Diario de PanTostado97

B

Actualizo!

Son los pesos que he movido hoy justamente

Press Banca 20kg
Press militar sentado con mancuernas 12kg
Dominadas 4x5
Sentadillas aún sin añadir peso, no encuentro anillas y ponerle discos a lo loco con el riesgo de que se pueda caer no me hace mucha gracia xd, así que por ahora sin peso.
Extensiones de triceps 10kg
Curl de bíceps con mancuernas 6kg
Remo sentado 20kg

Comentar que el mes que viene me cambiaré de gym, lo veo bastante caótico, falta de anillas, algunas cosas no estan en buen estado.. Así que me buscaré otro, por ahora me apañaré como pueda.

Y si son pesos de mierda, soy consciente de que podría levantar algo más, pero quiero hacer bien las progresiones dejando el ego de lado, poco a poco y con calma.

1 respuesta
quickkk

#31 ya haces bien el curl de biceps? 12kg es demasiado viendo tus otras marcas

2 1 respuesta
B

#32 Bueno, perdón que me he equivocado, tenía dos mancuernas de 6kg, y he puesto 12 pero realmente es independiente eso, así que serian 6, me he rallado yo solo xD

Ah y se me olvidaba! comentaros que me pesé ayer en ayunas y di 66kg exactos, no quiero tampoco ilusionarme, si veo que esta semana mantengo el peso o lo aumento significaría que estoy yendo por el buen camino, así que ya os iré comentando.

manurivas

No te preocupes por los pesos, por tu ultimo parrafo lo digo, haces bien, se conservador y vete despacio.

Sigue asi y disfruta.

1 1 respuesta
B

intenta progresar en peso lo más que puedas cada sesión, aprieta bien el culo, el progreso debería ser rápido partiendo de esa base

1 1 respuesta
B

Yo recomiendo que no te machaques con el peso si tienes historial de lesiones, cuidado con subir demasiado rápido de peso y empezar a tirar de articulaciones, suerte

1 1 respuesta
Darth

#1 joder 1,82 y 65 Kg, yo cuando empecé con esto estaba en 1,87 y 77 Kg y era un flacazo de cojones (ahora estoy en 92, me pasé un poco xD), ¿cuando hace mucho viento te vuelas? xD es vroma onvre

Mi recomendación, si quieres progresar en fuerza y progresar básicos, es que no hagas ningún ejercicio accesorio, salvo quizás dominadas o fondos. No necesitas hacer curls en tu estado. Yo probaría durante 3 meses la rutina StrongLifts, puramente de fuerza, que además va acompañada de una app para el seguimiento (parece una tontería pero ayuda).

Luego ya planteate cambiar de rutina o hacer Torso-Pierna.

Esto es solo una sugerencia, pero a mi me fue de puta madre y venía de ser un flaco con cero fuerza.

1 1 respuesta
B

#34 Gracias por los ánimos! Y como dices, seguiré así y poquito a poco.

#35 Si, espero empezar a aumentar la carga, la semana que viene os comentaré, he anotado los kg que he levantado esta semana y la semana que viene veré si puedo con más.

#36 Gracias por la recomendación, las lesiones que he tenido me han enseñado precisamente eso, que sea muy paciente, lo pasé bastante mal estando tantos meses parado y prefiero ser conservador y subir los pesos cuando me vea preparado, además estoy yendo sin sentir ningún dolor ni molestia y me jodería estropearlo todo.

#37 Tendré en cuenta lo que me has dicho, aunque como ya empecé con la otra, no veo conveniente cambiar ahora, mis objetivos de aquí a unos largos meses son más estéticos, pero después si que me quiero centrar en fuerza por el tema de oposiciones y porque también me gusta, aun así le echaré un ojo a la rutina que has mencionado, gracias.

Os agradezco a todos el apoyo y los consejos que me dais, esta vez me encuentro mucho más motivado y tengo la sensación de que por fin voy a conseguirlo.

