Crossfit

GranTorino

#180

No me acuerdo muy bien pero creo que hicimos 5 series de flexiones, 5 series de PM y 5 series de power clean para calentar.

yquetalestas

cuanto tiempo para esa wod?

GranTorino

Pues lo acabamos sobre los 20-23mins creo.

JPuerma

lo dicho... ya me creo lo del press sherpa y el calentamiento himalaya, pull mamut....

P.D. es coña pero me parece bastante respetable todo (del tipo no creo que lo haga yo nunca)

yquetalestas

"Cindy"

Rounds in 20 minutes:

5 pullups
10 pushups
15 squats

Estoy de monitor en el gym y cuando terminaba , entra un tio... -_- . En total fueron 14 o 15 rondas , no recuerdo bien con un tiempo de 16 minutos. La verdad sk empiezo fuerte pero la resistencia no es lo mio y lo noto muchisimo xd

GranTorino

Imagino que las squats serían sin peso. De todas formas, 15 no está mal si estás empezando, aunque imagino que vendrás con un bagaje físico ya de hacer gym anteriormente u otros deportes, pero cuenta las reps totales: llevas 75 pullups, 150 pushups, y 225 squats. No está nada mal.

WOD de ayer:

“Hillary”

Aniversario de la muerte del montañero Edmund Hillary

5 ring dips
10 dominadas
15 box jumps
20 lanz balón overhead
25 dobles comba
30 walking lunges
25 dobles comba
20 lanz balón overhead
15 box jumps
10 dominadas
5 ring dips

Los ring dips no son tan fáciles como podeis ver por los vídeos xDD, no por la fuerza, sino por mantener el equilibrio y que las anillas no se vayan de fiesta por ahí.

1
yquetalestas

squats sin peso xk sino... . Entreno 4 dias y uno para "descansar" pues hago wods y la verdad sk me gustan bastante, ademas es posible que ya en marzo me apunte a un sitio de estos de centro oficial crossfit k creo k es el unico donde vivo , veremos como vas cosas xD

GranTorino

Como se me resiste el maldito push&jerk, no paro de mirar videos para ver la técnica y de practicarlo en el box y no lo hago del todo bien, hoy me ha tocado hacerlo con 40kg y he acabado haciendo más push press que otra cosa, tengo los hombros destrozados.

WOD de hoy:

Push & Jerk 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
Burpees 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10

500m carrera

Después de cada serie de push&jerk, una serie de burpees. Los 500m de carrera (una vuelta a la manzana del box) al final de todo eso.

17'20''. La media estaba en los 16mins más o menos.

PD: Para el que no sepa que es push&jerk: http://www.youtube.com/watch?v=3rMrbj3gTpM. Lo ves y parece sencillo, bueno, no lo es.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#188 Le llamáis push jerk a lo que es el jerk o hay alguna diferencia?

El vídeo de ejemplo que pusiste es tristísimo, lo hace fatal el tio y está ultra acortado.

1 respuesta
Sondrow-

#189 una pregunta, ese saltito no podria llegar a joder las rodillas?

1 respuesta
JaViTXu_

#190 El gesto es como el de un salto pero el objetivo es desaparecer debajo de la barra, no subir la barra hasta ahí arriba de primeras.

Cuando das el saltito, hagas el jerk con split o simplemente flexionando, la recepción la haces con rodillas flexionadas.

¿Las rodillas sufren? Hombre depende del peso... los halterofilos suelen vendarse y eso pero a nivel usuario no tiene por qué ser muy agresivo para la rodilla.

El saltito ese se pega en el clean también, cuando aprendes la técnica de hecho te mandan marcarlo bien porque el tirón tiene que ser como si intentaras despegarte del suelo y luego te cuelas abajo.

1 respuesta
GranTorino

#191

Según tengo yo entendido (y no entiendo mucho, no nos vamos a engañar porque soy un novato en esto), push press implica el impulso con las piernas + press militar, el jerk simplemente implica el press militar + split o el saltito para meterte bajo de la barra.

http://www.youtube.com/watch?v=L7_DylBEW5Q

Ahí están los 3: press, push press y push jerk.

