Diario de aIvans

aIvans

Buenas a todos!

Antes de todo decir que no soy un gran experto en este mundillo pero me lo tomo con mucha ilusión y muchas ganas.

Ya he abierto un par de hilos con un par de consultas y eso, pero dado que no han tenido mucho éxito me decido a abrir un diario.

Bien, desde siempre he practicado deporte, lo ultimo que hice antes de empezar a ir gimnasio fue rugby (con 60kg de peso jaja) hasta ahí todo bien, iba a entrenar jugué algún que otro partido (no muchos, porque me faltaba mucha experiencia), hasta que por temas de estudios no tenia tiempo para ir a entrenar, terminaba de estudiar casi a las 9 de la noche y los entrenamientos empezaban a esa hora, y tenia un caminito hasta el campo, dado que no tenía tiempo deje de ir, ahí empece a joderme... Bebiendo como un cosaco, comiendo todo tipo de comida basura, engorde 5kg de pura grasa, eso no podía seguir así me di cuenta a tiempo o eso creo.
En abril me apunté al gimnasio de mi ciudad, bastante bien la verdad, no tenia idea de que hacer cuando llegue al gimnasio, así que estuve 1 mes haciendo las maquinas que veía para intentar ganar una técnica en los ejercicios etc, pasado este mes estuve entrenando con unos amigos que mas o menos me iban ayudando y tal, estuve 3 meses con una rutina weider machacona, cuando termine esos meses me vi mas o menos con fuerza, y un poquito mejor esteticamente, pero mi error fue no trabajar suficiente los abdominales y haciendo cardio muy de vez en cuando, ahora en agosto estoy entrenando otra rutina, pero en septiembre quiero ir a un nutricionista para que me oriente en la dieta y en los entrenos.

Ficha tecnica
DIETA
House-

Te recomiendo que te leas el post de Iuma, ahí aprenderás a hacerte una dieta acorde a tus macros.

Y nada, a darle duro y a seguir progresando!

#3 Hombre... si te lo puedes ahorrar, más que mejor. Leyéndote todos los post útiles de este foro vas a aprender muchísimo.

Respecto a la suplementación hay varios hilos sobre ellos, te explica que hace cada uno y para qué te puede ayudar. Échale un vistazo de nuevo a esos posts, anda...

2 1 respuesta
aIvans

#2 Si, me leí ese post y tal, y mas o menos ahí aprendí un poco a hacerme la dieta.
Ahora en septiembre no se si gastarme el dinero, y ir al nutricionista y tal, tampoco se que suplemento tengo que tomarme ni nada, de momento no me he comprado nada de suplementación.

Me los los miraré el de la dieta, suplementos y rutinas?

1 respuesta
aIvans

Bueno, pues donde quiero ir a mirarme lo del nutricionista, dieta y suplementos es este sitio:
http://www.saludyforma.cat/

El tío te mira bien, grasa corporal, altura, peso, diámetro de extremidades etc.. Bastante bien, lo que no se si la marca de los productos que vende ahí es buena, si es caro o no, y he mirado en my protein las cosas y parecen buenos, lo único malo es que no puedo comprar por internet.

kasuno1

Ostia eres de Cornella tio? xD Yo vivo al lado, en Sant Joan Despí.

La verdad que has ganado algo de músculo, pero también bastante grasilla. Yo te diría que te quitaras de weider y le dieras duro a una rutina de alta frecuencia. Torso/pierna o fullbody.

Respecto a la dieta yo pasaría de ir a un sitio y me la haría con el post de iuma.

1 respuesta
aIvans

#5 La verdad es que tienes razón, he ganado algo de grasa en el abdomen y es una putada, y si, quiero cambiar de rutina a la voz de ya, en septiembre empiezo con nueva rutina, nueva dieta etc porque esto del verano es una putada.

Yo soy de la fontsanta hahaha

1 respuesta
Frani_DjVul

#6 tio, yo te recomendaria hacerte una torso/pierna la verdad
buscate en fisiomorfosis que hay muchas
#8 por eso te digo, cojete una T/P que son 4 dias a la semana, y la verdad lo veo mejor que la weider frecuencia II

1 respuesta
aIvans

#7 Si, todo el mundo me dice lo mismo por estos lares jaja, una weider frecuencia II esta bien también? Ya tengo unas cuantas miradas, y yo entreno 5 días a la semana, no se si cuando empiece a estudiar voy a poder ir tanto como ahora.

Edit: Vale, ahora me pondré a mirarlo todo y me hago el apartado para el entreno en septiembre, dieta y tal, aun me falta la suplementación, me lo miraré en breves también.

Merci a todos por los consejos!

1 respuesta
aIvans

Vale, he estado mirando en fisiomorfosis y tal y me he hecho esta rutina t/p 4 días para intentar ganar volumen, pone que no es necesario hacer abdominales, porque ya los trabajas con muchos ejercicios, pero no se si meterle. En cuanto al cardio que tengo que hacer, no se si con 20 minutos basta.

21 días después
aIvans

Vale, he ido a mirar lo del dietista y tal... Yo lo veo un poco timo la verdad, no entiendo mucho pero desde mi punto de vista lo veo un poco caro, ahí va la info:

Apertura de la ficha: 30€, entra medición de peso, medición de estatura, medición de tensión ( no me preguntes para que..) medición de porcentaje de grasa, medición de perímetros corporales, orientación alimenticia y orientación de entreno, ok.
Cuota semestral 200€
Cuota anual 300€
Y si coges el plan integral tienes 10% de descuento en los productos.

