Mirando por la sección de fitness e encontrado este tipo de tema y cogiendo algunas pautas de otros diarios me voy a animar a ir configurando el mío. No esperéis un gran diario, un cambio gigantemente inmenso ni una proeza tipo película. O simplemente los cambios de algunos users que ya e escrutado, a los cuales envidio, pero no puedo igualar porque aunque esto sea mi pasión tengo muchas otras e intento darles un poco de tiempo a todas.
PD: No tengo fotos de progreso, así que intentaré poner alguna que coincida con el momento del que hablo y enseñe algo de cuerpo.
Preludio
spoilerPodría decirse que todo empieza hace unos 4 años. Al par de años de mudarme a mi actual ciudad y no adaptarme demasiado bien pude comprobar con mis propios ojos que el fútbol y el basquet no eran lo mio así que decidí probar con el atletismo. Para mi sorpresa en poco más de un año tenía la vitrina de casa llena de copas y me subía al podio del campeonato de españa representando a la selección catalana. Era un chico algo callado de unos 15/16 años, orgulloso, algo chulo y sin complejos, disfrutaba ganando y apenas sin amigos el atletismo era mi vida por aquel entonces.
Por desgracia mi entrenador me gestionó fatal, no me daba ningún tipo de motivación y me fue quemando a marchas forzadas. Entrenos de una calidad tremenda que demandaban un esfuerzo que difícilmente podía dar un adolescente de mi edad 5 días a la semana, bajo sol, lluvia o nieve. (Estamos hablando de fondo/medio-fondo)
El año y medio siguiente fue progresivo inverso: Apenas mejoraba marcas, me era muy difícil ser top en las competiciones de nivel y mi cuerpo se resentía brindándome periodos de horas sufriendo de ácidos lácticos y en más de una ocasión perdiendo el conocimiento al acabar las series. Comía a deshoras cuando me daba la gana, a veces mucho y otras poco, y montones de poquerías.
Ese verano, cerca de mis 17, decidí dejar el mundo del atletismo.
Con muchísimo tiempo libre por delante empecé a hacer amistades y a salir. Me empecé a fijar en la gente y luego miraba mis apenas 50 quilos mal repartidos ya que la poca chica que tenía estaba en las piernas y me sentía fatal. Ya no pensaba en ponerme fuerte pero realmente tenía un cuerpo escombro.
última competición:
Así que decidí apuntarme a un gimnasio! (comienzos)
spoilerEmpecé como cualquier crío que va a lo que va, no miré ninguna dieta ni ningún tipo de rutina, simplemente me planté en el gimnasio de lunes a viernes, y hacía todas las máquinas posibles hasta que el cuerpo me decía basta. El sábado borrachera y el lunes vuelta a empezar.
Al par de meses estaba más duro que una piedra pero incluso más delgado, pura mojama española vamos
Empezando a pensar las cosas: el monitor que me hizo ver la luz!
spoilerTranscurrido ese tiempo un día, ya casi al final del entreno el súper monitor mazado de la zona de pesas se me acercó. De cerca pude reconocer que era del personal de seguridad de la discoteca que frecuentaba los fines de semana por aquel entonces e incluso había entablado ya conversación con el para presentarla a una amiga, pero la noche me confunde vaya.
El buen hombre en cuestión me dijo que se había fijado en mí y que no podía seguir haciendo eso. Debía mirar un entreno y repartir los grupos musculares por toda la semana, así que me puse a mirarlo. Aproveché que el se mostraba amable y se ofrecía para ayudar y le preguntaba cada vez que dudaba sobre la ejecución, me pasaba los descansos mirando y me acercaba media hora antes al gimnasio solo a curiosear.
3 meses y medio después.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/166488_158490640868306_7289923_n.jpg
Transición, descubriendo trucos.
spoilerTodo parecía marchar bien, acudía sin falta día tras día y esperaba ansioso el siguiente, era un libro abierto que solo esperaba aprender, esa pizca de ilusión que siempre hay que tener para seguir avanzando triplicada por un sueño.