B

Actualizo

Este fin de semana tengo aniversario, así que la dieta la retomaré el lunes, comeré como un animal y listo jajaja.

El lunes volveré a actualizar, a ver si soy capaz de ir moviendo un poco más los pesos.

B

Buenas, actualizo.

En el Press Banca tiro lo mismo pero en vez de 4x8 ahora ha sido 4x10
Press militar sentado igual por ahora, con 12kg
Dominadas pase de 4x5 a hacer 25, 5x5
Sentadillas por ahora en este ejercicio no podré progresar porque poner los discos es un peligro xd.
Extensiones de triceps 15 kg 4x12
Curl de bíceps con mancuernas, por ahora igual, 6 kg.
Remo sentado 30kg 4x5

El domingo en ayunas me volveré a pesar y para la semana que viene me haré fotos, si veo que hay algún cambio las publicaré.

B

Actualizo! Hoy vuelvo al gimnasio y postearé mañana si veo cambios en el levantamiento, me hice fotos pero me veo igual pero bueno por tener un control y tenerlas ahí, estoy ahora mismo en 66,4kg parece que me he mantenido y ganado algo más, estoy satisfecho por ahora, espero esta semana mantenerme o aumentar.

8 meses después
B

Buenas, hace mucho tiempo que no posteo, han habido cambios muy importantes.

Por un lado hace 4 meses tuve problemas de una índole personal, que junto a los estudios me quitaron las ganas de cualquier cosa, tenía constantemente que trabajar, exámenes y el poco tiempo que podía dedicar se lo dedicaba al gimnasio cómo podía, pero llego un punto que no soporté tal estrés y lo dejé durante un buen tiempo, hasta hace unas pocas semanas (3 aprox) que lo retomé.

Por otro lado ahora estoy cómo Bombero Forestal Voluntario, lo que me hizo perder bastante peso, sobretodo por aquí en la Comunidad Valenciana dónde en Verano son bastante frecuentes los incendios forestales, si a eso le sumamos que a penas comía llegue a pesar desastrosamente 61 kg.

Gracias al apoyo de mis amigos he podido salir poco a poco de una situación que me tenía en un bucle de negatividad, por lo que me siento lo suficientemente fuerte cómo para retomar esto y seguir esforzándome.

Para quien no haya leído el principio del hilo, mido 1,82, actualmente tengo 20 años.

Me he descargado la aplicación de nuevo de MyFitnessPal y con dos semanas de dieta estricta peso actualmente 69 kg, con ropa 71, antes de empezar cómo os mencioné estaba entorno a los 61 kg, a veces 62, dependía de días.

La suma ha sido tan positiva que me ha motivado bastante, jamás subí tan rápido, y me di cuenta de mi principal error, no podía mantener anteriormente este ritmo de kcal, proteínas e hidratos lo que hacía que mi subida de peso fuera excesivamente lenta, y que mi progreso también lo fuera.

Al final el secreto estaba en ir subiendo las kcal, actualmente intento mantenerme en 3500-3000 algún día suelto he llegado a las 4000 kcal pero no suele ser lo habitual.

Mi objetivo es explorar mi límite, por lo tanto es una carrera de fondo , tengo bastante paciencia por lo general, espero que la subida tan positiva que he tenido sea capaz de mantenerla, pero cómo objetivo a corto plazo diría que es llegar a los 74 kg hasta septiembre, creo que es un margen razonable de tiempo, por ahora estoy bastante contento.

Para aportar datos extra, el peso no creo que se deba a una retención de líquidos, meo unas 5 veces al día y deposito entre 2 y 3 veces al día, por lo tanto siempre que me peso por la mañana tengo la certeza de que ese el peso real que tengo.

