Diario de Thiffon

DeFiNiTioN

#60 Deberías echarle un ojo a esto:

1 respuesta
thiffon

#61 Si lo vi el día que lo pusieron en la taberna, pero no creo que tenga nada que ver con lo que acabo de decir xD A mi nadie me ha dicho nada desanimante. Simplemente aquí en mi diario prácticamente nadie se pasa y para eso pues no le veo sentido a actualizarlo, aunque no lo haga mucho.
No se si es porque no cuento macros y eso no me hace merecedor de ayuda o qué... xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#62 El vídeo lo he visto yo 3 veces por lo menos, creo que no has llegado a sacar la idea principal. Pues ya sabes, a contar macros y poner la dieta que te ha salido, eso para empezar.

thiffon

Pero es que la gente no entiende que no todo el mundo lo tiene tan fácil para contar kc y macros.
Yo no vivo solo. En mi casa cocina mi madre y aunque ahora me cocina más sano y sin fritos no le puedo decir, hazme 200 gr de pasta o 100 gr de pollo etc
De momento estoy comiendo lo que me pide el cuerpo, de una manera coherente y sana, y estoy subiendo peso sin coger mucha molla, por lo que me está yendo bien. El día que me estanque o me toque definir otro gallo cantará, pero de momento no estoy contando nada y me va bien.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Pues si te va bien usa tu método hasta que no sea así. Toni Gutiérrez por ejemplo es uno de los que ponen dietas, y te pesa un día, y a la siguiente semana lo hace de nuevo, si hay resultados, mantiene la dieta, si no, la cambia. Como ves hay profesionales en este mundillo que están haciendo lo mismo que tú, les funciona a ellos y a sus alumnos.

eviden

#64 Mi madre era de hacernos siempre la comida en casa, pero si quieres algo lo haces. Te haces tu dieta, te compras tu peso, le dices a tu madre que te compre X alimentos y ale, a aprender a hacerte la comida tu solo. No excuses!

thiffon

Cuando vea que esto no avanza entonces ya haré dieta.
Además yo por suerte tengo una genética con la que me cuesta mucho almacenar grasa y engordar, pero sin embargo a mi "método" he comido mucho y he ganado bastante peso con calma.
Llevo 6-7 kilos en un par de meses, y si quieres subo foto para que veas de el primer día al día de hoy como me ha ido bastante bien a mi parecer.

thiffon

Voy a poner de vez en cuando mis entrenos como hace mucha gente en sus diarios.
El de hoy:

Pierna/triceps

Sentadilla 3x5 (60-70-80 kgs)
Curl Femoral tumbado 3x10 (45-50-55 kgs)
Prensa 3x10 (102-110-120 kgs)
Gemelos prensa (110-120-127 kgs)
Extensiones cuads 3x30 (50-55-60 kgs)
Encogimientos c/m 3x12 20 kgs por mancuerna.
Abdominales al gusto

1 1 respuesta
HeXaN

¿Sigues alguna progresión de cargas?

1 respuesta
DeFiNiTioN

#68 Recuerda, entrenos, culos, dieta, fotos de tu progresión, de tu comida, el secreto que te ha revelado el abuelete del gimnasio, todo eso es bueno para actualizar y llama la atención de la gente.

thiffon

#69 Por lo general en los ejercicios con repeticiones de hipertrofia suelo hacer 12-10-8 y subiendo peso en cada serie.

Si es en rangos de fuerza tmbn subo peso en cada serie, y luego ya en los ejercicios secundarios como puede ser el Pec Deck en pecho o remo polea baja suelo hacer las 3 series a 10 repeticiones en el mismo peso.

Con esta forma de subir peso me está yendo muy bien, de hechoa veces pienso que tiro bastante peso para el tiempo que llevo, que no llega a 3 meses. Voy a poner el entreno de pecho/espalda de ayer, que llevo un excel con evolución:

Pecho/Espalda

Press banca plano c/m 3x10-8-6 (17,5-20-22,5 kgs)
Remo c/b 3x5 (40-45-50 kgs)
Press inclinado c/m 3x12-10-8 (15-17,5-20 kgs)
Jalones al pecho agarre neutro 3x10-8-6 (40-45-50 kgs) (creo, de esta no estoy muy seguro)
Pec Deck 3x10 (Aquí no marca kilos, marca un numero cada barrita que aumentas, y no se cuanto es) (8-9-10)
Remo Polea baja 3x10-8-6 (35,5-42,5-50 kgs)
Aperturas inclinado 2x12 (10 kgs)
Jalones al pecho agarre ancho 3x10-8-6 (lo mismo que el Pec Deck, marca números) (9-10-11)

Si piensas que hago mal las progresiones dime, lo hago así de esta manera un poco porque me ha dado buen resultado y veo que progreso, no se.

