Diario de Dabears

Colochile

#90
Y cual es tu punto fuerte en cuanto a las marcas y cuales quieres potenciar mas?

1 respuesta
D

#91 No entiendo bien la pregunta:

Mejor marca?
mejor " arma" como puede ser el arranque,velocidad punta etc.. ?

Mejor marca diría que es la que hice hoy en los 2.000, 6,46

Mi mejor arma la velocidad punta sin duda

1 respuesta
Colochile

#92
Me explico como el culo, cierto es. La pregunta es para saber cuales son tus marcas en las diferentes pruebas que preparas, para saber cual es tu punto fuerte y cual el flaco.
Leyendote, doy por sentado que lo que quieres mejorar es el fondo no?

1 respuesta
D

#93 El fondo no lo llevo mal,pero tampoco bien.

Suelo hacer 45 minutos a un ritmo normal sin problema,pero si pongo un ritmo intenso a los 30 minutos estoy KO

La salida también la llevo mal,pero eso es cuestión de potencia y técnica mas que otra cosa ( pienso yo )

1 respuesta
D

Actualice 1# un poco,cuando tenga claro que entrenamiento seguiré,lo pongo.

Colochile

#94
La salida de tacos es hacer, hacer y hacer (si es a eso a lo que te refieres). Una forma muy buena de mejorarla es si tienes playas, hacer aceleraciones cortas en la arena seca.

En el otro punto, te toca buscarte una cuesta con una inclinación aceptable y de 100-200 metros.
Corre sobre 30 minutos a ritmo que sea cómodo para ti y termina con 5-6 progresiones (progresion, empezar suave terminar a tope, nada de empezar a tope desde el principio) de aproximandamente 12-15 segundos. El tiempo de descanso, lo que tardes en volver al principio de la cuesta. Cuando termines las series, un poco de trote para soltar.
Eso estari bien que lo metas el miercoles-jueves.
Para el domingo, metería 40 minutos, con 3-4 series de 800-1000 a buen ritmo. El tiempo de recuperación sobre 2-3 minutos.
Y el lunes haria algo de carrera continua, nada exigente.

1 1 respuesta
D

#96 Seguiré tus consejos,muchas gracias

2 respuestas
Colochile

#97
Entonces me vas a odiar, porque las series es lo que mas exige al organismo xD

1
B

#83 Me interesaban mas los tiempos de natacion ^, pero bueno, 6'15 es correr a 3'08 el km, ya puedes entrenar, ya xD.

Yo realmente para consejos de estas distancias corriendo no me mojo porque esto es casi (y sin el casi) medio fondo y lo mio es el triatlon, asi que ni idea. Pero con la natacion si que te podria echar un cable.

1 respuesta
D

#99 Toda ayuda es buena,coméntame sobre natacion,ademas voy mal,muy mal... no se ni como entrnarlo

1 respuesta
B

#100 Para empezar, necesitaria un video tuyo nadando, la natacion es demasiado compleja y complicada como para hablarte a ciegas. Una vez con un video, ya me podria meter contigo a un ts/ventrilo/lo que sea para intentar explicarte todo lo que pueda

RaDiuM

#97 te respondo a este que es tu último post , ya te he dicho que no es nada personal y que hablo de los bomberos con los que nosotros convivíamos. También lo veo "normal" , ya que veías sus cuerpos hercúleos y los nuestros y nada podía hacer pensar que los lijábamos en series de mala manera xDD.

6:47 es muy buen tiempo y bajar 10 segundos se te puede hacer un mundo. Para mejorarlo te recomendaría series de 1000 , si es posible sub 3 ( es una barbaridad , pero si puedes , bien ). Haz 3x1000 , con el objetivo de no hacer nunca mas de 3:05. Dedícale un día a la semana o cada 10 días , y cuando veas que haces esas series a tu 90% , prueba otro 2000.

Las salidas de tacos como te dice el compi son una real mierda , hay que hacer millones de ellas para ser efectivo y no perder tiempo en vez de ganarlo.

1 respuesta
D

Voy a ir a hacer crossfit hoy a gijon y comentare mi experiencia con el entrenamiento,la gente,instalaciones,precios etc...

En principio mi entrenamiento quedaría algo asi:

Día A: Crossfit
Día B: Press banca+entrenamiento de los 1000,2000,3000 como comentaron atrás
Día C: Crossfit
Día D: Press banca+entrenamiento de los 1000,2000,3000 como comentaron atrás
Día C: Crossfit libre,nada de clases... no se muy quien que are,pero ya se vera xD

Esto es normalmente por las tardes,puedo repartir el trabajo un día y hacer press banca por la mañana y entrenar los 2000 por ejemplo por la tarde.