Tengo que recuperar mi cuenta de Imgur para poder subir las fotos de mi estado actual, a pesar de los kg que he ganado ahora en poco tiempo mi cuerpo no ha cambiado mucho de aspecto (supongo que es lo normal teniendo en cuenta que me siguen faltando bastante kilos)

En cuanto a la dieta: Me baso en unos sandwiches de jamón y queso del mercadona que valen 2 euros y van en un pack, van 4 en total, que sumando todo aporta unos 40gr de proteína aprox y unas 1080kcal aprox, junto con un litro de zumo de naranja ( esto para desayunar)

Para comer intento ser más relajado y cómo lo que me convenga, pero por lo general pescado, pasta o carne.

Para merendar 500ml de leche entera con un paquete de galletas tostarica, y para cenar normalmente una pizza+ un batido de platanos(unos 2habitualmente), leche (250ml) y galletas con canela, unas 3 o 4 galletas.

La pizza es de hacendado y en total son unas 1200 kcal en total, así que sumando todo yo estimo unas 3500 con relativa facilidad.

En cuanto a bebidas, tomo poco gas, bebo coca-cola de vez en cuando, nada de alcohol, suelo beber bastante agua, un litro y medio + 2 litros de zumo de naranja diarios, normalmente el primer litro lo tomo en el desayuno y el segundo antes de acostarme, cuando veo que no llego a las proteínas que necesito que son unos 90 gr de proteínas tomo durante el día otro batido con proteínas, el batido contiene 40 gr de preteinas y 500 y pico calorías.

Todo esto mencionado me ha permitido subir 8kg en dos semanas, por lo que por ahora no cambiaré la dieta ya que me está dando buenos resultados.

Mi rutina consiste en una Torso/Pierna 4 días a la semana, la copié del diario de Noveno de su primera página, ahí lo podéis encontrar.

Nada más que decir, un saludo a todos.

1 respuesta
HeXaN

#42 Consejo: come comida de verdad y no la mierda que estás comiendo actualmente.

1 respuesta
tute07011988

¿Meas 5 veces al día? Joder, si eso lo he hecho yo antes del mediodía ._.

Comes mucha mierda, sin acritud.

1 respuesta
B

#44 #43 A ver, siendo crítico está claro que hay alimentos mucho mejores que los que consumo, pero me resultan relativamente fáciles de tomar, por otro lado el tema de la cocina no es algo en lo que pueda invertir mucho tiempo, suelo estar bastante ajetreado, aunque procuro siempre en la hora de comer hacerlo sin nada precocinado, Spaguettis, Carne, Pescado, patatas hervidas... Digamos que cosas más nutritivas.

Si me podéis recomendar algunas alternativas fáciles de preparar no tendré ningún problema en ponerlas en práctica, una opción sería cambiarlo por bocadillos a mi parecer, quitar la pizza de la cena y sustituirlo por pescado y una ensalada por ejemplo, por otro lado aunque no lo haya puesto en el hilo, he de decir que como habitualmente fruta, y por fruta no me refiero a zumos ya pre-hechos, si no plátanos, paraguayos... normalmente consumo fruta de temporada porque es más barato.

Está claro que lo peor de mi dieta básicamente es la pizza del mercadona, y los sandwiches xD, pensaré en alguna cosa fácil de preparar y que esté decente para mi.

Y si, meo 5 veces al día, y cago 2 o 3, vamos que el transito intestinal lo tengo bien a pesar de comer bastante mal, claro está que si prolongo esta alimentación pueda acarrearme problemas de salud en un futuro, por ahora seguiré así y cuando haga modificaciones os lo comentaré.

Si se os ocurre alguna sugerencia me lo podéis comentar como extra, aunque ya iré mirando cosillas por internet para prepararme porque no es que sea un masterchef xD

1 respuesta
tute07011988

#45 y no te parece una burrada comerte un paquete de galletas everyday? XDDD

Y lo de mear te lo comentaba porque para el líquido que bebes meas muy poco. Yo desayuno un zumo de naranja y un café siempre y a las 2h he meado ya 3 veces.

1 comentario moderado