Ya subiré fotos esta semana o la que viene.

HeXaN

Mientras progreses, está bien.

Hatari

sigo y seguiré sin entender las excusas de no hago dieta porque vivo con mi madre xD

no podéis hablar con ellas, explicarle vuestro proyecto y ya está?

yo hablé en su día con la mía, le dije a partir de ahora no quiero que me hagas la comida nunca más por esto esto y lo otro.

me compré mi báscula digital por ebay y a empezar, que problema hay?

que tu madre se cocine para ella y para los demás que viváis en casa, que coman, que te dejen todo limpito y después vas tu y te montas tu tinglado y vuelves a dejar todo limpito cuando terminen, sin más, que problema hay?

que no te gusta comer solo y quieres comer con tu familia? fácil, hazte la comida, apártala donde sea y espera que tu madre haga la suya y la de los demás y cuando estén pues ya coméis todos juntos.

yo a veces si me apetece comer con ellos me la hago al momento, es decir, mi madre hace la comida para ella para su novio y para mis dos hermanos y en lo que la sirven, preparan la mesa, hablan y lo que sea, me hago yo la mia en 10-15 min y ya comemos todos juntos aunque me incorpore 5 min más tarde a la mesa.

es que por más que rebusco no le veo el problema, si el problema principal es que te da pereza/miedo empezar con un cambio tan grande como el de pesar y medir todo lo que comes dilo, no tienes porque avergonzarte de ello porque a todos nos habrá pasado al empezar supongo, se te pasará y verás que es la tontería más fácil de hacer del mundo y que la gente se piensa que es mucho más de lo que es... cuando realmente no cambia nada, antes de echar el puto arroz o pasta a la olla, lo pesas antes, y ya está, lo demás es igual, ya vez, 5-10 segs más de trabajo, wtf...

1 respuesta
thiffon

#73 Ya lo expliqué en la página anterior creo. Solo llevo 3 meses en el gym, vengo de ser un flaco, así que para no desmotivarme ni que se me hiciera muy cuesta arriba, decidí no empezar a llevar tan en serio la dieta. Simplemente como mucho, y bien. Sin frituras, pocas grasas y intento comer muchos hidratos.

De momento me está yendo muy bien, así que hasta que no vea que me estanco o que empiezo a acumular grasa o que me toque definir (ya para el verano que viene creo yo xD) pues seguiré así.

1 respuesta
MEJILLONNN

#74 Vale que lo expliques, pero cuesta de entender. En este caso te lo dice Hatari que es quien más vueltas le da a las cosas de todo el subforo, pero por ejemplo yo pienso que si contando macros serías más eficaz deberías hacerlo cuanto antes. Si yo supiera más, y si hubiera sabido en su momento lo que sé ahora, lo habría hecho sin pensarlo.

Es cuestión de ser eficiente pienso, para qué tirarte 1 año para lograr lo que puedes en 7 meses? Es casi la misma filosofía que tengo en cuanto a la chasca solo que sin sides, solo beneficios ya que es exageradamente fácil contar macros a partir de la primera semana de empezar.

Aun así, dices que progresas, me alegro. Por mi diario tampoco se pasa mucha gente y de hecho hasta me pienso que le caigo mal a algunos que por lo visto no, ya que tratan de ayudarme a veces como el gatuno. Y pongo fotos, así que si pretendes que pasen pon más cosas xDDDD.

Aun así no sé, son tus decisiones y tú mandas, pero que vamos, quizás haciendo las cosas mejor y siendo más estricto (sin joderte ya que el IIFYM es la clave para mí), obtendrías resultados que realmente te valen la pena.

Aun así bueno, que al menos yo cuando veo el thread up me lo leo, así que no pienses que nadie lo hace.