En esta pequeña transición aprendí que necesitaba hacer un rango de repeticiones de entre 8 y 12, ponerme un aproximadamente 80 % del peso máximo que podía levantar, o cosas tan básicas pero que cuestan de entender en esas edades como que no importaba levantar más peso que nadie, ya que eso no me haría más fuerte, si no que lo que contaba era que hiciera bien el ejercicio y lo acabara.
Así pues llego fin de año y con ello cumplí mis primeros 6 meses en el gimnasio.
Primera fase de estanque, depresión.
spoilerEmpezó el año y con él nuevos objetivos. El recién llegado también trajo con la oleada de frío más fuerte del año, los días más cortos se hacían largos en casa cuando caía la noche y al salir del gimnasio a las 6/7 de la tarde ya esta todo oscuro.
Se me hacía poco a poco difícil ir hiendo al gimnasio y para rematar la faena fui empezando a experimentar mis primeros brotes de trastorno afectivo estacional:
Que es? --> http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/seasonalaffectivedisorder.html
Todas estas pequeñas trabas de sumaban y al caer la tarde lo único que quería era dormir un rato para no parecer un zombie el resto día, así que por primera vez reducí el número de días a la semana que acudía al gimnasio de 5 a 3. Por si fuera poco, quien sabe si propiciado por este cúmulo entre en una fase de estancamiento en el que apenas veía mejora o cambio, así que me replantee el tema como buen adolescente de pájaros en la cabeza. El monitor me dijo que era algo normal y que si realmente quería algo debía seguir intentándolo, y que había realizado un gran progreso para tirar la toalla ahora. Así que continué acudiendo al gimnasio hasta mediados de primavera esperando ver cambios.
1 año después
Los cambios de vuelta, y con ellos la dieta!
spoilerEmpezó a marcharse el frío y con ello volvieron los cambios, volví a meter un ligero estirón y mis ganas de continuar aumentaron. Aún así creí que mi progresión era demasiado lenta, así que volví a preguntar a mí querido sensei, que me dijo que ya tardaba en hacerme una dieta si no lo estaba haciendo ya.
Poco a poco y con buena letra aprendí que siendo ectomorfo tocaba comer un reducido circulo de alimentos, entre 5 y 8 veces al día, y reducir en la medida de lo posible gases, azucares y porquerías varias. Pero nunca dejar de disfrutar en la edad que estaba y darme algún capricho los fines de semana, porque es verdad que al empezar pronto se hace a veces difícil intercalar la fiesta y los amigos con el gimnasio, la dieta y las obligaciones.
Con la dieta empecé a ganar mis primeros quilos buscados, no por crecimiento natural, ya que desde que dejé el atletismo mi cuerpo ganaba algún quilo poco a poco, gracias a que no consumía tantas calorías. Con el estómago lleno me sentía más fuerte y también empecé a levantar mayores pesos a marchas forzadas. Todo iba viento en popa y empezó a surgir en mi ese sentimiento de masoquismo extremo por primera vez, y empecé a disfrutar sufriendo, y aprendí a sufrir entrenando, sabiendo que ello era necesario para avanzar.
Año y medio después
Segunda transición, empezando a tomarlo realmente enserio.
spoilerTodo marchaba bien y aunque caí en otra fase de estancamiento salí victorioso del lance y continué sin problemas. Cada vez disfrutaba más y el espejo me mostraba mi recompensa, que mi gente constataba con palabras. Seguí subiendo de peso y creo tener conocimiento de subir los 10 primeros quilos, quedándome en aproximadamente 61/62 quilos.
PD: Son fotos algo engañosas, ya sabemos que una buen cámara, aceite y sombras hacen milagros.
