Diario de Mani

B

Nada, como dice #720. Mientras uno no engañe a los demás o (más importante) a sí mismo, no sucede nada. Pero es como el que dice "joder, yo estudio 4h al día y no apruebo", y su twitter saca humo.

Mani_xD

El tema de la movilidad yo creo que es necesaria, y cuantas más clases me doy más lo veo. No han sido pocos los fuertudos de la sala de pesas que han venido a mis clases de Pilates y se han visto muy humillados por la poca capacidad que tenían de, simplemente, moverse en determinados rangos; no volvieron más. Los que se quedan y siguen siempre reportan una mayor consciencia corporal haciendo pesas, ampliación del ROM por la ganancia de flexibilidad/movilidad, etc. Pilates al fin y al cabo no es más que movilidad, y a algunos les hace falta, y mucha, pues se mueven menos que una menopausica de 58 años.

Luego está la movilidad específica, que es la que yo hago (o intento conseguir): splits, bridges, dislocaciones imposibles, etc. Como dice Dark, me hace falta, es necesario para progresar en lo que hago.

Pero la MOVILIDAD por MOVILIDAD en sí, es necesaria para todos y más aún para los que hacen pesas, porque a nivel de movilidad están igual que la gente mayor. ¿Prueba de esto? La cantidad de lesiones que hay en los gimnasios, casi siempre a nivel de cintura escapular/hombros. You even move, bro?

#714 Hay muchos tipos de yoga, primero infórmate de cuál esL os que más se suelen dar son Hatha yoga, que es el yoga tradicional con mucho hincapié en las asanas y en la respiración. Luego está el Astanga Yoga (o como lo verás escrito, Ashtanga Yoga), que es 1h30 sin parar de hacer posturas horribles; es el yoga más físico que hay, un infierno.

Informarte de qué tipo de yoga es y te puedo decir más. En cualquier caso, yoga SIEMPRE trae beneficios a nivel físico, mental y emocional. Va más allá de una simple "actividad física" o "gimnasia", como nos la quieren vender. Si me hablas de beneficios, te diré que sí rotundo. Y si me hablas de beneficios para las pesas, completa y absolutamente.

Dejo una fotito de la sesión del otro día de flexibilidad de una de las partes que NECESITO tener flexible y de varias formas (no sólo pasiva): la extensión de espalda.

Fue después de estirar concienzudamente gemelos, isquios, gluteos y cuádriceps. Normalmente suelen interferir en la extensión de espalda y lo comprobé por mí mismo; después de estirarlos aumenté varios grados hacia atrás en el mismo ejercicio. 2014 será el año de la movilidad aumentada, lo preveo, pero aún hay que meterle muchísima más caña.

De hecho, a eso voy ahora mismo, aunque sea domingo :D

Un abrazo.

3 1 respuesta
B

Nunca supe de verdad qué es la meditación (por ejemplo, quiero meterme en ello para practicarlo 30 min al día o así), y lo más sencillo que leí fue en un libro de Pere Estupinyà que decía que "la meditación consiste en focalizar tu atención a una parte tuya o un objeto (real o imaginario) y dejar fluir tus pensamientos".

¿Es así de easy? Es que he leído cada cosa que ya no me fio.

Yoga tiempo tiempo no tengo y lo suplo con 30 minutos - 1 hora al día de estiramientos.

P.D:
¡Gracias dude!

1 respuesta
autlos

#723 Yo he intentado meditar muchas veces y sólo 2 he conseguido algo. Me cuesta porque soy una persona muy nerviosa, tengo tics, y la cabeza llena de cosas, así que lo que conseguí esas 2 veces me impresionó mucho. Merece la pena. Pero lo que dices de 30 minutos al día... Si eres como yo la mayoría de las veces te sorprenderás a ti mismo pensando en cualquier cosa después de 50 minutos.

