Diario de Taucapho

Taucapho

#270 Hace bastante que no me peso en ayunas pero 66-67, no se porque varía bastante.

1 respuesta
Xtrider

#271 -> #232 unos 0.200gr menos que hace 3 meses, ¿estás en mantenimiento?

1 respuesta
Taucapho

#272 Eso fue pesandome por la tarde pero si, estoy igual que siempre la verdad, por eso mismo desde el final de estas vacaciones me estoy obligando a comer mas, que si no la báscula no sube.

1 respuesta
Xtrider

#273 ¿Pero cuentas kcal y demás o era a "ojo"? Quizás estás comiendo menos de lo que piensas, aunque te obligues, vaya.

1 respuesta
Taucapho

#274 a ojo, por eso me he empezado a obligar a comer, en verano si que contaré macros pero ahora me resulta bastante difícil ya que tendría que estimar el peso de la comida ya cocinada en la mayoría de ocasiones.

D4rk_FuRy

Come más, cabronazo

100% en serio, hay que comer más, yo mismamente me dí cuenta éste último periodo de volumen, más vale comer un poco en exceso y ganar algo de manteca que quedarte con un déficit enano

Ganarás manteca, pero eso lo quitas fácil más adelante y la cantidad de comida te ayudará a subir marcas y a meter masa

No se trata de hacer el guarro, come mucha comida y limpia (sin obsesionarte) y verás

4 2 respuestas
Taucapho

#276 si, el problema es que empiezo a comer mas, su o 1 kilo en una semana (por glucógeno, líquidos y demás en parte), me asustó y luego me cuesta comer más.

Recibido, hasta que no pase de los 70K ni pienso en otra cosa que subir jajajaja

1 respuesta
Xtrider

#277 Entonces te cuesta subir/comer por miedo, por lo que dices, es que pensaba que era por no poder, de ahí que saliese con el tema kcals y si controlabas o comías menos de lo que piensas, pero por lo que dices, eso ya son otros temas.

1 respuesta
Taucapho

#278 no soy de comer mucho y me cuesta, pero si además me añades el "miedo" a ponerme pancetoso pues ya lo tienes jajaja

B

#276 din del foro, el error del 90% de los flacos es ese, comen poco

1
Taucapho

Un poco tarde pero bueno.

Pierna Volumen

spoiler


Hombro-Brazo

spoiler
D4rk_FuRy

recomiendo hacer curl femoral de primer ejercicio antes de prensa (me gusta la sentadilla de cuarto ejercicio) y facepulls/pájaros de primer ejercicio antes de militar, dejando éste de segundo o tercer ejercicio

así calientas mejor las articulaciones, no cargas tanto peso y estimulas igual la hipertrofia

3 1 respuesta
Taucapho

#282 La sentadilla despues del curl te lo leí a tí por aquí jajaja, y vale porque además he tenido alguna molestia en la rodilla izquierda estos días.

Y probaré el press militar despues del Facepull, quedaría así:
Facepull->Press Militar -> Elevaciones c/m-> Resto del entreno -> Elevaciones en polea

o cambiarías las elevaciones en polea por otra cosa?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#283 si ya haces elevaciones con mancuernas no veo necesario hacerlas en polea (intuyo que son laterales), elegiría uno de los dos ejercicios

quizás metería pájaros en lugar de elevaciones en polea

PD: el primer día que cambies el orden en hombro ajusta el peso del militar, la articulación está más caliente pero si mantienes el peso y vas casi al fallo no sé si el posterior dará de sí y tendrás inestabilidad así que con cautela, pero a largo plazo pienso que es positivo ya que fortaleces y equilibras la relación del anterior/posterior

1 1 respuesta
Taucapho

#284 Probaré a ver que tal y ya pondré sensaciones.

Taucapho

El entreno de ayer, tocaba torso pero llevo unos dias con molestias en el hombro (mala postura trabajando supongo, ya que no he hecho nada) y decidi entrenar piernas.

Pierna Pesada

spoiler

Lo peor de las series a altas repeticiones de sentadilla es sin duda la congestión que hace que las últimas repeticiones las piernas apenas respondan, por lo demás bastante contento.

Al acabar el peso muerto estuve unos 5 minutos con los lumbares cargados aunque hoy no tengo ninguna molestia y se me paso rápido, así que no se si fue un dolor normal por exigirles trabajo o por falta de movilidad. De todas formas voy trabajando en ello, estoy revisando videos de este canal https://www.youtube.com/user/sanfranciscocrossfit

Por otro lado, estoy buscando ejercicios de abdomen para fortalecer el core ya que es algo que me falla, por lo que estoy leyendo bastantes articulos de T-Nation al respecto. La prensa del dia de pierna de volumen la haré a partir de ahora a una pierna centrandome en trabajar el gluteo.

Estoy mirando también comprar un foam roller ya que dada la limitada movilidad que tengo creo que podría sereme de ayuda, aunque tengo que leer algo más al respecto.

Taucapho

Entrenos de esta semana:

Pierna Volumen

spoiler

La prensa a una pierna queda descartada, noto toda la tensión en la rodilla.

