Diario de Charles, ahora con más té

APoKaLyPSiS

#207 Yo también tiro más en gemelo iknowthatfeelbro.jpg

D4rk_FuRy

esta es mi primera semana con una push/pull/legs (que es lo mismo que una "weider f2" xd) y me gustan mucho las sensaciones, en 45 minutos terminas el entrenamiento, aguantas fresquísimo en el gimnasio y te permite entrenar con mucho volumen por grupo muscular y una buena frecuencia (entrenas cada músculo 1 vez cada 4 días que es la "frecuencia óptima", lo que permite máxima recuperación del músculo)

tengo muy claro que dudo que haga nunca más una torso/pierna y fullbody las dejaré para hipocalórica o para cuando sólo pueda entrenar 3 días, he descubierto mi santo grial xD.

2 respuestas
jorge96

#212 cuantos dias entrenas push-pull?

thiffon

Yo después de las 3 o 4 semanas de adaptación tengo pensado empezar con una t/p (ya que entrenaré 4 días) o una fullbody, aunque no se si hay fullbodys de 4 días. Solo he visto de 3 días.

Es una buena elección o me recomendais una rutina diferente?
PD: Sorry por preguntar esto en un diario que no es mio, no vuelvo a hacerlo xD

APoKaLyPSiS

La rutina que ha puesto gero es la que hago yo también, y es canelita fina.

xPablo

#212 +1

zaskkk

Yo nunca he probado una push/pull/legs, viendo los comentarios igual me animo a empezarla de aquí 2 semanas.

Por cierto Charles, que dieta tienes pensada hacer cuando definas? UD 2.0? plan de eisen?Simple hipo?

1 respuesta
charlesmarri

#217

Empezaré con hipo normal y seguramente haga plan de Eisen para acabar. Aunque la UD 2.0 quizás la pruebe. Nu sé, tengo que informarme más.

1 respuesta
B

#218 ¿Del plan de Eisen metes la Yohimbina? A mi me da miedo no creo que lo haga, simplemente tomaré cafeína xD

1 respuesta
zaskkk

#219 Que miedo le tenéis a la Yohimbina? xD Yo tampoco la he usado pero tenía pensado pillarla.

HeXaN

Si no haces tonterías, ningún miedo.

N

Cuando habláis de que una F2 no es buena para principiantes por el tema de dominadas y fondos, yo creo que no tiene nada que ver. Si no eres capaz de hacer fondos o dominadas con tu peso puedes hacer jalones y ya está, hasta que vayas mejorando en dominadas.

Lo que me parece un coñazo de las F2 es organizártela. Pero bueno, voy a echarle un ojo a lo que has puesto

Día 1: Pecho/Espalda
Día 2: Piernas/Trapecios
Día 3: Pecho/Espalda/Hombro
Día 4: Piernas/Trapecios
Día 5: Hombros/Brazos

El día 3 qué cojones haces? 2 ejercicios de pecho, 2 de espalda y 2 de hombros? xDD

1 respuesta
Underworled

#222 Día 3: Pecho/Espalda/Hombro

A. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
B. Dominadas pronas: 3 x 8-10

C. Press Inclinado c/m: 3 x 10-12
D. Remo c/b: 3 x 10-12

E. Elevaciones laterales: 3 x 10-12
F. Facepulls/Pájaros: 3 x 10-12

charlesmarri

Vale, arrastro la gripe aún y esta semana por exámenes y trabajos creo que no podré ir al gym, aunque espero poder escaparme.

Ya que mi ejercicio es pc, exámenes y poco más, ¿bajo a calorías de mantenimiento esta semana no?

charlesmarri

#197

¿Son 5 días seguidos, no? Es decir, la haría de lunes a viernes, ¿verdad? Fines de semana mi gym cierra.

geronimo1

Sí de lunes a viernes, te la recomiendo enserio es muy muy buena

B

¿Exactamente qué implica una Weider frec 2? Es que viendo la tabla no me entero muy bien

geronimo1

Implica más trabajo para los músculos dejando descanso óptimo y a parte esta en particular tiene básicos en rangos de fuerza que siempre viene bien para mantener las marcas altas

Además incluye isodinámicas que para hipertrofia vienen muy bien.

