Crossfit

J

#600

¿Quién imparte el curso?

Bien bien, por lo menos os enseña alguien que SABE halterofilia, y no estos nuevos licenciados en monitor de halterofilia u otros cursos mierderos que dan por ahí con el subidón del CrossFit.

1 respuesta
W

Bien, me he animado a hacer algo de "crossfit" en el gimnasio en el que estoy. Imagino que este crosstraining estará inspirado en el crossfit que hacen ustedes pero adaptadas para las masas pijas que acuden al gym. En fin, comento el WOD que hicimos en clase, el cual tocó después de haber trabajado espalda.

Dips 1'
Cajón una pierna con kettle 1'
Dominadas 1'
Wallball 20lbs 1'

x6 vueltas

Me pareció asequible incluso para mi lamentable estado físico y haber salido de entrenar espalda de la sala de musculación. Así que para ustedes será una mariconada xD. Pero la verdad sentó bien salir de la sala de máquinas y trabajar con kettlebells, la pelota de cross,etc.

EDIT: lo que haces esta chica me parece increíble (para pesar 50kg) xDD hostia puta

1 respuesta
J

Vuelta a la tendinitis del supraespinoso. Dolor al mover el hombro por encima de la paralela dependiendo del ángulo.

Así que a darle a los movimientos de estabilidad escapular, hielo y antiinflamatorios. No obstante no dejaré de entrenar cuidando los movimientos lesivos.

2 respuestas
Sondrow-

#603 momento del cardio!

J

Ya lo creo, sobre todo comba y carrera. De momento hoy iré a hacer movimientos de estabilidad escapular en la barra de dominadas y probaré como va el hombro en flexiones, fondos y dominadas.

joooze

Una duda, que yo también estoy ahora jodido XD. Me hice bastante daño (creo que con las overhead squat) en la zona dorsal intraescapular. ¿Algún consejo de estiremientos o algo para rebajar mi sufrimiento? XD

#602 Joder, quien se la meta a esa, se le parte la polla

Diward

En que web seguís las novedades del crossfit, campeonatos, vídeos, actualidad... etc?

1 respuesta
Sondrow-

#603 yo creo que si tienes el hombro tocado, deberias dejarlo descansar un poquito... No se yo si con la comba será bueno. Lo mejor lo que dices, que pruebes y veas si te duele o no, pero vamos, minima molestia, deberias parar.

#607 crossfit.com

W

Yo con el hombro me tomaría las cosas con calma... es una articulación que me daría pavor lesionarme

J

No es la 1ª vez que tengo esta tendinitis. La 1ª vez fue en el verano de 2012, estuve como 15 días parado, con hielo, ibuprofeno y entrenando suave y la molestia desapareció

Al final flexiones bueno, existe algo de molestia con un agarre más cerrado que el de costumbre pero nada que me impida hacerme varias series de 20, y para las dominadas no siento nada.

De todas formas mañana tengo halterofilia, esa será la verdadera prueba. Las cargadas imagino que no me molestarán, a los snatches sí les tengo miedo, pero bueno, veremos como va, en caso de no poder hacer los snatches, le diré al Coach de practicar otros ejercicios. La mayoría de estas clases son técnicas y no cargamos mucho peso a no ser que el coach lo diga, así que a ver qué tal.

J

Bueno, grata sorpresa esta mañana: ni una sola molestia.

He hecho arrancadas de fuerza colgantes, push press y push jerk y tirones de arrancada y ni un solo problema, pesos habituales.

Lo único destacable de la clase de halterofilia, las sentadillas frontales ATG con pausa abajo de 3 segundos (http://www.youtube.com/watch?v=tDVNM9Yto7E), he hecho:

3x70
3x80
3x90
3x100

La última de 100 la he llorado hasta el infinito xD

Después de halterofilia:

3 rondas:

1min wall ball shot 20''
1min SDHP 35kg
1min box jump 24''
1min push press 35kg
1min remo (por cal)

208reps

Estoy reventado de patas xDDDDD

JaViTo-

alguno de vosotros sabría decirme la diferencia que existe entre las butterfly y las skipping pull ups? ya no a la forma en la que se hacen porque se visualmente cuáles son las diferencias, pero estoy intentando aprender a hacer la butterfly ya que sólo se hacer dominadas de la forma tradicional y en los wods con éstas no aguanto ni de coña, cuál de las 2 formas recomendais para ir empezando y con cual se trabaja más? también acepto consejos, ya que llevo un par de días intentando hacer 2 o 3 seguidas pero siempre pierdo el ritmo del balanceo y hago cosas muy raras xDD

J

Para empezar, el kipping es lo más sencillo. Explicar como hacer el kipping mediante texto es bastante difícil la verdad, por YouTube tienes varios tutoriales buenos, yo destacaría el de uno de los grandes en esto de los gymnastics aplicados a CrossFit: Carl Paoli.

http://www.youtube.com/watch?v=QrigE0M7j4o

Perder el balanceo es algo normal al principio, una de las claves de las kipping pull ups es empujar hacia atrás una vez has pasado la barra con la barbilla para recuperar la inercia del balanceo. El pillarle el truco a esto ya es cuestión de práctica.

