Diario de hatari

Hatari

#240

unas 2500-2600 los días de entreno

unas 1900-2000 los días de descanso

LzO

#239 ya nos contarás que tal te va

1 respuesta
Hatari

#242

Sisi, os mantendré al tanto pero que opinas del aumento que tuve en mantenimiento?, quizá las calorías de mantenimiento ya son las de volúmen para mi?

O es normal haber aumentado eso por el cambio drástico, glucógeno, rebote, etc... ?

1 respuesta
LzO

#243 yo seguiría con las kcals de mantenimiento 1-2 semanas más, total no vas a perder definición por ello y si encima ganas peso, está claro que ese mantenimiento no es mantenimiento xD

como sacaste el mantenimiento, a ojo por la experiencia o hiciste el calculo? como sabras la matematica no es exacta, calculo/error, blabla.

es lo que yo haría.

1 respuesta
Hatari

#244

buff.... 2 semanas más en mantenimiento... quiero empezar ya a ganar masa, a subir y tal tio, cuanto antes suba, antes podre volver a definir, sino se me va a venir el verano encima y estaré ahí con la lorza bonita...

el calculo de mantenimiento lo saqué con las formulas calculando y tal, la primera semana aumente unos 400 gramos o 500 , me dijo jadgix que es normal aumentar aunque sea mantenimiento por el cambio brusco de calorías, aumento de reeserva dee glucógeno, etc...

y que veeía bien esa cantidad y tal

pero la siguiente semana subi otros 300 o 400 g más osea casi 1 kilo en total las dos semanas o 900 gramos, en mantenimiento igual.

asi que nada, yo voy a hacer volumen esta semana con el 10%, de hecho empezé ayer mismo y hoy tbm hice volumen, asique see supone que el próximo domingo habré subido 500 o 600 gramos como mucho, si todo ha ido bien, si acaso he subido más, que sospecho que será así por este tema, bajaré calorías, unas 200 o 300 todos los días.

hasta encontrar el equilibrio

subiré hasta marzo, y definiré otra vez hasta junio/julio

te parece?

os parece?

1 respuesta
xPablo

Prueba con un 5% sobre tu mantenimiento. Te lo digo porque parece que este está un poco infravalorado, es decir, quizá por la fórmula has calculado calorías de demás y ya estas en un superávit calórico. Ya habrá tiempo a aumentar a un 10% e incluso a un 15-20% según pasan las semanas.

Otra cosa, no tiene nada que ver la rutina que hagas, si estás en superavit y estás ganando peso, lo más seguro es que estés ganando masa así que sigue dándole.

1 respuesta
LzO

#245 cuanto más deprisa quieras subir, más sucio vas a subir, mejor ir seguro, lento y limpio.

no hay necesidad de hacer ciclos de definicion y volumen si se hace de manera limpia.

1 respuesta
Hatari

#247

lo se, intentaré subir lo más limpio posible

#246

entendido, muchas gracias

por cierto, ya ayer empezé la rutina fuerza/hipertrofia y muy bien, me gustan mucho los ejercicios y tal

lo que tengo un problemilla, me es muy dificil hacer las dominadas pronas, y no se porqué porque las neutras o supinas las puedo haceer perfectamente, hago 8 repeticiones y tal, pero con las pronas es imposible, no puedo hacer ni 1 , me cuesta muchisimo subir, se me hace imposible

creo que es problema del hombro o algo, porque al intentar hacer fuerza para subir me empieza a bloquear el hombro como que está en una mala posición o algo y queva me duele y no puedo subir...

cambiaré las dominadas pronas por neutras y ya está.

por lo demás perfecto

está bien que haga descanso de 3 minutos en los de fuerza y solo 50 segundos en hipertrofia verdad?

un saludo, aver cuando termine esta semana lo que he subido, espreo que no mucho...

2 respuestas
LzO

#248 pues eso, que no necesitas "definir" en verano acaso que seas un culturista y tengas una competicion a la vuelta de la esquina donde necesitas mostrar tus curvas.

haz un volumen lento y con cabeza, si ves que te vas tapando, añade algo de cardio... pero no le veo sentido a eso de tener que definir en verano...

volumen 24/7.