No se porque tanto odio, en temas de hipertrofia estoy ganando más masa muscular que con cualquier otra, que no quita que otras también sean válidas y que con una torso/pierna enfocada a fuerza haya conseguido mejores marcas

1 respuesta
B

#228 ¿Pero no decías que llevabas un tiempo sin subir de peso?

Es decir que ¿una Weider Frec 2, con respecto a la Weider clásica, implica mayor trabajo para los músculos? Teóricamente el """problema""" de la Weider no es que es demasiada caña por grupo muscular? ¿Esto no sería aún más caña?

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#229 no, con al weider normal metes mucho trabajo acumulado (más del que se puede admitir) en un día, y hasta 5-6 días no repitas, pero en la f2, metes menos trabajo por día por músculo pero con descanso de 2-3 días.

1 respuesta
B

#230 De acuerdo, eso es justo lo que quería saber. Interesante

geronimo1

Aquí se mete mas trabajo y un poco menos de descanso pero vaya que si sigues la dieta bien no hay problema

y sí estoy subiendo pero mu lento

8 días después
charlesmarri

Bueno, un par de comentarios de la Weider frecuencia 2:

Buena congestión (sobre todo en brazos) en poco tiempo. El tiempo es de lo mejor, en 40/50 minutos fácil te puedes pulir la sesión y eso me gusta. Antes me tiraba la vida en el gym y era bastante coñazo.

Las piernas las siento rocosas de verdad, aunque de cara a la galería no se note mucho, pero es hacer un poco de fuerza y están duras como cocos. Del torso no puedo hablar tan bien. Pienso que le falta algo de volumen a pecho y hombros. De espalda sí que siento que la trabajo bien. Quizás meta algún ejercicio más, ya veré.

Sobre mis comidas: he subido a 3500 calorías diarias porque no subía muy bien. Es perder la retención de líquidos al hacer deporte y quedarme de nuevo en 79. Quiero llegar a 81 mínimo, máximo 82.

Quizás sean muchas calorías, no sé, pero vaya, que ya definiré.

Estoy tapadete en abdomen y pecho, pero se me pone rocoso cuando entreno, así que será retención, supongo. En junio veremos qué nuevas trae la hipo.

Y no toco nada de cardio ahora mismo...

No pongo log porque básicamente es que no tengo tiempo, llego del gym y tiro a la Universidad y por la noche caigo rendido.

No me he hecho fotos, salvo ésta al salir del gym hoy y tampoco es gran cosa porque se ve como el culo, pero bueno, se aprecian las formas y el volumen:

Cualquier cosa, es bienvenida.

1 respuesta
Frani_DjVul

#233 tu mismo lo has dicho, no temas subir
yo pesando algo menos estoy en 3600-3500 dias de entreno y 2600-2700 descanso
asi que no te preocupes, ya definiras :)
se te ve buen brazo, pero poco hombro
metele chicha al hombro ;)

1 respuesta
charlesmarri

#234

Aún así yo creo que tengo un buen nivel de anchura en la parte de arriba, sinceramente. Me falta más trapecio que hombro.

He llegado a mi límite genético, jeajea.

Pero sí, el hombro y el pecho es lo que más retrasado he tenido tiempo. Va con delay.

HeXaN

Yo le daría caña antes al trapecio que al hombro. Tienes una buena distancia hombro-hombro, pero al no tener la "montaña" del trapecio, queda muy plano a la vista.

1 respuesta
B

#236 Completamente de acuerdo. Por cierto en este mes y medio con tu tabla se me han desarrollado los trapecios salvajemente. Supongo que de entrenarlos dos veces cada semana

geronimo1

¿Sigues la tabla que estoy haciendo yo Charles? si es así coincido en que hay poco trabajo de hombros, estoy observando que en casi todas las rutinas dan por trabajado el hombro con un press militar y laterales... ya que con el press inclinado y otros ejercicios también lo involucran pero bueno sigue siendo poco en mi opinión.

Yo estoy haciendo: pechoespalda+piernas+pechoespalda+hombros+bicepstriceps

Intento que el día antes de hacer hombros no meter inclinado ni muchos ejercicios que tiren de él y lo que hago es hacer un entreno completo de piernas y de hombros en cada caso, yendo a 4 series y haciendo más ejercicios.