Lo único que me funcionó fue: contar de 10 a 0, luego de 9 a 0, de 8 a 0, ... de 1 a 0. Pausadamente, prestando atención a la respiración. Y esto no es meditar, o sea, aquí lo que fui haciendo fue relajarme hasta llegar a ese "estado", no sé describirlo, es como estar hueco. No se trata de dejar la mente en blanco, sino más bien de no pararte a pensar en nada, que todo fluya como tú has citado.

Luego está lo típico de ponerte una grabación con música relajante y una voz que te va diciendo "ahora relaja los hombros" "ahora relaja esto otro", y te quitas mucha tensión, pero no es la misma sensación ni de lejos, aquí estás escuchando. Quizá sea buena idea ponerte una grabación así antes de meditar, para empezar ya relajado.

1 respuesta
Mani_xD

La meditación es simplemente sentarte contigo, en un lugar cómodo, y estar ahí. Es más difícil de lo que parece. Realmente no tiene más. No haces "nada", y haces mucho. Al principio, 5-10 minutos cada día está bien, no hace falta más.

Lo primero en meditación es darte cuenta de lo que piensas, y de cómo piensas. Hacerte consciente que la mente no para. Y no hay que ponerla en blanco, sólo bajarle el volumen. El nexo común para hacer eso está en la respiración. Primero la reconoces, sabes que está ahí. Luego te unes a su ritmo, a su flujo, y te dejas guiar por ella. Y poco a poco te vas fusionando con ella y eres todo tú respirando. No hay luchas de ningún tipo, sólo ATENCIÓN y PRESENCIA.

Con el tiempo, de entre todo el ruido que hay en la mente, comienza a haber pequeños fragmentos de silencios... pequeños momentos donde no ocurre nada, donde no estás haciendo nada, sólo estás, contigo. Y ahí comienza el tesoro.

Yo medito normalmente por el hecho de estar en pausa. Busco un rato para sentarme, ponerme en silencio y simplemente permanecer. Hay mucho ruido en nuestros días; tanto, que interfiere con lo que somos; o con lo que creemos que somos.

Dejo un artículo de mi profesor de yoga, donde explica bastante bien en mi opinión de qué va esto de la meditación.

http://garabombo.blogspot.com.es/2013/09/que-es-la-meditacion.html

Una joya.

Feliz navidad brahs.

3 3 respuestas
B

Ostras, gracias por el enlace máquina. Bonito Casio.

1 respuesta
HeXaN

#725 Veo que al fondo tienes tu post-WO xD

1 respuesta
Idontknow

Bueno, hará una hora que me he comprado el pack de F1 i HS. La primera duda que me viene es como planificarme el entrenamiento, alguna sugerencia? Si, tengo que leer más el Foro privado...

PD: Handmade Gymnastic Rings Completed

2 respuestas
Sondrow-

#728 tienda fisica o por internet?

PD: ya que esto es un diario, y para no poner todos nuestros avances por en un diario (si, yo en enero intentaré comprarlos tambien) que os parece crear un post nuevo sobre esto?

2 respuestas
Idontknow

#729 internete. Contestandome el comentario anterior, haré el horario que expuso Mani unas paginas antes: Lun, Mar F1
Mie HS
Jue, Vie F1
Sab o Dom HS

1 respuesta
Mani_xD

#726 Casio detodalavida :D

#727 El alijo de mi querida madre; voy a tener que parchear la foto, eso no puede verse así como así.

#728 ¡Genial! Además, los has comprado en una gran fecha, para empezar el año FOCUS. Tus anillas de madera son la leche, me encantan. Quizás algo gruesas, pero te acostumbrarás. De momento, al menos con F1+HS1 no les vas a dar el uso que todos queremos (hacer las cosas chulas), pero con tiempo se consigue.

#730 Ese horario es el que mejor resultado da a casi todos los del foro, es el más standard, ¡pero!, tú tienes que encontrar el tuyo, y eso significa experimentar. Yo he pasado por:

• 5 días a la semana (que serían 6 contando HS1)
  • 3 días a la semana
  • F7 3 días.
  • 4 días.