Sobre el tipo del video, he puesto el primero que he visto xD, en este último me parece que está bastante mejor.

Dejar claro que yo al menos no sufro haciendo en el ejercicio más que en las muñecas porque las tengo de cartón, pero a base de front squats con bastante peso y ejercicios como los que he dicho antes cada vez sufro menos, por no hablar de la diferencia entre hacer las sentadillas ATG y las sentadillas de gimnasio, no hay color (en favor de las 1ªs).

1 respuesta
JaViTXu_

#192 Lee mi pregunta.

Sé la diferencia entre press militar, push press y jerk.

Lo que no se, es la diferencia si es que la hay entre jerk y lo que llamas push & jerk. Que igual es lo mismo llamado de diferente manera, por eso preguntaba.

;)

1 respuesta
GranTorino

#193

Pues viendo otros videos por YouTube, creo que no hay diferencia entre el jerk y el push jerk. Hay personas que incluyen el push para especificar el impulso con las piernas y otros que lo obvian, pero básicamente es el mismo movimiento, meterte bajo la barra enseguida que realizas el push press, con split o bien con saltito.

Al final del entrenamiento le he ido pillando el tranquillo, y creo que es muy importante en esto de los movimientos de halterofilia la rapidez en la ejecución de los movimientos una vez tienes la técnica cogida.

1 respuesta
JaViTXu_

#194 Lo haces con split?

La verdad es que la técnica del jerk es bastante sencilla (hablo de nivel amateur, no de halterofilia) Es cuestión de coordinar un poco el empuje de la barra con el meterse debajo.

1 respuesta
GranTorino

#195

No, aún no he aprendido a hacerlo con split, de momento lo hago con saltito y precisamente a lo que te refieres de coordinar el empuje con el meterse debajo es lo que peor llevo. Descoordino mucho la parte del push press con el meterme debajo, tardo mucho en dar el saltito.

Curiosamente, ha sido en las últimas series del WOD cuando he empezado a darle velocidad a los movimientos y quizá por ello he realizado menos esfuerzo y mejorado la técnica, el mismo monitor me lo ha dicho al final.

yquetalestas

upeo
"Cindy"

Rounds in 20 minutes:

5 pullups
10 pushups
15 squats

20 min - 20 rondas al fin,segunda vez y la verda sk bastante contento aunk por mi mierda de fondo creo que tire mas tiempo del que pensaba ._.
#198 todo peso corporal

1 respuesta
Sondrow-

Tu propio peso de squats no?

#197 pues hay que aumentar ese fondo, la verdad... :p

1 respuesta
GranTorino

Yo hoy he tenido un WOD sencillo si sabes como hacer el maldito pino, cosa que no se me da nada bien.

Completar por tiempo 10 series de:

Handstand
Al fallo: 6 pesos muertos 90/60

Cash out

33 t2b
33 vups
33 hollow rocks

Básicamente, había que hacer handstand hasta el fallo y una vez cayéramos, directos al PM.

t2b = toes to bar, se permitía kipping (balanceo).

vups = abdominales tocando manos con pies en el centro del torso.

hollow rocks = con el abdomen contraido y estirado de pies y brazos, balancearte.

Lo único destacable de hoy es la quemada en el PM, antes de empezar con el WOD hemos hecho técnica para mejorar PM y a los que ya lo hacíamos con técnica decente nos han dicho que hiciéramos nuestra 1RM, he hecho 130kg, pero he acabado con sensación de poder haber tirado con más.

GranTorino

Bueno, pues hoy hemos tenido un encuentro-competición con la gente de CrossFit Elx y me apunté para "competir".

La competición constaba de 3 WOD.

WOD1

Por tiempo y sin descanso:
Push-Jerk (o Jerk, como prefieras JaViTXu xD) 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10
K2E (knees to elbows, rodillas a codos) 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

Es decir, 1 push-jerk, 10 K2E, 2 push-jerk, 9 K2E... de uno a otro.

Cash Out: 500m carrera.

He acabado en 14,30 más o menos.