Pero esto en mi caso claro, me estoy viendo las piernas muy grandes ya y en los vaqueros se nota mucho tanto que he tenido que tirar varios y ya empieza a desentonar (además de que me pillo unas agujetas tremendas y que no me gusta entrenar piernas) y también es que me encanta hacer hombros por separado pero bueno a ver que rutina estás haciendo tú

saludos y sigue así! lo malo de hacer esta rutina es que tienes que comer mucho, aumenta kcal porque sino vas a estancarte tarde o temprano aunque te veas muy congestionado

1 respuesta
LzO

ya estás pensando en definir y aun no has cogido masa, céntrate charles, esa foto al salir del gym no dice gran cosa, más que nada porque cualquiera sale congestionado tras una sesión de pesas y aún así no se te ve voluminoso.

yo dejaría la hipo para los preplayas y culturetas y me centraría en coger volumen de largo plazo, pero tratando de no taparme mucho, sin prisas, que no la hay

1 1 respuesta
charlesmarri

#238

Sí, sigo la tuya que me dijiste. En mi caso sí que me gusta trabajar las piernas y lo necesito. Así que voy a adaptar la que me dijiste para meter un poco más de volumen los días de hombros y pecho. Tampoco mucho. Pruebo esta semana y a ver. Quedaría algo así, en negro lo que añado:

Día 1: Pecho/Espalda

A. Press plano c/b: 3 x 3 -5
B. Remo c/b: 3 x 3-5

C. Press Inclinado en Multipower: 3 x 8, 10, 12
D. Dominadas neutras explosivas: 3 x Hasta que la técnica empeore (no más de 15 reps.)

E. Press Declinado en máquina: 2 x 10-12 (Subida explosiva, bajada lenta)
F. Remo en polea baja: 2 x 10-12

G. Cruces en polea: 2 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
H. Jalones en polea con cuerda: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )

Día 2: Piernas/Trapecios

A. Sentadilla: 3 x 3-5
B. Curl Femoral sentado: 3 x 6-8

C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos en prensa: 3 x 5-8 (Sintiendo la contracción)

E. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
F. Encogimientos c/b: 4 x 8-10

Día 3: Pecho/Espalda/Hombro

A. Fondos en paralelas: 3 x 8-10
B. Dominadas pronas: 3 x 8-10

C. Press Inclinado c/m: 3 x 10-12
C1. Cruces en polea: 2 x 15
D. Remo c/b: 3 x 10-12

E. Press Militar 3x5
F. Elevaciones laterales: 3 x 10-12
G. Facepulls/Pájaros: 3 x 10-12

Día 4: Piernas/Trapecios

A. Peso Muerto/Rack Pull: 1 x 1-5 (+ 2/3 series de aproximación)
B. Prensa Inclinada: 3 x 12-15

C. Curl Femoral Tumbado: 3 x 10-12
D. Gemelos sentado: 3 x 15-20

E. Extensiones de cuádriceps: 3 x 15-20 (Isodinámicas 2-3" )
F. Encogimientos en máquina: 4 x 10-12 (Isodinámicos 2-3" )

Día 5: Hombro/Brazos

A. Press Militar: 3 x 12
A2. Elevaciones laterales: 1 x 10-12
A3. Facepulls/Pájaros: 1x 10-12

B. Curl c/b EZ: 3 x 8-10
C. Press Francés: 3 x 8-10

D. Curl Martillo c/m: 3 x 10-12
E. Flexiones con las manos juntas: 3 x Hasta que la técnica empeore.

F1. Curl en polea con cuerda: 3 x 12-15 (Isodinámicas 2-3" )
F2. Extensiones de tríceps en polea c/b V: 3 x 12-15 (Isodinámicas 2-3" )

No es mucho más volumen y trabajo más pecho y hombro. Esta semana la probaré así, a ver qué tal.

#239

Voy buscando estética. Llegué a 75 en mantenimiento y voy rozando ya los 80. 2 kilos más y paro para definir un poco, que no quiero llegar a verano tapadete.