Diario de r0ckSolid

ManOwaR

Estos ultimos meses has pegado el cambio mas notable. Se intuyen buenos hombros y buena porra si sigues dandole duro.

B

no se si lo haces porque no me he leido todo tu diario, lo que me ha quedado claro es que tienes una obsesión malsana con que se te marquen los abs (como el 100% de los preplaya). para esto te recomiendo que incluyas básicos y ejercicios de peso libre en tus rutinas de entrenamiento porque aunque su objetivo principal no sean los abs, suelen tener bastante incidencia en los estabilizadores del core y los entrenas de forma indirecta.

dominadas, sentadillas, peso muerto, dips, PB... y de forma más especifica propiocepción con poleas, isométricos en plancha y derivados y lanzamientos de balón medicinal son algunas de las cosas que mejor me han funcionado a mi.

Gracchus

Enhorabuena se ve una buena evolución.

1 mes después
r0ckSolid

Bueno despues de un verano de muuuchos excesos ( gran cagada pero bueno, al menos he disfrutao xD ) volvemos a la carga, esta vez al 100% desde YA

La verdad es que "solo" he cogido unos 5-6 kilos xD , podria ser peor la verdad, asi que lo primero sera bajar OTRA VEZ a los 70 y ya de ahi sea como sea ponerme a subir, que estoy harto ya de hipocaloricas

Seguire mas o menos el mismo plan que seguia hasta verano, unas 6-8 semanas, con una rutina parecida a esta: http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/hibridas/144-rutina-15a-mesociclo-de-perdida-de-grasa-basada-en-la-dieta-intensidad-densidad

Esta vez prometo mantener mas activo esto, asi lo aprovecho como motivacion para seguir al 100%

Estado actual con 76.5kg

NSFW
r0ckSolid

Bueno de momento mis marcas para 5RM son las siguientes ( pongo el peso sin la barra porque no es la olimpica y no se cuanto pesa XD )

Press de banca: 70kg

Sentadilla: 70kg

Press militar de pie : 40kg

Peso muerto: 60kg <- increible pero no puedo mas :/

remo con barra: 50kg

Dominadas: 5-6 con bw(75kg)

Salta a la vista que la espalda la llevo fatal, y para colmo siempre que entreno espalda me dan unos mareos de la ostia, y me cuesta muchisimo entrenarla bien.

Un colega me ha dicho que al hacer varios musculos grandes me falla el riego para todos los musculos, pero la verdad es que no me convence la explicacion.. xD

Algun consejo? :/

1 respuesta
D4rk_FuRy

#95 haz un músculo grande por día

2 respuestas
sonic_2005

#96

1
r0ckSolid

#96 Pero las weider no son caca? :(

Teniendo en cuenta que entreno boxeo 5 dias/semana, tendria sentido hacer algo antes del boxeo en plan:

Lunes: Espalda
Martes: Hombro
Miercoles:Pierna
Jueves:Pecho
Viernes:Biceps/Triceps

unas 12-15 series por musculo grande, y 6 por pequeño?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#98 los mejores físicos se forjan con rutina dividida

si haces boxeo 20 series son demasiadas, haz 8-9 por músculo grande y 3-4 por pequeño

1 respuesta
r0ckSolid

#99 Pero con la distrubución que he puesto de un solo musculo por dia excepto brazos?

O mejor una clasica grande + pequeño, y hacer pesas solo 3/4 dias

De la primera forma reparto mejor el esfuerzo y no llegaria tan quemado al box, pero lo mismo no es estimulo suficiente

Gracias por el consejo igualmente

1 respuesta
D4rk_FuRy

#100 pues depende de que objetivo busques, del nivel que entrenas boxeo y de si te importa o no que el gimnasio te lastre entrenando boxeo y de muchos factores más

1 respuesta
r0ckSolid

#101 Ahora mismo lo que me interesa es perder grasa, asi que prefiero que las pesas sean un complemento para no perder masa y ganar fuerza para aplicarla al boxeo. Es decir, la prioridad es el boxeo ahora mismo, que entreno para competir dentro de poco.