1
J

Bueno, doble entreno hoy.

Una clase de halterofilia con poco destacable. Destacaría más la clase de haltera del miércoles donde llegué a los 90 en power clean y me quedé a un pasito de los 95 en clean, hay que darle más duro.

Después hice 2 WODs:

WOD #1

Max reps 1min wall ball shots -> 22
3' descanso
Max reps 1min KB Swing 32kg -> 18
3'
Max reps 1min double unders -> 69
3'
Max reps 1min sit ups -> 40
3'
500m carrera sandbag 20kg -> 2'24

WOD #2

AMRAP 7min

10 DL 60kg
10 burpee over the bar

5 rondas

Yandr0s

Alguna FAQ o indicaciones para principiantes QUE NO HAN HECHO ESTO EN SU VIDA??

Ya que me pica la curiosidad de apuntarme a algun sitio y probar esto

1 1 respuesta
Sondrow-

#615 videos de youtube. Crossfit es un nombre a una manera de entrenar. Tambien lo puedes llevar, series gigantes, circuito... Lo que puedes hacer es intentar mirar en #1 algun WOD facilito e ir practicando. Mucha gente piensa que el Crossfit es hacer el ejercicio en el menor tiempo posible sin mirar la tecnica, pero si no te quieres lesionar rapidamente, intenta gastar un poco mas de tiempo en practicar y realizar bien los movimientos.

1 respuesta
Yandr0s

#616 Esque entre aqui y empiezo a ver que si WOD que si noseque, que imagino que vienen a ser distintos tipos de rutinas/entrenamientos.

No hay alguno de iniciacion o algo asi, donde se vayan practicando un poco todos los ejercicios basicos o algo asi?

1 respuesta
_MoNxO_

11.500kg hoy en lo de Marc!

Sondrow-

#617 que yo sepa no hay ningun "tutorial" para empezar (algun dia lo intentare hacer yo).
Para empezar lo mejor es verte videos de youtube y luego tu en el gym mejorar la tecnica. Los WOD se hacen como uno quiera, no suelen seguir ninguna base.

ght

Lo siento por la pregunta muy muy noob! No me he leido nada de hilo. Crossfit va bien para pillar volumen o es mas para mantenerte en forma y definir?

#621 si, es lo que me imaginaba! thanks:)

2 respuestas
J

Conseguir volumen en CrossFit es díficil por el tipo de entrenamiento, no es una sesión de pesas normal y corriente con unos descansos, series y repeticiones programadas. Vas un poco 'a la sorpresa' y igual te toca CrossFit Total y haces un entrenamiento de fuerza que te toca un AMRAP de 4min y haces más cardio que otra cosa.

En resumen: va mejor para definir y ponerte en forma. Pero en gran parte dependerá de tu alimentación.

1 respuesta
Sondrow-

#620 lo mejor, dedicarle 2 sesiones de crossfit a la semana y 3 de gym :P

J

4 días out. 4 días de tendinitis muy jodida... hoy estaba apuntado para entrenar pero en cuanto me he levantado he visto que no podría ni hacer un press con la barra sin dolor. Querer y no poder, que sensación más jodida.

B

#620
Si quieres pillar volumen en Crossfit... sólo veo la opción de no hacer nada de cardio y comer mucho. Pero me mola más la opción de Crossfit + cardio + cualquier otra actividad deportiva extra + la dieta que mejor te vaya (a mí subir grasas siempre y comer pocos hidratos). Menos los que hacen Crossfit conmigo que vienen de pesas, todos somos cuerpos escombro xD. Yo por falta de tiempo mezclo Crossfit con pesas fullbody. Cuando haya acabado los exámenes en Junio no se me verá de lado. Deal with it.

Me ha dado algo "fuerte" por el Crossfit xD. Mañana sesión insana (fiesta) + H.I.I.T. a fondo.

1 respuesta
ght

#624 mmmm creo que probare crossfit cuando tenga cuerpo y fuerza adecuada. Para mantenerme o fortalecer.

J

Por si fuera poca la desgracia de no haber ido hoy a entrenar por la puta tendinitis, justo hoy ha ido Carl Paoli a mi box...

2 3 respuestas
W

#626 que puta faena....

_MoNxO_

#626 Como te pierdes eso macho...xD

Mani_xD

#626 ¿No te puedo dar manitas negativas?

Oshú. Y no podías haber ido sin más, aunque no entrenases?

PD: Es broma, te la doy positiva y de ánimo ;) Recuperate!

J

También va el jueves jaja, perderé clase para ir a verlo!