El que mejor me ha ido ha sido el último, pero he tenido que pasar por los otros para darme cuenta que no iban conmigo. Dependiendo de cómo te encuentres con 4 días a la semana y si ves que no progresas, piensa en cambiar. Quizás necesites más/menos volumen, nunca se sabe. Como ya he dicho, en este tipo de entreno más no siempre es mejor. Un abrazo y que vaya bien.

#729 El problema ya lo comenté páginas atrás. El contenido de Foundation es privado, y por eso hay foros privados dentro de GBodies; el curro que tiene eso por detrás no es para menos. Podéis hacer lo que queráis aquí en MVida, pero yo al menos no formaré parte de ese thread si se habla de contenido específico, pues no me parece correcto. Lo mismo va para tema de dudas, pues serían específicas del programa. De hecho, ni aquí que es mi diario hablo de contenido específico ni respondo a dudas concretas (por MP sí que lo he hecho y bastante), pero aún así, por la naturaleza del diario, alguien ya se puede hacer mucha idea de los ejercicios y de cómo van.

Para mí, la opción sería abrir en el foro privado de GBodies un thread de habla hispana, y que nos permitieran hablar en español libremente sobre dudas y demás; ya en el foro hay muchos hispano hablantes también, America del Sur, Mejico, etc. De los "permisos", me encargaría yo, ya que tengo algunos hilos con la administración, no creo que hubiera problemas.

Repito, esa es mi opción. Podéis hacer lo que queráis, pero yo al menos no formaré parte de ello pues respeto mucho a GBodies, a su contenido y a su creador, y me parecería una falta del mismo hablar de contenido específico de sus programas en un sitio que no fuera el destinado para ello.

Mi punto de vista sobre el asunto :)

OBJETIVOS 2014

• Completar F1 y pasar a F2.
  • Llegar al los 7 primeros ejercícios específicos del HS1
  • Asistir en julio al seminario en Londres de GBodies y conocer a Sommer.
  • Poder certificarme como Atleta oficial nivel 0.5 de GBodies.
  • Mejorar mi flexibilidad todo lo que pueda (pancake, splits, etc).

No tan WOW! como los del 2013, aparentemente, pero bastante ambiciosos para mi forma de verlo. Y lo más importante, ¡posibles!

Un abrazo y... ¡COMENZAMOS 2014!

2 respuestas
B

Si es en Julio del 2014 si quieres te acompaño. Y así durante todo el viaje me instruyes.

1 respuesta
Mani_xD

#732 Seríamos 4 ya :D Falkom viene, otro colega gallego que está en GBodies registrado también, tú y yo :D

Spanish Powah.

1 respuesta
HeXaN

¿Notas algún efecto laxante con el magnesio?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Recomiendas hacer las dominadas desde una posición de partida 'deadhang' ? o mejor bajando al máximo pero sin llegar al deadhang?

PD: Te lo pregunto porque leo opiniones tanto a favor como en contra, yo siempre las he hecho empezando desde el deadhang puesto que siempre hago el ROM completo de todos los movimientos y para mí las dominadas deben empezar desde el deadhang, pero me gustaría saber tu opinión al respecto.

1 respuesta
B

Aparte, ahora que pienso, lo podría poner en el portafolio de la universidad xD. Y si ya he empezado mi blog, podríamos hacer una entradita guapa (con tu beneplácito y consejo, claro está).

¿Has pensado en abrir algo divulgativo?

1 respuesta
Sondrow-

#731 yo decia de crear un hilo a parte para no andar preguntando todas las dudas en tu diario. Todos los novatos tienen dudas, y si "ensuciamos" un diario... Pero bueno, si dices que vas a intentar crear un hilo de castellano en el otro foro, pues mejor.

