Diario de hatari

jadgix

#270 porque hoy no como CH y no quiero crear déficit.

Lo de los días de entreno es totalmente normal. Sobre todo si actúan a modo de refeeds, y los míos son así.

1 respuesta
Hatari

#271 osea que lo que no vas a comer de CH lo compensas añadiendo grasas? y porqué no vas a comer CH?

se puede hacer eso?

es decir, yo hoy tengo un 60% de calorías totales a HC, 20% a grasas y otras 20% a protes, puedo reducir 5% a los CHO y meterlos a las grasas?

1 respuesta
jadgix

#272 hago días lowcarb donde, si se dan las condiciones, trato de depletar además glucógeno (hoy no se ha dado el caso puesto que no me he movido ni lo haré), trato de mantener la insulina estable y de crear un entorno anabólico los días de entreno con mini-refeeds gracias a la gran cantidad de CHs ingeridos y al pico de insulina generado.

Es una distribución parecida al plan de Eisen pero diferente en varias cosas, no estoy aún en un buen %bf para hacer el plan de Eisen, aunque me voy acercando.

Sobre lo que dices, yo, si lo hago (cambiar chs por grasas) suelo irme a:

Si como muchos CHs suelo mantener las grasas bajas, 50g.
Si como CHs moderados suelo mantener las grasas cercanas a 1g/kg, 70.
Si no como CHs o casi ni los toco me voy a grasa altas, 90-100g.

Lo que dices se puede hacer, sólo que no me suele gustar en determinadas ocasiones, por eso me muevo en esas 3 situaciones, y además sólo se están cumpliendo para mí ahora mismo, en hipocalórica, que las calorías que como me ayudan a que la distribución me vaya bien, por ejemplo en hiper no reduciría 200g de hidratos para meter 100g de grasas más, porque en hiper me puedo estar comiendo perfectamente 500-600g de ch, y 300-400g de CH no son moderados como para estar comiendo 150g de grasas xD.

Tú lo dices y lo repites siempre, prueba y error, si de verdad estás dispuesto a comprobar qué hay de correcto en ese término, experimentarás en ti, yo hace tiempo que dejé de tener prisa, ahora soy algo más paciente, voy experimentando en mí qué tal me van sentando las cosas y la forma y el momento en el que se hacen influyen.

El tema es que tú no creo que tengas las ganas ni la paciencia para ponerte a experimentar, debido a que querrás ciertos resultados pronto, lo cuál es normal, y dudo que estés dispuesto a jugártela dando unos pasos hacia atrás, quizás en un tiempo.

1 respuesta
Hatari

#273

vale vale, ya he entendido ahora más cosillas, muchas gracias tio, te expresas muy bien y me conoces bastante jajajajaj

y bueno me acabo de decepcionar ahora bastante, no me acordaba que hoy era domingo, el dia de pesarme y tal y bueno.

ahora me he pesado por la noche despues de haber comido todo el día y no cagar y me he llevado una puta decepción....

como puede ser que haya perdido 1 kilo???????? 1 JODIDO KILO, empezé la semana con 66, y estoy con 65 justos ahora otra vez, habiendo estado en VOLUMEN

comiendo 2500 kcalorias, ES FISICAMENTE IMPOSIBLE, ahora si quee ya me he perdido, no entiendo nada

que he perdido grasa musculo o que coño ha pasado aqui?

he hecho la rutina de volumen, he hecho la dieta perfectamente, he hecho todo bien, no puede ser que haya perdido 1 kilo comiendo mas que en mantenimiento, cuando en mantenimiento me había metido mneos comida y aun así subi 1 kilo...

yo pensando y maquinando creo que puede haber sido (alomejor es una barbaridad esto que estoy diciendo) porque al pasar de deficit a mantenimiento mi cuerpo por el cambio drastico y tal retuvo liquidos, aumento reservas de glucogeno y tal y aumente ese kilito en las 2 semanas de mantenimiento, pero ahora que estoy comiendo mas que en mantenimiento (superavit 10%) como puede ser que baje a 65 otra vez?

alguien tiene idea de que pudo haber pasado? es esto normal?

me he bloqueado ahora ya no se ni que hacer.

1 respuesta
LzO

#274 lo que no entiendo es como coño te pesas por la noche despues de cenar? :palm:

si siempre lo haces así, puede que alguna comida te hagas retener más que otra...

de todas maneras si no te compras un plicómetro para medirte los pliegues no sabrás nunca si has perdido grasa o que xD

pillatelo en amazon que está tirado

http://www.amazon.es/Accu-Measure-Adip%C3%B3metro-medidor-corporal/dp/B000G7YW74/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386545866&sr=8-1&keywords=accu+measure

1 respuesta
Hatari

#275

ya me lo pille en ebay, estoy esperando a que me lo manden

y no había cenado cuando me pesé, llevaba sin comer desde las 2 y eran las 10 cuando me pese

tienes idea de que ha podido pasar tio? yo es que no lo entiendo por ninguna parte...

