Después de mucho tiempo leyendo y admirando a la gente que ha conseguido cambiar su físico... me toca dar el primer paso hacia mi cambio. Y con suerte que vosotros seáis participes también.
INTRODUCCIÓN
Pues hoy empiezo por fin mi diario, el cual llevo mucho tiempo pensando en hacer. A ver si de una vez por todas le doy seriedad al tema y consigo resultados.
Me llamo Álvaro y actualmente tengo 24 años, mido 182, peso 97 kg y según los cálculos que he hecho, andaré alrededor de un 28% de BF . Toda mi vida he estado pasado de peso, sin llegar a ser obeso, pero si con sobrepeso. A pesar de ello, nunca he parado de hacer deporte y es algo que me encanta.
Empecé en el gimnasio con 16 años, estuve 6 meses y la verdad que si obtuve resultados, pero simplemente lo dejé. Desde entonces, he estado apuntando intermitentemente al gimnasio sin estar más de 4 meses seguidos. Una mierda.
Durante todos estos años no he cuidado la alimentación en absoluto, y me he mantenido en unos 100kg sin demasiados cambios. Mi tope han sido 108 kg a los que llegué en Septiembre 2013, hace justamente un año. Fue entonces cuando decidí ponerme un poco las pilas con el tema de la comida y conseguí perder unos 10 kg.
He decidido que ya es hora de tomármelo en serio y estoy muy motivado y concienciado de que no tengo que hacer lo que hacía hasta ahora, pues no me ha dado apenas resultados.
Llevo desde mayo en el gimnasio y además, entreno regularmente al rugby (3 veces por semana), y salgo a correr 1-2 veces por semana.
ENTRENO
Hasta hace unas semanas he estado haciendo un entrenamiento de fuerza que me puso el monitor del gimnasio, apuntando series, repeticiones, pesos y sensaciones. Entrenaba L-M-J-V.
DIA 1
-Sentadilla profunda 5x8
-PM 4x8
-Press militar 4x8
-Curl bíceps barra 4x8
DIA 2
-Press banca 5x8
-Remo sentado 4x8
-Fondos paralelas 4x8
-Dominadas Isométricas 4x8
La estuve realizando con intención de sacar mis RM y a partir de ahí poder seguir rutinas contrastadas que he estado viendo por inet y MV.
5 RM’s aproximados:
Press banca: 85kg
Sentadilla: 100kg
Press militar: 60 kg
Peso muerto: 140 kg
Actualmente no sé muy bien que rutina comenzar, aunque me gustan los ejercicios multiarticulares y quizás siga una parecida a la que vengo haciendo, separando PUSH/PULL con frecuencia 2.
Aquí es donde necesitaría más ayuda, pues he leído un millón de rutinas y la verdad no sé muy bien cómo seguir.
DIETA
Los últimos meses he estado realizando una dieta IIFYM, o al menos eso intentaba, pero no le ponía mucho interés, y me pasaba muchos días, demasiados.
Ahora he empezado una dieta para bajar de peso, porque creo que estoy bastante pasado y puesto que tengo bastante motivación ahora mismo, quiero pasarme unos 3 meses así y poder empezar a ganar más limpiamente.
Mi dieta actual se basa en unas 2500 kcal diarias (unas 500 kcal diarias de menos) que quedan repartidas en unas 200 gr PROT / 60 gr FAT / 300 gr HC.
Ya llevo unos días pesándome a diario y llevando la cuenta en una tabla de Excel. Cuando lleve más datos registrados la subiré aquí para ver la progresión.
He reducido también las cervecitas de los fines de semana. A pesar de las risas de mis colegas, me he abonado a la Cocacola Zero.
SUPLEMENTOS
Actualmente estoy tomando Whey Protein de MP y Creatine Monohydrate. (Aunque ahora mismo me encuentro en el parón de la creatina).Normalmente me tomo 40gr de Whey PWO. Ahora que he empezado con la dieta hipocalórica empezaré a tomar un multivitamínico.
METAS
Mi meta a corto plazo es perder grasa. No me pondré una meta de llegar a un peso determinado porque creo que es complicado ponerme un peso final, ya que quiero seguir entrenando duro y ponerme más grande y fuerte.
La idea es perder grasa de aquí a final de año y ya luego ponerme con una dieta hipercalórica y entrenar hipertrofia o fuerza (según como me vea para entonces)
FOTOS
Lo siento por los pelos XD, pero eso no hay dieta que los cambie. Además, en invierno se está muy bien con ellos.
Prometo novedades pronto!!