Diario de Mani

porrofreak

#748 Otro por aqui que se ha animado con el F1, dependiendo como progrese vere si pillo tambien el HS1
Tengo una duda, que es exactamente el PE1? (Estoy familiarizandome poco a poco con las abreviaturas y los contenidos y no se a que se refiere esa en concreto).
Un saludo!

1 respuesta
Mani_xD

#751 Dentro del programa, ve a la sección INTRODUCTION y lee la parte de FSAS, FBAS y FLS.

PE = Preparatory element
SE = Specific element

Cualquier duda específica, por MP ;) ¡Suerte!

#750 Tú sigue Foundation al pie de la letra, métele ganas, destroza tus puntos débiles (movilidad/flexibilidad, como todos), y en 3/4 años te sorprenderás.

Yo ya ando en el camino :D Mejorando la flexibilidad en pancake, imprescindible en MN/PE2.

1
Mani_xD

Me encanta.

Y en ello estoy, training los primeros elementos de HS1, todavía. Slow progress is still progress, uno de los mantras de GBodies.

Mañana más y mejor.

PD: Si, me he vuelto a rapar. More manliness.

3
Mani_xD

Tíos, vengo con buenas nuevas para todos aquellos freaks (o los que comienzan a serlo) de GBodies.

Esto es un anuncio que se ha hecho en la página de FB de GBodies. Está claro que ha sido Sommer. Primero en inglés:

"Rings One is the first of the GB four part ring strength series. Specific ring strength mobility, bent arm ring strength (BARS), leverage assisted ring strength (LARS) and straight arm ring strength (SARS) are all addressed in each of the courses.

Over the four courses BARS progresses from introductory muscle up work all the way up to reverse muscle ups, SARS progresses from support work and back levers all the way up to maltese and inverted cross and LARS is simply full of fun and excitement every step of the way. Rings One is obviously the first of the ring strength courses and is the mandatory prerequisite for all of the other ring strength courses that follow.


Remember however that Rings One is NOT an introductory GST course and you will make the best progress is you have progressed at least through Foundation Two before you begin."

Y ahora, en español:

"Rings 1 es la primera parte de las 4 partes de Ring Strenght Series (serie de fuerza en anillas). Movilidad específica de fuerza en anillas, fuerza en anillas con brazos flexionados (BARS), fuerza en anillas con carga asistida (LARS), y fuerza en anillas con brazos blosqueados (SARS) todas serán introducidas en cada uno de los cursos.

A lo largo de los 4 cursos de Rings, BARS progresará desde trabajo introductorio de muscle up hasta las

, SARS progresará desde trabajo de soporte y back evers hasta maltese e inverted cross...

Ilustro fotos de esos dos movimientos.

Maltese

Inverted Cross

... y LARS será algo muy divertido y emocionante en cada paso del camino. Rings 1 es evidentemente la primera parte de la serie y será requisito imprescindible para las series que continúan.

Sin embargo, recuerda que Rings 1 no es un curso introductorio para el GST (Gymnastics Strenght Training) y tendrás el mejor progreso si has progresado al menos hasta Foundation 2 antes de comenzar con Rings 1."

Auguro una gran lista de lesionados en cuanto salga Rings 1; la gente lo comprará sin estar preparada a través de Foundation. El foro se llenará de gente xD Ah, Rings 1 sale a finales de febrero.

Y tal y cual. Flipas. A seguir trabajando!

2 2 respuestas
B

#754 la pega para estas cosas es tener las anillas y el espacio para usarlas... ¿Sabéis de algún sitio en Madrid en el que tengan para hacer estas cosas y éste bien de precio? Por cierto gracias a tí descubrí esto y llevo desde principio de año y qué decir más que es una gozada :).

2 respuestas
c0b4c

#755 CSD

Mabelrode

#754 Ya empieza entonces la locura total del GB. Los mortales normales seguimos atascados con F1 xD

#759 Lo sé, lo sé...

2 respuestas
porrofreak

Que dolor esas reverse muscle ups :O Como bien dice #757 a los que estamos intentando dominar el F1 todavia nos queda un largo camino :)

B

Si os tomais en serio lo que estáis haciendo es un trabajo de toda una vida. Así que largo es un rato xD

1 respuesta
B

Largo camino xDDDDDDDDDDDDD. Más que nada es un camino sin fin. O que acaba cuando tú quieras (lo dejas o no te ves con ganas ni fuerza para seguir hacien cosas). Pero vamos, veo yayos muy sanotes haciendo ejercicio cada día. Es más, es cuando más habría que hacer, dado que estás jubilado y necesitas reforzar ese body.

Mani_xD

#755 Con Foundation 1 de momento las anillas se pueden utilizar en espacios pequeños. Está claro que eventualmente se necesitará de altura/espacio acorde, al igual que con las progresiones de RC se necesitará cuerda y espacio.

#757 No te creas, yo también estoy atascado en algunos de F1, pero voy viendo la luz al final del túnel en base a sesiones dobles cuanto tocan esos elementos, y los días de descanso también a saco. En mi caso son SL/PE1 y MN/PE2, movilidad al máximo. Y en ello ando cada día. Los de fuerza y demás ya irán saliendo, pero los de movilidad... con las sesiones normales de F1 no vale, hay que invertir más tiempo y curro. Es lo que hay.

