#975 El material que tengo yo para F1:
- Anillas
- Barra de 12kg y varios discos de 2KG.
- Mancuerna ajustable.
- La barra de dominadas que ya instalé de la que cuelgan las anillas.
- Mesa de coser con lo que hago los iM de sPL, sustituyendo al potro.
- Fregadero, que hace de espaldera para los iM de RC.
A medida que se avanza por Foundation se irá necesitando más material, o al menos el material real, por ejemplo espalderas. Es lo que hay. Pero vamos, al principio no necesitas demasiado y tienes para bastante tiempo de entreno.
#976 En la playa no sé porque voy mucho a mi bola y no me fijo, pero en el gimnasio es ya muy descarado. Bueno, igual que nosotros cuando vemos a alguna fit que no paramos de mirarla, pues igual pero al contrario. Y ahora que ando venoso y que a la mínima congestión se me salta todo, más. Te sientes muy bien, la verdad. Pero la cosa es no creérselo demasiado ni alimentar eso, pues caerías en la trampa del ego y a mí personalmente no me interesa.
#977 El kéfir es la leche. En principio se regala entre las personas; quien lo cultiva, te pasa, porque eso crece que da miedo. A mí me lo dio una chica de la formación de Yoga hace cosa de dos meses. Lo puedes comprar por Internet, pero pregunta por tu entorno o en herbolarios, siempre hay alguien que cultiva.
El kéfir se deja con la leche en un recipiente de cristal a temperatura ambiente, 24h (o 36h para efecto laxante) y luego lo cuelas. Lo que cuelas, que es el kéfir líquido, lo puedes meter en la nevera y tienes 4 días para tomártelo. Los nódulos, lo que se queda colado, lo vuelves a meter con leche y repites el proceso. La leche ha de ser fresca, del tiempo, a ser posible. Puede usar UHT pero el kéfir saldrá de menos calidad. No utilizar semidesnatada ni desnatada por razones obvias... sin grasa, menuda broma.
Yo tengo un porrón de kéfir, y encima he ido dando ya 5 o 6 veces... y aún tengo un montón, pero es normal porque al ser un organismo que se alimenta de (lactosa) leche, pues crece. Busca info por Inet, está ya todo estudiado.
#978 Lo que explica #979 es correcto, pero lo completo. El trabajo abdominal en el GST es simplemente una pieza fundamental; sin él, no hay ninguna skill de las que trata Foundation. Es más, la forma de "hollow body" ya hace que tengas que tener el abdomen ahí contraído a saco... a eso súmale movimientos dinámicos y demás... es una sobrada. Yo no he trabajado el abdomen en mi vida tanto como en F1, para ser sinceros. Y nunca lo he tenido tan condicionado, por así decirlo. En ese aspecto, es tal cual. No sé si se hipertrofiará o no, yo los dejo a su aire y me centro y los movimientos, y que los movimientos hagan lo que tengan que hacer con mi cuerpo.
Como curiosidad, el trabajo de L-sit, no viene hasta F2... Así que nada de Lsit de momento, con las progresiones de FL y MN, vamos sobrado. Supongo que antes de que termine el año estaré avanzando ya a F2 en más de 1 elemento. Sigamos así.
Sobre tu pregunta concreta de las venas por el abdomen, que es algo que cada día va a más (hoy me las he notado por los abs superiores, una sobrada) es por el % de grasa. Con el protocolo que ando haciendo hace 2 semanas (HIIT y demás, amén de la cafeína-yohimbina) sólo ha ido a "peor". Ya se me notaban venas en inferiores, pero es que ahora han ido creciendo... que realmente no crecen, ya estaban ahí, pero la capilla de grasa se ha ido reduciendo y claro, las venas asoman. Yo me quedo flipado, la verdad. Tengo un nivel de definición que nunca he tenido, la gente está flipando en el gimnasio, y eso que planeo seguir un poco más Y claro, la definición no sólo es en abdomen... me empiezan a salir venas anabólicas en los hombros en estado de reposo, cuando antes sólo salían entrenando. Y las de los antebrazos son ya el colmo, tuberías sanas.
Y eso.
Dejo un Podcast que ha hecho Sommer (creador de Gymnasticsbodies) hace unos días. Buenísimo. Me gustó más el que hizo con Robb Wolf, pero aquí sale en persona y mola también.
Abrazos!