WOD2

Era un wod de CrossFit Football, pero básicamente consistía en, por equipos de 4 personas y por tiempo:

4 box jumps (mediano)- sprint30m - 5 kettlebell swing 32kg - tirar de un trineo hacia ti con 120kg (1º) 80kg (2º) 60kg (3º) 40kg(4º, yo) - cuando traes el trineo hasta donde tu estás, coger una pesa de 20kg y hacer zancadas hasta la linea de salida.

Final WOD

En máximo 1 minuto:
1 clean (50kg yo, 70kg oficial)
3 burpees + 3 pullups
5 overhead squat con disco 20kg

Hasta el máximo de rondas de 1 minuto que pudieses hacer, he quedado 3º con 18 rondas, el ganador hizo 24.

Como anécdota, contar que me he pegado una piña desde la barra al suelo haciendo K2E por culpa del magnesio xDDD, me lo he puesto y por lo visto no se ha cogido bien a la mano, con lo cual ha hecho más efecto de mano resbaladiza que de mano seca, y en la 2ª repetición cataplás, pero aun y con todo eso, he hecho un tiempo decente (la media estaba en unos 14mins, el último acabó en 18'45~).

Y nada, después de eso a comer, contar que me habré metido como 35-40gr de BCAA y que menos mal que pillé barritas energéticas de esas ayer cuando fui a comprar Citrato de Magnesio a una tienda de suplementos de aquí (10,90€ 100 tabletas de 400mg, not bad), porque el cansancio era brutal, tengo que tener el SNC estresadísimo.

He quedado en la clasificación final el 12 de 22, creo que no está mal para llevar 3 semanas en esto del CrossFit, pero me he quedado con la sensación de poder hacerme alguna ronda más en el Final WOD.

1 2 respuestas
_MoNxO_

#200 Nice! Yo hubiera ido a veros, pero los exámenes...:(
¿Vas a ir a la competición de Elche (el 23 de febrero)? Yo ese día tengo regata, pero aun no sé si remaré, pero si no lo hago me apunto de cabeza xD

yquetalestas

Barbara
20 Pullups -15
30 Pushups -25
40 Situps -35
50 Squats -40
(Either 5 rounds for time, or 5 rounds with 3:00 rest between each round.)

Algo cansado , a la izq esta lo que deberia ser ,y a la derecha lo que he hecho . El tiempo total han sido 15:28.4 y el mejor tiempo 2:40.3. Algo dura dicen..xd

1 respuesta
Sondrow-

#200 te cito a ti porque creo que eres el unico que va a un Box por semana, nose si #202 tambien pero bueno xdd.

Nose si lo tienes ya hecho, pero por que no hablas con eisen y le dices que te deje editar #1, y pones todos los WOD que hiciste con el tiempo y tal, asi podiamos competir unos cuantos no?

Puedes poner el nombre del WOD, los ejercicios y tu tiempo, asi podiamos hacer un ranking o algo :P

joooze

Hoy he ido por primera vez y la verdad que me ha gustado mucho. Eso sí, estoy hecho mierda, no siento las piernas XD

yquetalestas

10 rondas de:

10 pullup
20 pushup
30 squat

22:08 min . Mas o menos es como "Cindy" pero el doble de repeticiones y se nota que cargas mas xd.
Si que hago 1 box a la semana siempre por lo que lo de pedir edit para # 1 molaria pero espero que se anime mas gente :D

J

Creo que somos poquitos de momento y actualizando cada poco así que no sé si Eisen aceptará.

Yo concretamente voy al Box 3/4 veces por semana, así que sí que podríamos ir actualizando.

Sondrow-

Con tal de que le deis vida al post a él le da igual, que lo se yo! jaja

eisenfaust

Alguna sugerencia para cambiarle el titulo al thread?

Porque "Hilo para CrossFit, HIIT y demas?" suena a gatillazo.

1 respuesta
_MoNxO_

#208 Por ejemplo, Ranking de WODs de Crossfit o algo así?
Puedo ir metiendo en 1 los WODs básicos y hacer un ranking con los tiempos que me vayan mandando.

DeFiNiTioN

La taberna de Arnold. :)