LzO

#248 mas que nada te lo digo porque si piensas ponerte tocho para el proximo verano estar definiendo esas "ganancias" te vas a llevar un chasco grande...

primero porque no creo que te de tiempo y segundo porque las prisas llevan a subir manteca... imagina que ganes 10kg de aqui a verano.

5 serán de tocino.

los querras bajar, perderas 1 o 2 de musculo, te quedas con 3 o 4kg de musculos que previamente habias ganado, querras subir de nuevo en invierno... etc. habran pasado 2 años hasta ganar 8kg de musculo habiendo hecho 2 definiciones.

cuando en 2 años puedes hacerlo de manera limpia y obtener las mismas ganancias y siempre en superavit, sin tener que pasar por la "estupida" fase de definicion.

tus has terminado tu fase de quema de grasa, me gusta llamarlo "la fase de reseteo", donde comienzas con baja grasa sin importar musculo.

ahora te toca construir, lento y limpio, si lo haces bien, estaras definido siempre.

lo dicho, si vas a competir en un futuro, volumen y definicion.

si tu objetivo es cuidarte y tener resultados a largo plazo, volumen controlado.

si tu objetivo es ser un preplaya cani, imite usted a un cultureta.

aunque bueno, siempre volumen tambien depende el cuerpo de cada uno, quizas no sea plato para todo publico y tengas que optar por las 2 fases.

yo solo te lo comentaba

pd: los numeros han sido puestos de ejemplo.

http://scoobysworkshop.com/bulking-and-cutting/

1 respuesta
Hatari

#250

tomo nota, pero ya sabes, yo soy novato en esto, y probablemente no sepa hacer una fase de volumen limpia por lo que tendré que definir si o si, ya veremos como avanza la cosa, si he subido limpio y se me marcan los abs pues oye, de puta madre, si no, pues a pasar hambre otra vez, no pasa nada, será menos tiempo que mi primer ciclo de definición.

asique eso, esta seemana ya he hecho la rutinita nueva, y bastante bien, me gusta mucho la distribución de ejercicios, la termino rapidita y noto progresos.

aver si sigue todo bien, un saludo!

1
Hatari

una cosita gente

me he comprado stevia en sobrecitos , por lo que había estado leyendo es un edulcorante natural y bastante bueno

pero he visto que cada bolsita de 1 g, tiene 0,94g de HC, pero 0 calorías, 0 protes, 0 grasas...

porqué pasa esto? si 1 g de HC son 4 calorías debería tener 4 calorías.... según el post de IUMA

dice que 2g de esto son como 12g de azucar

los ingredientes son: Eritritol E-968 y glucósidos de esteviol E-960 (3,5% de extracto de Stevia)

esto está bien?

si esto es tan bueno porqué se habla tan poco de el aquí?

también he pillado cacao desgrasado y sin azucares con muchisima fibra... 33g por cada 100 g es una pasada, voy a poder comer bastante fibra ahora con esto porque no tiene azucarse ni grasas casi

y el queso cremoso líquido ese desnatado? ponía qe era muy bueno porque no tenía nada de grasas y bastante proteínas para deportistas.

he pillado 9 kilos de mejillones tbm, pechuga de pollo, de pavo, cereales de trigo con fibra, galletas fibra de esas sin azucares con cacao, miles de cosas

compro totalmente distinto ahora, espero hacer una fase de volumen limpita!:D

1 respuesta
peterkakarot

#252 Lo que has comprado tiene un 3,5 % de extracto de Stevia ...

1 respuesta
Hatari

#253

no jodas man timao toda su putisima madre... que puto asco de hijos de puta

pero entonces donde coño se compra la stevia buena natural ? entonces si esto es un 3,5% de stevia que coño es lo otro?

y porqué hacen esto? si pone stevia después porque hacen lo que les da la gana? qe asco

1 respuesta
LzO

#254 me vas a decir que vas a cuadrar la stevia en tus macros? :palm: echese sus sobres de stevia carajo. yo al dia uso 2 sobres de edulcorante, osea 1 para cada café y jamás se me ocurrio contar los hidratos que tienen xD ni basar parte de mi alimentacion en ellos...

otra cosa, en volumen, no te desparrames mucho con el IIFYM, osea, come limpio....

dejate de chocolates desgrasados y galletas sin azucar, porque eso no es comer limpio, en definicion quizas no importe mucho porque estas en deficit, pero en volumen estas en superavit y toda esa bolleria industrial y alimentos procesados sin azucar que te metes no será muy buena para subir limpio.