1 respuesta
Mani_xD

#734 No. Lo único que siento a nivel físico es que siempre me levanto con la sensación de que he dormido 1/2h más, que sumado a lo que ya duermo, es muy bruto. Además, de un tirón. Cierro los ojos y los vuelvo a abrir ya con luz, es genial. Luego también se me han quitado los calambres que estaba desarrollando en las plantas de los pies y algunos tics musculares que a veces me salen por el cuerpo, supongo que del entreno.

#735 Las opiniones en contra de hacer el deadhang completo hablan siempre de "es malo bloquear tus codos al máximo", blablabla... no tiene sentido desde ningún punto, como el "tus rodillas no pueden sobrepasar los pies" en sentadillas, mitos que no hay por donde cogerlos basados y que se han establecido.

Dominadas full ROM, desde el máximo deadhang posible (para hacerte realmente eficiente desde la parte más baja) hasta lo más arriba del todo (sacar la barbilla por la barra teniendo una flexión completa del codo). Y así es. Un buen vídeo al respecto de las dominadas.

Cómo no hacer dominadas.

#736 Aún no hay fechas para tal seminario, pero cuando las haya informaré aquí. De momento somos 4, contando contigo :D Mola.

¿Algo divulgativo en plan blog? Con este diario y el FB de momento tengo de sobra, ya veremos en un futuro.

#737 A mí no me importa que se pregunten dudas aquí, ya que yo he sido el "responsable" de que se conozca Foundation; al revés, es un placer que se haga, y de hecho uno de los motivos del diario es ese. Y seguiré respondiendo dudas siempre y cuando no tengan que ver con cosas concretas del programa.

En el foro privado de GBodies ya hay un F.A.Q muy elaborado con la mayoría de dudas que hay al principio, podría traducirlo para ese futuro thread. Por eso pienso que crear una "zona" allí para nosotros españoles molaría. A ver si antes que termine la semana puedo comentarles a ellos el tema.

Un abrazo y gracias a todos por vuestro apoyo ;)

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#738 gracias :)

he estado investigando por le foro de gymnasticbodies y el fb de ido portal, y también he leído a muchos decir que para estimular correctamente el dorsal y que no le quiten trabajo el subescapular y el teres major al principio de la dominada (desde el deadhang) se debe hacer un "shrug", es decir, retracción escapular para después subir tirando lo máximo posible de dorsal, meter los codos un poco hacia adentro y terminar con los mismos pegados a los costados.

es esto correcto? perdona la lata pero me estoy empezando a tomar en serio las dominadas puesto que el hombro ya me las permite hacer y tengo mucho trabajo por delante para mejorarlas y tú eres el maestro de estos ejercicios.

1 respuesta
Mani_xD

#739 Así es. El "shrug" que dices es éste:

Y sobre el ROM

Todo lo que hayas leído da exactamente en el clavo. Todo desde deadhang.

De lata nada :D Las dominadas bien hechas son de los mejores ejercícios "bang for the buck".

Cualquier cosa ya sabes. Y de maestro nada :D

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#740 Muchas gracias.

Tengo claro que las dominadas son un ejercicio bastante difícil de ejecutar correctamente (y son un must), de ahí mi persistencia en informarme ya que llevo poco tiempo haciéndolas.

Un saludo.

J

Pues oye, precisamente en CrossFit, de lo primero que se enseña respecto a dominadas estrictas es a:

1. Full ROM. Es decir, dead hang.
  2. Cintura escapular activa al inicio del movimiento.
  3. Intentar mantener una postura de hollow body, hacer el movimiento con todo el torso controlado y en tensión, igual que en un fondo.

Todo esto es básico para después aprender las dos formas de balanceo: kipping o butterfly.

Mani_xD

Vale, me han contestado de GBodies al respecto del thread de españoles.

"We certainly want everyone interested in the program to feel welcome here. The simplest way would be to have a F.A.Q. in Spanish sticked in the respective F1/H1 forums where common questions are addressed and new ones can be asked. It doesn't create chaos while still making for a simple transition if we do offer specific language variations of the forums at some point. With the Olympics in Rio for 2016, there is a potential large demand for Spanish and Portuguese variations in the future. Let's start small with the sticky and see where it goes."

