Buenas! Después de bastante tiempo me lanzo al ruedo.
A estas alturas, más que fines estéticos, lo que busco es mejorar mi condición corporal y con ello mi salud, que los años empiezan a hacer mella.
Tengo cerca de 35 años, mido 165cm y peso 62kg. No sé cuál es mi porcentaje de grasa corporal, pero por las fotos de internet debe rondar el 22-24%.
Desde peque he hecho ejercicio, natación, pesitas a altas repeticiones (cuando era lo que se recomendaba) en tren superior y posteriormente por mi anterior trabajo salía a correr a diario y luego ejercicios de fuerza con el cuerpo tipo dominadas, fondos, flexiones... de nuevo dejando de lado el tren inferior. Más tarde estuve media década sin hacer prácticamente nada, acumulando lorzas. Los últimos 2 años hago lo que me gusta, ciclismo tipo all mountain, senderismo y cosas del estilo.
Durante el confinamiento empecé a comer en hipocalórica (estaba en 67kg) y a hacer ejercicios de fuerza con el maletín de mancuernas de 20kg del decathlon. Luego he estado 6 semanas fuera por trabajo y me he mantenido muy activa, pero nada de pesas. Y hoy que por fin el curro me lo ha permitido, me he apuntado al gimnasio. Como he dicho, me encantaría sacar piernazas de todo esto, pero también ganar mucha fuerza (tanto en cuádriceps como en isquios), y fortalecer articulaciones.
Actualmente sigo en hipocalorica, (bajo las indicaciones del hilo de HeXaN) unas 1400kcal repartidas en 120g de prote, 50 - 60g de grasa y el resto en hidratos, 100-110g aprox. Hago una comida trampa a la semana y desde que recuerdo ayuno intermitente, no por nada, sino porque por las mañanas no tengo hambre y por las tardes si, así que la lógica trabaja sola. Uso la aplicación de myfitnesspal para contar macros. No tomo suplementos.
Para el gym me he decidido a seguir la rutina para principiantes de D4rk_FuRy, pero tengo algunas dudas. Tengo los brazos a mi gusto ya bastante desarrollados, y de arriba en todo caso necesitaria trabajar los dorsales, y por estética el tríceps en su totalidad y deltoides creo que sobre todo el posterior. Y de tren inferior como dije, piernas más que glúteos. Imagino que siendo tan noob poco importe, pero por si acaso, si me recomendáis algún cambio en la rutina para enfocarme mas en lo que yo creo necesitar..bienvenido sea. Esta semana iré apuntando pesos.
De cardio suelo coger la bici de 2 a 4 horas los sábados y domingos.
No voy a colgar fotos por motivos personales, pero si a los que suelo ver participar les interesa para así poder orientarme mejor, se las paso por privado.
Gracias!