2500 kcalorias tio, como se puede perder 1 KILO, habiendo comido eso toda la semana (excepto los dias que no entrenaba que comia 2000) ???

comiendo con las de mantenimiento, engordo 0,5 a la semana, osea 1 kilo en 2 semanas

y comiendo una semana con las de volumen... bajo 1 kilo ???? WAT?????

2 respuestas
jadgix

#276 espejo.

No hay mejor juez, olvídate de la báscula, que sea orientativa.

Pueden haber pasado muchas cosas, enumerarlas es un poco estúpido, pero si lo necesitas mañana te pongo algo.

No necesariamente has tenido que perder nada.

1 respuesta
LzO

#276 a lo mejor en definición estabas reteniendo líquido por eso de estar en déficit tanto tiempo y no hacer refeed y ahora que estás sobrealimentando la maquinaria con superávit, estás perdiendo esa retención poco a poco... sino no tiene lógica.

pero vamos que tampoco tiene lógica que te peses en mitad del día habiendo hecho comidas con anterioridad, el transito intestinal, algún alimento que retiene más que otro... pero me decanto más por la retención del déficit que te comentaba.

1 respuesta
Hatari

#277

yo es que en el espejo... me veo igual , o no, es que yo no se apreciar los cambios, al menos no en una semana... me noto bien, sigo viendome los abs superiores, cuando me estoy duchando y me paso la mano por el torso y tal me noto como mas rocoso, mas duro en todas partes, el pecho mas firme, los brazos duros, se me marcan muchas mas venas ahora... nose, mas duro en general que antes

sigo teniendo grasilla en la zona abdominal y tal y lo mismo de siempre

pero vamos que aunque la báscula sea orientativa, no se como he podido perder 1 kilo comiendo en volumen.... es que es prácticamente imposible..

si pudieras listarme alguna de esas cosas te lo agradecería, alomejor doy con el error.

#278

puede ser... o no, es que eso es muy... poco probable, al pasar de deficit a mantenimiento aumente de peso, al pasar a volumen tendria que haber vuelto a aumeentar de peso y más aun, porque estoy een un superavit, pero no, bajo 1 kilo...

no creo que sea por retención, ya estube ya dos semanas en mantenimiento para adaptar el cuerpo y ahi gane envez de perder o mantenerme, no tiene logica ninguna que haya bajado a 65 ahora..

1 respuesta
jadgix

#279 retenciones en mantenimiento por subir calorías -> las pierdes más tarde en volumen

Pérdida de peso por el efecto diferido de pérdida de grasa:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/el-efecto-diferido-en-la-perdida-de-grasa-lyle-mcdonald

Etc.

Ahí tienes varias posibilidades, ¿qué importa ahora?, recalcula calorías si hacen falta, si no, continua como hasta ahora y toma medidas de nuevo en 1 semana.

1 respuesta
Hatari

#280

Ok, muchas gracias, tienes muchísimos conocimientos, la verdad es que en estos temas eres un libro abierto, mil gracias otra vez.

Bueno hoy me ha llegado el plicómetro que pedí por ebay y me vino con las instrucciones, la tablita para mirar según cuantos milímetros el % de bf y tal y con otra cosa para que le diera 5 estrellas al tio que me lo vendio en ebay.

No se muy bien hacerme esa prueba pero está claro que me la estoy haciendo mal, o eso creo, porque me la hize como 4 o 5 veces, y las 2 primeras me daba que estoy entre un 4 o 5 % de bf y ya después intente hacerlo mejor como vi en las fotos de las instrucciones y me daba entre un 10 o 10,5 de bf, lo veo demasiado poco, nose, ami se me ven los abs, poquito pero ya se me ven , pero tengo qe hacer un poco de postura y fuerza para que se vean más no se si me entendéis... pero de ahi a estar a un 10% de bf, nose... estará mal eso

alguien me podría decir como puedo hacer esta prueba bien?

y otra cosita, ya tenia a mi madre convencida casi al 100 por cien de que me dejara comprarme creatina...

y va y habla con una doctora amiga suya y ya la cago esa hija de puta... le dijo cada cosa de la creatina qe madre mia

que eso no era muy bueno porq los riñones sufrian por nose que...

que no lo podia usar mas de 15 dias seguidos porque noseque otra cosa...

que eso me inflaba los musculos y que noseqe

puta ignorante, joder ya la tenia casi convencida y va y le dice toda esta mierda, ahora nose como coño voy a poder pillarme la putisima creatina, voy a tener qe tenerla a escondidas , eso no es problema, el problema es que ya no la podre ir a pedir a myprotein y tendre que comprarla fisicamente en una de estas tiendas de fitness que hay por la calle, hoy ya pregunte por 2 que vi y en una me sacaban 22 euros por 300 g , no me jodas si sale 5 euros en myprotein....

y en otra el tio de la tienda se me pone a explicar que la creatina solo no me vale a mi, que me iba a dar otra que venia en un bote enorme que era celltech mass gainer no se que mezclada con creatina y ya me empezo a meter un rollo ahi de cojones...

yo me cago en los doctores que no se enteran de na... que mierda...