Por cierto, sé que el sentimiento primero es el de "me va a llevar una vida". Bueno, sí y no. Sommer ya lo dijo:

"La mayoría de las personas prefiere jugar con las piedras al principio de la montaña en vez de echarle el verdadero esfuerzo y sacrificio necesario para escalarla. Como resultado, la mayoría de la gente falla debido a que no lo intenta, no por falta de habilidad.

En todos mis años entrenando atletas de alto nivel, he encontrado esto como una verdad consistente; si te preocupas del hoy, el mañana se preocupará de si mismo."

Sommer dice que el currículum entero se completa en 4-5 años a lo máximo. Evidentemente, hay muchos factores que entran en juego, pero el primordial es cuánto esfuerzo se le eche. Foundation 1 ya han dicho en el foro que es la "peor" entrega en el sentido de que es la que más va a acentuar y hacernos saber nuestras debilidades, con estancamientos que durarán meses. ¿Qué hacemos? Echarle huevos, no queda otra.

Un abrazo y darle caña, hostia.

1
B

Asi se habla Joder. A echarle huevos.

Por cierto mani tal vez te interese esto. Es una entrevista que le han hecho a un amigo en un programa de radio y habla de la meditación.

WTF no me deja insertar

1 respuesta
autlos

#762

m.youtube...

Yo te inserto ;)

Mani_xD

Me flipa cómo el diario va evolucionando también a cosas raras de meditación y demás :D Gracias Pispajo, le echaré un vistazo.

Estoy en semana de Masterys. FL/PE2, sPL/PE5 y RC/PE3. De momento, bien. Ya iremos informando.

Y al ser semana de Mastery, he de alimentarme mejor aún.

+

=

¡Abrazos!

PD: Por si no os habéis dado cuenta... ¡ningún dinosaurio roto! ¡+1 de fuerza!

3 2 respuestas
Morkar

#764

Cuando ocurre lo de los dinosaurios ... es: hoy me como el mundo xD

1
jadgix

#764 no sé si podré contener la erección ante esos suspiros.

1 respuesta
Mani_xD

#766 Jajajaja, HDP completo, eso es lo que eres.

Hoy tenía un rato libre y he hecho algo para mantenerme motivado. Estoy con los planche leans que van a caer ya mismo y me surgió la idea.

B

En cuanto bf andas?

1 respuesta
B

Mani, quizás te gusta la entrada:
http://www.sustainabledish.com/defending-the-paleo-diet-to-mother-jones/

1 respuesta
D4rk_FuRy

galletas dinosaurus todas enteras? fake

1 respuesta
homerbask

#1 uffff acabo de echar un ojo a tu diario y me encanta, muy buen cambio, buenos consejos y articulos interesantes aparte del entrenamiento que llevas que es uno de mis favoritos. mucho mas divertido que levantar pesas (en mi opinion claro esta)

a mi siempre me a gustado mucho la calistenia, es mas tengo unas anillas yo tambien por aqui y tambien me he apuntado a escalada (te juro que no te copio :D) el problema es que mis anillas no tienen cierre y las tengo que atar con 3 o 4 nudos... vamos un coñazo, sabes donde puedo comprar esos cierres o como se llaman?

has conseguido hacer ya el Manna? ufff ese ejercicio me parece excesivamente difícil, por no hablar del muscle up invertido :D
!muchos animos y a seguir asi! eres todo un ejemplo a seguir y tienes unos movimientos muy tecnicos ;)

con permiso dejo algunos videos bastantes chulos de calistenia

1 2 respuestas
Mani_xD

#768 Ni idea. Sé que ando por debajo del 10%, pero no cuánto exactamente.

#769 Le echaré un ojo ;) Gracias por aportarlo.

#770 Promess. El paquete de galletas iba a ser para hacer una tarta de 3 chocolates con base de galletas de dinosaurio, pero al final... me comí toda la caja y a tomar por culo la tarta :D

#771 Muchas gracias. Como siempre digo, para eso cree que el diario en primer lugar. Ayudar, motivar y lo más difícil, inspirar. Hay gente que gracias a ésto a descubierto Foundation y GBodies y les ha molado. No me puedo sentir mejor al respecto, sinceramente. Nunca pensé que el diario iba a tener tanta acogida y doy las gracias a todos los que andan siguiéndolo, que sois muchos.

Los cierres de las anillas me venían con las propias anillas. No te puedo decir nada más porque tampoco sabría dónde encontrar unas cierres así, supongo que en alguna ¿ferretería? Ni idea. Pero cuidado con los nudos porque son peligrosos.

El Manna es un ejercicio que hasta F4 no se conseguirá, aún ando por F1. Es, quizás, de los movimientos más controvertidos en el panorama de GBodies y la comunidad en general porque no se sabe si se puede llegar a conseguir por un ADULTO, hasta ahora en el foro de GBodies hay algunos que están cerca pero aún no lo han logrado. Incluso Ido Portal considera que debido a su morfología no cree que pueda conseguirlo. Ciertamente, es un ejercicio que requiere de muchísimas cosas, todas ellas en sinergia y actuando al mismo tiempo.