Yo no se si merece la pena o no, pero yo veo que te va a poner rutinas genéricas weider y a correr y las dietas todas iguales dependiendo del volumen definición con mas o menos % de ch, protes, grasas y kcal según tu peso y tal..

Alguno a ido a algún sitio de estos alguna vez?

1 respuesta
xPablo

#10 http://fisiomorfosis.com/entrenador-on-line

El mejor entrenador que puedes encontrar en todo Internet, Platón, tiene titulos de todo y es un crack con mucha experiencia.

1 respuesta
aIvans

#11 Pf es que aquí el tío te cobra por mes 30€ mientras que donde yo he mirado el tío pretende que le pagues 70€... no es ni medio normal vaya

HeXaN

Con un finde que te dediques a leer, te ahorras el dinero.

1
aIvans

Si, pero hay muchisima información y casi toda contradictoria o con pros y contras y no se que es lo que mejor se adapta a mim

2 respuestas
B

#14 Estás empezando no necesitas gastar dinero en un entrenador personal.
Básicamente siendo constante y esforzándote vas a ver resultados da igual lo que hagas.

Y mientras tanto te puedes ir informando por Internet.

aIvans

Si, había pensando meterle una T/P de hipertrofia ahora en Septiembre, con una dieta mas o menos así:

spoiler

Llevo entranando 6 meses lo mismo, hipertrofia. Me gustaría cambiar y hacer un mes de fuerza, lo que no se como adaptar esta rutina a fuerza, pesos y repeticiones.

Y la dieta parecida a esta, creo que por la mañana tengo que meterle algo mas de proteínas:

Que os parece? mas o menos lo tenía todo orientado a eso..

1 respuesta
Mani_xD

#14 Prueba y error, no tiene más.

Desde luego, lo que te recomienden aquí en MVida te va a hacer eliminar mucha paja de por medio; otra tanta no tanto, la tendrás que desgranar tú.

Sobre la dieta no voy a opinar porque voy contracorriente, como siempre.

Pero lo que dice Hexan; lee y lee y prueba y prueba. No te gastes el dinero tontamente.

2
Frani_DjVul

#16 la dieta sube algo grasas, hasta 70 mas o menos, y reduce en consideracion los CH
si haces eso(es lo recomendable) tu dieta sera como la mia xD

1 respuesta
aIvans

#18 Hecho! lo haré así aahaha lo que le meto mucho pan, creo... mas que nada eliminaré el pan de la comida y eso y menos avena.

La rutina como la veis?

1 respuesta
Frani_DjVul

#19 la rutina la veo bien
es parecida a la que yo hago jeje
en vez de eliminar la avena, elimina el pan creo yo
en calidad de CH creo que es mejor la avena al pan ;)

aIvans

Las repeticiones también? y para meterle fuerza, que serian menos rep maximo peso?

1 respuesta
Frani_DjVul

#21 cuantos dias puedes ir a entrenar? puedes ir tambien el sabado? si es asi, tengo 1 frecuencia III torso/ II pierna

1 respuesta
aIvans

#22 si, puedo ir los sabados aun que no todos

1 respuesta
Frani_DjVul

#23 esta me gusta bastante para cuando pueda ir sabados la verdad
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/30049-torso-pierna-frecuencia-iii-ii
#25 ok, tambien puedes pasarte por mi diario, aunque lo tengo abandonado tengo alli la rutina que hago xD
un saludo tio, y animo!

1 respuesta
aIvans

Muchas gracias a todos, de verdad, iré comentando como va todo! :D

#24 Me parece que puede estar bien para el futuro, pero con el tema clases estaré petado a exámenes y mas, intentare ir 4 días a ver como me va, pero muchas gracias.

Lo que había pensando, es que a los ejercicios de pocas repeticiones de 4-6 como press banca o press militar meterlos a maximo peso para entrenar también algo de fuerza, eso estaría bien? o sería mejor hacer progresiones royo pirámide?

2 respuestas
Frani_DjVul

#25 siempre los basicos, a fuerza
tipo pb a fuerza 3-4x 3-5
y asi
aunque yo en pierna hago pm siempre a fuerza, hay gente que trabaja tambien a fuerza las sentadillas, pero yo sin rack no puedo hacerlas bien, porque no tengo sitio, con que las hago cn menos peso, y no voy a fuerza XD
un saludo, y perdon x tardar,pero no me salia la quotte
si necesitas algo, mejor 1 mp bro ;)

aIvans

Hahaha no te preocupes :) muchas gracias tiu :)

aIvans

Una cosa que se me había olvidado poner, las marcas! ahí van.

spoiler

Los pesos son contando la barra, he de decir que nunca he entrenado fuerza y empiezo a meterle un poco ahora en la nueva rutina, a ver que tal va :D.

1 respuesta
Frani_DjVul

#28 animo tio!

1
aIvans

Vale, he mirado un poco como hacerme la dieta y tal... Mas o menos me a quedado así:

Bueno, como muchísimo nada mas despertarme porque sería despertarme a las 10 para ir a entrenar a las 12 aproximadamente, luego llegar a casa, comer y ir a clase de 3:30 a 9, me llevo el bocata para merendar con el zumo la fruta etc y nada mas llegar a casa cenar, y ya descansar. (Lo de huevo por la mañana va en la cena, tortilla de 3 claras y huevo xd)

La rutina me a quedado así:

Los ejercicios a bajas repeticiones los hago a peso máximo.

Y ahora una foto de ayer xd

Siento la calidad de las fotos.. pero es que mi movil es una puta mierda xd

1 respuesta