#247 es una duda que siempre me ha rondado, de hecho @Benzebenze y yo estuvimos discutiéndolo páginas atrás si no recuerdo mal. Solo cuento las series específicas de cada músculo, en gran parte porque en fitnotes, que es la app que uso para mis rutinas, no te deja asignar un ejercicio a más de un grupo, me explico:
Si haces sentadilla clásica, el principal músculo implicado es el cuádriceps, pero obviamente intervienen mucho femoral, glúteos e incluso erectores espinales y recto abdominal, si nos ponemos quisquillosos. Pues bien, fitnotes solo te deja meterla en 1, así que lo meto a cuádriceps pero tengo en cuenta esas series "accesorias" para femoral y glúteo.
Por eso si ves el resumen de mi rutina, verás que no llego a topes de cuádriceps, ni de femoral, ni de bíceps, ni de tríceps. Porque cuádriceps trabaja aunque haga prensa con pies arriba para femoral, porque femoral trabaja cuando hago sentadillas, porque bíceps trabaja cuando hago dominadas o tracciones de espalda, o porque tríceps trabaja cuando hago press banca, hammer o militar.
Queda por ver si seré capaz ahora de llevar cada grupo al máximo de volumen, cosa que nunca he hecho porque he pasado mis 2 primeros años de entreno en definición (perdiendo peso, si nos ponemos quisquillosos, no había nada que definir).
Estoy a la espera de que alguien que sepa más de esto me diga si ese planning está bien para tenerlo como guía aunque no lo cumpla siempre al 100%, o si mejor no llegar al tope de músculos accesorios como bíceps o tríceps.
Y si, me refiero a ese hilo que citas, que ha sido mi guía principal a la hora de prepararme mis propias rutinas.