Diario de Haeder

raulsantoyo

#265 de verdad no tienes molestias al despegar casi 10 centímetros la barra en mitad del movimiento?

Haeder

Entreno descarga
Peso muerto 1x5 60 1x5 80kg 1x5 95kg
Peso muerto 3x10 80kg
Hize lo de depresión de escápula y noto trabajar a tope el dorsal
Muscle up 1x2 1x1 1x2 (voy progresando en muscle ups los tengo que hacer el día de pierna que si no no doy el 100% tal vez los ponga como primer ejercicio el jueves que es cuando me toca 531 con Press militar)
Ext cuádriceps 63kg 1x12 1x12 1x12

Haeder

Vuelta a la carga
5/3/1 Ciclo 7 semana 1 press banca 85kg amrap 9 reps
Press militar 5x10 32.5kg
5/3/1 Ciclo 1 semana 1 Dominada neutra lastrada 27.5kg 6 reps
1x7 1x6 Dominada peso corporal
Press banca inclinado maquina 35kg 1x12 1x7 1x5
Remo en punta 50kg 1x12 1x12 1x12
Cruce poleas 23kg 1x12 1x12 1x12 +1 drop set

Haeder

Ciclo 7 semana 1 140kg 9 reps (nuevo récord con este peso)
Femoral tumbado 32kg 1x12 1x12 1x12 1x10 1x8
Ext cuádriceps 1x 12 63kg 1x12 70kg 1x +3 drop sets al fallo

2
Polak

Yo personalmente lo que veo, es ejecución en dos movimientos/dos tiempos. Primero metes cadera y después terminas 2/3 del movimiento con la lumbar.
Si te fijas en este último vídeo. A antes de llegar a la altura de la rodilla, prácticamente ya estás haciendo un peso muerto rumano.
Yo intentaría bajar un poco la cadera e iniciar desde una posición más potente, pensando más en taladrar los pies a través del suelo, que en levantar de manera vertical.

1 respuesta
HeXaN

La técnica de ese peso muerto necesita bastante trabajo. Dos consejos rápidos: hazlo descalzo y reinicia la posición en cada repetición (falta bastante tensión inicial que podrías conseguir deprimiendo las escápulas).

1 2 respuestas
Polak

#276 ME acabo de fiar y se ve en el inicio la espalda muy en horizontal también. Pienso que practicando un poco e iniciando desde una posición "más a lo sentadilla" desde un angulo más potente, porque va a tener más potencia vertical, el chaval podría sacar bastante más peso. Empieza desde una posición muy comprometida y no tanta tensión. Aun que es verdad que la lumbar no le falla.

1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es como trabajando en rangos de 1x5 60 kg, 1x5 80 y 1x5 95 más 3x 10 80kg hace una serie de 9 con 140. Es un cambio demasiado ilógico al menos para mi forma de entrenar y entender el peso muerto, debería estar trabajando con 4 series de 120 x5 más 3 series de 1 x 150 al menos para escalar que si levanta 9 x 140 kg debería poder de sobra. Y así machacar el snc.

Algunos parecen que le tienen miedo a entrenar fuerza y es la única manera de sacar músculo y escalar siendo natty. Por mucho que hagas laterales y series interminables con 7,5 kg no vas a tener unos hombros de aupa hasta que no las hagas con 17,5 al menos.

2 respuestas
Haeder

#275 #276 #277 Probaré de ganar verticalidad y ganar tensión con lo de deprimir escápula, vi un video donde se trabaja en eso con una cinta para activar dorsales. Es posible que tire bastante de lumbar aunque yo a la hora de hacer el ejercicio no la siento.
Estoy pensando en hacer peso muerto sumo porque me he fijado que en convencional a la hora de subir el peso se me meten las rodillas para dentro, esto en el sumo no me pasa.
En mi gym no dejan ir descalzo a si que hoy en alpargatas que van muy bien.

#278 Mi plan de entrenamiento consiste me la progresion 5/3/1 que consiste en hacer una progresion lineal añadiendo 5kg por mes y hacer amrap, te aseguro que después de hacer el amrap quedas con el snc frito ya que es muy exigente. Ahora mismo mi prioridad es la fuerza.
Las elevaciones laterales son estas, por eso el peso tan bajo, consiste en tener el musculo bajo tensión por mayor tiempo.

1 respuesta
HeXaN
#278Pentiumsuck:

Y así machacar el snc.

Precisamente lo que se intenta es evitar esto al máximo xD

1 1 respuesta
B

#280 Y qué hay de malo en ello? Yo llevo 3 años forzándolo con buenos resultados en cuanto a cargas tanto en peso muerto, banca o sentadilla. Eso si duermo al menos 10 horas del tirón incluso 11 por que acabó mentalmente y físicamente destrozado.

Siempre pensé que es la forma de forzar a tu cuerpo a ir a más siendo natty.

#279 Puede ser no lo había visto, yo lo que hizé cuando me estanqué son series muy largas con bajo peso y rápidas con 30 reps x 60 kg y ir subiendo el rango de estás, pero siempre probando la rpm una vez por semana. De todas formas el peso muerto es mi mayor debilidad, tengo mucha mejor marca en banca (entrenándola todos los días) y sentadilla cada 48 horas. Igual hasta la pruebo y todo adaptada a mis pesos claro.

4 respuestas
Polak

#281 Freír tu SNC no es lo más inteligente la verdad. Lastras todo el posible trabajo que hagas después.

O a caso tu entrenas tu SNC y es lo que te permite levantar más peso?