1 respuesta
LzO

#281 Sigue esta guia de como medirte el % graso, olvida la tabla que te mandaron

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-sostenible-2-0-medir-el-porcentaje-graso

No hagas caso al de la tienda, el tio solamente quería venderte celltech... osea un tarrón de azucar con vitaminas, creatina y aminoacidos, haberle dicho que solo quieres creatina y nada más.

La creatina que yo compro cuando no tengo que pedir más nada es esta

http://www.nutritienda.com/es/scitec-nutrition-100-creatine-500g

500g 12,99€

myprotein y bulkpowders son baratisimas porque ellos mismo lo envasan todo, no te guies de sus precios porque siempre seran mas bajos que otros de marca "comercial".

hasta ahora la mejor calidad/precio comercial que he visto es la de scitec nutrition que te puse.

1 respuesta
Hatari

#282

Muchas gracias

El problema está lo que le dijo la doctora a mi madre sobre la creatina...

ahora que ya la tenia casi convencida, la voy a tener que comprar a escondidas...

¿alguna razon por la cual le dijera eso?

gracias

1 respuesta
LzO

#283 Se dice mucho que la creatina satura los riñones, no se si será broscience o no, pero yo lo he leído por ahí.

Cierto es que también hay estudios que dicen no haber ninguna contraindicación por usos prolongados ni que sea necesario hacer ciclos en las tomas... ahora estoy en el curro y no puedo buscarlo pero echa una busqueda en google... si encuentras algún estudio cientifico podrías enseñarselo a tu madre.

Muchos doctores de cabecera no se ponen al dia y viven con lo aprendido en sus carreras.

Otra solución es decirle a tu madre, tengo 18 tacos y compro lo que quiera!

B

Te compadezco bro, yo tuve que estar 1 año comprando la proteína y creatina a escondidas escondiendola en el fondo del armario.

1 respuesta
Hatari

#285

ya vez... en verdad eso no me supone mucho problema, pero la cosa es que ya no la podré pedir por inet porque mi madre se enteraría de las transacciones y de cuando llegara a casa

ahora tendré que comprar creatina por ahí al quíntuple más cara y menos cantidad, eso es lo que de verdad me jode...

y todo porque le dio por pedir una segunda opinion a una doctora hija de puta qe no se entera de nada, en vez de hacerme caso a mi..

1 respuesta
LzO

#286 Quizás debiste ser más precavido... de golpe y porrazo el niño se pone a hacer deporte, baja kilos, quiere comprar "medicinas raras" pues normal que a tu madre le preocupe xD

No debiste explicarle lo que era la creatina y tenías que haberle dicho que lo que ibas a comprar eran vitaminas o algo parecido.

1 respuesta
KaSe

Piensa que ahora los botes que compres llevaran rayos ergo son mejores.

1 respuesta
Hatari

#287

ya... no caí en ese momento, da igual la pillaré a escondidas y ya está, o si no que coño, tengo 18 años, aunque viva bajo su techo... xD

#288

xDDD

1 respuesta
jadgix

#289 Creatine is a molecule in an energy system (creatine phosphate) that can rapidly produce energy (ATP) to support cellular function. This underlies the performance enhancing and neuroprotective properties of creatine. Creatine is remarkably safe for most people and is a well-researched supplement.

According to the International Society of Sports Nutrition, creatine (monohydrate) is the most effective ergogenic (performance-enhancing) nutritional supplement currently available to athletes for increasing high-intensity exercise capacity and lean body mass during training

Creatine's main action in the body is to store high-energy phosphate groups in the form of phosphocreatine. During periods of stress, phosphocreatine releases this energy to aid cellular function. This mechanism is what causes creatine to increase strength, but can benefit almost every body system, including the brain, bones, muscles, and liver. Most of the benefits of creatine occur through this energy mechanism.

Creatine is produced naturally in the body, and it is also found in foods (mostly meats, eggs, and fish; some in dairy).

Creatine has been shown to increase DHT (dihydrotestosterone) levels by 40% with a dosage of 5g per day. DHT is directly involved in hair loss in men, so long-term creatine usage could accelerate hair loss.