2 respuestas
Hatari

#255

no, si yo no iba a cuadrarme la stevia, pero me extraño que tuviera hcs y no calorías, si tiene hcs, tiene que tener calorías hasta donde yo se, pero bueno , se ve que algo me he saltado.

de todas maneras esa puta mierda no es stevia... me timaron muy basto

lo de chocolate desgrasado es pa hacerme mis colacaos tio, eso es sagrado xDD colacao en polvo, pero sin azucares ni grasas

y las galletas pues, vale, es bollería, pero son de estas sin mucha grasa y sin nada de azucares con fibra, osea que dentro de lo malo, es lo mejor que hay...

se me siguen intuyendo un poco los abs, se me ve más si me los miro de lejos y haciendo un poco de postura, eso indica que aun estaré sobre un 12-13% de bf, espero que siga así y pueda subir lo más limpio posible

un saludo y gracias por toda tu ayuda tio

1 respuesta
B

omg que miedo le teneis algunos al azúcar la verdad. #255 si vieseis como estoy comiendo yo en volumen fliparíais algunos (anteayer me casqué medio kg de helado de turrón), y no me va mal precisamente.

#256 Sólo hay un tipo de carbohidrato del que tienes que huir lo más posible: Los polialcoholes, los cuáles están presentes en los productos que normalmente tengan carbohidratos y pongan "sin azúcar", su problema es que no se digieren completamente en el estómago provocandote gases y malas digestiones. Por cierto, los polialcoholes son también carbohidratos y no tienen 4 calorías, sino 2,7 de media:

Calorías de los polialcoholes

Si te compras galletas, que sean las María Hojaldradas, son las que menos grasas tienen y no tienen mierdas añadidas.

Y no te pases tanto con la fibra, es tan malo pasarte como no llegar, y veo que estás comprando TODO integral.

De las grasas trans también tienes que huir obviamente, pero lo han retirado de la mayoría de productos por la alarma social que han creado, en las galletas no suele haber ya por ejemplo. Se conserva en algunos alimentos como algunas mantequillas de cacahuete y en la bollería, esto último si que es mejor que lo evites.

1 1 respuesta
Hatari

#257

muchas gracias por las aclaraciones, la verdad que si tengo que perderle el miedo al azucar un poquito xD, ostia puta medio kilo de helado, GG, que rico!!

ahora que dices lo de los polialcoholes entiendo muchas cosas, ultimamente estoy teniendo más gases de lo normal, y ya me estaba extrañando y serán por los polialcoholes de las galletas sin azucar esas....

si y de grasas trans no estoy comiendo casi nada, bollería 0, y mantequilla no como nada, no me gusta es más...

yo creo que no ingiero ni 1 gramo de grasa trans al día , en eso estoy perfecto

acabo de llegar de entrenar ahora y bastante bien, he hecho la rutinita de volumen, 15-16 minutillos corriendo a trote suave y 10 min de bici no me quiero pasar con el cardio por estar en volumen

1 respuesta
B

#258 los gases mira que no te estés pasando de fibra tampoco, lo ideal es que comas 25-40 gramos de fibra al día.

La mantequilla de cacahuete es muy buena fuente de grasas, pero algunas como la que venden en mercadona llevan grasas trans. En cambio la de MyProtein o si te la haces tu casera, son muy buenas porque solo llevan cacahuetes (y algo de aceite de oliva si te la haces casera).

1 respuesta
LzO

hombre al azucar me refiero a meterlo todos los dias en varias comidas... porque se que hatari en su dieta mete galletas a diario y chocolates xD

yo también estuve un tiempo metiendome tarrinas de helado de 500ml y bajaba igual... pero era como 1 vez por semana y lo cuadraba en las macros, era IIFYM pero sin pasarse

1 respuesta
B

#259 Que tal es la mantequilla de cacahuete del lidl? Me estoy metiendo 100gr al día espero que no sea muy mala :S

Ingr: cacahuetes (95%), azúcar de caña marrón, aceite vegetal, sal.