Mas adelante, cuando empiece a hacer hipercalorica, le dare un poco mas de prioridad al tema de pesas para ganar masa, aunque me lastre un poco el tema del box.

Tengo claro si quiero llevar a tope uno de los dos deportes, el otro debe quedar un poco como complemento, por eso me lo quiero planificar por temporadas en las que priorizar uno u otro

Aunque estoy muy verde como para saber si es una buena idea, ya que no encuentro nadie que realmente me ayude a combinar ambos, solo encuentro expertos en uno de los dos deportes xD

sonic_2005

Si quieres ganar fuerza y perder grasa tienes q ver el tutorial de 3dmj para ello, de todos modos es algo tedioso para el "average joe" de gimnasio como dice furia. Lo mejor es q te centres primero en perder manteca y luego ya mirar q hacer.

Ahora bien si tu objetivo es ganar fuerza para aplicarla a tu deporte, es decir el rendimiento deportivo lo mejor son las rutinas fullbody/TP con una buena progresión de cargas, para lo cual te recomiendo q te pases x el templo talifuerza ahora renombrado a "Sala del tiempo".

Y dependiendo de la exigencia a nivel de cardio del boxeo, q x lo q se es bastante dudó q puedas entrenar con pesas más de 3 o 4 días x semana.

1 respuesta
r0ckSolid

#103 Actualmente es lo que estaba haciendo maso menos

Una fullbody de fuerza L/X/V y algun accesorio M/J , pero por lo que comente de la espalda , dark fury me dijo que hiciera weider :/

El tema del aguante lo llevo mas o menos bien, vale que acabo practicamente muerto, pero estoy bastante acostumbrado ya al entrenamiento y aguanto hasta el final, por cabezoneria mas que otra cosa la verdad jaja

sonic_2005

Vale he leído el post de arriba, el tema de los mareos posiblemente sea xq estas entrenando más de lo debido o a lo mejor tengas algún problema de vértigo o de tensión.

Entrenar 5 días boxeo y 3-4 de pesas semanales no se yo muy bien si será algo asimilable para gente natty teniendo en cuenta q son 4 dobles sesiones. También está claro q todo depende de la intensidad y el volumen con el q entrenes, ya me he encontrado con mucha gente q hace dobles sesiones en el Gym y están peor q cuando entraron pero dudo q ese sea tu objetivo.

D4rk_FuRy

te dije que hicieras una dividida porque no sabía ni que a) estabas haciendo boxeo b) querías competir en boxeo

dale prioridad a básicos 3 días, pocos ejercicios y nada de accesorios, mide como vas de fatiga y ajustas

r0ckSolid

Vale en ese caso seguire mas o menos lo que estoy haciendo

algo como esto: http://fisiomorfosis.com/wiki/rutinas/hibridas/144-rutina-15a-mesociclo-de-perdida-de-grasa-basada-en-la-dieta-intensidad-densidad

Pero sin los accesorios

Gazzlikk

Dónde competirás?

8 días después
r0ckSolid

Añado un breve update quincenal

Desde el último update he bajado unos 3kg, y ahora andaré sobre 74 ( Aunque no he podido pesarme los últimos dias por falta de báscula xDD )

Respecto al rendimiento, de momento voy bastante bien. He mejorado levente algunos pesos en básicos, y en los que no, al menos he sacado las repeticiones mas fácil

Estoy empezando a entrar en etapa desnutrición, y vuelvo a plantear,e si seguir bajando el %bf para ya dedicarme a subir limpio manteniendo, o ganar algo más de masa, y ponerme a definir mas adelante :/

Un par de cutrefotos xD

NSFW
14 días después
r0ckSolid

Update quincenal xD

El cambio de horario y tener que entrenar por la mañana me esta matando -.- Me cuesta horrores madrugar para ir al gym, asi que estoy llegando justo ( mas bien tarde xD ) al entrenamiento de box, y no he podido hacer practicamente nada de pesas

Creo que he bajado algo de peso aunque no mucho, pero de cualqueir manera, voy a estirar la hipocalorica dos semanas ya y me pasare a hiper, que estoy hasta los cojones de pasar hambre, y necesito darle un poco de gasofa al cuerpo.