Creatine supplementation at normal dosages and with adequate hydration has been shown to have no harmful effects in any population tested (see its safety profile). The only observed side effects are stomach cramping if consumed with insufficient water, and diarrhea if too much is consumed at once. Controlled usage of creatine with adequate water may actually reduce cramping over the long term.

http://examine.com/supplements/Creatine/

Enséñale eso, si tu madre tiene 2 dedos de frente, está hecho.

1 respuesta
Hatari

#290

muchas gracias, intentaré que se lo lea y tal pero vamos, es muy cabezua... si le ha dicho lo que le ha dicho una doctora... no creo que la haga cambiar de opinion xD

de todas maneras da igual, la pillare en una tienda fisica, es lo que me jode que voy a pagar el doble o más pero bueno...

pd: una cosita, del articulo que me has pasado

DHT is directly involved in hair loss in men, so long-term creatine usage could accelerate hair loss.

sabiendo esto os tomáis la creatina igual?

cuan largo es el periodo para que llegue a perjudicar a la caida de pelo?

2 respuestas
Mako666

Yo te digo una cosa: los suplementos ayudan, pero no son necesarios.

No necesitas la creatina para ir al gym, ni los batidos de proteinas necesariamente.

Son un plus.

Si haces las cosas bien hechas (dieta y entrenamiento), lo demás es secundario, y con el tiempo todo llegará.

1 respuesta
LechuJa

#291 Dile también que igual te deja calvo, que parece que es uno de los efectos secundarios que están investigando.

P.D.: Calvo no te va a dejar, pero si tienes problemas de alopecia (que no creo que sea el caso) yo me lo pensaría un poco.

2 respuestas
jadgix

#291 es lo que te dice #293.

Parece ser que si eres propenso a tener problemas de alopecia en un futuro, eso PODRÍA hacer que ocurriese antes.

Si me tengo que quedar calvo antes cuando me voy a quedar igual, pues go xD, total, ya voy rapado casi al 0.

1 respuesta
Hatari

#292

Si, lo se y lo tengo en cuenta, pero la creatina la pintan muy bien por todas partes, sería lo único que me tomaría...

#293 #294

Vale, gracias por la aclaración

Como novedad vengo con otra "mala" noticia...

Resumiendo un poco para los que no os acordéis, llevaba casi 3 meses con la hipocalórica, baje 10 kilos, pase a mantenimiento y en esas 2 semanas aumente 1 kilo por retenciónes de líquido, glucógeno, etc...

pasé a volúmen después de esas dos semanas y mi sorpresa fue que perdí 1 kilo, bastante rallado vengo a pedir ayuda y jadgix me explica porque pudo haber sido y ya me quedo más tranquilo

Bien, ayer me pesé otra vez que sería ya otra semana y otra sorpresa, no he subido una mierda, igual que cuando empezé la semana, 65 justos... pero bueno, al menos no he bajado.

estoy con un 10% de superávit el cual voy a pasar a un 15% mañana mismo (hoy ya no, porque ya comí con las macros del 10%) porque no puede ya ser que no suba comiendo como estoy comiendo... joder que son 2500 kcal los dias de entreno su puta madre es una burrada...

Al terminar la rutina que estoy haciendo hago cardio, pero solo 15 minutos porque estoy en volúmen, reduciré a 10 minutos esta semana... el cardio es correr , bien en pista olímpica o en cinta.

Hago bien? alguna sugerencia?

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda.

1 respuesta
jadgix

#295 2500 no son nah xD

Sube y disfruta comiendo.

1 respuesta
Hatari

#296

que no son nada?

cuanto coméis vosotros por dios! yo me quedo muy rebentado al final del dia... me siento muy hinchado con tanta comida, será que tengo un estómago de mierda xD

2 respuestas
geronimo1

Ostias pues mi padre es calvo y yo voy por el mismo camino y acabo de meterme mis primeros 5g de la bolsa de 500g que tengo

YOLO brothers, atope

PD: Hatari pide que te lo lleven a casa de 1 colega y ya está

1 respuesta
jadgix

#297 2500 es mi mantenimiento. 2800 comí en entreno hoy (hipo), he llegado a comer 4k en volumen.

Repito, disfruta xD.

1 respuesta
LzO

#297 2200 es mi mantenimiento aprox.

2500 no es nada carajo, tienes un estomaguito xD

mis refeeds son de 3300, a repartir en 7 horas imagina

y me voy agustito a la cama xD

estás acostumbrado a comer muy poco, sin embargo estabas gordo, intuye que comias mucha bolleria, alimentos procesados y muy sucio = poca cantidad de alimento pero a su vez muy calorico

1 respuesta