#262 Como 70gr de grasas al día, así que me sobran 20gr .Y cuando este en volumen verás xd

1 respuesta
Hatari

#261

lol 100g al día que dices???

eso ya tiene los 50g de grasas qe puedes al dia xDDDD omg...

la gente va muy sobrada y yo me pego unas ralladas impresionantes para cuadrar todo, que envidia

#260

galletas si, pero chocolates a diario no, nose, cuando me hago un colacao si (que no son todos los días), o yo qe se cuando me como 10 o 20 g de una tableta de chocolate porqe esta riquisimo eso vale pero pasa una vez cada mucho, enserio xD

#261

70 gramos de grasa al día?

y en definición? dios mio y porque?? se puede hacer eso?

yo estuve con 45-50 g de grasa durante 3 meses, madre mia lo que tuve que sufrir xDDDD cuando estuve en definicion

ahora estoy en volumen y solo puedo 56 asi quee no se como os sacais vosotros los 80 g de grasa al dia, os añadis gramos ahi por la cara porque si no, ya me diréis.

4 respuestas
Romosno

#262 1gr/kg de grasa. Según dónde lo mires es lo que se recomienda.

1 respuesta
B

#262 Es lo que sale con la fórmula de Harris benedict.

Ahora no estoy en defi sino mantenimiento, en 2 semanas volumen.

1 respuesta
LzO

yo creo que mañana empiezo mantenimiento ya para luego pasar a volumen

estoy en 64kg con 11% de grasa y mido 1,69

todas las semanas bajando 400-500g y bajando % graso :D a sido un triunfo

1 respuesta
Hatari

#265

muy bien tio, muchos animos ahora y a ponerse tocho!

#264

yo tengo qe comer hoy por ej 2500 calorías clavadas

saca un 20% de ahí aver que tal, son 500 calorias, que divididas por 9 dan los 56 g de grasa

tu cuanto tienes que comer en mantenimiento para que sacando un 20% te de 80 GRAMOS DE GRASA???????

#263

yo es que así nose, yo se que de mis calorías totales un 20% son grasa, como dice harris bennedicto

2 respuestas
LzO

#266 Igual él no lo saca por porcentaje sino por g/kg de peso... date cuenta que la guia de iuma es para novatos, habrán más métodos.

Igual que para calcular la proteína, unos recomiendan 2,3/kg LBM de peso otros 1,5/kg total...

De todas formas 1 gr por kg de peso total no está mal, 80 gramos sería si pesase 80kg

B

#266 Hoy como es día de entreno tomo 2900 kcal y multiplico por 0'25 las grasas, lo que sale a 80gr grasas.

Y los días normales 2538 kcal y 70 grasas.

jadgix

#262 te queda demasiado por aprender, xD

No todo es blanco y negro ni todo se reduce a 50g de grasas, hoy disfruto yo de mis cerca de 100g de grasas con 70 kg, de hecho como más grasas en hipo que en hiper.

También me pasaba al principio, y es totalmente comprensible.

Por eso deberías dejar de ser tan extremista y tajante dando consejos a la gente cuando llevas poco tiempo, como si fueran la absoluta y única verdad, cuando no sabes ni cuáles son las bases de hacer X cosa, ni por qué lo estás haciendo, ni si se puede cambiar.

Sin mala hostia ni nada, eh.

1 respuesta
Hatari

#269

se que llevo poco y tal y no sabré mucho, yo ya mirando otros diarios he visto hasta 140 g de grasa, no entiendo porqué, pero lo he visto

por eso ahora estaba pidiendo explicaciones, me gustaría saber porque tu hoy puedes meterte 100 g de grasa con 70 kg, porque te lo puedes permitir, no digo que esté mal, pero me gustaría saber porqué

también he visto que hay gente en sus dietas que los días que entrena mete menos grasa y los que no meten más, tampoco lo he entendido nunca xD

1 respuesta