Bueno, voy a contar mi progresión porque hoy he llegado a uno de esos peldaños interesantes y me gusta compartir estas cosas.
Suelo contar siempre todo el lore pero lo meteré en un spoiler para no molestar mucho.
En Mayo (2022), por fin, empecé el gym. Pesaba 127kg.
En Septiembre mis datos con mi entrenadora me contaban que había bajado de los 127 iniciales a 121kg:
En 2023 entrenaba unas 3 veces por semana de manera regular. Estaba hiper contento con la progresión, que era lenta pero constante. 113kg
En Septiembre de ese año os compartí esto:
Link al hilo donde cuento este lore y os doy las gracias: https://www.mediavida.com/foro/fitness/tfw-no-gf-654880/680#20373
Me iba todo bastante guay y estaba muy enchufado con esto.
Hasta que en Octubre, superando una ruptura, me rompí al coger mucho peso en un peso muerto. Lo peor de todo es que era recuperable pero la semana siguiente la cagué con el remo y al dejar la polea en su sitio pude notar como el disco de la columna se salía. Cagada máxima.
Baja en Noviembre, infiltración en la espalda durante Enero (2024 ya) y parón hasta Mayo. En Marzo volví con un entrenador personal para la fase de adaptación.
Estos eran mis datos.
Andaba subiendo algo de peso incluso entrenando, posiblemente recuperando fuerza, 111kg que se irían hasta los 113kg. Eso me dio un poco de bajón pero me marqué el objetivo de continuar. Me dije que a finales de año llegaría a 105kg y que el siguiente (2025) sería clave en mi progresión si evitaba las lesiones.
Dejo el post que hice al respecto donde hablaba de meter un 4º día: https://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715/568#17040
El 27 de Junio, después de incluir un 4º y un 5º día de entreno había bajado de los 109kg por primera vez.
Hoy, después de dar vueltas una semana sobre los 105kg... he hiteado esto:
El objetivo que me planeé en Enero de llegar a 105kg a final de 2024 lo he superado a mediados de Agosto. Si a mi yo de entonces (dolorido, muy lesionado, desmotivado y solo) le hubiera dicho esto... no se lo hubiera creído jamás.
Así que he replanteado mis objetivos! Vamos a intentar bajar de 100kg antes de final de año. Si lo consigo voy a llorar muy muy fuerte.
Me pongo filosófico aquí.
Esto está siendo un viaje. Creo que se le tira demasiada mierda a "los tíos de gym" pero me parece brutal todo lo que se consigue con esto. Y no estoy hablando de mejorar el físico sino de lo que a nivel de coco está siendo para mi. No es solo que la parte de la autovalidación física la tengo en máximos, es que soy genuinamente más feliz por entrenar. Los problemas no son tan importantes. Los dramas son menos dramas. Todo es absolutamente más liviano. ¿La vida pesa menos?
Mi cuñado (powerlifter desde los 18, tiene 39) me dice "ahora lo entiendes eh" mientras deja de parecerme raro que se meta unas rulas de creatina cuando viajamos a ver a mis padres, porque yo también las llevo.
Y para terminar... el gym me daba mucho miedo. Tipos mazados que se miran unos a otros desafiantes, como si buscaran bronca. Y luego resulta que te acercas a decirles que si están usando el agarre tal y son los tipos más amables del mundo. Incluso para compartir aparato (aunque no les apetezca).
De ahí ya he hecho unos cuantos amigos. Mi fav es una señora que pensaba que tenía 55 años y tiene 67. Otra motivación más para entrenar, llegar a su edad en forma.
Pues nada. Que seguimos
PD: @StkR
En Febrero no podía hacerlo pero ahora si puedo. Muchísimas gracias