Perfeccionando, fase actual
spoilerAhora esta todo prácticamente bajo control, conozco mi cuerpo, los ciclos de descanso, el peso a ponerme en cada máquina, cuales me cuestan más y cuales menos. LLevo casi un año cambiando rutinas a fin de tener un cuerpo equilibrado, después de este tiempo porfín tengo unos brazos acordes a mi pecho
Sorry por las fotos pero no tengo muchas!
Más abajo os dejaré la dieta de volumen y la de definición que utilizo y el entreno que es algo variable pero tiene sus bases! Os dejo fotos actuales!
Y la de perfil que se que a algunos les a gustado (íronico)
Entreno actual
spoiler• DIA 1 -Pecho / Gemelo
o Press banca plano 6 x 12 – 10 – 8 – 6 - 6 - 20
o Press inclinado mancuernas 4 x 8
o Aperturas inclinadas 4 x 12
o Hammer placas 3 x 12
o Contractor 6 x 25
o Gemelo 8 x Fallo
• DIA 2 - Espalda / Abs
o Dominadas anchas 4 x Fallo
o Peso muerto 6 x 12 - 10 - 8 - 6 - 6 - 15
o Remo bajo estrecho 4 x 8
o Remo bajo ancho 4 x 12
o Remo mancuernas 3 x 20
o Abdominales inferiores 8 x 15-20
• DIA 3 - Brazo
o Curl alterno de pie 5 x 10 - 8 - 8 - 6 - 6
o Curl Scott banco 4 x 10
o Curl barra 4 x 20
o Polea con cuerda 5 x 10
o Press Frances 4 x 12
• DIA 4 - Pierna / Abdominales
o Extensiones 3 x 25
o Sentadilla 6 x 12- 10- 10 – 10 - 10 - 10
o Prensa 4 x 12
o Jacka 4 x 15
o Extensiones 4 x 25
o Femoral tumbado 6 x 12 - 10 - 10 - 8 - 8 - 8
o Peso muerto piernas rigidas 5 x 15
o Abd. Oblicuos 3 x 15-20
• DIA 5 - Hombro / brazo / Gemelo
o Press Mancuernas 6 x 12 – 10 – 8 – 6 - 6 - 20
o Elevaciones laterales 4 x 10 + 10
o Posterior maquina 3 x 15
o Remo al cuello 3 x 15
o (Pecho)
o Press inclinado multipower 6 x 12 – 10 – 8 – 6 - 6 - 20
o Contractor 6 x 25
o Gemelo 8 x Fallo
Dieta de corte (definición)
spoilerComida 1- 2 80gr avena , 100gr piña
Comida 2- 5 claras + 1 yema, 30gr manteca de cacahuete
Comida 3- 170gr pollo, verdura hervida
Comida 4- 170gr pollo, verdura hervida
Comida 5 -170gr pollo, 200gr arroz integral
ENTRENAMIENTO
Comida 6 - 10gr BCAA, 1 cazo de creatina
Comida 7 – 250-300gr pescado, verdura hervida
···Algunas Marcas, espero ir acordandome de actualizarlas···
(Ya os dareis cuenta que tiendo mucho a hacer entrenos de repeticiones más que de peso, influencias de mi "idolos" os dejo un link para los curiosos)
Realmente no son marcas, este es el peso máximo que me pongo para el ejercicio, por lo que lo que hay estipulado abajo son 4 x 10 repeticiones:
Press banca 100 kg, 40 - 40 + 20 de barra olimpica
Dominadas: 20 repeticiones, no suelo ponerme lastres (40 1 serie máx)
Sentadillas: 80kg, nada que ver con el resto del cuerpo, SÍ, soy un preplayas
Pres militar con barra: 52 kg
Prensa: 200 kg (sin contar la máquina, no se que peso tiene)
Fondos triceps/pecho con lastre de 16 kg 22 reps
*más fotos:
*Estado actual mayo 2014 (fototuentis incoming):