Pecho-Espalda

spoiler

El jalón al pecho llevaba un par de días probando a hacerlo con el agarre muy abierto centrandome en tirar con los dorsales pero me causa molestias a los hombros así que volveré a hacerlo con un agarre medio.

Hombro-Brazo

spoiler

Se me ha olvidado cambiar el peso del Militar, la primera serie ha salido muy bien, con varias repes en la reserva, pero a partir de ahi se ha notado que los hombros ya llevaban algo de trabajo.
He recortado volumen del entreno por dolor en el hombro derecho, llevo todos los días desde que lo dije con ejercicios de movilidad para la cadera pero todavía tengo que mirar alguno para el hombro aparte de los wall slides, dislocaciones y demás.

2
D4rk_FuRy

Si te duele el hombro yo descartaría hacer press militar

3 1 respuesta
Taucapho

#288

¿¿Tan solo quitarías press militar o darías descanso total al hombro durante un tiempo??

Por otro lado meterías algun press muy inclinado con mancuernas o algo?

El problema del hombro es que me ha llegado a doler incluso haciendo remos. Le voy a meter más estiramientos y movilidad + liberación miofascial a ver si poco a poco mejora.

Con la posición y la movilidad de la cadera ya estoy trabajando y haciendome consciente de la misma que era otro problema que tenía.

Conclusión, estoy hecho una carraca.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#289 dependiendo de donde te duela, pero militar, elevaciones laterales, presses inclinados, dips y esas cosas suelen ser mala idea si tienes molestias de hombro

1 1 respuesta
Taucapho

#290 Los dips me son imposibles por eso mismo.

Eliminaré todos los ejercicios de hombro de la rutina pues al menos durante un tiempo y me limitaré a hacer ejercicios de rehabilitacion y demás. El día de pecho y espalda en principio no lo voy a cambiar apenas porque consigo dejar el hombro casi totalmente fuera de los ejercicios. Meteré un press plano con mancuernas despues del inclinado si acaso en sustituición de las aperturas.

Muchas Gracias por pasarte!

16 días después
Taucapho

Entreno de hoy, Torso Pesado:

spoiler

El press banca ha salido con mucha soltura por lo que, a pesar de ser un peso que ya había utilizado, ha habido algo de mejora. El tramo que más me cuesta es de la mitad hasta el final así que he metido press frances para mejorar los triceps.

El press convergente es el unico ejercicio que voy a meter de hombro de momento, con poco volumen para ir probando.

Taucapho

Entreno de Pîerna Pesada

spoiler

El trabajo de gemelo lo he eliminado hoy porque llevo dos días con dolor en los tobillos. Me ocurre cuando, por la mañana, bajo escaleras despues de estar sentado mucho rato.

El peso muerto los ultimos días me costaba bastante y hoy en cambio ha salido facilisimo, habría podido con los 101 seguro.

Taucapho

Entrenos de esta semana:

Pierna Volumen

spoiler

Pecho-Espalda

spoiler

Hombro-Brazo

spoiler

He metido algunos cambios por variar un poco los entrenos despues de varios meses.

1 1 respuesta
Xtrider

#294 ¿Como vas de físico?

¿Qué pasó el día de pierna volumen? xD

1 2 respuestas
RSN

#295 El tonelaje de reps no lo veo malo.

Quizá se queda corto de ejercicios eso sí.

No haría casi ningún ejercicio a 3x12.

Me mantendría es 3x8-10 en los de pecho-espalda

y en 10-12 en los de pierna si quieres en esos días.

1 1 respuesta
Taucapho

#295 #296 de normal meto ejercicios de gemelo pero esta semana me duelen los tobillos por las mañanas así que no he tocado los gemelos.
Además era tarde y el rodillo de antebrazo lo he hecho hoy aunque no lo haya puesto.

Veo bien lo de cambiar el rango de repes porque a 12 repes me cuesta una barbaridad progresar en peso, ¿¿cambiarías tambien los rangos de brazo??

En cuanto a fisico no lo se, yo me veo igual, pero me veía igual con 61 kilos asi que xD, ahora mismo si que voy subiendo peso poco a poco, por lo que antes de un par de meses veo viables los 69-70 para despues definir un poco antes de verano.

1 1 respuesta
RSN

#297 No, en brazos no, prefiero que hagas el ejercicio más liviano para poder hacer la técnica mejor, desde mi punto de vista.

8-12 en brazos está bien y pierna lo veo bien

4-8 en básicos.

¿Cómo haces los facepulls?

1 2 respuestas
Taucapho

#298 Vale pues, en básicos ya estoy en ese rango, y en brazo y pierna estoy en la zona alta de repes por lo que tocará subir peso y bajar a 8 repes.

P.D: Gracias por pasaros a los dos!! :D

1
Xtrider

#298 Hombre, alguno rollo curl con barra/skullcrusher: ¿no es bueno meterlo algo pesado en plan un 3x6 de vez en cuando? Por tener un día que lo haces rollo 6-8 y otro 8-10

1 2 respuestas