1 respuesta
B

#282 Si, entreno el snc con el objetivo de levantar más peso. Por ejemplo la banca cuando puedo la trabajo al 120% de rpm y el peso muerto voy subiendo cogiendo primero mi rpm menos 20% y subiendo el peso ligeramente hasta que no puedo levantarla entonces doy por finalizada la sesión. Y me paso a hacer ejercicios complementarios. Con la sentadilla same.

No entreno el snc todos los días, aunque si que voy al gym a diario 1 horita, el snc lo entreno dos veces a la semana martes y sábado.

1 respuesta
tiest

#281 Hay de malo que freír el SNC a sabiendas para ir más allá en tus levantamientos es pan para hoy, hambre para mañana.

1 respuesta
B

#284 Necesito una argumentación para que al menos se dé la posibilidad de un posible cambio de ideas. De momento es lo que llevó haciendo alrededor de 3 años y he mejorado marcas menos parón covid. Mi objetivo no es la mayor cantidad de masa muscular es fuerza. Cuando quiero descansar el básico lo que hago es trabajarlo a altas reps y poco peso mientrás me centro en otro.

1 respuesta
Frankicia
#283Pentiumsuck:

la banca cuando puedo la trabajo al 120%

rpm significa repetición máxima?

1 respuesta
HeXaN
#281Pentiumsuck:

Y qué hay de malo en ello?

Nada, hombre, tú sigue que se te nota entendido.

1 respuesta
1 comentario moderado
Frankicia

#288 Cómo se entrena al 120% de repetición máxima?

1 respuesta
B

#289

Haeder

#281 Yo practicamente no frio el snc a tope ya que trabajo en la obra 12h y pues como que no me apetece estar cansando y lesionarme. Cuando empeze en esto del powerlifting entrenaba siempre friendome la snc y avance poco o casi nada , ahora que probe distintos metodos de entrenamiento que no implican una intensidad demasiada alta voy de lujo.

1 respuesta
HeXaN

#291 Es que reventarte el SNC es cualquier cosa menos bueno. Son ganas de ponerte piedras en el camino por no leer un poco de entrenamiento.

1 respuesta
Larment

#292 Cómo se sobrecarga el SNC?
Supongo que llegando muchas veces al fallo, pero nidea. Algunos artículos que estén bien?

1 respuesta
Polak

#293 En resumen, buscando RMs antes de otros ejercicios, por ejemplo. Si vas a hipertrofia en pierna y te marcas unos RMs en sentadilla y peso muerto, antes de los movimientos de "aislamiento", vas a lastrar esos ejercicios.

1 respuesta
Larment

#294 Es acumulable entre días? Yo ahora que llevo poco entrenando las piernas en el gimnasio(menos de un mes). Hago dos sets con las repes programadas y el último con RM, por ver si tengo que aumentar peso para la próxima. Tampoco se me ocurre otro método de ver si progresar o no.
La fatiga del SNC, hace que a pesar de que el músculo pudiese trabajar más, no lo hace poco cansancio nervioso? Supongo que es eso, pero bueno.

manurivas

Tu PM me recuerda al mio, yo también subo cadera siempre antes y es algo que intentó trabajar aunque no suela hacer pm nunca xD

Te diría, aprende a imprimir tensión antes del levantamiento como dice Hexan, es clave y te falla, también metería trabajo con pausas, e incluso con repes de subir hasta rodillas, pausa, abajo, y subir(eso una repe).

También puedes probar a meter PM en hexagonal si hay en tu gym, te va a obligar a tirar más de piernas.

Por lo demás, que las hernias te acompañen y mis dieses

tiest

#285 Tienes a gente en internet que documenta su experiencia con un SNC frito como standard. Problemas serios de absorción de alimentos, trastornos digestivos o 95 pulsaciones en reposo por citar algunos sintomas más relacionados con la nutrición y el entrenamiento que te pueden interesar.

Suelen arrepentirse de haber hecho el gorila cuando echan la vista atrás.

1 respuesta
B

#297 Hombre es que si lo machacas a diario no consiges mejorar, yo suelo dejar 4 -3 días con diversos ejercicios específicos en mayor rango que la hipertrofia mínimo series de 20.

Si vas todos los días y lo machacas, es contraproducente ahí si te doy la razón por que lo he experimentado en mis propias carnes, pero con 4 días de por medio, a mi me ha funcionado.

De esos síntomas no he experimentado ninguno, echaré un vistazo a ver que me encuentro, cuando empecé fuí muy influenciado por el canal de Tarrako, era el que más me llamaba la atención. Los demás bueno, no me llamaron tanto.

1 respuesta
tiest

#298 La gente de la que hablo lleva más de dos décadas entrenando. No es algo de lo que necesariamente te vayas a resentir en un futuro próximo. O si, quien sabe.

Únicamente estás reuniendo boletos. Y tarrako usa roids, no se yo si es un buen modelo, o filosofía, para alguien que no los usa.

1 respuesta
B

#299 ¿Y con dos décadas entrenando que pesos han llegado como máximo como nattys?

Eso sí que me interesa, más que los posibles efectos secundarios, todo deporte de alta intensidad luego acaba pasando factura soy consciente. La que me interesaríá saber es si fueron competivos o si sólo hicieron el tonto para no hacer lo mismo. De momento a nivel regional si podría competir por un puesto decente, a nivel nacional estaría de los últimos, al menos de las últimas temporadas que he mirado, aunque nunca me dió por ir a ninguna.

1 respuesta