Buenas a todos,
Llevaba un tiempo pensando en crearme mi propio diario y al final me he decidido. Quiero ir registrando mis progresos, entrenamientos, y dietas de forma regular.
De paso lo comparto con vosotros, el que quiera puede criticarme, ayudarme, rectificarme errores y demás... cualquier comentario constructivo es bienvenido.
DATOS
Stats @14/06/2013: 181 cm, 76.5kg actualmente, %BF en torno a 16/18.
Algo de historia:
Siempre me ha llamado el mundo del gimnasio y el deporte, he practicado hockey, baloncesto, balonmano y natación en juventud/adolescencia. Alrededor de los 18-20 llegué a tener una buena base muscular y fuerza, sin embargo empecé a dejarme por falta de tiempo, estudios, etc.
El resultado fue que en febrero/marzo de 2012, con 27 años, pesaba 69kg. No se me veía excesivamente delgado por tener cierta base muscular y poca grasa, pero físicamente me sentía decepcionado conmigo mismo y quería cambiarlo.
Me metí en el gimnasio en 2012 y me dieron la típica rutina Weider, al principio gané peso y algo de músculo pero me quedé rápidamente estancado y jodidamente aburrido.
Cansado de no ver progresos me decidí informar sobre el tema y empecé a leer foros, artículos, blogs... y hasta aquí hemos llegado.
Objetivos:
Volumen y fuerza.
Mi objetivo ideal es un cuerpo de unos 85kg @ 8/10%BF. No sé si será posible, pero voy a hacer todo lo posible por llegar a esa meta.
Genética:
Mi genética es bastante puñetera y mierder. No sé que tipo somático seré, pero mi cuerpo funciona básicamente con lo peor de cada uno de ellos.
- Gano grasa fácilmente y se me acumula en zona del abdomen, flotadorcillo, culo y muchísima grasa en las piernas... si, en la cartuchera como las mujeres.
- Gano músculo muy lentamente.
- Todavía no sé si pierdo grasa rápidamente, por que no me he metido a hacer definición. Sin embargo creo que soy capaz de definir rápido y perder grasa a una velocidad aceptable, ya que siempre que he dejado de comer demasiado en ciertas épocas, he perdido kg's fácilmente. Ya veremos.
ACTUALIDAD:
Llevo entrenando de forma seria y constante sólo 3 meses, acompañándolo de dieta hipercalórica para volumen.
17/Junio a ??/??: Volumen - HST Inside
Quiero empezar una rutina HST, me gusta por el planteamiento del entrenamiento, la progresión y los resultados que todo el mundo dice que da.
· Macros: (hipercalórica suave)
Entrenamiento: 2975kcal; 135gr PROT; 451gr HC; 70gr GR
Descanso: 2588kcal; 135gr PROT; 377gr HC; 60gr GR
Me he creado mi propia rutina HST un poco modificada, en las semanas de 10RM y 5RM elevo el número de series para mantener el volumen de trabajo, aunque la intensidad será más alta. Según los FAQ y logs del foro oficial de HST se puede hacer esto, no sé si acabaré haciendo esto ya que en la semana de 5RM es mucha tela con tanto básico a tanto peso.
El "problema" que veo actualmente es que del 12 al 22 de julio me voy de vacaciones, por lo que voy a empezar la HST. Haré las semanas de 15 y 10 RM, cortaré, y volveré a empezar el ciclo desde las 15RM una vez vuelva de vacaciones.
Tras la HST orientaré el entrenamiento a: otra HST (si tengo buena base de fuerza y puedo subir 2.5/5kg cada RM) o a una rutina mixta de fuerza-hipertrofia seguida de una de fuerza pura tipo 5x5, para volver después de esos dos ciclos a HST.