Diario de AnabolLecter

Krules

#360 supinas obviamente que son las que más indice y activa el biceps.

Aunque en pronas/neutras también, pero las que mayor enfasis en biceps son supinas.
Yo supinas las meto el día de brazos y las sensaciones son top. Hasta la congestión es brutal.

Dominadas supinas lastradas + fondos lastrados -> Curl biceps + Press cerrado -> Concentrado + ext.triceps y sales del gym con los brazos de arnold

Calzoncillo

#359 Yeah, si estamos de acuerdo. Lo decía por el spoiler de más atrás que empezaba diciendo:

¿Mejor ejercicio para biceps?

Peso muerto, remo inclinado y dominadas.

Además en mi caso particular (83-84 kg para 1.89), me cunden mucho más los curls que meter dominadas uber lastradas.

Un saludo.

1
AnabolLecter

Buen debate os habéis marcado en mi diario jajajajajajaja.
Mi opinión basada en mi experiencia es que hay grupos musculares en los que se puede tener un desarrollo espléndido solo con trabajo básico, como por ejemplo el pectoral con una gran frecuencia y volumen en banca, pero que para alcanzar un desarrollo equivalente en porras (y más si hablamos de personas altas y de extremidados largas), necesitaremos de trabajo aislado sí o sí.

Como en todo hay excepciones y tendremos a gente con misiles balísticos como brazos haciendo dominadas+fondos, pero no creo que sea la norma.

1
AnabolLecter

Subo foto haciendo el monguer en el gym hará algo más de un mes, tuve que usar una cuerda de un colega para lastrarme porque me dejé el cinto en casa y no me cabían más discos...
No cumplir con la progresión de cargas no era una opción xdxdxd

4 1 respuesta
F

#364 Lol ! entrenas con mallas top. Mis dieses anabol.

Me cago en la puta , en tu gym se ve todo nuevito y sin estrenar xD.

AnabolLecter

Ojito que me ha caído más dinero... Igual después de exámenes hay sorpresa.

2
jorge96

Comentaste que ibas a una definición de unas dos semanas pero que ibas a dejar calorías al minimo y que pensabas perder una cantidad decente de grasa para ese periodo de tiempo. Podrías comentarla más en profundidad?

1 respuesta
AnabolLecter

#367 Tengo pensado secar la raspa a tope en 14-15 días de la siguiente forma, empezaré por lo que voy a usar:

  • ECA
  • Salbutamol
  • Yohimbina
  • Cafeína
  • Higenamina

Dividido en 2 etapas, una de 10 días y otra de 4.

1ª) Deficit sostenido de unas 1000 calorías con variaciones en función de si entreno o no, low carb con algunos días a 0, meteré refeed según sensaciones, uno al terminar esos 10 días fijo. Mantendré volumen de entrenamiento y meteré HIIT puntualmente, usaré eca para mantener la intensidad. Sólo beberé té verde y te rojo.

2ª) Única ingesta de 2gr de proteína por kg procedente de atún, pollo y claras de huevo.
35km de liss diarios, usaré yohimbina junto con salbutamol e hige+cafeína, solo entrenaré con pesas el primero de esos 4 días. Sólo beberé té verde y té rojo.

Si estoy en 90kg seguramente acabe en 84, personalmente es que no soporto las definiciones largas. Así tendré margen para seguir subiendo holgadamente hasta verano.

3 1 respuesta
jorge96

#368 Joder xD Esperando ver los resultados. El entreno los 10 primeros dias como sera? Si una persona rondase el 15% podria hacer tu plan quitando ciertos componentes y obtendria resultados buenos no?

1 respuesta
AnabolLecter

#369 El entreno de esos 10 días será la misma weider que vengo haciendo, usaré efedrina para suplir la falta de energía.
Resultados dará sí o sí aunque no uses nada, aunque lógicamente no será igual. En caso de no poder disponer de nada de esto usaría un planning más conservador la verdad.

TrenboBrah

Yo también prefiero hacer periodos de definición de pocas semanas bastante extremos que no tirarte 8-10 semanas secando que es un coñazo xD

2 respuestas
AnabolLecter

#371 Es peor tanto en los psicológico, que acabas asqueado cuando llevas 2 meses y pico así como en el físico, que el rendimiento se estanca durante meses.
Me la suda que pueda perder una mínima cantidad de masa magra en 2 semanas, después vuelvo a normo y la recupero en dos segundos.

1 1 respuesta
ChAkAL500

#371 #372 y en esos periodos de definición (lo comento porque empezaré de nuevo después de reyes...) qué hacéis en tema de nutrición..?

Llevo 3 meses de nutrición para definir y he bajado a un 15% pero para marcar abdominales he leido que suele ser sobre un 10%.

¿Cómo se llega ahí? Tomáis algún antigrasas o es a base de macros o comer sólo hidratos a la mañana y así?

2 respuestas
AnabolLecter

#373 Deficit calórico, en mi caso particular al tener una normo que ronda las 4000 calorías no me resulta complicado meter un deficit grande sin pasar hambre.

Realmente se puede llegar "fácil" al 10% tirando solo de cafeína y té verde, si necesitas un empujón siempre puedes tirar de efedrina/salbutamol/yohimina por ejemplo.