Que consecuencias podria tener aguantar estas dos ultimas semanas sin hacer pesas, entrenando solamente boxeo? O entrenando un unico dia de pesas fullbody? Perderia mucha masa?

Podria dejar un par de dias de box para hacer solo pesas, pero me voy a llevar una bronca xD

fotos de hoy mismo. Las putas sombras no las puedo evitar ( la luz es la que hay), y me jode porque lo utlimo que quiero es autoengañarme xD

NSFW
r0ckSolid

Bueno, vamos con un nuevo update esta semana aunque no lo vea nadie XD

A falta de una semana mas de definición, creo que estoy llegando a un %bf bastante aceptable, pero visualmente se empieza a notar bastante la falta de masa

Probablemente ya se me notarian bastante mas los abs si tuviese algo mas de volumen ( o lo mismo no, quien sabe xD )

La idea era intentar destaparlos sobre todo para poder usarlos de referencia cuando haga volumen para ver si estoy subiendo mas o menos limpio, pero bueno me las apañare paa subir como sea que ya no aguanto mas hipocalorica xD

Esta semana solo he podido hacer 2 dias de pesas :/ cuando pase a volumen voy a tener que repartirme los entrenos entre box / pesas... supongo que no se puede tener todo xD

Las fotos de esta semana:

NSFW
1
dment

Mis dies, muy buena progresion

17 días después
r0ckSolid

Bueno, he empezado esta semana con algo de volumen.

Me esta costando combinar rutina con box, pero de momento lo divido en

L-X-V box

M-J-S Pesas

Como no tengo ni idea de que rutina hacer, voy a hacer de momento la clasica weider F1, mientras encuentro ( o alguien me ayuda ¬¬ ) otra que me venga mejor

Ahora mismo ando en 76kg, subiendo poco a poco las kcal ( unas 2800 Pesas - 2200 box ) hasta que vea que no me paso, ya que vengo de una temporada muy larga de hipocalorica y tengo el metabolismo de una piedra

Update de fotos:

NSFW

Cualquier consejo es bienvenido :)

tiest

Viento en popa a toda vela.

16 días después
r0ckSolid

Update tras dos semanas de "volumen"

A pesar de estar subiendo las calorias apenas he subido peso. Tiene su gracia por que cuando intentaba bajar, pasarme un poco implicaba mantenerme y ahora que estoy consumiendo unas 1000kcal mas al dia, me mantengo igual xDD

Pero bueno, lo positivo de esto es que creo que el metabolismo se me estara "arreglando" porque lo tenia muy cascado . Vaya, firmaba quedarme con 3000kcal de mantenimiento xD

Ahora mismo sigo subiendo poco a poco las kcal a ver si encuentro el punto. Estoy sobre 3000kcal entreno, 2500 Box / descanso ( aunque creo que deberia subir estas )

Una cosa que me parece rara, es que, aunque la media se ha mantenido mas o menos en 76 y poco, el peso va cambiando kilo arriba kilo abajo, como se puede ver en la grafica de libra:

Esto es normal? o deberia ser mas estable?

Bueno aunque no haya mucho cambio, subo las fotos correspondientes al update

NSFW

Como siempre, agradezco cualquier consejo o ayuda :)

2 respuestas
tiest

#115

Es completamente normal.

N

#115 Es que cuando estas para perder peso a lo mejor tienes un deficit calórico de 400 o 500 kcal, para mantenerte tienes que subir 500 y para subir pues otras 500. Lo que pasa es que cuando estas en volumen también subes la carga de trabajo así que tienes que subir un poco más esas kcal porque también gastas más.

Lo de subir y bajar de peso creo que es normal. Al menos a mí me solía pasar, a lo mejor retención de líquidos o algo así