Sabado y domingo Nadare en principio de relax intentando nadar BIEN ( técnica vamos )

Las dominadas según si se meten mucho en las clases de crossfit y crossfit libre las metería por las mañana unos días y aprovecho para hacer alguna sesión de estiramiento también,que es mas importante de lo que parece la flexibilidad xD

En principio me parece que esta bien por ahora y que me costara bastante el crossfit, tiene fama de ser muy duro y no se cuanto me podrá costar,ya se vera.. pero voy con miedito :P

1 respuesta
D

Desayuno:
Colacao + copos de maiz + 6 fresas +platano

También come unos cacahuetes por gula,no pude hacer nada xDD

Comida de hoy:

Lentejas+patata+cebolla+zanahoria y helado de sándwich del mercadona

Cenar:
filete con champiñones.

En principio hoy me eche mucha mas cantidad de todo a esperas de la cena,tranquilamente me abre metido 2.000 xDDDD

Si alguien viera el plato de lentejas XXL... la proxima vez foto xD

Estoy nervioso por mi primera clase de crossfit,pero es lo mejor que me venia,me cuesta una barbaridad conocer a gente,conocer sitios etc... pero el chico con el que hable que me lleva hasta gijon fue muy agradable,estoy cagao tambien por no hacer " nada " y quedarme rezagado en las clases xD

RSN

#102 Pero Radium hermano FIFA, ya sabes lo que hay con lo que dices.

Sobretodo, los bomberos, no sé por qué, siempre entrenan de cara al espejo y no del rendimiento deportivo.

Cara al rendimiento deportivo hay mucha controversia con el tema, unos dicen que trabajar con altas cargas de peso te hace más lento pero luego veo entrenos de jugadores de rugby y me quedo en plan "a la mierda la ciencia".

Pero vamos, está claro que, como dices, no puede correr igual un tío de 90kg que uno de 60-70. Por lo menos hablando de fondo.

D

Hoy fui a crossfit gijon :

La gente muy amable,ayuda siempre que puede,te anima, La verdad es que se esta muy a gusto.

Entrenamiento: Corrimos un poco,estiramos,hicimos técnica y después un ejercicio que era hacer el pino y hacer flexiones en esa posición ( Yo ni conseguí hacer el pino en condiciones ) y después creo que se llama " Cargada de Potencia "

Después los combinamos de esta manera:

Cargada de Potencia 10 repeticiones con barra
hacer el pino y aguantar 12 segundos

a si sucesivamente 5 series.

Después abdominales y estiramientos

Cosas que añadir:

1.- Parece mas duro de lo que parece
2.- Me lleve un buen par de ostias intentando hacer el pino,aun me duele jajaja mañana estaré bien.
3.-Es justamente lo que necesitaba,simplemente el crossfit es perfecto
4.-Me ayudo a darme cuenta que por mucho que bajara de peso,por mucho que tenga constante,no soy nada,no tengo fuerza,equilibrio,potencia ,simplemente tengo fondo por correr durante tanto tiempo y fin.

Lo recomiendo al 100% para cualquier persona

1 1 respuesta
HeXaN

#106 Sabes que es mediavidero el señor de Crossfit Gijón, ¿no? Es nuestro querido Sondrow-

1 respuesta
D

#107 Si,el me facilito el Numero de telefono de uno que va y gracias a eso fui en coche y ya hablamos para ir junto ^^

D

Hoy mas bien de descanso pero hice:

Por la mañana me informe de los ejercicios básicos de crossfit y me puse a practicarlos.

Ahora por la tarde con la barra de dominadas estoy haciendo alguna que otra e intentando mejorar el puto pino,me tiene mosqueadisimo , por mis cojones que aprendo a hacerlo.

Mañana por la mañana ire a las 8 al gimnasio ( no tengo clase en el fp ) y sesion de press banca + sprin ts cuesta arriba y sin descansar unas dominadas en una barra que hay afuera en la pista para correr.

Descanso un poco y de nuevo no se cuanto aguantare ya que es la primera vez que intento entrenar sprints cuesta arriba+dominadas.

Voy pensando como quiera hacerlo y mañana comento que tal! Me pongo a hacer el pino de nuevo,bss

D

Lo estoy haciendo como la chica esta --> https://www.youtube.com/watch?v=44EkPqeCoOg

Estoy pillandolo,tambien practique por la mañana y ahora por la tarde es lo que estoy haciendo junto a las dominadas

Justo cuando me tengo que poner recto,no aguanto... por lo menos avance ,pero es jodido xD

Chaktet

Pff yo quiero hacer oposiciones a policia nacional y quiero hacer dominadas 17 para tener el 10 y tu solo tienes como marca 12 y 15? no lo pillo si se supone que para bombero son mas duras y exigentes .____.