He de decir, al respecto de la calistenia, que yo personalmente no me identifico con hacer "calistenia". Yo hago GST (Gymnastics Strenght Training), o Entrenamiento de Fuerza Gimnástico en su traducción, que realmente nada tiene que ver con la calistenia. De hecho, el street workout hoy en día poco o nada tiene que ver ya con la calistenia por la inclusión de tantos movimientos gimnásticos. La calistenia para mí es ir al parque, hacer dominadas, flexiones, sentadillas sin peso, fondos... por tu propia cuenta coger 3/4 cosas y utilizarlas. Algo así como el régimen de ejercicio del ejército, que se basa mucho en calistenia y demás. Pero el GST nada tiene que ver con calistenia en el sentido de que lo que se va a llegar a hacer (planches, front levers, hollowbackpress, etc) es un nivel mucho más alto tanto de técnica como de ejecución. Al fin y al cabo, como siempre digo, los que estamos entrenando Foundation estamos bajo los mismos estándares que gimnastas de élite, pues quien nos entrena, es Entrenador Nacional desde hace más de 30 años.

Dicho lo cual, dejo una entrevista que Robb Wolf le ha hecho a Sommer hace unos días. Es INTERESANTÍSIMA, aunque al pega es que es íntegra en inglés, claro, y hay que tener buen oído. La dejo para el que esté interesado.

http://robbwolf.com/2014/01/21/episode-213-guest-coach-christopher-sommer/

Dejo una frase que me ha impactado de la entrevista.

"People decide at their own level of sucess. If they're serious they're gonna find a way to make it happen, they're gonna find the time, the intensity, the resources. If they're not serious then there's no amount of hand holding in the world its gonna make it happen"

Un abrazo.

1 respuesta
homerbask

#772 ya, por eso me referia que tienes unos movimientos muy tecnicos, ya que en la calistenia o street workout casi todos los movimientos lo hacen a lo bruto, sin piernas rectas etc.

sobre los nudos, si haces 2 o 3 buenos nudos tampoco es que sea muy peligroso, es mas peligroso estar a unos 3m desatando los nudos...

como te digo me gusta mucho tu diario, ya cuando tenga tiempo me lo estudiare poco a poco para ir viendo movimientos etc

B

#771 Ostia puta el 2 video. Mani tu te haces una de esas?

1 respuesta
homerbask

#774 es que ese ruso es muy bestia

homerbask

hola mani, hoy he estado con las anillas y he intentado hacer varias vueltas como hace este criajo al principio:

el caso es que claro los hombros subren mucho ¿sabes algun ejercicio para ejercitar los hombros a la hora de "desencajarlos" en este movimiento? como he visto que sufrian tanto he estado haciendo unas repeticiones de "voltereta para atras voltereta para delante" :D y la verdad es que me a parecido un buen ejercicio, aunque he acabado algo mareado de tantas vueltas, por cierto ya casi me sale el muscle up en anillas, solo me falta un pequeño empuje para subir del todo :D :D

me podrias pasar algun canal con tutoriales de ejercicios simple etc, el ingles no es mi fuerte...
el unico que conozco es este, que esta bastante bien:http://www.youtube.com/user/closetoimpossible/videos

1 respuesta
jose-fragord

Una pregunta Mani que me ha asaltado al ver una foto de las famosas galletas de dinosaurio, no llevabas una dieta estricta paleo? O te permites pequeños caprichos de ese estilo?

2 respuestas
HeXaN

#777 No es paleo estricta.

hDs92

Coño, hay algo mas paleo que unos dinosaurios ??

8 1 respuesta
Mani_xD

#776 Bueno, lo primero de todo es que tú ni yo podemos hacer lo que hace Giuliano ahí porque está DISLOCANDO con anchura de hombros, para lo cual hay que tener una movilidad impresionante en los mismo. Así que ni lo intentes más porque lo más seguro es que te lesiones.

Te voy a decir los ejercícios que sí puedes ir haciendo en anillas, primero para habituarte a ellas y luego para ir acondicionando.

,

,

,

.

Aunque realmente las anillas tienen su propio proceso de movilidad/fuerza y según ciertos parámetros no se deberían de tocar. Puedes juguetear con ellas y demás, pero en los elementos de fuerza sufrir tendinitis en los codos/bíceps no es nada extraño. Y es normal, ya que no se tienen los tendones/ligamentos acondicionados. El seguir con ellas te lo dejo a ti. Sobre el MU lo mismo, tú decides. El canal que pones es muy bueno.

#777 No hago dieta paleo estricta ni mucho menos, tampoco he dicho nunca que la haga y en mi opinión, me parece una tontería. Digamos que a veces me puedo permitir ciertas licencias, y me las tomo; y bien. Algo que considero esencial en cualquier tipo de alimentación. Sin pasarse y tenerlo como rutina, aunque esto va en contra de los IIFYMers, pero bueno. En cualquier caso, no puedo estar más de acuerdo con #779.

1 1 respuesta