Actualizamos algo. Los que sigáis el thread de los novatos ya me habréis leído las 1000 dudas que siguen saliendo, pero vamos a recopilar un pelín.
07/04/2018 (Después de 3 meses)
Peso
En la gráfica se sigue perfectamente los días en los que he tenido que viajar, comer lo ofrecido y entrenar poco.
Actualmente según báscula 19% grasa.
Foto
NSFW
Para acceder a este contenido es necesario ser usuario de la web.
Regístrate (solo necesitas tu mail) o
identifícate si ya tienes cuenta.
Progresión
Sigo haciendo la Icecream de Blaha. Sigo meditando si cambiarla por una ppl, para cambiar de 3 a 5 días, pero me llamó especialmente la atención un comentario del pato que decía algo rollo "hacer lo mínimo que te permita progresar, así es más sencillo meter volumen de entreno cuando llegue el estancamiento." Así que seguiré con la rutina hasta que durante 1 mes no suba marcas.
He progresado mucho respecto a las marcas en los básicos. Ahora veo lo que puse hace 3 mese y lo achaco a que como buen novato no sabía cómo calcular correctamente los pesos, no conocía mi cuerpo, ni de lo que era capaz ni de lo que no.
Mis pesos ahora mismo:
Barbell Squat x5: 115Kg
Remo Pendley x5: 72,5 Kg
Dead Lift: x5: 120Kg
Flat Barbell Bench x5: 75Kg
Overhead Press x5: 50Kg
Ya empiezan a parecerse a algo "normal" pero siento que aún tengo bastante recorrido.
El Overhead siempre parece que cuando le meto los 2,5Kg extra de la efectiva después de aproximar no voy a poder, pero al final con el descanso suficiente se levantan.
El que más me cuesta progresar es el Press Banca. Algún día han tenido que tocarme la barra, pero al repetir el ejercicio otro día he podido sacarlo de momento.
Las Squat me lesionaron el muslo izquierdo y cada vez que noto dolor dejo la barra. Me voy a la prensa y le meto lo que da la prensa 170Kg. Quizá debería empezar a hacerla con 1 pierna porque me quedo sin peso en ella pero la idea es hacer menos prensa y más Squat, pero mis tendones y articulaciones aún no son lo suficientemente elásticas y al hacer sentadilla se fuerzan demasiado.
Antes de hacer squat me voy 5 minutos a estirar las articulaciones, cadera, rodilla, talón, muslo y gemelo.
Alimentación
Hipocalórica de aprox -0,5Kg semanales. Dejé de controlar absolutamente todo lo que como con myfitnesspal. Mi dieta se basa principalmente en:
Desayuno: café, torrada con mantequilla/c. cacahuete,/mermelada.
Comida: Catering (desde lasaña, ensalada, pasta, sopa, crema, whatever de primero. De segundo siempre: carne/pescado+patata/arroz)
Merienda: frutos secos + torrada, fruta
Cena: (Es el comodín, en función de cómo fue el día, se compensa en la cena. Si falta protes se meten (batidos pocos días solo si voy realmente corto de protes). Si falta carbos, se meten, si me pasé de kcal pues se come poco (ensalada, o se ayuna directamente.)
Por norma general, me gusta vivir con el puntito de hambre. Aún no me afecta a nivel anímico.
Futuro
La idea es mantener exactamente lo que sigo haciendo. y seguir con la icecream.
Meterle un poquito más de triceps, como en la icecream original pero poco más.
Comments.
Me tiro de media 2 horas y media haciendo la rutina cuando voy. El día de peso muerto más, el otro día menos.
Simplemente para hacer uno de los 5x5 ya me estoy mínimo:
5x1min=5min aproximando
5x3min=15min descanso
30segx5=2,5minutos haciendo el ejercicio
1 minuto preparar barra,
Vamos que en cada 5x5 ya me estoy cerca de media hora y hay 3 mínimo cada día... La gente viene cuando yo estoy entrenando y se van y yo aún estoy a media rutina
Me veo que si llego a los 80Kg que es mi objetivo antes de pasarme a normo, me voy a quedar muy flaco y pequeño. Ya veremos a medida que lleguemos cómo va y si paso antes a normocalórica. De momento aún me sobra lorza por todos lados.