2 respuestas
D

#111 depende de la comunidad y el año,pero algún año hubo que hacer 20 mínimo y 35 para el 10.

incluso un amigo que quería opositar en Madrid,me comento que un año pidieron 30 para aprobar

Igualmente no estoy muy enterado ahora mismo,me centro en mejorar e ir al maximo,lo supere o no,no me quiero poner un limite por pensar que ya llego al 10 o al 5 xD

Igualmente policía es mas teórico que otra cosa y me parece jodido de estudiar ademas ( para mi, igual a otro no le cuesta estudiarlo )

1 respuesta
jose-fragord

#111 Para bombero son 25 para el 10.

No sé, en mi opinión dices que haces X o haces Y pero no pones números, está todo muy desorganizado, no vas a ver progresos si no pones números a todo lo que haces.

1 respuesta
Chaktet

#113 Eso normalmente se tiene en mente, a mi no me hace falta poner numeros en algun lugar para saber cuanto le tengo que meter a maquina o cuantas repeticiones me tengo que hacer de x, es mas algun qu eotro dia hago hasta x repeticion si veo que puedo o hago 1 o 2 series mas o le meto mas kilos y hago las series planteadas, son truquillos para ir cogiendo fuerza siguiendo una pauta.

D

1.- Tengo en mente cuantos kilos muevo,repeticiones etc... simplemente no lo posteo ( tampoco me importaría hacerlo )

2.- En caso de dominadas:

Dominadas supinas maximo 20-25 ( de la 20-25 técnicamente están mal echas,no creo que se deban contarse )

Dominadas normales estrictas 7-10

No tengo mucha fuerza aun,al tener que ir bajando de mas de 100Kilos a mis 79 actualmente perdi toda la fuerza por el camino,pero le estoy dando caña ahora mismo,que aun que me sobren algunos kilos,necesito la fuerza

Y digo lo de siempre,por si alguien quisiera opositar,el ejercicio,tiempo,kilos etc... depende de cada comunidad y año ^^

PD: Ahora estoy intentando aprender dominadas con balanceo,las de crossfit,pero no me salen 2 xD

1 respuesta
RSN

#112 Pero que pasa que no hay ninguna relatividad en la fuerza para ellos?

No será lo mismo medir 1'70 y hacer 20 que hacer las mismas midiendo 1'90 y pesando 20kg más.

Mal hecho está desde luego si es que es así.

1 respuesta
D

#116 Creo que esta bien así , es como cuando a las mujeres les piden menos ,pues NO xD

La formación física y teórica tiene que ser para todos igual por el simple echo de que cuando se necesite la fuerza para manejar una manguera o lo que sea...se necesita X estado físico y punto ,da igual que seas un hombre de 1,75 , 1,90 o una mujer.

Los bomberos son alguien que intervienen en accidentes y desastres naturales,se necesita buena forma física ,aveces se juegan la vida de personas e igual por pequeños detalles como puede ser que una mujer o hombre que mide menos tenga menos fuerza,puede ser determinante en ciertas acciones.

En unas cosas me costara mas y en otras menos,no me importa,me esforzare al 100% cada día y tendré la mejor de las formaciones para entrar,para ayudar a la gente y para lo que haga falta

1 respuesta
RSN

#117 Por eso hablo de "fuerza relativa".

La teórica tiene sentido, la física no, desde luego

1 respuesta
jose-fragord

#118 Una persona que pese 80 kilos los va a pesar igual midas tu 1.90 que 1.75, de ahí que de exactamente igual la altura/peso con las pruebas.

#115 Dominadas con balanceo? A qué te refieres?

A lo que me refiero con que te organices un poco es en el tema de ir siempre mirando tiempos por ejemplo de los 1000 - 3000, si vas bajando, si te estás sobrecargando, estancando.. etc.. No vale que digas que te has hecho los 1000 a full, full qué es? 2.5? 3.5? Y no lo digo a mal, sino porq me interesa ver cómo vas progresando y si además puedo serte de ayuda mejor. Con las dominadas igual, que lleves un progreso en mente y veas avance.

2 respuestas
julio_p

En cuanto a atletismo te recomendaría hacer técnica de carrera uno o dos días como mucho a la semana, te llevará sobre 10-15 min y seria para hacer después del calentamiento y antes de lo "tocho" del entrenamiento

En cuanto a las series en el 2000 te recomendaría un plan de internet aunque se podrían modificar cosas pero como base te valdría, en cuanto a la velocidad te recomendaría series cortas(30-60-80-100-150) un ejemplo de series cortas podría ser
3x3x30 descanso 3 y 5 o 3 y 8
2x3x60 3 y 5
3x30 3x60 2x80 2x100 1x150 3 y 5 o 3y8
Tambien podrias lastrarte pero en series de 30m y con pocos kilos y pocas series(6 o menos)
Eso sería cuestión de ir jugando con tiempos y recuperaciones

1 respuesta