Un saludo y ánimos! Felicidades por progresar :D

1 respuesta
thiffon

#75 Gracias tio. Bueno ahora que se acerca el verano si que no voy a contar macros porque en verano hay mucho descontrol y es un coñazo, pero en Septiembre que empieza el curso nuevo me voy a proponer empezar a contar, que al final me vais a convencer jajaja

Esta tarde es posible que suba algunas fotos.

Saludos.

thiffon

Como dije aquí pongo algunas fotos qe me he hecho hoy:

1
thiffon

Llevo unas semanas que haciendo elevaciones laterales, en la zona del manguito rotador me hace un "clac" en un momento de la subida y me da un pequeño pinchazo de dolor.
No se si se me monta algún tendón con otro o qué pero me está rayando y no se qué pollas es porque no me pasa con ningún ejercicio ni de hombro ni de nada.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#78 ¿Has probado con menos peso? La primera vez que hice ejercicio cogí demasiado y me tiré varios días con un dolor como el que comentas.

1 respuesta
thiffon

#79 Las hago con 5 kilos así que no es por el peso.
Luego hago pájaros por ejemplo y no me duele no lo entiendo xD

MEJILLONNN

Yo te diría claramente que a no ser que lo hagas muy mal y sea por la técnica, dejaras de hacerlas.

thiffon

Quería preguntaros como hacéis o hicisteis para progresar en dominadas?

Llevo varias semanas ya que no paso de las 5-6 dominadas (pronas) y mira que cada día trato de hacer una serie o dos, me toque torso o pierna o lo que sea, para ver si así poco a poco progreso, pero no hay forma.

He intentado haciendo la fase negativa muuuy lento que leí que eso es efectivo, pero nada tampoco.

Saludos.

1 respuesta
HeXaN

#82 Entrena tres días no consecutivos, cada día un tipo de dominada, con lastre, haciendo negativas y las mejoras vendrán solas.

1 respuesta
thiffon

#83 Como me voy a poner lastre ya si solo me hago 5-6 dominadas y sufriendo mucho? xD

1 respuesta
HeXaN

#84 Te pones lastre y haces 3, te lo quitas y haces 4, haces 5, una serie de negativas. Y partir de ahí, pues vas progresando.

1 respuesta
thiffon

#85 Bueno pues iré probando a ver que tal.

Siempre hago pronas o neutras (en estas llego a 8-9 y mejor hechas)

Me da un poco de vergüenza ponerme lastre aunque solo sean 5 kilos cuando ni sin lastre hago unas cuentas decentemente xD

1 respuesta
HeXaN

#86 Primero te pones 1,25kg o 2,5kg xD

1 respuesta
thiffon

#87 Ah bueno vale xDD

Bueno pues ya iré poniendo qué tal me va. Gracias.

thiffon

El otro día haciendo press banca con mancuernas de 25 kgs, al acabar la serie y dejar la mancuerna en el suelo, como pesa tanto, me venció un poco la fuerza y la muñeca derecha me hizo un movimiento bastante brusco y llevo unos días que me duele al hacer algunos gestos.

No se si tendré algo serio como un esguince o algo así o esperando unos días se me pasará, pero me molesta bastante al entrenar.

9 días después
thiffon

Llevo 2 o 3 días tomando melatonina para dormir y no me va bien.

El primer día tomé 2 mlg, por empezar poco a poco y nada, dormí igual de mal, y el segundo día tomé ya 4 mlg, pero tampoco conseguí dormir bien. No se si es por la época de exámenes que estoy más nervioso, o es que me obsesiono con dormir bien y por eso no consigo dormirme pronto o yo que se que ostias es, pero no lo entiendo.

Hablando de otra cosa. Al final me decidí a pesar un poco mis comidas y ahora mismo estoy comiendo unas 3300 kc diarias los días de entrenamiento y unas 3000 los de descanso.
Lo que no cuento a rajatabla es la cantidad exacta que debo comer de protes/ch/grasas pero bueno, cubro las protes bien, los 2 kgs por gramo y igual me paso un poco de grasas, pero bueno lo iremos puliendo.

De momento desde que empecé hace casi 4 meses llevo ganados unos 8-9 kilos. Desde 75 hasta 83-84 que peso actualmente.

Ya subiré una captura de mi dieta el día de entreno.

Saludos.

2 respuestas