#30 Bueno, es pronto para sacar valoraciones al respecto, porque llevo 11días con este déficit, y como dije anteriormente, en anteriores deficiones hasta la 3-4ª semana no empiezo a notar un bajón real.
Es cierto que no tengo la misma energía, ni me siento tan lleno desde los primeros 6-7 días, pero tampoco quiero pensarlo mucho y que me afecte aunque sea mentalmente. Estoy supliendo esa parte con 200mg de cafeína pre entreno (tengo poca tolerancia y noto ese pequeño empujón).
Ansiedad, pues la normal de las últimas semanas de una definición decente, un poco incrementada porque vengo de un buen superhábit pero nada traumático, es cierto que yo soy muy disciplinado al respecto, y puedo comer piedras si lo pone en la plani.
En lo respectivo a marcas, estoy haciendo un entreno weider f1 de 5 días, y siempre empiezo con un básico en 5x5 (press plano, remo barra, sentadilla, press militar) excepto el viernes, día de brazo. Y hasta ahora no he notado el bajón en pesos (no tengo grandes marcas tampoco). Es cierto que el volumen de entreno actual es más bajo que el habitual (no la instensidad), te pongo un ejemplo de lo hecho ayer:
Tengo claro que no las voy a aumentar, ni es mi objetivo por el riesgo de lesión que conllevaría... al fin y al cabo 8 años haciendo las cosas bien, dan para entender cuando puedes y cuando no forzar la máquina, y ahora es un momento en el que no voy a arriesgar.
Como puedes ver, no son entrenos con mucho volumen, ni KG altos, pero para intentar mantener el músculo a raya, con descansos cortos y lo típico... para mí es sufciente, con el enfoque que le estoy dando a la dieta.
Gracias por tu comentario, iré informando!