"Ciertamente queremos a todo el mundo que esté interesado en el programa que se sienta bienvenido aquí. La manera más simple sería tener un F.A.Q en español en los respectivos foros de F1/HS1 donde se puedan añadir preguntas típicas y se puedan hacer nuevas. No creará un caos mientras servirá de transición si ofrecemos variaciones específicas de idiomas en el foro en el futuro. Con las olimpíadas de Río en 2015, hay una potencial demanda de variaciones hispano-porguesas en los idiomas del foro. Empecemos con este pequeño sticky y vemos cómo va."

Lo que entiendo es que en ese FAQ se podrá hablar en español y preguntar dudas. Últimamente estoy algo copado de trabajo y demás, así que a ver cuando me pongo a hacer la traducción de los F.A.Q, que no creo que lleve mucho tiempo, pero hay que disponer de él.

Chicos, ya sabéis que en el momento que compráis F1 o HS1 tenéis acceso a sus foros privados en www.gymnasticbodies.com Podéis ir echándoles un ojo mientras yo organizo todo ésto.

Un abrazo y oye, de momento como solución mola :D

2
B

Boh nos comparan con las portugeishas.

Mani_xD

Bueno, dejo por aquí unas cosillas.

Subo un vídeo con una parte de mi protocolo centrado en la flexibilidad en straddle (piernas abiertas) y la compresión en la misma. Los que tengan F1, que echen un ojo a MN/PE2, esto les vendrá de perlas.

Aún no he definido el protocolo completo en cuestión de reps/sets/secs, cuando lo haga lo compartiré aquí. Pero vamos, los ejercícios son: levantamientos, estático y círculos. Un infierno.

Dejo otro vídeo, este ya no hecho por mí, para trabajar los rotadores de forma cómoda y segura.

Y dejo el Multi que me he commprado en iHerb, de lo mejorcito que he visto en la página.

http://www.iherb.com/Solgar-Male-Multiple-Advanced-Phytonutrient-180-Tablets/8781

Lo más parecido al multi que recomienda Mauro DiPasquale en su Anabolic Guide.

Espero que os sirva.

Un abrazo.

3
B

#725 Alguna recomendacion de postura para la meditacion? siempre que me pongo a ello me acaba doliendo la espalda a los 10 min. por mantenerla recta, tu la apoyas?

1 respuesta
Mani_xD

#746 En yoga se utiliza el zafú, que es donde se medita; una especie de cojín especiL que su uso es sólo meditación. A falta de zafú, ladrillo de yoga, que sirve para auto regular las posturas y la de meditación también, poniéndose debajo del culo para tener más altura. A falta de ladrillo, utiliza todo lo que creas que te va a tener la pelvis alejada del suelo: cojines duros, una pila de libros gordos, etc... Es todo falta de costumbre, pero para comodidad máxima, la pelvis ha de estar elevada lo que cada uno crea. Así no te dolerá tanto la espalda.

Un abrazo.

Mani_xD

Lo tenía que poner.

"Contrary to the attitude of "skip to the hardest/flashiest exercise," mastery of foundational strength raises your performance ceiling faster than doing what your body is not truly prepared to handle." Coach Sommer.

1 respuesta
Mabelrode

¡Hombre! Por fin veo a un negro en una foto/vídeo de GB. Es una tontería, pero me empezé a fijar que sólo veía blancos en los vídeos de GB, luego apareció algún que otro asiático, pero después de 1 año este el primer negro xD

B

Mani, que sepas que este vídeo me ha enfadado xD.

Aún no puedo hacer un L-Sit apoyado en el suelo, y este hombre de 81 años:
-Lo hace
-Aparte se abre de piernas (y creo que quizás más que yo en frío)

A entrenar.

1 respuesta