareillo al soltar la barra cuando tiras a 1RM?), con lo cual si ya llegas al PM con el SNC cansado, seguramente rindas menos o recurras a la fuerza antes que a la técnica (descuidar la técnica en PM es asegurarte lesiones a la larga).

Un saludo!

1 2 respuestas
B

#322 Muchisimas gracias! Lo haré así, lo meteré como primer ejercicio y no como ultimo

_MoNxO_

WOD 1/03

10 rounds of:

10 pull ups
10 push ups

8'30"

1
noteray

#322 el mareo ese que tienes es por falta de aire xd, respira mejor y no te pasar xd.

1
Mani_xD

Lo dicho, tened cuidado mamoncetes.

_MoNxO_

AMRAP 30':

Máximo número de flexiones y dominadas

350 flexiones y 219 dominadas

gg manos

1 1 respuesta
Sondrow-

#327 eso como lo haces, 15 minutos-15 minutos?

1 respuesta
J

Pedazo de marcas, cabrón.

Stronglifting 04/03/2013

Push Jerk 10-8-6-4-2 (40-45-50-55-60kg)
Farmer Walk 30m 140kg (70kg por mano)
Atlas 2-4-6-8-10

10 push jerk, 2 atlas, 8 push jerk, 4 atlas, 6 push jerk, 6 atlas... y entre series de push jerk y atlas, 30m de farmer walk.

(Atlas es lo de levantar la pelota esa de piedra pesada en el hombro)

_MoNxO_

#328 No, hago fallo (más bien semifallo, preferí ser conservador) de flexiones y luego con Dominadas y así xD

Sobre el minuto 22 ya me puse a hacer más flexiones porque las manos estaban para el arrastre xd