Buenas, hace mucho tiempo que no posteo, han habido cambios muy importantes.
Por un lado hace 4 meses tuve problemas de una índole personal, que junto a los estudios me quitaron las ganas de cualquier cosa, tenía constantemente que trabajar, exámenes y el poco tiempo que podía dedicar se lo dedicaba al gimnasio cómo podía, pero llego un punto que no soporté tal estrés y lo dejé durante un buen tiempo, hasta hace unas pocas semanas (3 aprox) que lo retomé.
Por otro lado ahora estoy cómo Bombero Forestal Voluntario, lo que me hizo perder bastante peso, sobretodo por aquí en la Comunidad Valenciana dónde en Verano son bastante frecuentes los incendios forestales, si a eso le sumamos que a penas comía llegue a pesar desastrosamente 61 kg.
Gracias al apoyo de mis amigos he podido salir poco a poco de una situación que me tenía en un bucle de negatividad, por lo que me siento lo suficientemente fuerte cómo para retomar esto y seguir esforzándome.
Para quien no haya leído el principio del hilo, mido 1,82, actualmente tengo 20 años.
Me he descargado la aplicación de nuevo de MyFitnessPal y con dos semanas de dieta estricta peso actualmente 69 kg, con ropa 71, antes de empezar cómo os mencioné estaba entorno a los 61 kg, a veces 62, dependía de días.
La suma ha sido tan positiva que me ha motivado bastante, jamás subí tan rápido, y me di cuenta de mi principal error, no podía mantener anteriormente este ritmo de kcal, proteínas e hidratos lo que hacía que mi subida de peso fuera excesivamente lenta, y que mi progreso también lo fuera.
Al final el secreto estaba en ir subiendo las kcal, actualmente intento mantenerme en 3500-3000 algún día suelto he llegado a las 4000 kcal pero no suele ser lo habitual.
Mi objetivo es explorar mi límite, por lo tanto es una carrera de fondo , tengo bastante paciencia por lo general, espero que la subida tan positiva que he tenido sea capaz de mantenerla, pero cómo objetivo a corto plazo diría que es llegar a los 74 kg hasta septiembre, creo que es un margen razonable de tiempo, por ahora estoy bastante contento.
Para aportar datos extra, el peso no creo que se deba a una retención de líquidos, meo unas 5 veces al día y deposito entre 2 y 3 veces al día, por lo tanto siempre que me peso por la mañana tengo la certeza de que ese el peso real que tengo.
Tengo que recuperar mi cuenta de Imgur para poder subir las fotos de mi estado actual, a pesar de los kg que he ganado ahora en poco tiempo mi cuerpo no ha cambiado mucho de aspecto (supongo que es lo normal teniendo en cuenta que me siguen faltando bastante kilos)
En cuanto a la dieta: Me baso en unos sandwiches de jamón y queso del mercadona que valen 2 euros y van en un pack, van 4 en total, que sumando todo aporta unos 40gr de proteína aprox y unas 1080kcal aprox, junto con un litro de zumo de naranja ( esto para desayunar)
Para comer intento ser más relajado y cómo lo que me convenga, pero por lo general pescado, pasta o carne.
Para merendar 500ml de leche entera con un paquete de galletas tostarica, y para cenar normalmente una pizza+ un batido de platanos(unos 2habitualmente), leche (250ml) y galletas con canela, unas 3 o 4 galletas.
La pizza es de hacendado y en total son unas 1200 kcal en total, así que sumando todo yo estimo unas 3500 con relativa facilidad.
En cuanto a bebidas, tomo poco gas, bebo coca-cola de vez en cuando, nada de alcohol, suelo beber bastante agua, un litro y medio + 2 litros de zumo de naranja diarios, normalmente el primer litro lo tomo en el desayuno y el segundo antes de acostarme, cuando veo que no llego a las proteínas que necesito que son unos 90 gr de proteínas tomo durante el día otro batido con proteínas, el batido contiene 40 gr de preteinas y 500 y pico calorías.
Todo esto mencionado me ha permitido subir 8kg en dos semanas, por lo que por ahora no cambiaré la dieta ya que me está dando buenos resultados.
Mi rutina consiste en una Torso/Pierna 4 días a la semana, la copié del diario de Noveno de su primera página, ahí lo podéis encontrar.
Nada más que decir, un saludo a todos.