Pd: Todo es "a base de macros", sea volumen, defi o normo xD. Si acaso aumento algo la ingesta de proteína.
El timing de los hidratos lo considero lo menos importante, tómalos cuando mejor te vaya, yo particularmente tiendo a acumularlos en el peri-entreno si me encuentro en deficit severo.

1 respuesta
Krules

#373 #374 hombre tampoco hace falta estar al 10 para que se marquen los abs.
Al 12-13 se marcan ya si tienes suerte xD

AnabolLecter

Creo que estaré rondando las 8000-10000kcal de forma sostenida desde hace unas dos semanas, estoy en 93kg y con una retención, obesidad y cara de doraemon que no es normal.
Virgen santísima

Anthaz

Pues ya es tener cojones.. xD yo si alguna vez he tenido atracones de esos de 6000-7000 el dia siguiente me lo he pasado con 0 ganas de comer y de viaje en viaje al baño.

1
HeXaN

Esos días de cagar tres o cuatro veces al día unos tordacos que te hacen hasta microfisuras en el ano... Qué maravilla.

2
AnabolLecter

Sí, algunas veces no se si las mierdas que suelto van a empezar a insultarme, semejante tamaño y densidad roza lo inhumano.

1 1 respuesta
RSN

#379 Yo diría que roza lo humano.

Yo lo llamo cagar ziordos, troncos así /___________/ de gordos.

AnabolLecter

Por fin recuperado de mis molestias en lumbar hoy me toca entrenamiento de piernas tras casi 2 semanas sin tocarlas (cuando no es una cosa es otra, estoy hasta las pelotas).

Seguramente sustituya la sentadilla trasera por frontal de forma definitiva, creo que es un excesivo buttwink el culpable de estas molestias así que me centraré en flexibilizar y mientras tanto tiraré de frontales.

Después actualizaré con marcas denigrantes, el día de espalda volví a hacer peso muerto sin forzar en absoluto y saqué una repetición con 135kg (ni de lejos máximo), pero por como la saqué no creo que ahora mismo mi RM sea superior a 155-160.

1 respuesta
RSN

#381 Siempre me ha sorprendido el gran problema que tienes con los ejercicios que implican las piernas de una manera u otra eh.

Igualmente creo que pasarás de 200kg en PM bastante pronto.

1 respuesta
AnabolLecter

#382 Cuando empecé con las pesas era justo al contrario, progresaba de una forma pasmosa sin molestia de ningún tipo... Fue después del parón de casi un año que soy incapaz de encontrar continuidad de ninguna manera.

Reconozco que después de tanto tiempo teniendo molestias de diversa índole es llegar el día de pierna y me desaparecen las ganas de entrenar aunque ese día me encuentre bien, es algo que me tiene comida la moral y es una actitud que debería cambiar ya que tampoco las entreno lo intensamente que podría dentro de mis posibilidades.

1 respuesta
HeXaN

Hasta que no descanses bien un período, bajes intensidad y volumen, te recuperes y demás, vas a seguir así.

1
RSN

#383 Yo quizás enfocaría los entrenos a una progresión muy simple, intensa corta, y que el progresar te motive.

Yo ahora mismo ni como la cabeza, en todos los básicos hago 2x5 + 1x5+. Cuando la última serie llega a 10 reps meto 5kg más para torso y 10kg más para pierna.

Ni es óptimo ni nada pero me motiva más entrenar así que llevarlo todo escrito y saber lo que pasará en cada entreno

1
AnabolLecter

No creo que sea tema de descansar... Otra cosa no pero descansos a la hora de entrenar el tren inferior me he tomado bastantes xD
No sé, seguramente pase a trabajar con una menor intensidad y mayor densidad, priorizando un trabajo de high reps con ejercicios más analíticos y progresando de forma intuitiva, está claro que de momento trabajar con máximos o submáximos lo descarto

1 respuesta
RSN

#386 Se puede progresar igual a high reps que a low reps.

Solo cuenta con lo que ya sabes, las high reps son progreso a través de hipertrofia muscular, el trabajo neuronal, de tendones y articulaciones es bastante menor (que quizás también te viene bien darle descanso a las articulaciones de la zona, aunque trabajando lejos del fallo no veo ningún problema sean cuales sean las reps)

1
AnabolLecter

Dejo la weider aparcada este mes por motivos de tiempo y empezaré con esto hoy mismo:
http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/5x5_%28helule%29

Me fue muy bien en su día.

1 respuesta
RSN

#388 Me parece genial, la weider es solo para gym rats

A propósito quería preguntarte como plantearías tú una especialización en press banca + militar.

Sin olvidarse de los demás pero haciéndolos mucho más livianos.

1 respuesta
AnabolLecter

#389 Especialización en ambos, uf... A ver, mi experiencia me dice y también la de este señor con el que estuve hablando:

Es que la mejor forma de compaginar banca con press militar sin que uno entorpezca a otro es dádole una frecuencia alta a la banca (+3), con un programa como el mismo smolov jr y dejar el militar a frecuencia 2 con uno de los días orientado a trabajo con repeticiones altas, ambos coincidíamos en que era difícil rendir en ambos movimientos aplicando una mayor frecuencia al press militar, y que la banca podía soportar un mayor volumen y frecuencia de trabajo.

El amigo tiene +100kg en militar y unos 170 en banca, además de rondar los 250-260 en pm y creo que 230-240 en sentadilla, pesando 85kg, en forocoches lo tienes, se llama Rambo.

1 respuesta